XII Torneo Preinfantil de Tres Cantos

Un año más, el Torneo Internacional Preinfantil de Tres Cantos Memorial Pablo Barbadillo volverá a llenar de baloncesto la localidad del norte de la Comunidad de Madrid en el puente de mayo. 18 equipos masculinos y 20 femeninos (más de 500 niños y niñas nacidos en 2006 o años posteriores) competirán entre el viernes 3 y el domingo 5 en la XII edición de un torneo, organizado por el CB Tres Cantos, el Ayuntamiento de Tres Cantos, la Federación de Baloncesto de Madrid y la Comunidad de Madrid, que se ha convertido en todo un clásico por el alto nivel de sus participantes. Junto a canteras ACB, de Liga Femenina o LF2, el toque internacional lo ponen este año la academia del Panathinaikos griego en la competición masculina y el Myron Basket suizo en la femenina.

 

Calendario del XII Memorial Pablo Barbadillo

Combinados de la FBM

Entre los equipos masculinos destacan referentes del baloncesto madrileño como Movistar Estudiantes, Real Canoe, Fuenlabrada, Distrito Olímpico, Real Canoe, el Colegio San Agustín o el anfitrión CB Tres Cantos, entre otros. Junto a ellos, Easo San Sebastián, CB Tormes, Unicaja Málaga, Tecnyconta Zaragoza, Fundación 5+11 Baskonia, Fundación Baloncesto León... y  la academia del Panathinaikos griego. Los 18 equipos masculinos se han repartido en seis grupos de tres. Los dos primeros clasificados de cada grupo más de los cuatro mejores terceros disputarán los octavos de final. Los vencedores de los cruces se clasificarán para la Serie Oro.

En el cuadro femenino, con cinco grupos de cuatro equipos cada uno, aparecen, entre otros, Valencia Basket, Movistar Estudiantes, Promete Logroño, Tierno Galván Ponce, Ricopia Funbal Alcalá CBJA, CA Al-Qàzeres, Colegio Leonés, Baloncesto Torrelodones... Como es habitual, la Federación de Baloncesto de Madrid estará representada, esta caso con dos equipos, un combinado preinfantil FBM y otro del Programa de Altas. Los campeones de los cinco grupos y los tres mejores segundos disputarán la Serie Oro.

Los polideportivos municipales La Luz, Cervantes y Columbia, y el Eurocolegio Casvi American School serán los escenarios del torneo, con un total de 121 partidos, a los que hay que unir varias actividades paralelas: un clinic para entrenadores el viernes, una paella solidaria a beneficio de la Fundación Teodora el sábado a mediodía, y los espectaculares concursos de triples y mates esa tarde noche en La Luz.También el polideportivo de La Luz será el escenario de las finales, el domingo 5. A las 10:25 h., las de la Serie Plata y, a continuación, a pista completa, la masculina de la serie Oro (12:00 h.) y la femenina (13:20 h.). El Torneo Preinfantil de Tres Cantos rinde homenaje a Pablo Barbadillo, joven jugador y entrenador del CB Tres Cantos que falleció hace once años en la selva peruana mientras realizaba sus investigaciones universitarias.

Cartel TorneoTresCantos2019gr

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3