Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Torneo FLL: Somos un equipo, ¡únete!

Un equipo dentro y fuera de la cancha. El IX Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer año, la gran cita solidaria del año en el baloncesto de formación, se presentó el miércoles 21 de noviembre en la sede de Asefa Seguros. Nieves Cuenca, coordinadora general de la FLL; Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid; Luisa Barea, directora gerente del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, y Cyrille Mascarelle, director general de Asefa Seguros, dieron el banderazo de salida al torneo (23, 24 y 25 de noviembre en el Canal) en un acto que recordó a dos de sus impulsores ya desaparecidos, Alberto Toledano y Juan Martín Caño, y apuntó al futuro con su vocación solidaria y de compromiso social más fuerte que nunca.

 

Dosier del torneo


Como anfitrión del acto Cyrille Mascarelle, destacó que "para nosotros es un orgullo estar al lado de la Fundación Leucemia y Linfoma por noveno año consecutivo y patrocinar un torneo que nos da la oportunidad de conocer a las futuras estrellas de este deporte que cada año me apasiona un poco más". Mascarelle fue el primero en recordar la figura de Juan Martín Caño, presidente de la FBM fallecido el pasado mes de agosto, como "una de las personas que más apoyaron esta iniciativa. Le echaremos de menos este fin de semana".

TorneoFLL18Presentacion Foto2La presentación se celebró en la sede de Asefa Seguros.

Desde su gestión al frente del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, Luisa Barea, se centró en los datos. "En Madrid y hay más de 40.000 personas inscritas como donantes de médula, que representan el 0,6 por ciento de la población madrileña. Tenemos un incremento en las solicitudes de búsqueda de donantes para pacientes que necesitan células madre". Barea destacó que "la Comunidad de Madrid no es la que tiene más inscritos, pero sí la que tiene la mayor tasa de donación efectiva. Tenemos un registro de donantes muy informados y muy concienciados, siempre dispuestos a acudir a la llamada, y queremos seguir siendo un referente".

El objetivo del Centro de Transfusión es visibilizar la creciente necesidad de tener más donantes, informar y concienciar a la población. De ahí la campaña institucional 'Únete al Equipo Médula', que informa sobre el procedimiento (no es lo mismo estar registrado que ser donante efectivo) y está dirigida especialmente a la población joven, ya que la edad tope para inscribirse ha descendido hasta los 40 años. "Queremos que estén dispuestos a formar parte de nuestro equipo, de un equipo local, nacional e internacional, que estén dispuestos a donar". La meta es llegar a los 7.000 inscritos. "Mediante acciones como este torneo, queremos que todo el mundo se una al Equipo Médula, unos como posibles donantes y otros ayudando en lo que puedan", señaló Luisa Barea.

TorneoFLL18Presentacion Foto3Luisa Barea, Santos Moraga, Nieves Cuenca y Cyrille Mascarelle, durante el acto.

El presidente de la FBM, Santos Moraga, recordó a Alberto Toledano (fallecido en 2013) y a Juan Martín Caño (el pasado verano), impulsores de un torneo que "se ha convertido en un referente en el baloncesto de cantera. Es un torneo muy especial para nosotros, porque es el mejor ejemplo de los valores humanos, sociales y deportivos que debe defender una federación deportiva, en este caso de baloncesto". El presidente enumeró algunos nombres que han pasado por el #TorneoFLL en ediciones anteriores, como Luka Doncic, Domantas Sabonis o Usman Garuba, jóvenes talentos que ya han cumplido su sueño de jugar en la NBA o la Liga Endesa. Un sueño compartido por los jugadores que participarán en esta novena edición en las filas de Real Madrid, FC Barcelona Lassa, Fundación CB Canarias, Valencia Basket, Real Canoe, UB Villalba VS Gamers, Movistar Estudiantes y la selección infantil de Madrid. Santos Moraga también agradeció a la Comunidad de Madrid la cesión del pabellón del Canal de Isabel II, sede del torneo.

Por su parte, Nieves Cuenca también rindió su particular homenaje a Juan Martín Caño, "que apoyó las ocho ediciones anteriores y este novena, queriendo engrandecerla, como así ha sido". La coordinadora general de la FLL destacó que "ya son nueve ediciones y podemos sentirnos orgullosos de haber formado un gran equipo". Así, Nieves Cuenca destacó el papel del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, la FBM, Asefa Seguros, de todos los patrocinadores, colaboradores y proveedores, de la Comunidad de Madrid y de los clubs participantes. "Desde la Fundación Leucemia y Linfoma trabajamos en esta iniciativa para concienciar a los jóvenes y a su entorno, porque creemos en el futuro. Numerosos enfermos se enfrentan a un reto diario, juegan su particular partido. Nuestra intención es hacer equipo, nosotros, con ellos, para ganar juntos. Ese equipo se va haciendo cada vez más grande y poderoso, pero aún no somos suficientes. Todos podemos sumarnos, unirnos al Equipo Médula".

TorneoFLL18Presentacion Foto4Cyrille Mascarelle, Nieves Cuenca y Santos Moraga, con representantes de los clubs
madrileños participantes: Estudiantes, UB Villalba, Real Canoe y Real Madrid.

 

Cartel TorneoFLL18gr


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3