Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Alcobendas conquista el Memorial

Por tercera vez en su historia (las primeras fueron en 2011 y 2012), el NCS Alcobendas se proclamó campeón del Torneo de Liga EBA de la FBM, desde este año también Memorial Juan Martín Caño. Lo hizo ante el Real Madrid por 65-66 en una final vibrante, que tuvo emoción hasta los últimos tres segundos, cuando Amar Sylla tuvo dos tiros libres para forzar la prórroga. Anotó el primero pero no el segundo. Javier Salsón (R. Madrid) fue el MVP de la final (22 de valoración) y máximo anotador (17), mientras que por el Alcobendas destacaron Jorge Parra (13 puntos) y Gabriel Díaz-Morera (12).

 

Todos los resultados del X Torneo de Liga EBA Memorial Juan Martín Caño

Galería de fotos del torneo

Entrega de trofeos

 

FINAL. Domingo 16 de septiembre

REAL MADRID 65 - NCS ALCOBENDAS 66

Estadísticas

Vídeo del partido en BasketCantera.tv

El Real Madrid abrió la final con un parcial de 4-0 (los cuatro puntos de Mario Nakic), rápidamente anulado por un Alcobendas que también estaba dispuesto a demostrar toda su calidad. A los tres minutos y medio de juego, el marcador estaba en 6-6, con los dos equipos volcados, carreras de uno a otro lado de la cancha y lucha sin cuartel bajo los tableros.Una magistral contra entre Nakic y Jorge Mejías adelantó de nuevo a los blancos, pero por poco tiempo... El rapidísimo primer cuarto terminó con 17-16 en el marcador, el Madrid mejor por fuera y el Alcobendas más firm en la pintura.

TorneoEBA10 J4 Foto1

El tuya-mía en el marcador se prolongó durante los primeros minutos del segundo cuarto... Hasta que Boris Tisma dio cuatro puntos de ventaja al Madrid (24-20) con un triple desde la esquina. Eso sí, Jorge Parra y Alejandro Fortes apenas tardaron unos segundos en anular la diferencia. Con Nakic descansando, Javier Salsón llevaba el peso del filial blanco en un partido que seguía sin conceder tregua. Cuando el croata volvió a la pista, mediado el segundo cuarto, el Madrid dio otro pequeño estirón (28-24) que se alargó hasta +7 (33-26)... El Alcobendas aguantó el envite y a dos minutos para el descanso ya estaba a un paso (34-32), provocando el tiempo muerto en el banquillo blanco. La final llegó a su ecuador con ligera ventaja del Madrid (36-32) y máxima incertidumbre.

TorneoEBA10 J4 Foto2

Un suspense que se prolongó al comienzo del tercer periodo con otro intercambio de canastas. De nuevo Mejías dio aire al Madrid volando hacia el aro para firmar el 40-34. Desde la defensa, cerrando el rebote defensivo y con rápidas salidas a la contra, los blancos intentaban inclinar el encuentro. Guillermo Ruiz y Roberto Morentín lo envitaron de la mejor manera posible, con dos triples consecutivos. Y el segundo triple de Ruiz, poco después, adelantó a los alcobendenses: 42-45 a 1:40. El partido llegó al último cuarto con 43-49, un Alcobendas muy sólido y un Madrid a remolque. Pero todavía quedaba mucho, muchísimo partido. Aunque David Marina abrió más la brecha con el 45-52, la reacción del Madrid fue fulminante: dos puntos de Dan Duscak, tres de Boris Tisma, tres de Duscak y de nuevo por delante... El 53-53 a 5:50 echó más leña al fuego de una final espectacular: triple de Jorge Parra, 2+1 de Golden Dike, triple de Sebas Mbansogo... El partido llegó a los últimos tres minutos con 58-61 y, poco después, Jorge Parra amplió la ventaja con otro triple, el 62-66 con que se entró en el último. ¿Todo decidido? Aún no. A tres segundos, Amar Sylla tuvo dos tiros libres para forzar la prórroga: metió el primero pero erró el segundo. Suspense hasta el último segundo para un brillante X Torneo de Liga EBA.

TorneoEBA10 J4 Foto3

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3