Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

"Un trío arbitral femenino era cuestión de tiempo"
Acuerdo entre la FBM y España se Mueve
Cambio de líder: llega el Canoe
Veritas recupera el mando
Arrow
Arrow
Slider
"Un trío arbitral femenino era cuestión de tiempo"
Veritas recupera el mando
Acuerdo entre la FBM y España se Mueve
Cambio de líder: llega el Canoe
Arrow
Arrow

Horarios Resultados FBM

Estadisticas en directo

Ligas Marco Aldany - Mister A

Boton CampusGigantes 2018.12 170X90

Liga FreeBasket

Jornadas de Babybasket

Marco Aldany
Banner Renault Autofer

Todos juntos por una buena causa

IVTorneoFLL2013 Presentacion1El Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadete de primer año cumplirá este año su cuarta edición. La presentación, celebrada en la sede de Asefa, volvió a reflejar la unión de todos, Fundación Leucemia y Linfoma, FBM, clubs, patrocinadores y medios de comunicación, en un torneo que ya es un referente. La cita con los mejores jugadores de su generación será entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre en el pabellón del Canal de Isabel II con entrada libre.

 

 

El IV Torneo Fundación Leucemia y Linfoma, organizado por la FBM y la FLL, contará este año con la presencia de los tres primeros campeones: Unicaja Málaga (ganador en 2010), Real Madrid (2011) y FC Barcelona (2012). Junto a ellos, estarán el Tuenti Móvil Estudiantes, el Distrito Olímpico y la selección infantil de Madrid.

IVTorneoFLL2013 Presentacion2Juan Martín Caño, Nieves Cuenca y Cyrille Mascarelle, durante la presentación.

Abrió el acto de presentación Cyrille Mascarelle, director general de Asefa Seguros, quien reiteró el apoyo de la aseguradora a un torneo "en el que deporte y solidaridad van de la mano". Un aval que se mantiene desde la primera edición y, en ese sentido, Mascarelle recordó la figura de Alberto Toledano, su predecesor en el cargo, tristemente fallecido el pasado mes de marzo. "Por ello, nuestra colaboración este año tiene aún mayor significado, ya que es una forma de hacerle un homenaje". Antes de terminar su intervención, el director general de Asefa se mostró convencido de que IV Torneo Fundación Leucemia y Linfoma repetirá el éxito de las ediciones anteriores.

IVTorneoFLL2013 Presentacion3Juan Martín Caño, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, subrayó la "mayoría de edad y la importancia" de un torneo que ya es una cita obligada en el calendario madrileño y nacional del baloncesto de formación, pero que tiene vocación de seguir creciendo. "Una vez consolidado, vamos a intentar que a corto o medio plazo tenga mayor representatividad en base a las sugerencias y peticiones que nos llegan desde distintos puntos de la geografía española. Esto habla de la importancia que tiene en el panorama del baloncesto español", señaló Martín Caño, quien también subrayó el aspecto social del torneo. "Una federación no es nada sin que dentro de sus valores y actividades tenga un marcado acento social, solidario y humanitario, y este torneo cumple todos estos requisitos".

Después de rendir homenaje a Alberto Toledano y a "su esfuerzo e ilusión por el baloncesto", el presidente de la FBM reiteró que el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma es "un santo y seña en estos días previos a la Navidad por la cantidad de peticiones que nos llegan. Por eso espero que a medio plazo tenga un mayor relieve si cabe con más representantes de todo el baloncesto español".

Cerró el acto Nieves Cuenca, coordinadora general de la Fundación Leucemia y Linfoma, quien también recordó a Alberto Toledano como "una persona clave para que este torneo naciera y se consolidara debido a su pasión por el baloncesto y su compromiso con los valores de la Fundación". Además del apoyo de Asefa y de la FBM, Nieves Cuenca recordó la imprescindible ayuda de los patrocinadores y colaboradores, como Bull España, El Corte Inglés, Guy Carpenter, AON Benfield, el ICO, la Obra Social La Caixa, Multiasistencia, Renfe, GSM Hoteles, la Fundación FEB o la Comunidad de Madrid a través del IMDER. Y, junto a ellos, los clubs. "Con la participación de todos, el torneo es posible", sentenció.

IVTorneoFLL2013 Presentacion4La unión entre la Federación de Baloncesto de Madrid, la Fundación
Leucemia y Linforma y Asefa se mantiene desde la primera edición.

Nieves Cuenca desglosó el aspecto social y solidario del Torneo FLL, que tiene como uno de sus fines "dar a conocer la Fundación Leucemia y Linfoma para que todas aquellas personas que nos necesiten sepan dónde estamos, y obtener fondos para la actividad que realiza la Fundación de investigación y apoyo a los afectados y sus familiares. Además, este año es muy importante la concienciación a la sociedad de la necesidad de adoptar un papel activo frente a la leucemia, el linfoma y el mieloma mediante la donación de sangre y de médula ósea. Hay que dar la oportunidad a los enfermos de seguir viviendo. No podemos volver la espalda". Igual que sucedió en la segunda edición, el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid están presente en las instalaciones (en concreto, en el Salón Azul del Canal de Isabel II) con una campaña de donación de sangre y de información sobre cómo convertirse en donante de médula. "Esperamos que este torneo contribuya a aumentar el número de donantes", dijo Nieves Cuenca.

Para acabar, la coordinadora general de la FLL resaltó el ambiente festivo y de solidaridad de las anteriores ediciones, sin olvidar la calidad deportiva de un torneo por el que han pasado jugadores que ya han debutado en la Liga Endesa como Pablo Pérez (Valencia Basket) o Domantas Sabonis (Unicaja). Y anunció la entrega, en la ceremonia de clausura, de los Premios Fundación Leucemia y Linfoma 2013 concedidos a la Federación de Baloncesto de Madrid, Asefa Seguros, Alberto Toledano a título póstumo y José María García-Atance Huete como voluntario ejemplar.

IVTorneoFLL2013 Presentacion5Juan Martín Caño, Nieves Cuenca y Cyrille Mascarelle, junto a representantes de los tres clubs
madrileños participantes: Tuenti Móvil Estudiantes,
Distrito Olímpico y Real Madrid.

 

CALENDARIO DEL IV TORNEO FUNDACIÓN LEUCEMIA Y LINFOMA

Pabellón del Canal de Isabel II (Avda. de Filipinas, 54, Madrid).
Entrada libre hasta completar aforo.

GRUPO A

Real Madrid
Unicaja Málaga
Distrito Olímpico

GRUPO B

Tuenti Móvil Estudiantes
FC Barcelona
Selección infantil de Madrid

 

Viernes 29 de noviembre

17:15 h. Estudiantes-Selección infantil de Madrid
19:00 h. Real Madrid-Distrito Olímpico

Sábado 30 de noviembre

11:00 h. Distrito Olímpico-Unicaja Málaga
13:00 h. Selección infantil de Madrid-FC Barcelona
17:00 h. Unicaja Málaga-Real Madrid
19:00 h. FC Barcelona-Estudiantes

Domingo 1 de diciembre

9:00 h. 5º y 6º puesto (3º A-3º B)
10:45 h. 3º y 4º puesto (2º A-2º B)
12:30 h. FINAL (1º A-1º B)

Tras la final, se entregarán los trofeos del torneo así como los Premios de la Fundación Leucemia y Linfoma.

Todos los partidos se subirán al portal BasketCanteratv.

 

IVTorneoFLL2013 Faldonnoticiaweb


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3