Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

El Torneo de Tres Cantos se pone en marcha

ToneoTresCantos10 Presentacion1Es un clásico del puente de mayo y una cita imprescindible del baloncesto nacional de formación. El X Torneo Preinfantil de Tres Cantos Memorial Pablo Barbadillo se extenderá entre el sábado 29 de abril y el lunes 1 de mayo con la participación de 40 equipos, 24 masculinos y 16 femeninos, que disputarán 152 partidos. La presentación tuvo lugar el viernes 28 en el polideportivo La Luz  y contó con la presencia del alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno; el concejal de Deportes, Javier Juárez; el secretario general de la FBM, Francisco Olmedilla, el presidente del CB Tres Cantos, Carlos Ruiz, y el director deportivo del club, Álvaro Gijón.

 

 

Calendario del X Torneo Preinfantil de Tres Cantos

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno resaltó el décimo aniversario de un torneo que "está entre los más grandes. En estos tres días Tres Cantos será un referente en el mundo del deporte y, en concreto, del baloncesto". El regidor animó a todos los vecinos de la localidad a que "vengan, participen y disfruten del baloncesto". Tanto Jesús Moreno como el presidente del CB Tres Cantos, Carlos Ruiz, destacaron la importancia de una competición, que, además, tiene un impacto económico muy positivo en el municipio debido al alto número de visitantes. "En estos años, el torneo se ha consolidado como uno de los más importantes del deporte base dentro del ámbito nacional", aseguró el presidente.

Francisco Olmedilla reforzó ese argumento al señalar que "este torneo ya es un referente en el panorama nacional y aglutinará a los mejores equipos de toda España en categoría preinfantil". La FBM aportará una selección y un combinado del Programa de Jugadoras Altas. Olmedilla recordó que "el CB Tres Cantos es uno de los grandes clubs del baloncesto madrileño, con un extraordinario trabajo en la promoción, difusión y desarrollo de nuestro deporte, y el Ayuntamiento de Tres Cantos ha demostrado que está muy implicado con el deporte. Por eso el éxito está asegurado". Por último, Álvaro Gijón resaltó el alto nivel de los equipos participantes. En la competición masculina, destacan el Movistar Estudiantes, el Valencia Basket, el Unicaja Málaga, el Fuenlabrada o el Gran Canaria, mientras que en la femenina, además del Estudiantes, estarán el Luther King de La Laguna, el CN Sabadell, el Stadium Casablanca, el EBG Málaga o el Al-Qazeres. En total, más de 500 jugadores y jugadoras nacidos en el año 2004, que llenarán del mejor baloncesto los pabellones tricantinos. Junto a la competición habrá actividades paralelas dentro del polideportivo La Luz (concursos de triples y mates) y fuera (música, food truck...)

Sigue el torneo en la pagina oficial

ToneoTresCantos10 Cartel


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3