logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

Casvi mantiene el carácter

A pesar de las seis bajas respecto al equipo que se quedó la temporada pasada a las puertas de LEB Plata, el Eurocolegio Casvi demostró en su debut en el Torneo de Liga EBA de la FBM que el sello es el mismo. Con un juego tan atrevido como pleno de efectividad, los jugadores dirigidos por José Antonio Sánchez superaron al Estudio por 94-75 y se quedaron muy cerca de la final del domingo (le sirve perder por menos de 14 puntos el jueves ante el Liceo Francés). En el apartado individual destacaron Eduard Montiel, por el Casvi ,con 19 puntos (¡16 en 5 minutos y medio del primer cuarto!), y Gabriel Rodríguez, por el Estudio, con 20.

 

Horarios y resultados del IX Torneo de Liga EBA

Plantillas de los equipos participantes

Galería de fotos

 

JORNADA 2 (Grupo A). Martes 12 de septiembre

EUROCOLEGIO CASVI 94 - ESTUDIO 75

Estadísticas (NBN23)

El renovado Eurocolegio Casvi debutaba en el torneo frente a un Estudio que, si repetía la victoria del primer día ante el Liceo, se ganaba una plaza en la final del domingo. A primera vista, el físico favorecía a los anfitriones, pero en su contra jugaba la falta de rodaje del equipo, sobre todo en el juego interior. En cambio, el Estudio, casi con los mismos jugadores que la temporada pasada, es un bloque más homogéneo. Pequeño pero compacto. Un 2+1 del base Guillermo González, una de las incorporaciones del Casvi, valió el 3-1 al minuto de juego, pero los del Aravaca contraatacaron con su habitual velocidad.

Con ataques muy directos y acciones de calidad (asistencias, tapones...), el choque resultó intenso y vistoso desde el inicio. Poco a poco, el Casvi impuso su mix fuerza+calidad para escaparse ligeramente, aunque un robo de Juan Llorente volvió a apretar el marcador (9-8 a 6:40), igual que, poco después, un 2+1 de Armando Choque (13-11). Los tirones del Casvi continuaron durante el primer cuarto. Pese al despliegue de garra y acierto de Eduard Montiel, autor de 16 puntos en 5 minutos y medio, el Estudio resistió a base de triples (3 de 4) y el primer cuarto se acerró con un ajustado 31-27.

IXTorneoEBA CasviEstudio2

En el segundo, los anfitriones continuaron insistiendo a base de músculo y lograron marcharse seis arriba en dos minutos (37-31), aunque era difícil pasar de ahí en un partido frenético, con continuas carreras de un lado a otro de la cancha. El técnico del Casvi, José Antonio Sánchez, metió más músculo con Mor Niang, aunque fue el siempre combativo Eduardo Gómez quién fijó la máxima ventaja (41-33 a 5:10) antes del tiempo muerto de Borja González de Mendoza. Poco después, David Monjas amplió la renta y confirmó la escapada de los anfitriones, que les llevó al +15 del descanso: 53-38.

El Casvi pisó aún más el acelerador a la salida del del vestuario con un parcial de 5-0 y se plantó en +20 en apenas dos minutos. Mor Niang y Bassirou Nguellé eran muy superiores a los interiores del Estudio, mientras Alfonso Ortiz y Montiel volaban hacia el aro amarillo. Cada ataque de los anfitriones terminaba en canasta y, con tanta diferencia en el marcador, la defensa ofrecía más huecos que al principio, por lo que el tercer cuarto resultó un intercambio de golpes; eso sí, favorable a un Casvi que a 4:29 mandaba por 71-47 y llegó al último periodo con 84-58 (llegó a disponer de hasta +28). El último periodo apenas tuvo historia, aunque sí mantuvo la intensidad, sobre todo por parte de un Estudio que nunca bajó los brazos y, al menos, rompió la barrera de los 20 puntos.


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2