logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players  logo Puleva  logo ribesalat   logo Spalding

La solidez del Canoe castiga al Olímpico 64

El Centros Único Real Canoe se clasificó para las semifinales del IV Torneo de Liga Femenina 2 de la FBM al vencer al Olímpico 64 Colegio Santa Gema por 72-42. Pese a las bajas de Dovile Miliauskaite y Lucía Rodríguez (y durante el choque, Neus Amengual), el recién ascendido Canoe demostró la solidez de una plantilla muy compensada, que tiene de todo (experiencia, juventud, rebote, tiro....). Un parcial de 19-11 en el segundo cuarto (32-21 al descanso) encarriló el partido ante un Olímpico 64 que se movió a ráfagas, con velocidad, intensidad en defensa y tiro, pero también con carencias por dentro. El torneo continuará el fin de semana en el pabellón del Canal de Isabel II, con las semifinales (sábado 23) y las finales (domingo 24).

 

Horarios y resultados del IV Torneo de Liga Femenina 2

Plantillas de los equipos participantes

Galería de fotos

 

ELIMINATORIA PREVIA. Miércoles 20 de septiembre

CENTROS ÚNICO REAL CANOE 72 - OLÍMPICO 64 COLEGIO SANTA GEMA 42

Estadísticas (NBN23)

IVTorneoLF2 CanoeOlimpico64 Foto2Todavía en pretemporada y con algunas ausencias, pero la eliminatoria previa del Torneo de Liga Femenina 2 tenía mucho de examen para los dos equipos: el renovado Centros Único Real Canoe (nuevo en LF2) contra el siempre intenso Olímpico 64 Colegio Santa Gema. Sobre el nuevo parqué de Pez Volador estaba una plaza en las semifinales del sábado.

José Luis Vicente, técnico canoísta, dispone de un equipo muy completo, que incluye, entre otros argumentos, la experiencia de Gema García, la verticalidad de Macarena Roldán o el tiro de Vilma Kesanen... y también la polivalencia de Vero Matoso, que abrió el marcador. Enseguida llegó la réplica del Olímpico, a cargo de una excanoísta, Susana Bacete. El comienzo del partido tuvo velocidad, pero también demasiada precipitación y poco acierto. Quizá por eso José Luis Vicente paró el crono cuando apenas habían transcurrido dos minutos. No quería que su equipo se contagiara del ritmo de su rival sino que utilizara sus armas, y la primera fue el lanzamiento de Kesanen. Después llegó el tapón de Matoso, porque el Canoe contaba con superioridad aérea. Hubo un paréntesis cuando Irene Herradas tiró de oficio para dar la vuelta al marcador (4-6) y asistir después a Susana Bacete, pero el Canoe enseguida aprovechó el (breve) descanso de Herradas y la polivalencia de Matoso (8 puntos, entre ellos un triple, y 5 rebotes en 10 minutos) para llevar el partido a su terreno. El primer cuarto se cerró con 13-10, los dos equipos a fuerte ritmo y una nota negativa: la lesión de tobillo de la canoísta Neus Amengual.

El pulso continuó en el segundo periodo, con llegadas de los dos equipos. Pero el Canoe llegaba más y mejor, y un parcial de 4-0 para 19-12 comenzó a  inclinar el encuentro. El Olímpico 64 intentaba resistir en defensa, pero  anotar costaba un mundo. Y encima el rebote estaba casi siempre en manos canoístas. Así, la diferencia comenzó a abrirse (21-12 a 5:36). Al Olímpico solo le quedaba el tiro exterior, como el de Janine Guijt, y la defensa, siempre la defensa... Pese a sus intentos, el partido llegó al descanso con un claro 32-21 favorable a las canoístas.

El Olímpico 64 no se rendía y abrió el tercer periodo con un triple de la holandesa Guijt. Durante algunos minutos, el partido se convirtió en un duelo de defensas, pero el equilibrio se rompía bajo los aros, donde el Canoe contaba con Matoso y Mónica Garrido. Un 2+1 de Maca Roldán volvió a lanzar a las amarillas (39-24), con muchas balas en su cargador. Poco después fue Garrido quien forzó la falta bajo el tablero. Y si Julia Rabadán daba esperanzas al Olímpico desde lejos, Gema García las anulaba enseguida con triplazo: 45-27 a 4:35. Al final del tercer cuarto, el encuentro estaba casi decidido (56-36), y aunque el Canoe no quitó el pie del acelerador, el Olímpico 64 tampoco bajó los brazos. Al fin y al cabo se trataba de un ensayo para gestionar situaciones difíciles, las que vendrán más adelante. El próximo reto para el Canoe es la semifinal del sábado (16:30 h. en el Canal) frente al Pacisa Alcobendas


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2