Cursos On Line

Acceso plataforma Cursos OnLine

Inscripción en los cursos

Inscripción en los cursos de entrenador

Como ser Entrenador

Preguntas mas frecuentes

Cursos de Entrenador

Cursos de Segundo Nivel

I Curso de Entrenador de Baloncesto de Segundo Nivel. Temporada 2008/2009

el .

La Escuela de Entrenadores de la Federación de Baloncesto de Madrid convoca el I Curso de Entrenador de Baloncesto de Segundo Nivel para la temporada 2008/2009 que será impartido en los meses de septiembre (parte teórica) y diciembre (parte práctica) en la sede de la FBM y en Colegio Buen Consejo, respectivamente.

** Modificados agenda y horarios 25/11/2008 **

 

I Curso de Entrenador de Segundo Nivel - Temporada 08/09
DURACIÓN:

Días: 6,7,13,14,20, 21, 27, 28 de septiembre.
Todos los días de 9:30 a 14 horas y de 16 horas a 20 horas.

Días: 6,7,13,14,20,21,27 y 28 de diciembre.
Todos los días de 9:30 a 14 horas y de 16 horas a 20 horas.

Horas de prácticas y jornadas de especialización completadas con actividades programadas por la Federación (ver AGENDA y HORARIOS)

PRECIO:

500 €

Se realizará en efectivo en las oficinas de la FBM o bien por transferencia a la cuenta de la misma (en este caso se deberá remitir luego dicho justificante)


INSTALACIÓNES:

Septiembre, fase teórica:
F.B.M. Avda. Sala de los Infantes nº1 Planta baja.

Diciembre, fase practica:
Colegio Buen Consejo.
Calle Juan Montalvo nº 30
Madrid.

COMIENZO DEL CURSO: Dia 6 de septiembre de 2008

INSCRIPCION:

** COMPLETO **

Hay dos formas de inscripción:
- En persona en las oficinas de la FBM, en horario de 8:30 a 14:30

- Vía Internet:
Mandando un correo electrónico a la dirección de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., siguiéndose por riguroso orden de entrada. En esta se deberá especificar el Nombre, Apellidos y DNI de la persona que se desea inscribir y se le remitirá un mail con la hoja de inscripción. 

Información Tlf: 91 364 63 66 o vía email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(Responsable: Carlos Gil Garduño).Horario de Atención al público: de 8:30 a 14:30 horas (de lunes a jueves); viernes de 8:30 a 14:00 horas.

REQUISITOS:

* 16 Años cumplidos.
* 1 Fotografía tamaño carné.
* Fotocopia del D.N.I.
* Fotocopia del Título de Primer Nivel.


OBSERVACIONES

1.- Se irán publicando los nombres de las personas que se vayan inscribiendo en dicho curso.
2.- Dicho curso es de presencia obligatoria, tanto en las clases teóricas y prácticas como en las Actividades y Clinics programados desde la F.B.M.
3.- La “Escuela de Entrenadores” se reserva el derecho a cualquier cambio que pueda producirse en el desarrollo del curso.

Proceso de inscripción y lista única

Para facilitar los problemas de inscripción que han surgido últimamente con  en cuanto a la inscripción de aquellas personas que no poseían titulo, y ante la gran demanda que se produce en torno a los cursos de entrenador, se adopta una nueva forma de inscripción.

Desde ahora no será necesario formalizar el pago del curso por adelantado para obtener plaza, si no solicitar plaza por vía eMail en la dirección de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto: Solicitud de inscripción en el curso de segundo nivel.

También se puede realizar la inscripción en persona en las oficinas de la FBM. Aquí se os facilitará el impreso de realización del curso, siempre que se cumpla con los requisitos necesarios de cada curso en cuestión. Por ello se pretende facilitar esta, realizándose íntegramente por Internet, sin tener que personase en la FBM.

En ese momento, se confirmará dicha inscripción y se pasará a formar parte de esta lista “única”. En cada curso, se llamará al número de alumnos establecido y en ese momento será la hora de proceder al pago de este. En caso de no realizar dicho pago, se pasará al último lugar de la lista, y en caso de tener que realizar el curso de forma obligatoria, conllevaría la pérdida de la licencia.

Resumiendo el proceso, a partir del día 22 de julio, se abren las listas de inscripción de todos los cursos. Solicita la plaza en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien en persona en las oficinas de la FBM.
La Escuela de Entrenadores te facilitara la inscripción en el curso y desde ese momento estas en la lista de inscritos.
Un mes antes del inicio del curso, vía mail, la escuela de entrenadores te instará a realizar el pago en los próximos días. (en el caso de este, a partir del 6 de agosto)
Si no se realiza se pasa a la última posición de la lista de espera. Si se realiza el trámite esta concluido.

Últimas consideraciones

1.- Se debe cumplir con los requisitos estipulados para el curso.
2.- Se establece una agenda y unos horarios, para que cada alumno pueda planificar la asistencia al curso.
3.- Obligatoriedad de poseer una cuenta de E-mail, debido a que las notificaciones y los trabajos utilizan esta vía, evitando la presentación de trabajos en papel y los desplazamientos a la FBM.
3.- No existe ningún numero de horas determinado para faltar a las clases y actividades que la Federación de Baloncesto de Madrid a través de su escuela de entrenadores organice para cada curso. Por ello la asistencia a clase es obligatoria durante toda la agenda del curso. Cualquier falta de asistencia debe ser comunicada y debidamente justificada a la escuela de entrenadores Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. att: Carlos Gil Garduño, siendo las únicas causas justificadas las siguientes:

  • Partidos oficiales en los que el alumno actúe como 1 o 2 entrenador, no siendo justificable que sea jugador o delegado en dicho partido. Deberá facilitar el acta de dicho partidos. Se excluyen los partidos amistosos o de torneos propios ó invitados, además de los actos organizados por el propio club al que se pertenece. También está excluido la asistencia a actos propios del club.
  • Causas de fuerza mayor. No siendo justificables bodas, comuniones, ni bautizos.
  • Causas familiares graves.
  • Por cuestiones laborales debidamente justificadas.

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM2016 pq Dirección General de Deportes. Ayuntamiento de Madrid Fundación FEB

Baden, proveedor oficial de la FBM