Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

El Liceo supera una gran eliminatoria previa

Con mucho más trabajo del previsible tras el 49-70 del partido de ida, el Novum Energy Liceo Francés superó la eliminatoria previa del X Torneo de Liga EBA Memorial Juan Martín Caño y estará los dos próximos fines de semana en el CDM Antonio Díaz Miguel con los demás equipos de la categoría. El choque de vuelta terminó con 54-64, pero el Casvi enguajó la desventaja en el segundo cuarto cuando llegó a mandar por 6-27. El mayor músculo del Liceo (Juho Gummerus, Adrián García, Jorge Díaz...) permitió reaccionar a los locales y hacer valer su ventaja.

 

Todos los resultados del X Torneo de Liga EBA Memorial Juan Martín Caño

Galería de fotos del torneo

 
 

ELIMINATORIA PREVIA

Ida (Martes 4 de septiembre)

EUROCOLEGIO CASVI 49 - NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS 70

Estadísticas

El Eurocolegio Casvi arrancó más acertado, con un parcial de 6-0 gracias a dos triples de los noruegos Sebastian Dalsgaard y Emil Hjorth. El Liceo intentó reaccionar, pero al principio los locales se mostraron firmes atrás. Eso sí, era un partido de pretemporada, con jugadores nuevos y muchas rotaciones, imprevisible. Poco a poco, el Liceo se fue asentando sobre la cancha, en especial en defensa. Mediado el primer cuarto, el marcador ya estaba en 6-4, con los dos equipos acelerados en exceso. La reacción visitante se prolongó hasta un 6-9 que provocó el tiempo muerto de José Antonio Sánchez, y terminó con un parcial de 0-12. El Casvi despertó a tiempo (en especial un acertado Hjorth) y el primer cuarto se cerró con 12-18.

TorneoEBA10 CasviLiceoiFoto3

Con los dos equipos ya plenamente metidos, el segundo periodo tuvo más igualdad e intensidad. Álvaro Tebar metió una marcha más a un Casvi que, a falta de centímetros, dependía del juego exterior, aunque el triple de Dalsgaard sirvió para dar la vuelta al marcador: 19-18. Se trataba de un encuentro sin dueño, con más acciones individuales que colectivas (normal a estas alturas de la temporada) y muchos errores cara al aro. A cinco minutos para el descanso, el Casvi mantenía una ligera ventaja (21-18) y, con su tradicional juego directo, aprovechando un encuentro loco, se mantuvo por delante para llegar al ecuador del partido con 29-22 tras un parcial de 17-4.

TorneoEBA10 CasviLiceo Foto2

El Liceo salió mejor del vestuario, enlazando un 0-5 que volvió a apretar el marcador. Y poco después llegó el 31-33, de Andrés Rico. El base, que hace unos meses renunció a la ACB tras un calvario de lesiones, recuperaba la confianza liderando a su equipo. Con 31-36 en el marcador, José Antonio Sánchez paró el crono. A falta de juego interior, solo podía confiar en el exterior, como el acierto de Andy Tamayo o el de Daniel Manzanero, el 35-36. Y las fuerzas continuaron igualadas durante un tercer cuarto muy intenso que terminó con 42-47, aunque ya con el Liceo en inercia ganadora como demostró el parcial de 13-25.

Un triple de Juho Gummerus abrió la brecha nada más comenzar el último. El Casvi estaba obligado a emplearse a fondo y retomó las entradas directas a canasta pasara lo que pasara, pero Gummerus aprovechó su fuerza en la pintura para ampliar la renta (44-54 a 6:11). Poco después, llegó el +12... y el +15, un triple de Sergio Larragueta. El Liceo se escapó definitivamente ante un Casvi limitado por dentro y que en los últimos minutos solo pudo intentar reducir la desventaja para la vuelta del jueves, sin resultado.

 

Vuelta (Jueves 6 de septiembre)

NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS 54 - EUROCOLEGIO CASVI 64

Estadísticas

Pese a la importante desventaja de la ida (-21), el Eurocolegio Casvi no se rindió y saltó al pabellón de la Universidad Politécnica en busca de la remontada. De hecho, Modesto Vázquez adelantó a los de Villaviciosa, bien situados en defensa. Los primeros puntos del Liceo, de Juho Gummerus, llegaron desde los tiros libres y fueron respondidos por dos contras fulgurantes de un Casvi que utilizaba la (siempre eficaz) fórmula defensa+velocidad para romper el encuentro. El mejor ejemplo fue el robo de Matt Dahlen que terminó en mate, el 2-8. Sin embargo, el Liceo se apuntó enseguida a la carrera, y también al espectáculo, como en el mate desde el lateral de Adrián García. El primer cuarto terminó con ligera ventaja visitante: 6-10.

El segundo periodo arrancó con un 0-11 (triple de Sebastian Dalsgaard y mate de Dahlen incluidos) que aumentó las opciones de un gran Casvi y provocó el tiempo muerto del técnico local, Jorge Lorenzo. Nadando contracorriente, pero a toda velocidad, los de Villaviciosa devolvían la emoción a la serie. Tras el parón llegó otra contra, conducida por Jorge Gordo y culminada por Dahlen (6-23). Álvaro Tebar y Jorge Gordo lanzaban al Casvi mientras Dahlen era la punta de lanza, y el parcial continuó creciendo hasta un sorprendente 6-27 que igualaba la eliminatoria. Gummerus rompió la sequía local desde los tiros libres en una serie que ahora comenzaba de cero. La fuerza del finlandés bajo el aro era el principal argumento de un Liceo que reaccionó, pero no pudo evitar marcharse al descanso 14 abajo (19-33).

TorneoEBA10 LiceoCasviFoto2

Al salir del vestuario, los locales volvieron a encontrarse con la firme defensa del Casvi, que seguía empleando el factor sorpresa en ataque. Así llegó el 21-37 a 7:56. Eso sí, enfrente, el Liceo estaba más asentado que en la primera mitad, intentando no contagiarse de la locura de su rival y haciendo valer su mayor fondo físico bajo el aro. Andrés Rico marcaba el ritmo cuando su equipo tenía el balón. El problema para el Liceo llegaba cuando no lo tenía. Mediado el tercer cuarto, el marcador estaba en 21-38, con todo en el aire. Sin embargo, la fuerza de Jorge Díaz y Adrián García (junto a un oportuno triple de Marcos Estébanez) permitió al Liceo recortar la brecha y el partido llegó al último cuarto con 35-45. Como en la ida, el Liceo tenía un mejor final, y, además, el Casvi sufrió las bajas temporales de Dalsgaard y Tebar. La eliminatoria cada vez se le puso más difícil a los de Villaviciosa que, eso sí, no bajaron los brazos. El último cuarto estuvo cargado de acciones de mérito en los dos equipos, aunque el triple de Jorge Garzón (40-50) o la inmediata contra de Pablo Esteban decantaron la eliminatoria.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3