logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players  logo Puleva  logo ribesalat   logo Spalding

Casvi, a la final gracias al average

El Eurocolegio Casvi se clasificó para la final del IX Torneo de Liga EBA de la FBM, que se celebra en su pabellón, pese a caer ante el Liceo Francés por 74-80. Los +19 del martes frente al Estudio resultaron decisivos en el triple empate del Grupo A. Eso sí, el recién ascendido Liceo, que jugará por el tercer puesto, se llevó la primera alegría de la temporada tras un partido en el que pudo desplegar su juego habitual y compensó la falta de centímetros con el acierto desde la línea de tres puntos: 12 de 32. Marcos Martín (21 puntos) y Álex Ortiz (19) fueron los máximos anotadores del Liceo, mientras que Guillermo González (22) y David Monjas (14) brillaron en el Casvi. El viernes se conocerá el otro finalista.

Horarios y resultados del IX Torneo de Liga EBA

Plantillas de los equipos participantes

Galería de fotos

 

JORNADA 3 (Grupo A). Jueves 14 de septiembre

EUROCOLEGIO CASVI 74 - LICEO FRANCÉS 80

Estadísticas (NBN23)

IXTorneoEBA CasviLiceo2Tras su +19 sobre el Estudio, el Eurocolegio Casvi tenía casi todo a favor para meterse en la final del domingo (podía perder hasta por 13 puntos), pero el Liceo salió dispuesto a pelear por la plaza y Marcos Martín anotó los primeros puntos del partido. Ante la superioridad física de su rival, el Liceo oponía movilidad en ataque. Bajo la dirección de Guillermo González (ex del Fuenlabrada y el Real Madrid), el Casvi apostaba por un baloncesto menos vertiginoso y más estático, seleccionando las posiciones de tiro, un ritmo pausado que contrastaba con la apuesta exterior del Liceo. Pese a sus problemas por dentro pero con 3 de 9 en triples, los de Hortaleza lograron mantener la igualdad en el primer cuarto, que se cerró con un mínimo 21-19.

El Liceo mantuvo el pulso al comienzo del segundo (21-21) gracias a la intensa defensa, con continuos robos de balón. De uno de ellos nació el triple de Nathan Prinet. Y a la carrera, Vladimir Kalpacina llevó el marcador hasta un sorprendente 21-26. Enfrente, el Casvi no daba con la tecla. Como el martes ante el Estudio, Edu Montiel optó por asumir la responsabilidad y lanzarse hacia el aro... y poco después le tocó a Alfonso Ortiz. A falta de que el bloque funcionara (algo comprensible en un equipo en reconstrucción) decidía la inspiración individual. Otro ejemplo fiue el triple de Ortiz que dio la vuelta al marcador de forma momentánea: 29-28. El Liceo, en cambio, es un equipo hecho (nuevo en EBA y 'pequeño', pero con un juego mecanizado), y de ahí el 32-35 a 1:50 para el descanso o el 36-40 tras el triple de Jorge Garzón, el sexto de su equipo a esas alturas.

El Casvi estaba obligado a mejorar para no complicarse la vida, pero enfrente su rival empezaba a creérselo. Por eso el partido ganó en intensidad tras el descanso, con los dos equipos asumiendo riesgos, en especial un Liceo sin nada que perder. Marcos Martín hizo de media distancia el 37-45 y, poco después, Carlos Betes encontró el hueco para firmar el 41-50. Los anfitriones apretaron los dientes en defensa y el choque se hizo todavía más físico. Aun así, Álex Ortiz llevó a su equipo a una máxima de +13 (43-56). El Liceo estaba cómodo, realizando el mismo juego que sirvió para ascender, con acierto (10 triples) y llegó al último periodo nueve arriba: 56-65. No solo estaba sobre la mesa el partido, también el average, los puntos para llegar a la final, y el Casvi los recortó de tres en tres: triples de Bassyrou Nguellé (un sorprendente tirador) y Guillermo González, parcial de 8-1 y 64-66 a 7:26. Aunque Montiel empató a 66, el Liceo no se rindió. Los últimos minutos fueron un correcalles, con intensidad y marcador igualado (70-70 a 3:20 tras el mate de David Monjas) hasta que dos triples más, de Ortiz y Martín, lanzaron a un sorprendente Liceo que no estará en la final, pero sí jugará el domingo por el tercer puesto.


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2