La experiencia es un grado

TorneoEBA2015 AlcobendasEstu1El Real Canoe y el CB Alcobendas vencieron en la primera jornada del VII Torneo de Liga EBA de la FBM, que se celebra en el polideportivo Magariños. Los dos equipos sacaron partido de su mayor oficio ante los más jóvenes Real Madrid y Movistar Estudiantes. En el primer partido, el Real Madrid comenzó por delante, pero se encontró con un 0-13 entre el segundo y el tercer cuarto que rompió el encuentro. Al final, 42-56. El segundo, entre el Alcobendas y el Estudiantes, se jugó a una velocidad de vértigo. El Alcobendas dominó el marcador pero solo se impuso por 67-65 en un emocionante final. El jueves se disputará la segunda jornada.

 

 

JORNADA 1

REAL MADRID 42 - REAL CANOE 56

Estadísticas

Vídeo del partido (Grada1.tv)

TorneoEBA2015 RMadridCanoe1Un triple de Francisco Salvador abrió el marcador para el actual campeón del torneo, un Real Madrid apoyado atrás en los 218 centímetros de Felipe dos Anjos y delante en el acierto desde lejos de sus tiradores (prácticamente todo el equipo). Acoydán McCarthy elevó el parcial de inicio hasta 5-0 antes de que el Real Canoe se metiera en el partido con la velocidad de Álex Iglesias y el tiro de Javi Pérez. Así, mediado el primer cuarto,  el marcador estaba en 9-7, siempre con el Madrid un paso por delante, pero con el Canoe destilando poco a poco su experiencia. El técnico blanco, Javi Juárez, metió más oficio en pista con uno de sus sénior, David Marina, aunque tuvo el hándicap de la lesión de Daniel de la Rúa, no grave (un golpe en un tobillo) pero sí importante para el partido. El primer parcial, de 14-13 (tras una primera ventaja canoísta), reflejó la tónica de ese primer periodo.

McCarthy amplió la ventaja blanca nada más empezar el segundo, aunque el rebote que Nacho Fort le ganó a Samba Thiago demostró que era muy  complicado quitarse de encima al Canoe. El propio Fort hizo el 18-16 desde los tiros libres y, poco después, asistió a Pedro García para que firmara el empate. El Canoe se hacía con el mando, como demostró el parcial de 0-8 para 18-24. Guillermo Mulero frenó la marea amarilla con un triple más que oportuno, aunque ese destello no impidió la máxima ventaja del Canoe (21-31) ni el 24-33 con que acabó la primera mitad.

En el tercer periodo se rompió el partido. El Canoe se despegó de un Madrid con muchos problemas en ataque. Los blancos pagaban su bisoñez con demasiados errores en el tiro y en los pases ante un rival que golpeaba sin cesar, como en el triple de Álex Iglesias, que elevó la ventaja a 20 puntos (24-44) en apenas cuatro minutos. Cuando Samba le ganó la partida a Alphonso Leary, logró un 2+1 y empezó la reacción, su equipo ya estaba muy atrás. El Canoe se dedicó a controlar el tempo del partido con ataques largos, casi siempre culminados por Eduardo Martínez (10 puntos en 10 minutos), que le valieron para mantener los 20 de ventaja en el tercer cuarto: 31-51. Juárez pidió una reacción desesperada que se produjo, y el 5-1 dio algo de cancha al Madrid, pero el ritmo  de la remontada fue demasiado lento (38-54 a 4:12, 42-56 en el último minuto) y el Canoe se llevó el primer partido del torneo.

 

CB ALCOBENDAS 67 - MOVISTAR ESTUDIANTES 65

Estadísticas

Vídeo del partido (Grada1.tv)

El Alcobendas no pudo empezar mejor, con dos triples de Guillermo Ruiz y Carlos Arjonilla, y un 7-2 al minuto y medio. Con un bloque más armado, casi jugando de memoria después de años juntos, los alcobendenses sorprendían a un Estudiantes más enfocado en el talento individual, como en la penetración de Alberto Torres. En cualquier caso, el partido era rápido, vibrante, con carreras de costa a costa. Los colegiales comenzaron a recortar terreno (9-6 a 6:36) en cuanto se asentaron en defensa, pero era my difícil combatir la velocidad del Alcobendas, con Chema Gil como punta de lanza. Un espectacular mate suyo fijó el 15-6 a 4:21, y el marcador se disparó hasta 22-8 en dos minutos. Apuntando directamente a canasta, los granates llegaron al final del primer cuarto con +13 (26-13).

El Estudiantes tenía que despertar y lo hizo en el segundo periodo. David Sainsbury aportó solidez bajo el aro, Carlos Alvar le acompañó en ataque, y los colegiales frenaron a su rival. El siguiente paso era recortar porque a 6:39 para el descanso, el Alcobendas mandaba por 10 (33-23). Eso sí, ya sin el endiablado ritmo del principio, con más pausa y también con más problemas para anotar. Víctor Li y Alberto Maura se pegaban a los conductores del juego y les impedían maniobrar, por lo que al Alcobendas solo le quedaba el recurso del tiro exterior. El Estu lo aprovechó y llegó a ponerse a cinco (36-31), antes del 40-31 (mate de Guillermo Ruiz) con que acabó el segundo periodo.

TorneoEBA2015 AlcobendasEstu2Carlos Alvar intenta ganar la posición en un ataque del Movistar Estudiantes.

El Estudiantes lanzó su ofensiva al comienzo del tercero, pero se encontró con una férrea defensa y un triple de Arjonilla. Durante unos minutos, fue casi imposible acercarse al aro rival, aunque lo que sí sacó Alberto Maura fue una falta y el primer punto desde la línea de tiros libres. El partido recuperó la velocidad del principio, y esta vez el más beneficiado fue el joven equipo colegial, que recortó hasta 45-40 a 3:14. Igual que en el segundo cuarto, el Alcobendas reaccionó a tiempo, con un parcial de 8-2 liderado por otro ilustre veterano, Iván Domínguez, que llevó el marcador del tercer periodo hasta 53-42.

Nada más empezar el último, Sainsbury rompió la barrera de los diez y dio vida al Estudiantes en un final de partido completamente loco. De esos en los que puede suceder cualquier cosa. A 6:31, el marcador estaba en 58-48, pero un minuto después el Estudiantes había recortado hasta 58-53. Carlos Hidalgo paró el crono para frenar la tensión y los nervios, y su equipo lo agradeció. También el regreso de Chema Gil. A 2:54 minutos para el final, el Alcobendas se mantenía por delante (62-54), pero el triple de Guevara de la Torre (62-60 a 1:23) aumentó la emoción. Guillermo Ruiz contestó igual (65-61 a 45 segundos) y al Alcobendas conservó la ventaja.


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3