EBA: Canoe escala y Alcobendas respira

el .

EBAEstudiantesAlcobendas2015 Foto1La 14ª jornada en el Grupo B de Liga EBA solo trajo dos victorias para los equipos madrileños, ambas en duelos directos ante rivales de la Comunidad. El Real Canoe escaló hasta la cuarta plaza gracias a su triunfo sobre el HM Torrelodones por 70-46 con Nacho Fort como jugador más destacado (19 puntos y 9 rebotes), mientras que, en el Magariños, el Euroconsult Alcobendas logró su sexta victoria de la temporada a costa del Movistar Estudiantes por 62-86. El partido se rompió en el último cuarto con un parcial de 12-27 y tuvo como indiscutible protagonista a Chema Gil, que se fue hasta los 54 de valoración tras anotar 35 puntos y capturar 18 rebotes.

EBA: Doble duelo madrileño para empezar

el .

PreviaEBA1516Este fin de semana comienza la Liga EBA 2015/16 con todos los partidos del Grupo B el sábado 17, entre ellos dos enfrentamientos entre equipos madrileños, que, curiosamente, arrancarán a la misma hora: las 19:30 h. El Euroconsult Alcobendas y el Movistar Estudiantes repetirán en el Antela Parada un duelo que ya tuvo lugar en el último Torneo de Liga EBA de la FBM, con mínima victoria alcobendense por 67-65. Mientras, el campeón del torneo, el recién ascendido Real Canoe, visitará a otro que regresa a la categoría,  un HM Torrelodones que causó una notable impresión en el Magariños.

LF2: Cuatro victorias y una MVP

el .

LF2EstudiantesSegleXXI2015La nueva temporada de Liga Femenina 2 comenzó con más luces que sombras para los equipos madrileños: cuatro victorias (Fundal Alcobendas, Movistar Estudiantes, Plenilunio D.O. y el debutante Olímpico 64 Colegio Santa Gema), dos derrotas (Grupo EM Leganés y Rivas Promete) y la gran actuación de Paula Palomares, que, un día después de competir en el concurso de triples de la ACB, firmó 27 puntos, con 6 de 10 en triples, y 37 de valoración para convertirse en la MVP de la primera jornada.

LF2: Alcobendas sigue líder y el Plenilunio D.O. vence en el Magariños

el .

LF2EstudiantesPlenilunio1516 Foto1La 15ª jornada de Liga Femenina 2 confirmó al Fundal Alcobendas como líder del Grupo B al imponerse en la cancha del CB Andratx por 50-60. Las alcobendenses tienen dos victorias de ventaja sobre el Snatts Femení Sant Adriá, que superó al Olímpico 64 Colegio Santa Gema (62-37), y el Rivas Promete, que cedió ante el Instituto de Fertilidad Air Europa por 77-62. También dio un paso atrás el cuarto clasificado, el Movistar Estudiantes, al caer en el duelo madrileño de la jornada contra el Plenilunio D.O. por 41-57 con Laura Velasco y Daira Varas (en la imagen) como jugadoras más destacadas. Ahora los dos equipos están empatados (10-5) Mientras, el Grupo EM Leganés, séptimo clasificado, también se aleja de la cabeza tras su derrota ante el Lima-Horta Barcelona por 56-52. Resultados y estadísticas.

LF2: Alcobendas y Estudiantes siguen invictos

el .

LF22015 AlcobendasAndratx1La segunda jornada de Liga Femenina 2 dejó al Fundal Alcobendas y al Movistar Estudiantes como dos de los cuatro invictos de la categoría (los otros son el Snatt's Femeni Sant Adriá y el Picken Claret). Las alcobendenses vencieron al Andratx por 78-63 con Aitana Cuevas (17 puntos, 15 rebotes y 32 de valoración) y Paula Palomares (18 puntos, 4 de 9 en triples y 21 de valoración) como protagonistas, sin olvidar los 20 puntos de Sheila Mangada (en la imagen con Milena Papic). Por su parte, el Estudiantes se llevó el duelo madrileño con el Plenilunio D.O. (66-70), liderado por Mariana González (17 puntos) y Clara Rodríguez (12).

Guía de la Liga Femenina de la FEB

el .

GuiaLigaFemenina201516La Federación Española de Baloncesto ha publicado la Guía de Liga Femenina, con toda la información de los 14 equipos que competirán esta temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Entre ellos, está el CREF ¡Hola! madrileño, que debutará el domingo 27 a las 18:00 h. en casa del campeón de Liga y reciente vencedor de la Supercopa, el Spar CityLift Girona. El primer partido en el Canal de Isabel II será el sábado 3 de octubre a las 19:30 h. ante el Conquero Huelva Wagen.