LF2: el Alcobendas asalta la cabeza

el .

ResumenLF220170122 Foto1El fin de semana trajo un cambio de líder en Liga Femenina 2: el Pacisa Alcobendas superó al Laboratorios Ynsadiet Leganés por 77-74 tras un partidazo, lleno de talento e intensidad, y se hizo con el primer puesto del Grupo B, aunque con el mismo balance que su rival, 13-2. En el resto de la jornada, destacó la primera victoria del Olímpico 64 Colegio Santa Gema (66-64 al Distrito Olímpico) gracias a un triple sobre la bocina de Katia Javier. El Movistar Estudiantes también ganó y ocupa la tercera posición, mientras que el Rivas Promete cayó ante el Ciudad de los Adelantados, el mayor rival de los equipos madrileños en los primeros puestos.

LF, LF2, EBA... las categorías nacionales abren el año

el .

20170108 P1El primer fin de semana de 2017 las categorías organizadas por la FBM descansan (no las selecciones autonómicas, disputando el Campeonato de España en Huelva), pero la emoción vuelve a las canchas con los encuentros de las categorías nacionales, entre los que habrá tres duelos entre equipos madrileños. Uno en Liga Femenina 2, Ynsadiet Baloncesto Leganés-Olímpico 64 Colegio Santa Gema, y dos en EBA: Eurocolegio Casvi-Real Madrid y HM Torrelodones-Viten Fuenlabrada. Todo ello sin olvidar a los equipos de Liga Endesa. Los tres, Movistar Estudiantes, Montakit Fuenlabrada y Real Madrid, jugarán el domingo en casa.

EBA, LF2, Nacional femenina... baloncesto en el puente

el .

20161211 P1bCasi todas las categorías organizadas por la FBM descansan este fin de semana. Solo habrá partidos en Primera Nacional femenina (de la 12ª jornada) más alguno suelto de otras categorías, como el HM Torrelodones-Aristos júnior masculino. En cambio, sí hay competición al completo en Liga EBA y Liga Femenina 2, con encuentros desde el miércoles hasta el sábado. En EBA destacan duelos entre equipos madrileños, como el Uros de Rivas Aticon-Real Madrid (en la imagen, en el último Torneo de la FBM) y el HM Torrelodones-NCS Alcobendas. Todo ello al margen de Euroliga, Liga Endesa o Liga Femenina (el CREF ¡Hola! visitará Ferrol el sábado).

Leganés y Alcobendas se escapan

el .

20170108 R1Once victorias seguidas para el Laboratorios Ynsadiet Leganés, seis para el Pacisa Alcobendas... Con sus triunfos del fin de semana, en la primera jornada del año, los dos equipos de la Comunidad se escapan al frente del Grupo B de Liga Femenina 2 ya con un importante colchón sobre otro conjunto madrileño, el Movistar Estudiantes, que se aupó a la tercera plaza. En Liga EBA, el Casvi es tercero tras imponerse al Real Madrid, mientras que el HM Torrelodones se llevó el importante duelo contra el Viten Fuenlabrada, con unos espectaculares 48 de valoración para Íñigo Remón.

Cara y cruz en EBA y LF2

el .

20161211 R1bAunque con pocos partidos (EBA, LF2, Nacional femenina...), el puente de diciembre estuvo marcado por la intensidad y, en general, dejó un buen sabor de boca para los equipos madrileños. La cara y la cruz estuvo en Rivas, donde un gran encuentro de Javier Salsón (en la imagen junto a Javier Mulas) resultó decisivo para que el Real Madrid ascendiera a la segunda plaza dejando a las ripenses en la última. El líder Real Canoe abrió hueco y el NCS Alcobendas escaló posiciones con dos victorias. En Liga Femenina 2, Leganés, Estudiantes, Rivas y Alcobendas (por dos veces) volvieron a ganar, mientras que el Distrito Olímpico cayó en casa.

Fuenlabrada se queda a un paso de la Minicopa

el .

MinicopaFPrevia2016 FuenlaJuventut1Peleó hasta el final y llegó a ponerse a dos puntos en el último cuarto (61-59), pero el Fuenlabrada cayó ante el Divina Seguros Joventut por 82-71 en el cruce decisivo y se quedó en puertas de jugar la Minicopa. Bajo un gran ambiente en el Fernando Martín (una de las sedes de la fase previa), los fuenlabreños fueron siempre a remolque (24-14, 43-33...), pero no perdieron la cara al partido en ningún momento. Iván Martínez, con 23 puntos, fue el máximo anotador del Fuenla. También se quedó fuera de la cita de Vitoria el Movistar Estudiantes, en su caso en la fase de grupos, El que sí estará será el Real Madrid como vigente campeón.