logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

Campeones Minis 2017 en las ligas de Getafe

Finales de Ligas Minis de Getafe 2017

Una vez más, el sábado 22 de abril, el pabellón Felipe Reyes se vistió de gala para acoger las Fases Finales de las ligas locales de Getafe, en las categorías de benjamín y alevín, en ese formato de competición tan atractivo, como es la Final Four.

 

A las 9:30 dieron comienzo las dos semifinales de la categoría alevín, que dieron paso posteriormente a las correspondientes a la categoría benjamín. Desde primera hora las gradas se iban poblando de espectadores, así como los aledaños del pabellón, donde en las pistas exteriores, los padres e hijos que así lo desearon, pudieron participar en el concurso de entradas, en ambas categorías, cuya final se disputó en la pista cubierta del pabellón, en los descansos de las finales de cada categoría.

Tras una competidas semifinales, a las 12:00 estaba todo dispuesto para decidir las 4 posiciones que ocuparían los equipos clasificados en la categoría alevín, en cuyas dos pistas y con unas gradas repletas de un público enfervorizado, dieron comienzo los partidos que coronaron al equipo ESCOLAPIOS ALAEVÍN "A" (que además consigue la plaza para disputar la Fase Zonal de Deporte Infantil de la Comunidad de Madrid, 2016/17), como campeón de liga, ante un potente y aguerrido ESC. TIERNO GALVÁN "BLANCO", que en ningún momento arrojó la toalla y que a falta de 20" mantenía un punto de ventaja a su favor, tras remontar un partido en el que siempre fue a remolque en el marcador, y que al final no pudo mantener la renta, perdiendo por un solo punto. En el partido para el 3º y 4º puesto, el equipo de E. D. JUAN DE LA CIERVA, se impuso en otro apretado final, y por un solo punto de diferencia, a ESC. TIERNO GALVÁN "NEGRO",  que con dos de sus equipos en esta Final Four, ha mantenido el poderío de este colegio durante los últimos años.

A las 13:00, y sin que se perdiera un ápice de fervor y entusiasmo, ni en las pistas, ni en las gradas, dieron comienzo las finales de la categoría benjamín, en la que se alzó con el triunfo final ESC. TIERNO GALVÁN, que logró la victoria en la Final Four, ante un combativo ESCOLAPIOS BENJAMÍN "A". En el partido para el 3º y 4º puesto, el equipo de SAFA SAN JOSÉ se impuso a un luchador ESC. COMEDOR ORTIZ ECHAGÜE, en un emocionante partido.

Fue otra intensa y apasionante mañana de baloncesto donde todos disfrutaron en familia de una jornada festiva, cargada de premios, alegrías y, por qué no, también decepciones, pero que todos, grandes y pequeños, pudieron  disfrutar de esta gran fiesta de baloncesto, donde lo más importante era, además de competir, disfrutar y pasarlo bien.

Aunque lo de menos es el resultado final, en homenaje a todos los que compitieron deportivamente, a continuación se refleja el resultado final de ambas competiciones de la Liga Local:

Categoría Alevín Categoría Benjamín
Escolapios Alevín
Esc. Tierno Galván
Esc. Tierno Galván Blanco
Escolapios Benjamín A
E. D. Juan Cierva Negro
Safa San José 
Esc. Tierno Galván Negro
Esc. Comedor Ortiz Echagüe 

La entrega de trofeos correspondiente al campeonato local alevín y benjamín de baloncesto, al igual que para el resto de competiciones locales, tendrá lugar en un evento organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Getafe, el domingo 4 de junio, a las 19:00 horas, en el Pabellón Juan de la Cierva, en un acto destinado a tal fin.

Galería de fotos completa en este enlace