logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

Estudio y Real Madrid arrancan con victoria

El Estudio y el Real Madrid vencieron en la primera jornada del IX Torneo de Liga EBA de la FBM, que se celebra en el Eurcolegio Casvi. En el igualado duelo entre los recién ascendidos, el Estudio superó al Liceo Francés por 78-86. Los de Aravaca se medirán el martes al otro equipo del Grupo A, el anfitrión Casvi. Por su parte, el  Real Madrid pudo con el NCS Alcobendas por 73-65 gracias a la sociedad formada por Amar Sylla (22 puntos y 13 rebotes) y Maxi Solé (18-13). Los blancos tendrán como próximo rival, el miércoles, al vencedor de la eliminatoria previa entre el Movistar Estudiantes y el Uros de Rivas Bon Lar, que se disputará este lunes a las 19:30 h. en el Cerro del Telégrafo de Rivas-Vaciamadrid.

 

Horarios y resultados del IX Torneo de Liga EBA

Plantillas de los equipos participantes

Galería de fotos

 

1ª JORNADA. Domingo 10 de septiembre

LICEO FRANCÉS 78 - ESTUDIO 86

Estadísticas (NBN23)

Vídeo del partido en BasketCantera.TV

El partido entre los dos equipos recién ascendidos comenzó con dos puntos de Álvaro Asier Martínez. Sin embargo, el Estudio buscó la canasta rival con ataques muy rápidos y a los dos minutos de juego ya estaba por delante (4-5). Pero, más allá del marcador, el problema estaba en los desajustes defensivos. Por eso el entrenador amarillo, Borja González de Mendoza, paró el crono. El encuentro se pausó un poco, lo que aprovechó el Liceo para mostrar su tiro exterior (Alejandro Ortiz), aunque siempre dentro de un choque tan igualado (7-7 a 5:55) como rápido, con fuertes defensas, robos y carreras hacia el aro. También con algunos errores propios de la pretemporada. Esa igualdad se mantuvo durante todo el primer cuarto, que se cerró con empate a 18.

El fuerte ritmo se mantuvo en el segundo periodo. Aunque el Estudio salió del banco con un punto más de intensidad, no le sirvió para romper el equilibrio. Las fuertes defensas obligaban a los dos equipos a jugársela desde lejos, sin excesivo acierto, por lo que bajó el ritmo anotador (22-22 a 7:07). Dos tiros libres de Eduardo Vicente y un vuelo hacia el aro de Gabriel Rodríguez sirvieron para que el Estudio cobrara una ligera ventaja (22-26), que se amplió poco después hasta +8 (22-30). Los de Aravaca estaban ante su momento. El Liceo volvió a intentarlo desde lejos, pero el 24-34 de Armando Choque provocó el inmediato tiempo muerto de Jorge Lorenzo. Su equipo apretó las tuercas y recortó (34-39) para llegar al descanso con 36-42.

IXTorneoEBA LiceoEstudio1

La ofensiva del Liceo continuó al comienzo del tercer periodo con un parcial de 5-0 en apenas un minuto que volvió a dejar el encuentro en un pañuelo (41-42). Y poco después, Nacho Iriarte culminó la remontada (parcial de 7-0) volando bajo el aro. Precisamente, una falta de Iriarte permitió al Estudio darse un respiro con dos puntos y otros dos tras rebote ofensivo. Igual que en la primera mitad, el partido andaba algo loco, con ataques muy rápidos. A favor del Estudio estaba el oficio de Eduardo Vicente y Rodrigo Álvarez (los mejores en la primera mitad), sin olvidar a un Gabriel Rodríguez muy sólido bajo los tableros, pero solo le sirvió para llegar al final del último periodo cuatro arriba: 57-61. El último fue un toma y daca constante, sin variar el tono. Un 2+1 de Sergio Larragueta supuso 60-62 y un rebote ofensivo capturado por Ortiz el empate. Máxima emoción para un duelo entre dos equipos de corte similar, que arriesgan al máximo. Lo hicieron Ortiz para anotar desde la esquina y Juan Llorente frente al aro: 65-67 a 6:12. A 4:18 se mantenía la misma diferencia (69-71) y a 3:01 (72-74)... El Liceo estaba ahí, pero dos triples consecutivos de Álvaro Nogueras en los últimos dos minutos rompieron el partido.

IXTorneoEBA LiceoEstudio2

 

REAL MADRID 73 - NCS ALCOBENDAS 65

Estadísticas (NBN23)

Vídeo del partido en BasketCantera.TV

IXTorneoEBA RMadridAlcobendas1El segundo encuentro enfrentaba a dos clásicos de la categoría, ambos con muchas novedades en sus filas. Una de ellas es el director de juego del Real Madrid, Héctor Jiménez, procedente precisamente de Alcobendas. Y en el conjunto alcobendense, destaca, entre otros, el exmadridista Pablo Rodrigo.

Un triple de Guillermo Ruiz puso por delante al Alcobendas en un comienzo de partido trepidante. Enseguida el Madrid intentó construir un muro alrededor de su aro con el veterano Maxi Solé y los jóvenes (aunque de notable físico) Amar Sylla y Diego de Blas, pero los blancos no daban con la tecla en ataque, lo que permitió al Alcobendas apoyarse en el rebote defensivo para mantenerse la ventaja: 4-7 a 5:32. Al Madrid le quedaba el recurso de colgar balones: Solé asistió a Sylla y el senegalés (el más determinante de su equipo en los primeros minutos) estrechó las diferencias. En el resto del primer cuarto, el Alcobendas siguíó un paso por delante (10-16), pero siempre con el Madrid colgado del cuello y mejorando poco a poco.

En el segundo periodo, Javier Juárez otorgó el timón a la reciente incorporación, el esloveno Ziga Samar (2001). Sin ningún sénior en pista durante algunos minutos, los jóvenes jugadores blancos apretaron el ritmo, pero seguía faltando acierto en ataque. Solo Sylla mantenía el pulso. Con el regreso de Solé, se recuperó la sociedad y el resto del equipo comenzó a acompañar. Dos tiros libres del alero estrecharon el marcador hasta 19-20 mediado es segundo cuarto. El trío formado por Sylla, Solé y Heritier Ngalamulume se hacía cada vez más fuerte, y el resultado fue el empate a 20, roto por un triple de Gonzalo Torres más que oportuno para el Alcobendas. Poco después fue Samar quien empezó a mostrar su talento en un segundo periodo tan vistoso como intenso e igualado: 25-25 a 1:44, Solo en los últimos minutos, el Alcobendas enlazó un parcial de 0-6 (dos triples de Guillermo Ruiz) para llegar al descanso con ventaja: 27-31.

En el tercer periodo se mantuvo el pulso: dos puntos para el Madrid y la inmediata réplica de su rival. Sylla llevaba el peso ofensivo de su equipo, pero en defensa le costaba frenar a Pablo Rodrigo y Roberto Malpede. Por eso Juárez recurrió al músculo de Heritier. El Madrid enseguida demostró que tenía más argumentos, como el triple de Diego de Blas (37-35); eso sí, rápidamente contestado por Mike Young. Era un pulso sin dueño, con acciones de calidad por ambos bandos. Con todo un seguro de vida como Solé más el regreso de Sylla, los blancos cobraron una ligera ventaja (51-42 a 1:31), que les sivió para llegar con +6 (53-47) al último acto, cuando la diferencia creció enseguida hasta 57-47 gracias a un demoledor Sylla (el mejor del partido y de la jornada con 22 puntos y 13 rebotes) . El Alcobendas buscó la remontada con sus armas, defensa y mucho tiro exterior, pero el Madrid se mantuvo muy sólido (62-51 a 6:25, 70-62 a 1:06), con el esloveno Samar al mando, demostrando una madurez impropia de un júnior de primer año.

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

documentos

Protagonistas

  • 1
  • 2