Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Torneo FLL J2: Jahna mete a Canarias en la final

La segunda jornada de la fase de grupos en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma, disputada el sábado por la mañana, dejó el primer finalista, un Fundación CB Canarias, que, tras superar al Movistar Estudiantes en la prórroga el viernes (88-83), venció al FC Barcelona por 82-84 en otro emocionante encuentro. El partido tuvo un protagonista indiscutible, Musa Jahna (en la imagen), que anotó 47 puntos, entre ellos los dos decisivos sobre la bocina. Además, el Movistar Estudiantes venció al UB Villalba Vs. Gamers por 84-73, el Real Madrid al Real Canoe por 111-41 y el Valencia Basket a la selección infantil de Madrid por XX-XX. En la tercera jornada, este sábado por la tarde, destaca el Valencia Basket-Real Madrid (19:30 h.), que decidirá el segundo finalista.

 

Horarios y resultados

JORNADA 2. Sábado 24 de noviembre (mañana)

 

Grupo B. MOVISTAR ESTUDIANTES 84 - UB VILLALBA VS. GAMERS 73

Estadísticas

Dos equipos que se conocen de sobra (la temporada pasada Villalba acabó tercero de Madrid y Estudiantes cuarto) abrieron la segunda jornada. El comienzo fue frenético: triple de Javier González Nogales para el Estu, respuesta de Marcos Pérez... A  los tres minutos, el UB Villalba mandaba por 3-5 gracias a una buena defensa, con Mario Denegri y José María Matías defendiendo las proximidades del aro. Los villabinos mantuvieron la inciativa en el marcador durante casi todo el primer cuarto (8-14 a 4:22), pero el 22-22 con que terminó demostró la igualdad del encuentro y la ambición de dos equipos que tenían el atrevimiento por bandera. Ataques cortos y directos, sin pensárselo mucho, como en el triple de Yahli Steinhauer, el 27-24 para el Estu, que abrió un ligero estirón colegial. González Nogales penetró desde el lateral para llevar la ventaja a +6 (30-24), aunque Marcos Pérez repitió la jugada en el otro aro para evitar la escapada. A 4:12 para el descanso, volvió el equilibrio (30-29). En los últimos minutos de la primera mitad, los ataques superaron a las defensas y esos momentos de locura, de carreras de un lado a otro, favorecieron al Estudiantes, que llegó al ecuador del partido con 41-35.

TorneoFLL18 EstuVillalba1

Un triple de Steinhauer nada más empezar el tercer cuarto amplió la ventaja colegial. El Estudiantes se mantenía por delante pero sin conseguir despegarse del todo de un Villalba que buscaba los robos y las salidas a la contra. Así volvió al partido: 48-44 a 5:50. Sin embargo, cuando la diferencia alcanzó los diez puntos, Sohar Gatto tuvo que pedir tiempo para ajustar la maquinaria. El Estudiantes alcanzó los doce (56-44) y, a pesar de los intentos de los villalbinos, llegó al último periodo con once de ventaja (66-55) y mucho terreno ganado para sumar su primera victoria. La distancia se ensanchó aún más al comienzo del último con un triple de Lucas Betanzos, el 70-55. Con un gran juego colectivo (cinco jugadores con diez puntos o más), el Estudiantes estaba ante su oportunidad y la aprovechó pese a acciones como el triple de Denegri o dos parciales adversos de 0-7. Al final, 84-73.

 

Grupo B. FC BARCELONA LASSA 82 - FUNDACIÓN CB CANARIAS 84

Estadísticas

Vídeo del partido en BasketCantera.TV

TorneoFLL18 BarcelonaCanarias1El choque entre entre Barcelona y Fundación CB Canarias, segundo y tercero en el pasado Campeonato de España infantil, era uno de los más atractivos del torneo. Y respondió a lo esperado desde el principio, con ataques vertiginosos y un 9-5 a favor de los azulgrana en apenas tres minutos de juego. Rápidos y contundentes (tanto por dentro como desde fuera), los jugadores del Barcelona se escaparon hasta 16-8. Pol Ruiz y Joan Reda llevaban el peso del ataque, aunque el trabajo en defensa, como casi siempre, jugaba un papel fundamental. Con Musa Jahna vigilado por Martín Iglesias, el Fundación CB Canarias reaccionó de la mano de Pablo Plasencia y Héctor Amaya, y el primer cuarto se cerró con 24-19. Esa reacción se prolongó en el segundo hasta el punto de dar la vuelta al marcador en minuto y medio: 26-27.Con el regreso a la igualdad, el ritmo del partido bajó: menos efecto sorpresa y más ataques posicionales. Menos puntos pero la misma emoción. Jahna sostenía a los canarios en la pintura, mientras los azulgrana empezaron a recurrir a los triples. Su acierto desde lejos les pemitió marcharse: 36-30, 40-30... Y cuando Aarón Patrick Ganal voló hacia el aro, su equipo alcanzó el +14: 44-30. El partido llegó al descanso con 51-34 y siete triples en el casillero de los catalanes.

Ese dominio se mantuvo al comienzo de la segunda mitad pese a arrebatos de los canarios, como el mate de Jahna. Mediado el tercer cuarto, el Barcelona mandaba por 61-44, manteniendo las distancias frente un Fundación CB Canarias que buscaba la remontada a toda costa, con Jahna (ya en 24 puntos) y Plasencia multiplicándose en todas las posiciones de la cancha. Ese esfuerzo llevó al 63-52 a 3:26, provocando el tiempo muerto en el banquillo azulgrana. El partido llegó al último cuarto con 67-61, todavía vivo, tras el triple de Jahna, su punto número 32 a esas alturas. La incertidumbre creció todavía más, con cortas diferencias (72-67 a 7:20, 74-70 a 6:48...) y un Musa Jahna engordando sus cifras. El triple de Álex Almenta supuso el 77-70, pero a falta de 3:30, Plasencia firmó el 77-76. Emoción a raudales para el último tramo, con mínimas diferencias, hasta que Musa Jahna, absoluto protagonista del encuentro con 47 puntos, atrapó un rebote ofensivo y decidió sobre la bocina, otorgado a su equipo el pase a la final.

 

 

 

Grupo A. REAL MADRID 111 - REAL CANOE 41

Estadísticas

Vídeo del partido en BasketCantera.tv

Tras la clasificación del Fundación CB Canarias en el segundo partido del día, el Real Madrid quería enfilar el camino a la final en el tercero. Los blancos salieron dispuestos a ejercer de favoritos y a los cinco minutos ya mandaban por 10-2, aunque un triple de Marcos Domínguez confirmó que el Canoe estaba dispuesto a pelear. Con un buen trabajo en defensa, rebajaron el habitual vendaval blanco en los primeros minutos, pero después el rodillo empezó a funcionar y el primer periodo terminó con un rotundo 31-7 a favor del actual campeón de Madrid, de España y del torneo. La distancia se amplió nada más empezar el segundo con el triple de Juan Núñez, y el bombardeo continuó (Gabriel de Andrade, Urban Klavzar, Baba Miller...), salpicado con algunos puntos de los amarillos, dispuestos a competir hasta donde pudieran. De hecho, Ángel Castellanos anotó la última canasta de la primera mitad, el 64-21.

TorneoFLL18 RMadridCanarias1

En la segunda parte, todo continuó igual, como el Madrid ampliando la brecha (78-25 mediado el tercer cuarto) y su entrenador repartiendo minutos para mantener la tensión, con una atención especial al brasileño Gabriel de Andrade, invitado al torneo. A su lado, Pavle Stosic volvió a mostrarse tan determinante como la víspera ante la selección infantil de Madrid, aunque las cifras estuvieron muy repartidas. El tercer cuarto terminó con 95-33 y los blancos alcanzaron el centenar a 5:54 para el final por medio de Stosic. Los últimos minutos dejaron, entre otras acciones, tres mates de Abdou Aziz Ndiaye que simbolizaron la superioridad del gran favorito. Seis jugadores blancos lograron 10 puntos o más, con Ndiaye, Klavzar y De Andrade como máximos anotadores con 16 cada uno.

 

Grupo A. SELECCIÓN INFANTIL DE MADRID 88 - VALENCIA BASKET 100

Estadísticas

Vídeo del partido en BasketCantera.tv

El último partido de la jornada de mañana comenzó con un intercambio de canastas, en ataques muy rápidos, entre las que destacó el mate de Amadou Doumbia para la selección. Pese a ser un año más jóvenes, los madrileños competían de tú a tú con un Valencia Basket que, a 6:21, solo mandaba por 6-7. Incluso Kaya Shona Mutambirwa dio la vuelta al marcador poniendo por delante a los infantiles. El 11-11 justo en el ecuador del primer cuarto reflejaba el equilibrio entre los dos equipos. Un parcial de 0-6, liderado por Carlos Campillos, adelantó a los valencianos, pero ahí apareció Doumbia para impedir la escapada. Sin embargo, cuando el pívot tuvo que sentarse, el Valencia Basket vio el camino despejado y lo aprovechó para llegar al final del primer cuarto con 20-28. La selección mejoró tras la pausa, con un punto más de orden y velocidad, pero se encontró con un rival muy firme que, mediado el segundo cuarto, mantenía su ventaja intacta (25-33) gracias a su juego colectivo, en el que si no sumaba uno, lo hacía otro. Esa distancia apenas varió en todo el segundo periodo pese a los intentos de los infantiles, que llegaron a ponerse a cuatro. Al descanso, 44-52.

TorneoFLL18 SeleccionValencia1

Carlos Campillos habría liderado la primera escapada valenciana, en el primer cuarto, y volvió a hacerlo en el tercero, con seis puntos seguidos que llevaron el marcador hasta 50-65. Con Doumbia sujetando el juego interior y Shona como principal estilete ofensivo, los infantiles intentaron reaccionar, pero el Valencia Basket respondió a cada intento con acciones como el rebote ofensivo ganado por Ignacio Pinazo que permitió mantener la renta por encima de los diez puntos. El partido entró en el último cuarto con 64-78. A la selección le quedaba una última bala y los jugadores de John Paul Turner pisaron el acelerador en busca de la remontada a riesgo de descuidar la defensa. Los valencianos lo aprovecharon para sentenciar el partido a la carrera. A 5:54 para el final, con 74-94, todo estaba decidido, aunque el último cuarto mantuvo un alto ritmo anotador por ambos bandos, algo que agradeció el público asistente al Canal.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3