Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Casvi-Estudiantes, final del Torneo de Liga EBA

El Movistar Estudiantes será el rival del Eurocolegio Casvi el domingo a las 12:30 h. en la gran final del IX Torneo de Liga EBA de la FBM, que se celebra en el pabellón del Casvi (Villaviciosa de Odón), tras vencer al NCS Alcobendas por 93-72. El último partido de la fase de grupos fue un choque para los 'pequeños', plagado de carreras, entradas a canasta y tiros lejanos. ¡Hasta 24 triples en total, 13 en el Estu y 11 en el Alcobendas!. Tras una primera mitad muy igualada (44-46 al descanso), el choque empezó a enfilarse en el tercer periodo (70-61) y se resolvió en el último, cuando el Estudiantes aprovechó su mayor fondo físico y los nuevos bases colegiales Dovydas Giedraitis (19 puntos) e Ignacio Arroyo (17) se adueñaron del partido. La jornada del domingo arrancará a las 10:30 h. con la lucha por el tercer puesto entre el Liceo Francés y el Real Madrid y, a continuación, se disputará la gran final.

 

Horarios y resultados del IX Torneo de Liga EBA

Plantillas de los equipos participantes

Galería de fotos

 

JORNADA 3 (Grupo B). Viernes 15 de septiembre

MOVISTAR ESTUDIANTES 93 - NCS ALCOBENDAS 72

Estadísticas (NBN23)

El último partido de la fase de grupos era el de las calculadoras. Al Movistar Estudiantes le valía con ganar o perder por menos de cuatro puntos. A partir de ahí se abría el abanico, con opciones para el Real Madrid (victoria del Alcobendas entre 5 y 11) o el Alcobendas (más de 11). Eso sí, los alcobendenses llegaban a la cita con muchas bajas interiores, por lo que el partido se enfocaba hacia fuera. Y así empezó, con los aciertos de Álex Tamayo (de dos) y Guillermo Ruiz (de tres). Un robo+mate de Roberto Malpede y un triple de Andriy Grytsak reflejaron la igualdad de un encuentro que, a 6:30, estaba en 12-11. Un duelo con mucho protagonismo para los bases, como los dos timoneles de Estudiantes, Dodydas Giedraitis e Ignacio Arroyo, y los tiradores, en espacial un Grytsak que llevó a su equipo hasta 18-11. Sin embargo, el acierto de los 'pequeños' del Alcobendas (Guillermo Ruiz, Jorge Parra, Sebas Mbansogo...) sirvió para dar la vuelta al marcador: 20-21. El 26-26 de Arroyo sobre la bocina puso el cierre a un muy entretenido primer cuarto.

La locura continuó en el segundo, con un nuevo triple de Grytsak o la asistencia de Mbansogo a Iago Ibáñez, el 29-33 a 8:34. El Alcobendas aportaba un punto más de experiencia, con jugadores como Nico Bermúdez o Guillermo Ruiz (autor del 31-36 con su tercer triple), pero el Estu competía con el acierto de Grytsak, Mediado el segundo periodo, el Alcobendas mandaba por 31-38 en un encuentro intenso a más no poder. Nico Bermúdez llevó al +10 (31-41) con un triple marca de la casa. El Alcobendas alcanzó el objetivo de +11 pero solo de forma momentánea, y, tras la reacción colegial, la primera mitad terminó con un igualadísimo 44-46.

IXTorneoEBA EstuAlcobendas2

El encuentro se serenó un poco tras el descanso. Al menos, a los dos equipos les costaba mucho más anotar. Bermúdez rompió la sequía al culminar una contra, aunque enseguida llegó la réplica de Giedraitis. A 7:05, el marcador estaba en tablas (48-48) tras la canasta de Tamayo. Y es que el Estudiantes empezaba a encontrarse más cómodo sobre la pista: un 2+1 de Giedraitis, un triple de Tamayo, otro de Suárez (57-49 a 5:20)... Ante la avalancha colegial, el Alcobendas tuvo que emplearse a fondo para evitar males mayores y llegar al último periodo solo nueve abajo: 70-61.

El quinto triple de Guillermo Ruiz dio esperanzas a su equipo nada más empezar el último, pero fueron las últimas. El Estu aguantó muy bien, como demostraron el triple de Arroyo desde la esquina (77-66 a 7:27) y la entrada a canasta de Giedraitis.... Con el fondo físico a su favor, los colegiales enfilaron el camino a la final tras el triple de Víctor Martínez: 82-68 a 5:30. Como el miércoles ante el Real Madrid, Giedraitis mantuvo la calma en los momentos clave y el mate de Mamadou Fall (87-72) selló el pasaporte a la final del domingo cuando todavía quedaban más de tres minutos.

IXTorneoEBA EstuAlcobendas3


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3