logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

La generación 2003 se cita en el Canal
Recta final de la primera fase
Coslada y Tajamar se juegan la cabeza
Una fábrica de sueños... y de solidaridad
Arrow
Arrow
Slider
La generación 2003 se cita en el Canal
Recta final de la primera fase
Coslada y Tajamar se juegan la cabeza
Una fábrica de sueños... y de solidaridad
Arrow
Arrow

Horarios Resultados FBM

Estadisticas en directo

VIII Torneo FLL

minibasket2

Logo DiaMini17 pq

Campeonatos de España Cadete e Infantil. Clasificaciones

Las Chicas de la selección Infantil Femenina se hicieron con el título de Campeonas de España en su categoría mientras que en el resto de categorías hay que destacar el segundo puesto de la selección Cadete Femenina. Por su parte los chicos de la selección Cadete no pudieron repetir los éxitos anteriores quedando cuartos y los Infantiles se hundieron en el noveno puesto de su categoría.

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas disputado en las localidades gaditanas de San Fernando, Chiclana, Puerto Real y Puerto de Santa María, ha tenido resultados dispares para las distintas selecciones madrileñas. Empezando por el Campeonato conseguido por la Selección Infantil Femenina, al imponerse a la Selección de País Vasco por cuatro puntos de diferencia, 50 a 46. Seguido del Subcampeonato conseguido por la Selección Cadete Femenina. Tras perder en la Final contra la Selección de Cataluña por un 76 – 63 en un brillante partido. Y no menos meritoria la actuación de la Cadete Masculina, que perdió en el 3º y 4º puesto contra la Selección de Cataluña en un partido que tuvo un final polémico y que se decanto para el lado del conjunto catalán por un ajustado 74 – 79. Y en último lugar la novena plaza de la Selección Infantil Masculina, la cual no pudo superar el fallo del primer partido del Campeonato que les enfrentó a la Selección de Aragón y cuya derrota les supuso un lastre que les impidieron pasar a los cruces de cuartos, no estando al nivel esperado durante el campeonato.

CADETE MASCULINO

Los pupilos de Luis Guil realizaron un Campeonato de España extraordinario, venciendo en el grupo de clasificación a todos sus rivales. En el cruce de cuartos de final ganaron por una diferencia de 54 puntos a una selección Extremeña que demostró un gran nivel técnico y que no bajo los brazos hasta el final del partido. En las semifinales nos toco con los anfitriones, una selección Andaluza de gran calidad y con 6 de sus 12 jugadores en Selección Española.

En el partido de semifinales nada pudieron hacer los seleccionados por Madrid ante la superioridad andaluza. Y por último en el partido del 3º y 4º puesto contra la Selección de Cataluña, los madrileños salieron muy motivados desde el minuto 1 de juego, llegando a ganar por más de 10 puntos en algunos momentos del juego, pero fue a 3 minutos del final cuando algunas decisiones arbitrales algo discutibles exaltaron los ánimos de los madrileños que aprovecharon los catalanes para remontar los 9 puntos de desventaja y ponerse por delante del marcador ganando el partido por 5 puntos al final.

Hay que reseñar el gran esfuerzo realizado por todos los componentes de esta selección y que cautivo al público allí presente.

CADETE FEMENINO

A las puertas del campeonato estuvo la selección entrenada por Rafa Bogas, una selección que fue de menos a más. Empezó perdiendo con la selección gallega y creando dudas sobre su juego y tras ganar los otros dos partidos del grupo en el cruce de cuartos empezó a demostrar el verdadero nivel de esta selección ganando a la Selección valenciana por 75 a 52, en un partido que dominaron las madrileñas del inicio al final.

En las semifinales les toco enfrentarse a una talentosa y eléctrica selección aragonesa, la cual hasta ese partido había ganado todos sus partidos del campeonato y en la cual destacaba la dirección de equipo de Uviña. En un partido muy igualado las madrileñas supieron mantener la calma y ganaron por 2 puntos a las aragonesas en un partido emocionante, de los mejores del campeonato.

Y ya en la final contra la selección de Cataluña las madrileñas tuvieron unos primeros 15 minutos de partido en los cuales dominaron completamente en juego y supieron ir por delante del marcador, pero los últimos 5 minutos del 2º cuarto fueron una losa que no pudieron superar las madrileñas. A pesar de que en el último cuarto de partido llegaron a ponerse a 6 puntos solamente no pudieron completar la remontada y acabaron perdiendo por un 76 a 63 que dejó con un sabor agridulce a un equipo que tenía tintes de campeonas.

INFANTIL MASCULINO

La selección dirigida por Charly Saiz de Aja, no estuvo al nivel esperando en este campeonato. En el primer partido del grupo de clasificación, tropezaron contra la selección aragonesa a la cual habían ganado con anterioridad en el Torneo de Zuera disputado a principios de Diciembre, en este partido los nervios de los madrileños y el acierto de los aragoneses hicieron que Madrid tras ir ganando todo en partido perdiera en los últimos minutos del ultimo cuarto la ventaja en el marcado, siendo imposible para los madrileños la remontada.

En los siguientes partidos del grupo de clasificación se cruzaron contra uno de los equipos que mejor baloncesto realizo en este campeonato, la Selección de Castilla León. Y con estas dos derrotas los madrileños tuvieron que luchar del 9º al 18º del campeonato. Siendo un mero trámite para esta selección que ganó todos los partidos a partir de los cruces de cuartos y que le llevaron a ocupar un 9º puesto que no es acorde con la calidadde esta selección.

INFANTIL FEMENINO

Son las “CAMPEONAS DE ESPAÑA”, que decir de un grupo que realizó una actuación excelente. En el grupo de clasificación ganaron los 3 primeros partidos con mucha contundencia y facilidad, debido al gran trabajo realizado por cada una de las jugadoras y con la inestimable dirección del cuerpo técnico que supo llevar a un buen grupo de jugadoras a hacerlas nada más y nada menos que las mejores de España.

En el grupo de clasificación el único tachón realizado por esta selección fue la pérdida contra la anfitriona Andalucía, en un partido muy trabado. En los cruces de cuartos las madrileñas se mantuvieron con la mente fría y fueron siempre por delante del marcador contra una selección valenciana que no pudo poner en apuros en ningún momento al equipo de Madrid.

Tras esto el partido de las semifinales contra un equipo con un físico demoledor, como fue la selección gallega con jugadoras por encima del 1,90 de estatura. Este partido le costó más a las madrileñas pero un último cuarto muy bueno hizo que la Selección de Madrid entrase en la final por segundo año consecutivo.

Como colofón la GRAN FINAL, que afrontaba la selección de Madrid muy concentrada contra una selección del Pais vasco muy correosa y dura, que en ningún momento dejó acomodarse a la Madrid y estuvieron peleando hasta el final por el triunfo, que al final gracias al juego en conjunto de Madrid pudieron vencer a las vasca por un 50 a 46 que reflejaba lo ajustado del partido y que servia para premiar a las madrileñas por el buen trabajo realizado.


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2