logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players  logo Puleva  logo ribesalat   logo Spalding

"Nunca se deja de aprender"

La Federación de Baloncesto de Madrid, a través de su Escuela de Entrenadores y en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas y el CD Valcude, organizó el domingo 17 de diciembre en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes (Alcobendas) la XXIX Charla magistral para entrenadores de formación de distintos niveles. Alberto Costa, coach profesional y entrenador de baloncesto, realizó la ponencia 'Los enemigos de la actitud', en la que tocó distintos puntos de la fórmula para ser un entrenador excelente.

 

 

 

Apuntes de la charla

El conocimiento, la habilidad, la experiencia y sobre todo la actitud, como efecto multiplicador y de vital importancia, fueron los conceptos estrella. Alberto Costa incidió en la actitud como factor central que condiciona al entrenador de cara a sus jugadores, dando claves para trabajarla y para afrontar el trabajo con positividad, alejando pensamientos negativos que puedan restar.

CharlaMagistral29 Foto2Alberto Costa, en un momento de la charla celebrada en Valdelasfuentes.

Habló también de que existen una serie de 'enemigos', que afectan a la calidad del entrenador como profesional. Hay que conscientes de ellos y trabajar para evitarlos. Algunos de estos enemigos son la predisposición negativa, no planificar, procrastinar (dejarlo todo para más adelante) o pensar que uno lo sabe todo, porque "nunca se deja de aprender y hay que tener siempre una actitud de principiante". También están la queja constante, la justificación, una autoexigencia excesiva, la creación de expectativas poco realistas, el temor a fallar o el miedo, "que es el gran enemigo. Hay que evitar que nos bloquee. Nunca tengáis miedo a hacer cosas diferentes".

Como conclusión, Alberto Costa aconsejó a los presentes que nunca dejen nada por hacer, que pregunten a sus jugadores y se comuniquen, pero, sobre todo, que crean en su equipo y sus jugadores y que quieran mejorar día a día siempre con una actitud activa y positiva. Un vídeo ilustró cómo las palabras del entrenador y una actitud positiva pueden cambiar el rumbo de un equipo.

CharlaMagistral29 Foto3El miedo cerró la relación de enemigos de la actitud.

 

 

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2