Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Alcobendas y Leganés se meten en la final

El Pacisa Alcobendas y el Laboratorios Ynsadiet Leganés disputarán este domingo a las 18:00 h. en el pabellón del Canal de Isabel II la gran final del IV Torneo de Liga Femenina de la FBM. Lo harán tras imponerse en dos semifinales muy diferentes. La del Alcobendas frente al Centros Único Real Canoe (64-51) fue un duelo de rachas: las canoístas mandaron al principio (10-19, 16-24...), pero después se encontraron con una sensacional Paula Palomares (20 puntos, 4 de 7 en triples). En cambio, el Leganés siempre llevó la iniciativa en su enfrentamiento contra el Distrito Olímpico: 28-10 en el primer cuarto, 49-26 al descanso... Pese al conato de reacción del Distrito en el último periodo, el encuentro se cerró con un claro 82-59. A las 16:00 h., Canoe y Distrito lucharán por el tercer puesto.

 

Horarios y resultados del IV Torneo de Liga Femenina 2

Plantillas de los equipos participantes

Galería de fotos

 

SEMIFINALES. Sábado 23 de septiembre

PACISA ALCOBENDAS 64 - CENTROS ÚNICO REAL CANOE 51

Estadísticas (NBN23)

La segunda jornada del torneo, tras la eliminatoria previa del miércoles, se abría con dos equipazos frente a frente. Alcobendas y Canoe repetían, una semana después, la final del X Memorial Antonio de la Serna en un duelo que comenzó con equilibrio (2-2 a los dos minuto) y destilando calidad en ambos bandos. El Canoe se movía a un ritmo vertiginoso, el que imponían Gema García y Maca Roldán, y precisamente una contra de esta última (el 4-6) sirvió para romper momentáneamente la igualdad y también para provocar el tiempo muerto del técnico del Pacisa Alcobendas, Álex Pajares. Su equipo apretó los dientes en defensa y un lanzamiento de media distancia de Paula Palomares dio la vuelta al marcador (8-6 a 4:50). Sin embargo, el Canoe demostró enseguida sus numerosos recursos. Con la experiencia de Gema García al timón y una acertada Vero Matoso, las amarillas se apuntaron el primer cuarto por 10-19.

Un chispazo de María Malpartida sirvió para que el Alcobendas recortara distancias al acabar el segundo periodo, pero el Canoe se mantenía muy firme (14-23 a 7:50). El Alcobendas tuvo que poner toda sus cartas sobre la mesa, como la polivalencia de Sheila Mangada o el tiro de Palomares, aunque un acierto de la primera solo sirivó para recortar ligeramente y los tiros de la segunda no querían entrar. Así, a 5:40 para el descanso, el Canoe (ahora bajo el mando de Paula Llorián) mantenía las distancias: 16-24. Eso sí, faltaba el segundo (y más poderoso) empujón alcobendense, esta vez liderado por Nina Djokovic, que recortó hasta 24-26 con un 2+1, y, sobre todo, por Aitana Cuevas, que empató a 26 y dio la vuelta al marcador culminando así la remontada y un parcial de 12-2.

IVTorneoLF2AlcobendasCanoe2

La segunda mitad comenzó con un duelo de estrategias, con ataques estáticos en busca de soluciones para romper las defensas. Mangada lo consiguió con un triple y, poco después, llegó otro, de Paula Palomares. Cuando Alejandra de la Fuente firmó el 36-29 (parcial de 20-5), José Luis Vicente paró el crono. Sin embargo, aún faltaban dos triples consecutivos de la especialista Palomares (ahora sí en modo killer) para llevar al +13 (42-29). El Canoe respondió tirando de oficio, el de Gema García, Mónica Garrido y Marta Blanes, y el marcador volvió a estrecharse: 48-41 a falta de diez minutos. El último periodo resultó vibrante, con los dos equipos volcados sobre el aro contrario e igualdad en el marcador: 50-47 a 7:48. Otro triple, el cuarto, de Palomares, lanzó al Alcobendas hasta 58-49. Aunque enseguida llegó la réplica de Lucía Fermández, el Alcobendas estaba a pleno rendimiento y no dejó escapar el partido.

 

LABORATORIOS YNSADIET LEGANÉS 82 - DISTRITO OLÍMPICO 59

Estadísticas (NBN23)

La segunda semifinal arrancó con ventaja de Leganés (Hildur Kjartansdoottir), pero también con cierta igualdad, reflejada en el duelo dentro de la zona entre Kiara Kudron y Daira Varas. Sin embargo, poco a poco el Leganés, bajo el tirmón de Esther Moreno, fue imponiendo su ritmo y Mariah Nunes hizo el 12-5 cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos. La ventaja creció hasta +11 (14-5) antes del primer conato de reacción del Distrito (14-10), interrumpido de forma drástica, a golpe de triple, por Mariah Nunes, Kiara Kudron, María Espín y Marta Pérez. El primer cuarto se cerró con un demoledor 28-10 que ponía el partido de cara para un Laboratorios Ynsadiet Leganés con 5 de 10 en triples

El Distrito intentó reaccionar en el segundo, pero su rival estaba en racha. Si Elena Díaz recortó el camino con un triple desde la frontal, Marta Pérez e Irene San Andrés enlazaron cinco puntos seguidos: 37-16 a 6:20. Juanma Ruiz reforzó la retaguardia con María José Bolonio apoyando a Daira Varas, pero ni por esas... El Leganés no solo acertaba desde fuera, sino que insistía e insistía hasta encontrar algún hueco en la pintura, y de ahí el +22 (39-17) a 4:50 para el descanso. Además, cuando el Distrito por fin abrió los ojos (41-24), Nacho García paró el crono para ajustar los engranajes. Sin la contundencia del principio, pero también sin problemas para defender su renta, el Leganés llegó al descanso con un claro 49-26.

IVTorneoLF2LeganesDistrito1

El Distrito estaba obligado a reaccionar. Lo hizo con la velocidad de María Villar y Esther Molinero, y surtiendo de balones a Daira Varas, pero era muy complicado romper la defensa de un Leganés más hecho, ya a punto para el comienzo de la competición oficial. Con el saber hacer de Esther Moreno y la verticalidad de María Espín o Mariah Nunes (sin olvidar la puntería de Marta Pérez), el Leganés mantuvo el control del partido durante el tercer cuarto (54-32 a 4:50) para llegar al último con un cómodo 61-35. Pese a la diferencia, el Distrito no se rindió y ofreció retazos de calidad y genio de la mano de Pilar Pardo o de la siempre luchadora Bolonio, que se levantó para anotar entre un bosque de brazos. Con esos arrebatos, las de San Blas recortaron hasta 63-48 (2-13) en poco más de tres minutos, hasta el punto de provocar un nuevo tiempo muerto de Nacho García. El intento de remontada imposible continuó durante unos minutos (63-50 a 5:37), hasta que el Leganés recuperó los 20 de ventaja (72-52 a 4:04) y se aseguró un puesto en la final del domingo.

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3