Cursos On Line

Acceso plataforma Cursos OnLine

Inscripción en los cursos

Inscripción en los cursos de entrenador

Como ser Entrenador

Preguntas mas frecuentes

Cursos de Entrenador

Artículos y talleres para entrenadores

Acercarse al aro: manual de ejecución

el .

Memorandum8 Foto1Aproximaciones y ejecuciones. Con estas dos palabras se puede resumir el VIII Memorándum de Fundamentos, organizado por la Escuela de Entrenadores de la FBM el domingo 27 con la colaboración del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y el Club Basket Torrejón. Diego Blázquez desplegó sobre la pista del pabellón Javi Limones un repertorio de situaciones para forzar el acercamiento al aro y, una vez allí, analizar en detalle los movimientos: cómo me aproximo a canasta, qué apoyos uso, cómo meto el balón... Siempre teniendo en cuenta que "no existen normas fijas porque cada jugador necesita un espacio y cada defensor posee característica propias. Por eso tendremos que modificar continuamente los ejercicios para encontrar las situaciones deseadas".

 

Durante la charla, el técnico también analizó la diferencia entre tiro y bandeja (cuándo emplear el primero o la segunda) y, con la ayuda de jugadores del club torrejonero, trabajó situaciones y gestos técnicos, como el aro pasado (bandera lateral o en 1x1), la pérdida de paso, la entrada cruzada o las entradas con traspiés. "Sea lo que sea que queramos enseñar, preparémonos para ello, enseñemos a los jugadores a hacerlo bien, démosles la idea principal y dejemos que descubran y realicen todas las variantes que se les ocurra. Ellos y ellas son los protagonistas", sentenció Diego Blázquez ante los numerosos asistentes a la charla, técnicos en proceso de formación.

 

Memorandum8 Foto2Diego Blázquez se dirige a los asistentes al pabellón Javi Limones de Torrejón de Ardoz.Memorandum8 Foto3El técnico contó con la ayuda de jugadores del Basket Torrejón.

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM2016 pq Dirección General de Deportes. Ayuntamiento de Madrid Fundación FEB

Baden, proveedor oficial de la FBM