Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Torneo FLL J3: Canarias-Real Madrid, la gran final

Fundación CB Canarias y Real Madrid disputarán este domingo a las 12:45 h. la gran final del IX Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer año. El debutante contra el gran dominador del torneo (seis títulos, entre ellos los cinco últimos). Musa Jahna y Pablo Plasencia frente a Abdou Aziz Ndiaye y Juan Núñez... por citar solo algunos de los talentos que cerrarán la fiesta del baloncesto solidario en la pista del Canal. La jornada del sábado por la tarde también fijó los otros partidos del último día. Primero, a las 9:15 h, Movistar Estudiantes y Real Canoe lucharán por el quinto puesto. A continuación, Valencia Basket y FC Barcelona Lassa competirán por el tercero.

 

Horarios y resultados

JORNADA 3. Sábado 24 de noviembre (tarde)

 

Grupo B. FUNDACIÓN CB CANARIAS 64 - UB VILLALBA VS. GAMERS 70

Estadísticas

TorneoFF18 CanariasVillalba1Ya con el pasaporte para la final del domingo en el bolsillo desde la mañana, el Fundación CB Canarias disputaba su último partido de la fase de grupos ante un UB Villalba que no conocía la victoria pero había dejado una notable impresión ante Barcelona y Estudiantes. Los villalbinos salieron dispuestos a ponerles las cosas difíciles a los finalistas y, de hecho, se pusieron por delante con un 2-3 a los dos minutos. En el caso de los canarios era un encuentro para no arriesgar, para reservar fuerzas, y tanto Musa Jahna (decisivo por la mañana) como Pablo Plasencia comenzaron en el banquillo. En el primer cuarto, mandaron las defensas, aunque también hubo momentos de inspiración en ataque, como el triple de Iván López para el UB Villalba que empató a seis.Los canarios no tardaron en demostrar por qué están en la final y, con Daniel Cañibano al mando, cerraron el primer cuarto con 15-10. Sin embargo, en el segundo, el UB Villalba buscó aprovechar todas sus opciones con robos y salidas en velocidad, siempre mirando al aro. La marca de la casa. Así, apretaron el marcador: 17-14 a 7:06, 19-18 a 6:36... Y el triple de Guillermo Castellano significó el 21-21 a 5:50 para el descanso. Aunque no había nada en juego, el segundo cuarto resultó más que entretenido, rápido, vistoso y con un alto porcentaje de acierto, sobre todo en un Villalba decidido a conseguir su primera victoria, que llegó a ponerse doce arriba (27-39 a 1:50) y llegó a descanso con seis puntos de ventaja: 36-42.

Esa diferencia creció al comienzo de la segunda mitad con un parcial de 0-4, pero el partido seguía sin dueño. Reservados Jahna y Pablo Plasencia, Alhagie Waka Mbatch era el principal obstáculo del UB Villalba en la pintura, pero, rompiendo la defensa con velocidad y con puntería desde la línea de triple, los villalbinos se mantenía por delante mediado el tercer cuarto (40-49) y y conservaron esa ventaja al entrar en el último: 49-56. Ahí llegó la reacción canaria, un parcial de 7-0 para igualar el marcador (56-56) y dar un punto de suspense a un partido sin nada en juego a efectos de clasificación. Un triple de Mario Fabelo, el décimo de equipo, dio ventaja al UB Villalba cuando se entraba en los últimos cuatro minutos, y el 2+1 de Iván López la amplió (57-62) a falta de tres. Una renta que les valió a los villalbinos para despedirse del torneo con victoria.

 

Grupo B. MOVISTAR ESTUDIANTES 68 - FC BARCELONA LASSA 105

Estadísticas

Vídel del partido en BasketCantera.tv

El duelo por el segundo puesto del grupo B comenzó con un Movistar Estudiantes lanzado que, a los tres minutos, mandaba por 10-3 con ocho puntos seguidos (incluidos dos triples) de Davis Ozers, uno de los jugadores revelación del torneo. Con 12-5, el banquillo azulgrana pidió tiempo... y las instrucciones dieron un resultado inmediato. A 4:32, el partido volvió a la previsible igualdad (16-13), con los dos equipos a pleno rendimiento. El Barcelona mostró la calidad de su plantilla para empatar a 18 con un triple de Pol Puig y ponerse por delante poco después, aunque la mejoría se notó sobre todo en la defensa. Desde atrás, los azulgrana tomaron impulso para llevarse el primer cuarto por 22-23. Nada más salir del banco, un triplazo de Lucas Betanzos confirmó la ambición del Estudiantes y el 25-25, a 7:24 para el descanso, la igualdad del partido, todo un clásico entre canteras ACB. Un encuentro frenético, con carreras de un lado a otro (casi siempre con resultado positivo) y equilibrio en el marcador: 34-34 a 5:26. Hasta ahí. El mayor acierto del Barcelona en esos cinco minutos finales llevó al 40-52 del descanso.

TorneoFF18 EsrudiantesBarcelona1

Ese estirón azulgrana tomó velocidad al comienzo de la segunda mitad con un parcial de 2-9 que acercó a los azulgranas a los veinte puntos de ventaja. El Estudiantes intentó ponerle un punto más de intensidad, pero no era suficiente frente a Barcelona con muchos recursos. El rebote ofensivo ganado por Aarón Patrick Ganal supuso el 49-66 a 5:00 y el inmediato triple de Pol Ruiz (49-69) provocó el tiempo muerto en el banquillo colegial. Pero era muy difícil frenar a un Barcelona que, además, tenía a Martín Iglesias imponiendo su físico en la pintura. Por eso el colchón de veinte puntos no solo se mantuvo sino que se amplió hasta el 55-80 con que terminó el tercer periodo... y siguió creciendo en el último, ya sin demasiada historia salvo algunos golpes de efecto, como el mate de Pol Ruiz, máximo anotador del partido con 26 puntos. El Barcelona luchará por el tercer puesto del torneo (domingo, 11:00 h.) y el Estudiantes por el quinto (9:15 h.).

 

 

 

Grupo A. VALENCIA BASKET 45 - REAL MADRID 83

Estadísticas

Vídeo del partido en BasketCantera.tv

Valencia Basket y Real Madrid se jugaban un puesto en la final del domingo (frente al CB Fundación Canarias, clasificado por la mañana) en un partido que tenía a los blancos como favoritos. El pronóstico comenzó a cumplirse desde el 0-12 de salida. El Valencia respiró con sus dos primeros puntos, de Andreu Sáez, pero enfrente tenía a un Madrid infranqueable, con Juan Núñez en la dirección y, a su lado, el esloveno Urban Klavzar, un exterior con enorme capacidad anotadora. Y por dentro, Harold Santacruz, Abdou Aziz Ndiaye.... Con tanto potencial, el partido se inclinó enseguida a favor de los blancos, y más cuando un triple de Núñez sobre la bocina fijó el 8-24 del primer cuarto. El segundo comenzó con el intento de resistencia del conjunto valenciano (Ignacio Pinazo), pero otro triple de Núñez elevó enseguida la ventaja de Madrid hasta los veinte puntos (11-31)... y subiendo. Pese a todo, hubo hueco para que los valencianos mostraran destellos de su talentos, que les llevaron a anotar 20 puntos, aunque a estas alturas el Madrid ya estaba en 48.

TorneoFLL18 ValenciaRMadrid1

Klavzar (18 puntos) y Núñez (12) capitalizaban el poder ofensivo del Madrid en el primer tramo del encuentro aunque, como en todo el torneo, Miguel Ángel López-Palacios movía el banquillo para dar minutos a todos. El Valencia Basket movía bien la bola, ofreciendo su mejor versión, pero no podía evitar que los blancos abrieran la brecha poco a poco: 25-50 a 6:52, 33-64 al terminar el tercer cuarto... En el último, la superioridad del Madrid se hizo más evidente, al menos en el aspecto anotador (37-73 a 4:30) porque el Valencia Basket no dejó de pelear. Al final, 45-83, Klavzar máximo anotador del encuentro con 21 puntos, y el Real Madrid en busca de su séptimo Torneo Fundación Leucemia y Linfoma, que sería el sexto consecutivo.

 

Grupo A. REAL CANOE 88 - SELECCIÓN INFANTIL DE MADRID 80

Estadísticas

En el último partido de la fase de grupos estaba en juego acabar tercero del grupo A y jugar por el quinto puesto del torneo el domingo a primera hora contra el Movistar Estudiantes. El Real Canoe empezó mejor (4-0), pero enseguida se encontró con la resistencia de una selección infantil que, a 3:30, solo estaba uno abajo (12-11) gracias a la verticalidad de jugadores como Kaya Shona Mutambirwa o Abel Delicado. Sin embargo, un triple de Diego Briceño y el empuje de Jorge Rosón alejaron al Canoe, que se apuntó el primer parcial por 20-13. Los infantiles se acercaron al comienzo del segundo, pero Marcos Domínguez dejó las cosas como estaban enseguida. En cualquier caso, las mínimas diferencias mantenían el partido abierto. Un triple del canoísta Fabio Desio Suárez desde el lateral y dos tiros libres transformados por Lucas Álvaro ampliaron la renta para el Canoe. Un intento de escapada abortado de nuevo por la selección, que tomó carrerilla para ponerse a tres (30-27) con un triple de Jorge Oliva y dos puntos más de Amadou Doumbia. El choque llegó al descanso con 40-37 tras un triple de Mateo Batlle para la selección.

TorneoFLL18 CanoeSeleccion1

Esa mínima ventaja canoísta se mantuvo al comienzo de la segunda mitad (43-41)... hasta que Bazaga sacó un 2+1 que adelantó a la selección por primera vez. Entonces el partido se estrechó todavía más, con mínimas diferencias para unos y otros (45-44, 48-49...) Todo cambió con un parcial de 11-0 en los últimos minutos del tercer cuarto que inclinó el choque a favor del Canoe. Al último cuarto se llegó con 62-53. Amadou Doumbia mostró toda su fuerza con dos mates espectaculares, pero no fue suficiente ante un Canoe que a 7:16 seguía diez arriba (69-59). Incluso el triple de Iván García abrió la brecha hasta +13 (74-61). Ni siquiera la ausencia durante unos minutos de Jorge Rosón, con un fuerte golpe, frenó al Canoe, que resistió la presión de la selección en la pista y en el marcador (77-71 a 3:42, 79-75 a 2:20, 82-78 a 1:57...), y se llevó el partido por 88-80.

 

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3