Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Canoe y Leganés disputarán la gran final

El V Torneo de Liga Femenina 2 Memorial Juan Martín Caño ya tienen finalistas. El Centros Único Real Canoe y el Laboratorios Ynsadiet Leganés lucharán por llevarlo a sus vitrinas (sería la primera vez para las canoístas y la segunda para las leganenses) este domingo a las 19:00 h. en el pabellón Europa de Leganés. Antes, a las 17:00 h., Movistar Estudiantes y Pacisa Alcobendas competirán por el tercer puesto. Las semifinales del sábado resultaron tan competidas como emocionantes. En la primera, un Canoe en su versión más guerrera sorprendió al Estudiantes a base de velocidad y lucha constante (74-84). En la segunda, Leganés y Alcobendas ofrecieron un choque igualado, que se desniveló a favor de las leganenses con un 10-0 en el tercer cuarto. Al final, 68-59 con 21 puntos y 22 de valoración para María Espín.

 

Horarios y resultados del V Torneo de Liga Femenina 2 Memorial Juan Martín Caño

Galería de fotos del torneo

 

SEMIFINALES. Sábado 22 de septiembre

MOVISTAR ESTUDIANTES 74 - CENTROS ÚNICO REAL CANOE 84

Estadísticas

Una de las nuevas incorporaciones del Estudiantes, Amaya Gastaminza, fue la encargada de abrir el marcador y su equipo llegó al 4-0 antes de que el Canoe reaccionara. Las amarillas tiraron de defensa y velocidad para empatar a seis. A campo abierto, jugadoras como Maca Roldán, Rocío Torcal o Raquel García compensaban la falta de centímetros, y Lucía Rodríguez también aprovechaba su movilidad. El Canoe supo llevar el partido a su terreno y por eso no tardó en ponerse por delante: 8-9 a 5:31, 8-11 a 4:20... Cuando más apretaba el Estudiantes, Raquel García mantuvo la ventaja (11-13 a 3:41) y una penetración de Torcal (11-15) provocó el tiempo muerto en el banquillo colegial. Pese a los intentos del Estu, la versión más combativa y guerrera del Canoe se apuntó el primer cuarto por 16-23.

TorneoLF22018 SemifFoto1

El juego exterior del Canoe tenía más recambios (Paula Santolaya, María Villar, Sandra Leal...) y, sin variar el estilo, las amarillas intentaron prolongar su ventaja al comienzo del segundo periodo. El Estudiantes no lograba imponer su superioridad en la pintura y seguía a remolque (18-26 a 7:25), aunque el triple de Irene San Román evitó que se quedara demasiado atrás. A 6:45, el marcador estaba en 24-29 con las colegiales intentando cambiar el rumbo de encuentro. Su gran arma estaba atrás, en la defensa, sobre todo cuando el Canoe lo intentaba en estático. Poco a poco, las distancias se fueron reduciendo (28-31 a 5:40)... hasta que apareció Lucía Rodríguez. Cuatro puntos seguidos de la internacional dieron aire al Canoe cuando más falta hacía, y, al borde del descanso, un triple de Maca Roldán fijó el 35-42 con que se cerró la primera mitad.

TorneoLF22018 SemifFoto2

La mayor fuerza del Estudiantes por dentro se reflejó en los dos puntos de Aitana Cuevas nada más empezar el tercer cuarto, aunque el Canoe seguía resistiendo desde el perímetro (triple de Lucía Rodríguez, 37-47), y también en defensa con ayudas sobre las torres colegiales. Así, Gastaminza tuvo que rebañar dos rebotes para acortar distancias: 42-47 a 6:05. El tercer cuarto fue un intercambio de ataques, casi siempre acertados, hasta que, en los últimos tres minutos, el Estudiantes apretó en defensa y, a base de robos y contras, llegó a ponerse por delante (58-56), aunque el partido llegó al último periodo con 58-60. Gracia Alonso sorprendió a las pívots colegiales para ampliar la renta al comienzo de un último cuarto frenético. El Canoe intentó llegar más lejos a base de triples, pero sin excesivo acierto. Eso sí, la contra culminada por Lucía Rodríguez supuso el 58-66 a 5:55. Alerta roja para un Estudiantes que recurrió al juego interior, con Cuevas y Gastaminza, aunque fue Irene San Román quien estrechó el marcador con cuatro puntos seguidos: 62-66 a 4:25. Los últimos minutos fueron vibrantes, con aciertos por ambos bandos y mínimas diferencias: 72-75 a 1:30. El Canoe no cedió, mantuvo su espíritu guerrero hasta el final, acertó cuando tenía que hacerlo y se llevó el partido por 74-84.

 

LABORATORIOS YNSADIET LEGANÉS 68 - PACISA ALCOBENDAS 59

Estadísticas

TorneoLF22018 SemifFoto3La segunda semifinal, entre dos clásicos de la categoría, se presumía igualada y así comenzó, con los dos equipos chocando en cada zona de la cancha, en especial en la pintura, y un apretado 3-2 a los tres minutos de juego. Tanto Leganés como Alcobendas tenían muchos problemas para superar las defensas, aunque un 2+1 de María Espín sirvió para que las anfitrionas del torneo mantuvieran la iniciativa en los primeros instantes: 6-5. Pero dentro de un choque igualadísimo, como demostró el triple de Victoria Viñe (una de las nuevas incorporaciones alcobendenses), que significó el 11-11. Su mayor acierto, y sobre todo el dominio del rebote (8 por 14), dio una ligera ventaja al Alcobendas al final del primer cuarto: 17-20.

El Leganés puso una velocidad más para combatir sus problemas por dentro. Aunque la finalización de María Espín tras un contraataque de manual se encontró con la falta de Sierra Moore, los dos tiros libres llevaron al 24-24. Poco después Daira Varas encontró el hueco para mantener la igualdad (26-27) y, acto seguido, Espín (el estilete de su equipo) anotó un triple para adelantar al Leganés. En el otro aro, el Alcobendas también acertaba y por eso el partido llegó al descanso con una igualdad casi absoluta: 35-33.

Aunque con nuevas jugadoras y (en el caso del Leganés) nuevo cuerpo técnico, el duelo remitía a los de las últimas temporadas entre ambos equipos: igualado, intenso, con calidad pero sobre todo con peleas constantes por cada balón. Erika Livermore supo sacar una falta para dejar al Alcobendas a tres (39-36) y, acto seguido, ganar un rebote ofensivo que desembocó en el 39-38. Con mucho trabajo en defensa (a destacar el de Daira Varas), velocidad y una sensacional Espín, el Leganés resistió la amenaza con un parcial de 9-0 (48-38 a 3:36) que provocó el tiempo muerto de Álex Pajares. Aún hubo tiempo para aumentarlo hasta 10-0 antes de que Sierra Moore ganara un rebote ofensivo. Eso sí, Estela Rubio hizo sobre la bocina del tercer cuarto el +14 (54-40). Con el partido cuesta arriba, el Alcobendas necesitaba soluciones urgentes, todavía más tras el triple de Imani Tate.A su favor estaba el rebote, pero, incluso así, era muy difícil romper la maraña defensiva leganense y, a cinco minutos para el final, nada había cambiado: 58-44. Dos triples seguidos de Viñe dieron un punto de incertidumbre (60-50 a 2:45), pero el Leganés respondió con un 2+1 de Varas, aguantó y se metió en la gran final.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3