logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

De un jugador a un equipo

SesionMonografica15 Foto1la XV Sesión Monográfica, organizada por la Escuela de Entrenadores de la FBM con la colaboración del club Juventud Alcalá y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, estuvo enfocada al crecimiento del jugador y su integración en un equipo gracias a la táctica individual. La charla de Jenaro Díaz giró sobre la necesaria conexión (de ida y vuelta) entre los fundamentos técnicos y la táctica individual, entre el juego individual y el colectivo, y repasó desde conceptos básicos, como el bote y el pase, hasta otros más avanzados, como la lectura ofensiva del juego sin balón o los cambios de ritmo defensivos basados en la comunicación.

 

La Sesión Monográfica, celebrada en el histórico pabellón Fundación Montemadrid ante decenas de entrenadores en proceso de formación, comenzó con ejercicios dirigidos, entre otros aspectos, a la mejora de la espacialidad ofensiva en el 1x1 sin balón, las lecturas de la ayuda defensiva o la triple amenaza desde los espacios y desde la toma de decisiones. Desde su amplia experiencia en el baloncesto español y europeo (selección masculina absoluta, Real Madrid, Gijón, Khimki...), defendió el bote como un recurso necesario para ayudar a jugar al baloncesto, evitando errores como el exceso de botes, y calificó el pase como el fundamento defensivo principal, el mejor recurso para llegar al destino y conseguir ventajas. Entre otros aspectos, la charla también trabajó los hábitos de actividad, la defensa desde la idea o la toma de decisiones. Y siempre con un objetivo: integrar la táctica individual en el juego global del equipo.

SesionMonografica15 Foto2La XV Sesión Monográfica se celebró en el pabellón Fundación Montemadrid.


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2