Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

El Leganés triunfa en casa

El Laboratorios Ynsadiet Leganés se convirtió el domingo 23 de septiembre en el primer equipo en conquistar dos veces el Torneo de Liga Femenina 2 de la FBM, desde este año Memorial Juan Martín Caño. A su victoria de la primera edición, en 2013, hay que unir la de la quinta, en casa (su feudo del pabellón Europa) y demostrando una solidez que hace destilar optimismo para la nueva temporada. La final ante el Centros Único Real Canoe se decidió en la primera mitad, cuando las leganenses cobraron veinte puntos de ventaja (27-47) impulsados por un 0-13 en el primer cuarto y la superioridad bajo los tableros de Daira Varas, MVP del partido. En el segundo periodo, el margen creció hasta el definitivo 55-81. Antes, en el duelo por el tercer puesto, el Pacisa Alcobendas pudo con el Movistar Estudiantes por 67-72.

 

Horarios y resultados del V Torneo de Liga Femenina 2 Memorial Juan Martín Caño

Galería de fotos

Entrega de trofeos

 

Domingo 23 de septiembre

FINAL

CENTROS ÚNICO REAL CANOE 55 - LABORATORIOS YNSADIET LEGANÉS 81

Estadísticas

TorneoLF2018 FinalFoto1La gran final del torneo, entre dos equipos que venían de dar la sorpresa en semifinales, arrancó con equilibrio (2-2) y con los dos equipos tirando de velocidad para sorprender a su rival. Lo consiguieron primero las leganenses. Celia Menéndez y María Espín forzaron faltas que sirvieron para abrir una ligera brecha desde los tiros libres: 3-7 a 7:30. Aunque el Canoe se acercó, un rebote ofensivo de Daira Varas acabó en un triple de Espín, el 6-10 a 6:25, y cuando Menéndez volvió a romper la defensa amarilla (8-12 a 6:00), el técnico canoísta, José Luis Vicente, tuvo que parar el crono. La pausa dio resultado y, en un visto y no visto, el Canoe se puso por delante con dos puntos de Maca Roldán y tres de Lucía Rodríguez. Pero el Leganés no tardó en recuperar el mando, esta vez de forma contundente... y también decisiva. Daira Varas se convirtió en una pesadilla para sus rivales y el parcial creció hasta 0-13. Solo un triple de Roldán maquilló el marcador del primer cuarto: 16-27.

En el segundo, las anfitriones prolongaron la ofensiva con un 0-5 en minuto y medio. Con 16-32, el partido empezaba a inclinarse, aunque todavía quedaba mucho tiempo. Consciente de su inferioridad en la pintura, el Canoe insistió desde lejos (Sandra Leal, Lucía Fernández...), pero la pelota no quería entrar. Lo que sí consiguió durante unos minutos fue frenar a su rival atrás, crearle más dificultades con una pegajosa defensa. Varas tuvo que elevarse entre una nube de brazos para anotar el 18-34 a 5:20 para el descanso. Hasta que llegaron los triples de Imane Tate y Paloma Dorda, que volvieron al lanzar al Leganés: 18-39 a 3:50. Aunque Irene Baeza intentó frenar a Varas y Roldán volvió a demostrar su verticalidad, el partido llegó al descanso ya con veinte puntos de diferencia: 27-47.

Al Canoe no le quedaba otra que intentarlo por la vía más rápida posible, y así lo confirmó el triple de Lucía Rodríguez nada más empezar la segunda mitad. Poco después fue Sandra Leal quien rompió la barrera de los veinte también desde larga distancia (33-50). Era un todo o nada para las canoístas, lanzadas a por una misión imposible con ataques muy cortos y directos. Blanca Ruiz puso las cosas más difíciles con un triple que devolvió el +20. Pese a la diferencia, el tercer cuarto mantuvo el interés por la capacidad de combatir de las amarillas, aunque poco a poco, y, sobre todo, con el 36-68 con que se llegó al último se vio que todo estaba decidido. En ese último acto, el Canoe tuvo más de espacio para correr y más puntería desde lejos, aunque el torneo ya estaba en manos de un Laboratorios Ynsadiet Leganés muy sólido y el MVP de Daira Varas, con dobles figuras en su casillero.

TorneoLF2018 FinalFoto2

 

TERCER Y CUARTO PUESTO

MOVISTAR ESTUDIANTES 67 - PACISA ALCOBENDAS 72

Estadísticas

El duelo por el bronce arrancó con ventaja del Estudiantes (8-2) ante un Alcobendas que llegaba a la cita con solo ocho jugadoras disponibles. En los primeros minutos, el Estu no solo impuso su mayor capacidad de rotación sino, sobre todo, una mayor efectividad en la pista con Paula Justel y Brianna Butler como jugadoras más determinantes. Entre ambas anotaron 12 de los 17 puntos de su equipo antes del tiempo muerto de Álex Pajares (17-8 a 4:42). Las colegiales no querían dejarse sorprender, como la víspera ante el Canoe, y cerraron el primer cuarto con 24-16 pese a la intensa presión del Alcobendas en los últimos dos minutos.

Esa concentración defensiva sí dio sus frutos al comienzo del segundo acto, con un parcial de salida de 0-5. De atrás hacia adelante, el Alcobendas estaba mejor asentado sobre la cancha, aunque en contra tenía el poderoso juego interior del Estudiantes, con Mariana González y Aitana Cuevas. Una falta sobre esta última permitió al cuadro colegial consolidar su ventaja, pero el partido estaba mucho más igualado que al principio y una contra culminada por Clara Rodríguez supuso el 26-26 a 5:45 para el descanso. El resto del segundo periodo mantuvo ese equilibrio, hasta que un triple de Ireñe Oña y un tiro desde la frontal de Jamila Thompson llevaron al 28-34 y el tiempo muerto de Alberto Ortego. Combinando velocidad y músculo (11 para Irene Oña y otros 11 para Sierra Moore), el Alcobendas mantuvo, e incluso amplió, esa ventaja: 32-42 al descanso.

TorneoLF2018 3y4pFoto1

Tres puntos más de Oña cortaron de raíz el intento de reacción del Estudiantes al comienzo del tercer cuarto. El Alcobendas amplió su renta (34-51 a 6:20) con un juego tan rápido como efectivo. Lucía Togores e Irene Oña dirigían las operaciones, mientras las foráneas ponían la potencia. Otro triple de Oña, este desde el lateral, llevó al +20 (44-54) y cuando Thompson culminó con robo+contrataque, Alberto Ortego tuvo que parar el crono para frenar la sangría. Aunque durante todo el tercer cuarto, el marcador se mantuvo en el entorno de los veinte puntos, una canasta de Irene San Román sobre la bocina supuso llegar al último con 47-62. El Estudiantes prolongó su escalada al comienzo del último y el parcial de 4-0 provocó el tiempo muerto de Pajares. Con ocho minutos por delante todavía podía suceder cualquier cosa, aunque Moore confirmó enseguida la solidez del Alcobendas. El Estudiantes continuó insistiendo (54-64 a 5:53, 60-70 a 2:00..) y a base de insistir tuvo su momento a 30 segundos para el final, cuando un triple de Brianna Butler supuso el 67-70.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3