Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Fiesta del baloncesto en la Final Four de Mini de la Liga de Getafe

El pasado sábado 14 de abril, de nuevo el pabellón Felipe Reyes se vistió de gala para celebrar las Fases Finales de las ligas locales, en categorías benjamín y alevín, en el interesante formato de Final Four, que tanto interés despierta entre jugadores/as y público. A las 9:15 dieron comienzo las dos semifinales de la categoría benjamín, que dieron paso a continuación a las correspondientes en categoría alevín. Desde primera hora de la soleada mañana con la que nos obsequió este inicio de la primavera tan lluvioso, los exteriores y gradas del pabellón se iban poblando de público que esperaba con ilusión y expectación el comienzo de los partidos que, en unas competidas semifinales.

 

Ver galería de fotos

 

En categoría benjamín, el equipo de ESCOLAPIOS BENJAMÍN  se impuso, en un apretado encuentro, a la ESC. JUAN CIERVA "BLANCO" y por otra parte, la ESC. NUÑEZ DE ARENAS se llevó la victoria ante una aguerrida E.D. SAGRADO CORAZÓN, que en ningún momento bajó los brazos.

Por su parte, en la categoría alevín, el potente equipo de la ESC. TIERNO GALVÁN "BLANCO" obtuvo una holgada victoria ante la ESC. COMEDOR ORTIZ ECHAGÜE, que nada pudo hacer ante la gran superioridad de los primeros. En la otra semifinal, en un gran partido, con un final apoteósico y lleno de emoción, la ESC. TIERNO GALVÁN "NEGRO" se llevó la eliminatoria ante un dignísimo rival como fue la E.D. VICENTE FERRER "BLANCO" (ver vídeo)

Una vez concluidas las emocionantes y disputadas semifinales, comenzaron en la pista central del pabellón los concursos de entradas y super KO, cuyos ganadores recibieron los premios ofrecidos por gentileza del CB GETAFE y GIGANTES DEL BASKET, quién también repartió entre todos los asistentes ejemplares de su publicación e información de otra edición de su ya tradicional CAMPUS GIGANTES DE VERANO, que de nuevo tendrá a Getafe como una de las sedes en la Comunidad de Madrid.

A las 12:15, y sin perder un ápice de fervor y entusiasmo, ni en las pistas, ni en las gradas, dieron comienzo las finales de la categoría benjamín, en la que se alzó con el triunfo final ESCOLAPIOS BENJAMÍN, que confirmó su regularidad en la Fase Regular, pero al que no se lo puso nada fácil la ESC. NUÑEZ DE ARENAS, que luchó sin descanso hasta el final, en otro disputado partido que tuvo un apretado marcador final. En el otro partido por el 3º y 4º puesto, y en un final de infarto, se impuso la E.D. SAGRADO CORAZÓN a la E.D. JUAN CIERVA "BLANCO", por un solo punto de diferencia.

Una vez finalizados los encuentros y antes del inicio de las finales en la categoría Alevín, se procedió al posado de cada uno de los equipos participantes en la categoría benjamín, así como para la "foto de familia" de todos los equipos participantes en esta fantástica edición de la Final Four 2018.

Y ya por último, a las 13:15, se dieron cita los vencedores y perdedores de sus respectivas semifinales de la categoría alevín, para determinar el orden definitivo en ese podium de finalistas. En esta categoría, que enfrentaba en un "duelo fraticida" a las dos escuelas del colegio TIERNO GALVAN, fueron los del equipo "BLANCO" los que se impusieron a sus "hermanos" del equipo "NEGRO", en un plácido encuentro en el que en ningún momento inquietó la victoria al equipo "BLANCO", demostrando así la superioridad mantenida durante la Fase Regular y manteniendo hasta el fianl su condición de invicto durante todo el campeonato.

Fue otra intensa y apasionante mañana de baloncesto donde todos disfrutaron en familia de una jornada festiva, cargada de premios, alegrías y, por qué no, también decepciones, pero que todos, grandes y pequeños, pudieron  disfrutar de esta gran fiesta de baloncesto, donde lo más importante era, además de competir, disfrutar y pasarlo bien. No queremos pasar la oportunidad para mostrar nuestro más profundo agradecimiento a la magnífica puesta en escena llevada a cabo por los entrenadores y voluntarios del CB GETAFE, con su coordinadora Carine a la cabeza, que hicieron posible llevar a cabo con tanto acierto esta gran fiesta del baloncesto Mini en Getafe.

Aunque lo de menos es el resultado final, en homenaje a todos los que compitieron deportivamente, y con mucha pasión, a continuación se refleja la clasificación final en ambas competiciones de la Liga Local:

Categoría BenjamínCategoría Alevín
Escolapios Benjamín   Esc. Tierno Galván "Blanco"
Esc. Nuñez de Arenas  Esc. Tierno Galván "Negro"
E. D. Sagrado Corazón Esc. Comedor Ortiz Echagüe
E.D. Juan Cierva "Blanco" E.D. Vicente Ferrer "Blanco"
Resultados de las competiciones Benjamines Resultados de las competiciones Alevines

La entrega de trofeos correspondiente al campeonato local alevín y benjamín de baloncesto, al igual que para el resto de competiciones locales, tendrá lugar en un evento organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Getafe, el domingo 3 de junio, a las 19:00 horas, en el Pabellón Juan de la Cierva, en un acto destinado a tal fin.