Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Estudiantes repite victoria en Tres Cantos

Por segundo año consecutivo, el Movistar Estudiantes se proclamó campeón femenino del Torneo Internacional Preinfantil de Tres Cantos Memorial Pablo Barbadillo, cuya undécima edición se celebró entre los días 28 y 30 de mayo. Las colegiales vencieron en la final al Tierno Galván Ponce de Valladolid por 59-52. El campeón masculino fue el Tecnyconta Zaragoza, que superó al Unicaja de Málaga por 68-71 en la prórroga. Fotos: Almudena Plaza.

 

Todos los premiados en el XI Memorial Pablo Barbadillo

Vídeos de las finales en Basket Cantera.TV

Masculina / Femenina

Las finales del lunes fueron el broche de oro al torneo, organizado por el CB Tres Cantos, el Ayuntamiento de Tres Cantos, la Fundación Tres Cantos por el Deporte y la Federación de Baloncesto de Madrid, que contó con la participación de más de 44 equipos (20 femeninos y 24 masculinos) procedentes de Madrid, Galicia, País Vasco, Aragón, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, París y la región italiana de Piamonte. Entre los equipos participantes estuvieron dos combinados de la FBM, uno preinfantil y otro del Programa de Jugadoras Altas.

Cinco sedes (tres polideportivos municipales y los pabellones del colegio Las Mercedarios y el Eurocolegio Casvi) acogieron los 152 partidos del torneo durante dos días y medio de competición, además de un partido de exhibición entre deportistas como discapacidad intelectual y los concursos de triples y mates. Dos días y medio inolvidables para los 660 deportistas que participaron en el torneo y los más de 3.000 espectadores que acudieron a los pabellones.

En la gala de entrega de trofeos, además a los campeones de las distintas categorías, se premió la convivencia, la deportividad y a la mejor afición. La deportividad  y los valores del AD Cáceres destacaron en la pista y fuera de ella, mientras que la afición más deportiva y animosa, con mascota incluida, fue la del BF León. Dentro de los galardones indviduales destacó la tricantina Paola de Mier, máxima anotadora, trofeo Crack Pablo Barbadillo y campeona del concurso de mates.

 

Campeón femenino: MOVISTAR ESTUDIANTES

TorneoTresCantos11 Entrega4

 

Subcampeón femenino: TIERNO GALVÁN PONCE (Valladolid)

TorneoTresCantos11 Entrega5

 

Máxima anotadora: PAOLA DE MIER (CB Tres Cantos)

TorneoTresCantos11 Entrega6

 

Campeón masculino: TECNYCONTA ZARAGOZA

TorneoTresCantos11 Entrega2

 

Subcampeón masculino: UNICAJA DE MÁLAGA

TorneoTresCantos11 Entrega3

 

Máximo anotador: PABLO GÓMEZ LLANO (DKV Portuense)

TorneoTresCantos11 Entrega7

 

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3