Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

El bloque del Madrid supera a un gran Canarias

El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma. El séptimo título de los blancos en nueve ediciones, sexto consecutivo, llegó ante el Fundación CB Canarias por 73-89 en una de las finales más emocionantes de los últimos años, repetición de la pasada Minicopa. Liderado por el gambiano Musa Jahna, MVP del torneo, el conjunto tinerfeño aguantó bien (41-42 al descanso) e incluso se pusó a tres puntos en los últimos minutos (70-73), pero la quinta falta de Jahna (26 puntos) y los numerosos recursos del conjunto blanco, tanto por fuera como por dentro, decidieron el partido. El esloveno Urban Klavzar fue el máximo anotador del campeón con 22 puntos.

 

Horarios y resultados

FINALES. Domingo 26 de noviembre

 

Final. FUNDACIÓN CB CANARIAS 73 - REAL MADRID 89

Estadísticas

Vídeo del partido en BasketCantera.TV

TorneoFLL18 CanariasRMadrid1Fundación CB Canarias y Real Madrid repetían la final de la última Minicopa, que se llevaron los blancos el pasado mes de febrero por 73-83. Los precedentes apuntaban a una de las finales más igualadas de los últimos años, y así empezó, con 11-11 mediado el primer cuarto. Los dos equipos empleaban todas sus armas en un partido de costa a costa. Sin tregua. Como en la primera fase ante el Barcelona, el gambiano Musa Jahna llevaba el peso del ataque canario, sin olvidar la aportación desde fuera del tirador Héctor Amaya. Enfrente, el Real Madrid repartía más el juego interior (Harold Santacruz, Abdou Aziz Ndiaye...), mientras Juan Núnez ponía la magia por fuera. Un choque de trenes que en el primer cuarto resultó equilibrado al máximo, como ratificó el 18-18 a 2:56. Los blancos compensaban el poder interior de Jahna con acierto desde el triple (cuatro de seis, dos de ellos de Urban Klavzar), que les valió para llegar al final de ese primer periodo con 25-28.

Un mate de Ndiaye amplió la ventaja del Madrid al comienzo del segundo. Con más opciones de rotación, los blancos inentaban escaparse, pero enfrente Jahna seguía a lo suyo. Si no anotaba, cargaba de faltas a los pívot rivales, como la tercera de Ndiaye. Eso sí, el Madrid seguía casi infalible desde media y larga distancia, y de ahí el 26-32 a 7:50. A ese acierto se unía un buen trabajo defensivo, que dificultaba los ataques canarios, sobre todo cuando Sediq Garuba se pegó a Jahna. Solo la acumulación de faltas en el Madrid parecía jugar a favor de los canarios. Adrián Pérez y Pablo Plasencia también aportaron en el ataque (Jahna andaba ya por los 16 puntos) y la final llegó al descanso con un apretadísimo 41-42.

TorneoFLL18 CanariasRMadrid2

Pavle Stosic y Urban Klavzar se encargaron de aumentar ligeramente las distancias al comienzo del tercer cuarto. Incluso Stosic sacó su vena de tirador con un triple que, unido al acierto posterior de Harold Santacruz, llevó al 45-55 y el tiempo muerto en el banquillo canario. Era la hora de jugársela, como hizo Daniel Cañibano, pero enseguida llegó la réplica del Madrid a cargo de Núñez. Un 2+1 que llevó la diferencia por encima de los diez: 47-58 a 4:30. La interminable plantilla del Madrid parecía ganar la batalla, aunque otro triple de Cañibano lo ralentizó un poco, y también un Jahna ya con tres faltas pero sin nada que perder. Como en el primer cuarto, la respuesta del Madrid llegó con los exteriores, en especial Nikolás Cebrián, y el partido llegó al último acto con 55-67.

Nada más salir del banco, Amaya se la jugó con un triple a todo o nada, que entró. Era la última ocasión para los canarios, que se lanzaron a por la remontada con un parcial de 7-0. La cuarta falta de Jahna, con siete minutos por delante, fue un hándicap añadido, pero un triple de Cañibano, el 65-71 a 5:21, dio esperanzas, y también el de Plasencia, el 68-73 a 4:20... El Fundación CB Canarias llegó a ponerse a tres (70-73) antes de la quinta falta de Jahna, que se marchó con 26 puntos y 15 rebotes. Ausente el gambiano, el protagonismo del partido pasó a Urban Klavzar, que anotó seis puntos casi consecutivos (triple y 2+1) para inclinar una fantástica final.

TorneoFLL18 CanariasRMadrid3

 

 

 

Tercer y cuarto puesto. VALENCIA BASKET 70- FC BARCELONA LASSA 75

Estadísticas

Vídeo del partido en BasketCantera.TV

Valencia Basket y Barcelona ofrecieron un partido intenso desde el salto inicial. En su segunda participación en el torneo, los valencianos salieron dispuestos a dar la sorpresa frente a un conjunto azulgrana campeón en 2012 y finalista cuatro veces, y el resultado fue un primer cuarto vibrante, que se movió con mínimas diferencias (11-10 a 4:44) y puntos muy repartidos entre todos los jugadores. La igualdad quedó patente con el 14-14 de Eloi Cano, aunque la defensa de los valencianos, con robos y fulminantes salidas a la contra, les valíó para apuntarse el primer cuarto por 18-15. Carlos Campillos e Ismael Kargbo repitieron la fórmula nada más empezar el segundo y el Valencia Basket se escapó hasta 22-15. Eso sí, el principal exponente del vertiginoso juego directo de los valencianos era Miguel González, que terminó el primer cuarto con 16 puntos de los 35 de su equipo por 29 del Barcelona.

TorneoFLL18 ValenciaBarcelona1

Los azulgrana apretaron el ritmo en la segunda mitad, lo que se reflejó en un parcial de 0-4, y en el empate a 35. El Valencia Basket aceptó el reto y el partido se convirtió en un intercambio de golpes, con ataques muy directos por ambos bandos. El triple de Joan Bosch (46-39) provocó el tiempo muerto en un Barcelona que seguía a remolque, aunque el rebote ofensivo ganado por Mateo Aghemo redujo las diferencias y adelantó la remontada azulgrana, que culminó con el 50-51, de Pol Ruiz,  a 1:35 para terminar el tercer periodo.

El encuentro llegó al último cuarto con 52-55, en pleno estirón azulgrana, pero todavía vivoo. Carlos Campillos redujo distancias con cuatro puntos seguidos (59-60) a seis minutos para el final y provocó un desenlace igualado (63-63 a 3:10) y cargado de emoción. Campillos, Miguel González y Joan Bosch llevaban el peso del ataque valenciano ante un Barcelona liderado por Aghemo, Aarón Patrick Ganal y Martín Iglesias. Un duelo de jóvenes talentos, que se llevó el Barcelona gracias a la canasta de Ganal a 18 segundos para el final y el rebote de Eloi Cano. El triple de Campillo (70-73 a falta de 7 segundos) fue la última muestra de orgullo de un Valencia Basket que se ganó los aplausos del público presente en el Canal.

 

5 y 6º puesto. MOVISTAR ESTUDIANTES 62 - REAL CANOE 49

Estadísticas

La última jornada del torneo se abrió con todo un clásico del baloncesto madrileño, un Estudiantes-Canoe que comenzó con una sucesión de empates (4-4, 8-8...). Cada acierto de un equipo era respondido inmediatamente por el otro. Un triple de Jorge Martínez para el Canoe dio un poco de margen a su equipo, pero el Estu contestó con cinco puntos seguidos, incluido un acierto desde larga distancia de Jesús Navarro. A partir de ahí el partido tomó velocidad, más ritmo (también más precipitación) y el mismo equilibrio: 17-16 al final del primer cuarto. En el segundo, el Estudiantes insistió desde la línea de triple, y así Lucas Betanzos hizo el 22-16. Al acierto desde lejos se unieron rápidas transiciones que permitieron conservar esa renta durante algunos minutos, aunque el Canoe se acercó poco a poco, con un gran trabajo de Iván García en la pintura, y empató a 26 a 3:46 para el descanso. El partido llegó al descanso con 34-29 tras un nuevo estirón colegial.

TorneoFLL18 EstudiantesCanoe1

Los colegiales mantuvieron la iniciativa en el tercer cuarto (40-34 a 5:10) pese a los intentos del Canoe. La defensa colegial funcionaba, obligando a su rival a tiros forzados. En cambio, en el otro extremo de la cancha, el Estudiantes apuntaba mejor al aro, como demostró Javier González Nogales con el 43-34 que provocó el tiempo muerto en el banquillo canoísta. La brecha se abrió más, incluso por encima de los diez puntos, en los últimos minutos del tercer periodo y el choque llegó al último con 49-40. Una distancia que se mantuvo e incluso se amplió en el último. Un triple de íñigo Azcoitia supuso el 55-43, frenando el primer intento de remontada canoísta, y otro del mismo jugador, el 60-47, impidiendo el siguiente.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3