Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Torneo de Liga Femenina 2, cita con las mejores

Los mejores equipos femeninos de la Comunidad de Madrid (Movistar Estudiantes, Laboratorios Ynsadiet Leganés, Pacisa Alcobendas, Centros Único Real Canoe y Olímpico 64 Colegio Santa Gema) competirán desde este miércoles 19 en el V Torneo de Liga Femenina 2 de la FBM, una cita ya clásica de la pretemporada que, desde este año, conforma el Memorial Juan Martín Caño junto al Torneo de Liga EBA. Como en ediciones anteriores, el torneo organizado por la Federación de Baloncesto de Madrid supone el ensayo general para los equipos madrileños antes del comienzo de la competición oficial, el 6 de octubre.

 

Horarios y resultados del V Torneo de Liga Femenina 2 Memorial Juan Martín Caño

Plantillas de los equipos participantes

Estadísticas en tiempo real (NBN23)

 

El torneo se abrirá el miércoles 19 a las 20:00 h. en el histórico pabellón del Real Canoe con la eliminatoria previa entre el conjunto canoísta y el Olímpico 64 Colegio Santa Gema. Es la ocasión para ver las caras nuevas. Más en el Canoe, que se ha apuntalado tanto por fuera (Sandra Leal, María Villar...) como por dentro, con la incorporación de la bilbaína Gracia Alonso, la berciana Marina Ramón y la madrileña Irene Baeza, esta última una de las jugadoras más determinantes la temporada pasada en Primera Nacional en las filas del Corazonistas. Mientras, el Olímpico 64 Colegio Santa Gema presenta el mismo bloque de las últimas campañas: un equipo sin muchos centímetros pero siempre combativo, con la defensa y la velocidad como armas. La gran novedad está en el banquillo, con nuevo entrenador: Nicolás Fernández de Córdoba

El equipo que supere la previa se medirá al Movistar Estudiantes el sábado 22 a las 17:00 h. en el pabellón Europa de Leganés. Las colegiales, descendidas de Liga Femenina, tienen importantes novedades, muchas de ellas conocidas en el baloncesto madrileño, como Aitana Cuevas (procedente del Alcobendas) y Paula Justel (del Leganés). A destacar el poder interior del nuevo Estu, con Cuevas (1,87), la capitana Mariana González (1,88) y Amaya Gastaminza (1,89), el refuerzo con más nombre y trayectoria en la élite. La navarra, de 27 años, fue incluso campeona de Europa con Perfumerías Avenida hace siete años.

La segunda semifinal, el sábado a las 19:00 h., será todo un clásico del baloncesto madrileño (y la final de la pasada edición) entre el anfitrión Laboratorios Ynsadiet Leganés y el Pacisa Alcobendas, dos equipos que siempre luchan por los primeros puestos de la categoría. Las leganenses también estrenan entrenador, Antonio Pernas, mientras que en la plantilla hay cambios por fuera (Blanca Ruiz de Assín, Paloma Dorda...) y por dentro (Daira Varas, Patricia Soler...). El Alcobendas de Álex Pajares se toma el torneo como el último gran banco de pruebas. Será el momento para ver a las nuevas extranjeras (las americanas Erika Livermore y Sierra Moore, y la inglesa Jamila Thompson), que debería aportar solidez en la pintura, a la exterior canaria Victoria Viñé y también a las jugadoras del equipo de Primera Nacional, en busca de minutos.

El torneo, que se podrá seguir en esta web con estadísticas en tiempo real, culminará el domingo 23 en el pabellón Europa con el duelo por el tercer puesto (17:00 h.) y la gran final (19:00 h.).

 

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3