Cursos de entrenador online

Cursos OnLineLa Federación de Baloncesto de Madrid entiende que la mejor manera para que los entrenadores de la Comunidad de Madrid aprendan mas rápido y con la menor pérdida de tiempo posible es la organización de cursos online. Estos cursos, que comenzarán la próxima temporada, están diseñados para actualizar en todos los aspectos técnicos y de dirección de grupo a los futuros entrenadores, los formadores del siglo XXI. Una nueva forma de aprendizaje que atraviesa todas las fronteras para que los entrenadores puedan avanzar con facilidad en el difícil camino de la formación técnica.

 

La Federación de Baloncesto de Madrid quiere dinamizar la forma y manera de impartir los nuevos cursos mediante una cómoda herramienta que facilite a los nuevos entrenadores, en tiempo y esfuerzo, la consecución de los nuevos títulos federativos. La herramienta que la FBM pondrá a disposición de los futuros entrenadores estará disponible a través de la página web de la Federación (www.fbm.es). El tiempo que los alumnos dedican a la parte presencial se reducirá considerablemente para que puedan aprender de una manera mas práctica y cómoda.

Los cursos online están concebidos para desarrollar, por medio de la página web de la FBM, un sistema reglado, que permita el acceso al curso mediante presentaciones y material auxiliar en formato pdf de las asignaturas que componen el curso. El número de horas para la asistencia presencial se reducirá casi en un 40 por ciento. Habrá otro número de horas no presenciales dependiendo del tipo de curso que el alumno realice. Además, el alumno tendrá que asistir a una serie de prácticas en vivo como clinics, charlas, talleres, etc..., que le ayudarán a completar el curso.

Las clases presenciales serán impartidas en un número reducido de fines de semana, dependiendo del nivel del curso.

El alumno tendrá la posibilidad de consultar periódicamente todo el material que la organización de los cursos pondrá a su disposición. Además, estará atendido en todo momento por el tutor, que será el profesor titulado de cada asignatura a través del correo electrónico. El alumno dispondrá de una agenda para cada curso donde se pondrán las fechas para la total realización del mismo.

Más información sobre los cursos online en este documento.

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM pq Ayto. de Madrid. Dir. Gral. de Deportes IMDER Logo FundacionFEB13 pq


Baden, proveedor oficial de la FBM