Torneo de Liga EBA de la FBM, "Memorial Julio de Frutos"

I Torneo de Liga EBA de la FBMLa Federación de Baloncesto de Madrid, organizará antes del inicio de la competición oficial el Torneo de Liga EBA de la FBM, Memorial Julio de Frutos. El lugar escogido para la realización de esta primera edición es el “Pabellón El Torreón” de Pozuelo de Alarcón, donde la FBM cuenta con la colaboración del C.B. Pozuelo y del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcon como organizadores del Torneo.

Real Canoe N.C. campeón del Torneo
Resultados finales y crónicas de los encuentros

PLANTILLAS DE LOS EQUIPOS EN EL TORNEO

Este torneo tendrá lugar en las siguientes fechas abajo señaladas:

"Torneo de Liga EBA de la FBM, Memorial Julio de Frutos"
Enc.
Fecha
Hora
Local
Visitante
Resultado
Eliminatoria Previa
0
30/08/2009
13:00 horas
E.B.C. Majadahonda
Basket Torrejón
Encuentros de Cuartos de Final
1
03/09/2009
21:00 horas
C.B. Alcobendas
Basket Torrejón
2
04/09/2009
21:00 horas
Estudiantes
C.B. Pozuelo
4
03/09/2009
19:00 horas
C.B. Fuenlabrada - Getafe (*)
Eurocolegio Casvi
62 - 87
3
04/09/2009
19:00 horas
Real Canoe N.C.
C.B. Alcorcon
Encuentros de Semifinales
5
05/09/2009
18:00 horas
Basket Torrejón
Eurocolegio Casvi
6
05/09/2009
20:00 horas
Estudiantes
Real Canoe N.C.
Encuentro Final
7
06/09/2009
19:00 horas
Eurocolegio Casvi
Real Canoe N.C.

El criterio seguido para realizar los emparejamientos y el partido de la eliminatoria previa ha sido el de la clasificación de la temporada 2008-2009, siendo el orden el siguiente:

  • 1. C.B. Alcobendas
  • 2. MMT Estudiantes
  • 3. Eurocolegio Casvi
  • 4. Real Canoe N.C.
  • 5. C.B. Alcorcon
  • 6. Fuenlabrada C.B. - Getafe(*)
  • 7. C.B. Pozuelo
  • 8. Spatans Majadahonda
  • 9. Basket Torrejón
  • (*) El puesto del Fuenlabrada C.B. será ocupado por el C.B. Fuenlabrada - Getafe

    Al ser 9 equipos los que disputarán este torneo, se jugará una eliminatoria previa con los equipos situados en los puestos 8 y 9, por lo que Spartans Majadahonda y Basket Torrejón serán los que disputen este encuentro.

    I Torneo de Liga EBA de la FBM

    CRONICA 1ª JORNADA, PARTIDO ELIMINATORIA PREVIA ENTRE E.C.B. MAJADAHONDA y BASKET TORREJON.

    El Basket Torrejón se ha impuesto al E.B.C. Majadahonda en el primer enfrentamiento del Torneo de Liga EBA de la FBM, Memorial Julio de Frtos. Un partido muy vibrante pero que fue dominado de principio a fin por el equipo de Torrejón. Ambos equipos presentaban muchas novedades con respecto al pasado año, mientras el E.B.C. Majadahonda presentó un equipo con una media de edad entre 18 y 19 años, con el jugador más veterano de 21 años, algún jugador que ya jugó el año pasado en el equipo de Liga EBA pero sin ningún jugador veterano, al contrario todo juventud para los pupilos de Nikola Loncar.

    El partido se inicio con un ritmo rápido por ambos equipos y el Baket Torrejón marcando las diferencias desde el minuto 1 de partido, marcando un 14 a 3 en los primeros 5 minutos. Tras este inicio dominado por el equipo dirigido por David Sanz el C.E.B. Majadahonda encadeno varias acciones positivas que le llevaron a recuperarse en el marcador acabado en primer periodo con 9 arriba Basket Torrejón.

    En segundo periodo fue más de lo mismo, un Basket Torrejón dominando la pintura con los postes Yusta, Molina y Gómez acompañados por el acierto exterior de Prtes y Velasco, siendo respondidos por el equipo rival en oleadas anotadoras, sobretodo con acierto en el tiro exterior. Al finalizar este sgundo periodo de juego seguía en el marcador una ventaja de 9 puntos para el Basket Torrejón que no dejaba acercarse al rival.

    Trs el descanso los jugadores del E.B.C. Majadahonda salieron relajados, momento que aprovecharón los jugadores del Basket Torrejón para ampliar la diferencia, llegano a estar a más de 20 puntos en la mitad del periodo. Pero un empujón del base Muñoz y de Rakocevic recompusieron al E.C.B. Majadahonda y recortarón las diferencias a 13 puntos al final del tercer periodo.

    El último periodo fue hasta la mitad parecid a todo el partido con tiras y aflojas de los 2 equipos pero siempre dominando el partido y el marcador el Basket Torrejón, pero a falta de 4 minutos los pupilos de Nikola Loncar aprentaron en defensa y tuvieron unos cuantos aciertos, sobretodo de triples, que acortarón el marcador a 9 puntos, pero el dominio denuevo en la pintura del pivot Yusta con el acompañamiento de Portes dejando sentenciado el partido a falta de 1 minuto.

    Por lo que el Basket Torrejón pasa a la ronda de cuartos de final y será el rival del C.B. Alcobendas.

    CRONICA 2ª JORNADA,

    1º PARTIDO DE CUARTOS DE FINAL ENTRE EUROCOLEGIO CASVI y C.B. FUENLABRADA-GETAFE
    .

    En el primer enfrentamiento de cuartos del Torneo de Liga EBA el Eurcolegio CASVI dirigió el partido de principio a fin ante un equipo lleno de juventud y con todavia mucho recorrido por hacer. El eqipo dirigio por Jose Antonio Sanchez, CASVI, inicio el partido dejando claro su superioridad y haciendo un parcial de 18 a 0 hasta el minuto 7 del primer periodo que los getafenses hicieron su primera canasta con un triple, acabando el primer periodo con un 19 a 4.

    El segundo cuarto fue un tira y afloja de ambos equipos, pero con una superioridad en el marcador por parte de los jugadores del CASVI que poco pudieron hacer los jovenes jugadores getafenses a pesar del empeño y del aumento de la defensa, llegando al descanso conun 38 a 23 a favor del equipo de Villaviciosa de Odon, CASVI.

    Tras el descanso los jugadores dirigidos por Jose Antonio Sanchez no dejaron momento a la duda y siguieron jugando muy fuerte en defensa, a pesar de su poca altura en la pintura el jugador Juan Garcia dominaba los tableros, y un acierto extraordinario en la linea de 6,25 (6 triples en este periodo) sobretodo del jugador número 17 Alex Gimeno que convertía cada lanzamiento en canasta, hicieron que no se acortasen las distancias a pesar del empeño de los pupilos de Fernando Calero que lo dejaron todo en el campo, acabando el peiodo en un 68 a 43.

    El útimo periodo fue más de lo mismo, un Fuenlabrada-Getafe intentando recorar distancias y un CASVI muy serio en ataque con mucho acierto en el tiro exterior y muy fluidos en el juego estatico, junto con la fuerte defensa acabarón con el equipo de Fernando Calero con un marcador al final del partido de 87 a 62.

    El sábado a las 18 horas, el CASVI ya piensa en el partido que les enfrentará al equipo del BASKET TORREJON que venció a su encuentro al C.B. Alcobendas.

    2º PARTIDO DE CUARTOS DE FINAL ENTRE BASKET TORREJON Y C.B. ALCOBENDAS.

    El segundo enfrentamiento de cuarto de final tuvo el mismo inicio que el primer partido, el Basket Torrejón adquirió una ventaja en el marcador realizando un parcial de 12 a 0 al equipo dirigido por Jose Antonio Ramirez, C.B. Alcobendas. Que en el minuto 6 consiguió la primera canasta y que pudo remontar un poco en el marcador gracias a varias acciones positvias del jugador del alcobendas Alvaro Gomez, dejando el marcador al acabar este primer periodo en 21 a 16 a favor de Basket Torrejón.

    En el segundo periodo el equipo dirigido por Jose Antonio Ramirez, Alcobendas, encadenó varias canastas seguidas consiguiendo empatar e incluso ponerse por delante del marcador por primera vez en el partido el equipo de Alcobendas, llegando al descanso con un apretado 37 a 33 a favor del equipo dirigido por David Sanz.

    Tras el descanso el Basket Torrejón apretó en defensa y con un dominio en la pintura con sus hombres altos, consiguió otra vez una ventaja en el marcador que finalizó con un 51 a 40 a favor de los de Torrejón.

    Y en el último periodo a pesar de mucho intentarlo el equipo de Jose Antonio Ramirez no pudieron acortar la diferencia en el marcador y acabo perdiendo el encuentro por un 74 a 58 a favor del Basket Torrejón que fue mejor equipo en el día de hoy.

    El equipo dirigido por David Sanz, 2 partidos 2 victorias, piensa ya en su próximo enfrentamiento de Semifinales del Torneo de Liga EBA de la FBM, Memorial Julio de Frutos, que le enfrentarán al conjuntado equipo Eurocolegio CASVI dirigido por Jose Antonio Sanchez, equipo que fue la revelación en la primera vuelta del pasado año en la liga EBA del Grupo B.

    3º PARTIDO DE CUARTOS DE FINAL ENTRE REAL CANOE N.C. Y C.B. ALCORCON.

    El inicio del tercer partido de cuartos de final fue un partido muy igualado en su inicio, el recien ascendido C.B. Alcorcon se mantuvo firme gracias a la anotación del jugador número 12 De la Iglesia y acabó el primer periodo con un 20 a 19 para los canoistas.

    El segundo perodo el equipo dirigido por Miguel Angel Aranzabal tomó las riendas del partido consiguiendo un parcial de 13 a 2 en los primeros minutos del periodo. Los de Alcorcon tuvieron muchos problemas de anotación en este periodo y solo pudieron realizar 9 puntos, dejando el marcador en el descanso en un 42 a 25 a favor de los canoistas.

    Tras el descanso los pupilos de Aranzabal con un acierto anotador desde la linea de triples consiguieron aumentar la ventaja y dispusieron en el campo de juego en este periodo en algunos momentos a tres jugadores junior, Ruben Sanchez, Guillermo Ordas y Julian Garcia, aparte del jugador del equipo en edad junior Carlos Doz que jugó a lo largo del partido. Los pupilos de Juan Díaz no perdieron la cara al partido en ningún momento y fueron trabajando poco a poco apesar de ir por detrás del marcador.

    El último periodo fue más de lo mismo y acabo con la victoria clara del Real Canoe ante el recien ascendido C.B. Alcorcon. Mañana sábado el equipo dirigido por Miguel Angel Aranzabal se enfrentará al jovencisimo equipo estudiantil en las semifinales del Torneo de Liga EBA de la FBM.

    4º PARTIDO DE CUARTOS DE FINAL ENTRE C.B. POZUELO Y ESTUDIANTES.

    Los anfitriones inciaron su andadura de liga EBA en un partido contra el jovencisimo equipo filial estudiantil que dió en todo momento la cara al partido y que a pesar de su juventud no faltos de mucho talento planteraron un gran partido y consiguieron la victoria. Un primer periodo muy igualado que acabo con la ventaja del equipo dirigido por Mariano Arasa por un 23 a 19.

    El segundo periodo fue similar al incial y contó con un acierto en ataque de ambos equipos, los estudiantiles jugando con ataques rápidos y una defensa muy arriba y agresiva, mientras el equipo dirigido por Oscar López con uno de los equipos más grandes de la categoria fue poco a poco aprovechando su altura y ventaja en la pintura, sobretodo con el jugador German García que estaba causando mucha ventaja contra los jovenes postes estudiantiles.

    Tras el descanso el equipo dirigido por Mariano Arasa salió a romper el partido y con un acierto extraordinario de la linea de 6,25, con 5 triples en este periodo, desequilibró el partido y el marcador. Los jugadores del pozuelo no podían con los rápidos ataques estudiantiles y se fueron por detrás del marcador con un 67 a 54 a favor del Estudiantes.

    El último periodo se inicio con mucha igualdad en la anotación por ambos equipos, llegando los anfitriones a ponerse a 7 puntos a falta de 2 minutos pero al final los estudiantiles a pesar de su juventud supo mantener la ventaja en el marcador y venció al equipo anfitrió C.B. Pozuelo por un 83 a 78.

    Mañana se enfrenta la veteranía con la juventud en un partido que brillará por los ataques frente a las defensas un buen partido que decidirá uno de los finalistas.

    4º JORNADA SEMIFINALES.

    1º SEMIFINAL ENTRE EUROCOLEGIO CASVI Y BASKET TORREJON.

    La primera semifinal del Torneo de Liga EBA de la FBM, Memorial Julio de Frutos disputada entre los equipos de Eurocolegio CASVI y el Basket Torrejón se inicio con n primer periodo de juego muy rápido aunque con muchos errores por ambos equipos por el nerviosismo y las ganas de anotar. Al final del primer periodo el marcador muy igualado con un 16 a 14 a favor del equipo dirigido por David Sanz.

    En el segundo periodo la fuerte defensa de los pupilos de Jose Antonio Sanchez, el cual contó con una nueva incorporación en su equipo en el día de hoy el jugador nº 16 Gnagbo, poste de origen africano que ayudó en defensa y rebote e ataque. En ataque para los de CASVI coggió las riendas del equipo el jugador Juan Garcia que causó más de un problema a la defensa de torrejón. Al llegar al descanso el equipo dirigido por Jose Antonio Sanchez obtenía una pequeña ventaja en el marcador dejando un 33 a 25 a su favor.

    Tras el descanso una fuerte defensa del CASVI con un acierto en la línea de triples de Alex Gimeno aumentaron la diferencia en el marcador, respondiendo del Basket Torrejón con los ataques del alero Ruben Portes que finalizó el cuarto con un 50 a 39 a favor del equipo de Villaviciosa de Odon.

    Ya en el último periodo del partido salieron los jugadores de CASVI desde el primer minuto del cuarto a acabar con el partido y con el acierto anotador del alero Miguel Angel Sanchez consiguió una victoria que les mete en la final del Torneo de Liga EBA de la FBM que disputará mañana a las 19 horas en el Pabellón "El Torreon" de Pozuelo de Alarcon.

    2º SEMIFINAL ENTRE REAL CANOE N.C. Y ESTUDIANTES.

    La segunda semifinal enfenta a la juventud con la veteranía, un equipo como el filial estudiantil con una media de edad de 19 años con un equipo canoista que ha recuperado a jugadores que vienen de categorias mayores y ha incorporado jovenes talentos juniors al equipo. El inicio del partido como les sucedió a los estudiantiles en el partido de cuartos de final y en los primeros minutos de partido con un 12 a 0 para el equipo entrenador de Real Canoe N.C., pero una vez pasarón los primeros minutos de patido los estudiantiles se metieron y apretaron en defensa consiguiend anotar y llegar al final del primer periodo con un 18 a 9.

    El segundo periodo se incio con un estudiantes más acertado en ataque pero con un Canoe que no dejo de estar por delante del marcador y llegando al descanso del partido con un marcador de 34 a 22 a favor del equipo de Miguel Angel Aranzabal.

    Tras el descanso el equipo entrenador por Mariano Arasa inició el cuarto con una fuerte defensa presionante que causó algún problema al Canoe que llegó a acortar su diferencia y se pusieron a 6 puntos en el minuto 5 del cuarto, pero tras unos minutos dificiles los canoistas siguieron trabajando y consiguieron aumentar la ventaja a 11 puntos dejando el marcador en un 53 a 42.

    Un útimo periodo muy disputado en el cual Estudiantes subió un pistón en defensa y puso en apuros al equipo canoista. Un periodo en el que los estudiantiles vencieron con un parcial de 22 a 17, y jugaron este periodo varios jugadores en edad junior como Alvaro Lobo y Carlos Doz por el Canoe y Jaime Fernandez, Alvaro Lobo y Javier Medori por el Estudiantes. Al final la experiencia canoista pudo con el impetu de la juventud estudiantil. Y mañana se enfrentarán en la Final del Torneo de Liga EBA de la FBM al Eurocolegio CASVI a las 19 horas.


     
     

    Conoce Nuestros Clubs

    • 1
    • 2
    • 3

    Publicaciones

    • 1
    • 2
    • 3

    Protagonistas

    • 1
    • 2
    • 3