logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

Estudiantes pasa el corte con nota

El Movistar Estudiantes superó la eliminatoria previa del IX Torneo de Liga EBA de la FBM al vencer al Uros de Rivas Bon Lar por 78-54 y se medirá al Real Madrid (miércoles, 19:45 h.) y el NCS Alcobendas (viernes, 21:00 h.) en busca de un puesto en la final. El duelo entre la experiencia del Uros y la juventud del Estudiantes (con solo tres sénior) comenzó con equilibrio, pero se rompió en el tercer cuarto, cuando los colegiales unieron el acierto exterior a su más que notable trabajo defensivo. Andriy Grytsak fue el máximo anotador del partido con 15 puntos.

 

Horarios y resultados del IX Torneo de Liga EBA

Plantillas de los equipos participantes

Galería de fotos

 

ELIMINATORIA PREVIA. Lunes 11 de septiembre

MOVISTAR ESTUDIANTES 78 - UROS DE RIVAS BON LAR 54

Estadísticas (NBN23)

El partido comenzó con fuertes defensas y equilibrio en el marcador (3-2 a los dos minutos). El americano Terence Grier ponía el ritmo en el Uros de Rivas ante un Estudiantes marcado por la juventud (Dovydas Giedraitis, Andriy Grytsak, Álex Tamayo, Pablo Suárez...), pero también muy serio detrás. Por eso a los cuatro minutos, los ripenses seguían clavados en los dos puntos, mientras el Estu andaba ya por siete. Era un partido muy físico, casi de trincheras. El técnico del Uros, Juanjo Simón, buscó soluciones con Pablo Mariñán, que rompió la defensa colegial con un oportuno triple. Y otro triple, de Javier de Pinto, puso a su equipo por delante (7-8). Cada uno con sus armas (y con las rotaciones propias de la pretemporada), el partido se igualó hasta el extremo (11-11), aunque el primer cuarto terminó con un mínimo 13-11 a favor de los colegiales.

El pulso continuó en el segundo periodo, reflejado en la montaña de brazos bajo los aros en busca de los rebotes. El tiro exterior del especialista De Pinto volvió a sujetar al Uros de Rivas (17-18), mientras el Estudiantes intentaba aprovechar su punta de velocidad. Pero era muy complicado romper el encuentro. Suárez (sin acierto) y Grytsak (con él) lo intentaron desde lejos, pero el choque seguía espeso, con las defensas dominando sobre unos ataques muy precipitados. Uno de los pocos despistes defensivos permitieron a Grytsak hacer el 23-18 y Bernat Vanaclocha abrió la brecha poco después con cuatro puntos seguidos (28-20). Sin embargo, los ripenses estrecharon el cerco sobre Vanaclocha, Mariñán acertó desde la esquina y el partido llegó al descanso con un ajustado 30-29.

IXTorneoEBA EstudiantesUros2

La segunda mitad arrancó con el mismo equilibrio, incluso en el intercambio de triples (Daniel Busto y Giedraitis). Pero Álex Tamayo mantuvo al Estudiantes por delante y dos triples, de Grytsak y Suárez, provocaron el +9 (41-32, máxima ventaja colegial hasta ese momento) además del tiempo muerto de Juanjo Simón para intentar detener el bombardeo. Sin embargo, el lituano Giedraitis aumentó la renta y Suárez firmó poco después el 45-33. El Estudiantes estaba ante su momento, como demostró Tamayo arañando tres rebotes seguidos en ataque, y de ahí el 50-35 del tercer cuarto. El dominio colegial se mantuvo en el último, ni siquiera amenazado por la acumulación de faltas. Tamayo firmó desde lejos el 58-39 que casi sentenciaba el partido cuando todavía quedaban ocho minutos. Dos triples del cadete Héctor Alderete destacaron entre los detalles de los últimos minutos, en los que el Estudiantes resistió los intentos de su rival sin problemas e incluso aumentó la ventaja hasta el definitivo 78-54.


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

documentos

Protagonistas

  • 1
  • 2