EBA: El Torrejón cae en Alcobendas

Partido de la Jornada EBA. 06/02/2011Después de solventar tres derbis consecutivos con victoria (ante el Real Madrid, el Asefa Estudiantes y el Espacio Torrelodones), el Baloncesto Torrejón cayó en su visita al Antela Parada de Alcobendas por 88-78. Los locales marcharon siempre por delante , aunque sufrieron en los instantes finales cuando el Torrejón llegó a empatar. Los otros cuatro equipos madrileños que jugaban el sábado, Espacio Torrelodones, Real Madrid, Real Canoe y Eurocolegio Casvi, vencieron.

 


El mayor acierto anotador del Alcobendas resultó determinante.

En el derbi madrileño del fin de semana, los hombres de Juan Fandiño se pusieron por delante desde el principio y cerraron el primer cuarto con ventaja, aunque mínima: 21-20. La brecha se abrió en el segundo período. En el minuto 18, el Alcobendas ya mandaba por 36-28, y esa diferencia se mantuvo hasta el descanso: 41-33. A partir de ahí, el Torrejón se dedicó a buscar la remontada. Los locales resistieron bien en el tercer cuarto (65-57), pero acusaron el esfuerzo en el último. Con empate a 74 llegó un intercambio de triples que favoreció al Alcobendas (80-77) y esa ventaja no hizo sino crecer en los últimos compases del choque.

Juan José López, con  22 puntos, fue el máximo anotador del encuentro seguido de su compañero Nenad Petrovic, con 17. Por el bando torrejonero destacaron Alejando Iglesias (15 puntos y 11 de valoración) y Ousseinou Laye Basse (11 puntos y 13 de valoración).

La jornada del sábado tuvo un claro color madrileño. Los cuatro equipos aprovecharon que jugaban ante su público. El Real Madrid fue muy superior al Dominicas Santa Cruz de la Palma como demuestra el 79-53 con que terminó el partido, y el Real Canoe se acerca a los primeros puestos tras imponerse al Albacete Baloncesto Cinco por 83-71. Algo más reñidas fueron las victorias del Eurocolegio Casvi ante el Ferretería San Isidro (62-54) y, sobre todo, del Espacio Torrelodones frente al Seranco-Toshiba-Polígono: 86-81.

El Asefa Estudiantes continuó la racha el domingo por la mañana y se impuso al Gran Canaria por 77-65. Sin embargo, por la tarde el Fuenlabrada-Getafe encajó su sexta derrota consecutiva, esta vez ante el líder Reale Ciudad Real por 83-97.

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM pq Ayto. de Madrid. Dir. Gral. de Deportes IMDER Logo FundacionFEB13 pq