El Real Madrid lo vuelve a hacer: Copa y Minicopa

el .

RealMadridCopaMinicopa2017Peleando más que nunca, con prórroga en el partido de cuartos, prórroga en la semifinal y un ajustadísimo 97-95 en la gran final ante Valencia Basket, el Real Madrid conquistó su 27ª Copa del Rey, cuarta consecutiva. Los infantiles volvieron a seguir la estela de los mayores y también se llevaron la Minicopa, en su caso por quinto año seguido, tras superar en la final al Unicaja Málaga por 64-85. Sergio Llull, autor de 22 puntos y decisivo en los minutos finales, fue el MVP de la Copa, mientras que el también madridista Konstantin Kostadinov (25 puntos en la final) se llevó el galardón individual en la Minicopa. (Fotos: Real Madrid.com)

El CREF, en la primera #MinicopaLF

el .

Cartel MinicopaLF2017pqEl CREF ¡Hola! es uno de los doce participantes en la primera edición de la Minicopa de Liga Femenina, que se disputará en Girona coindiciendo con la LV Copa de la Reina. En la primera fase, el CREF está encuadrado en el Grupo B, junto a al Araski AES, el Mann Filter y el CB Al-Qázeres. Las madrileñas debutarán este viernes 10 a las 11:00 h. frente a Al-Qázeres. El mismo día, a las 14:30 h., se medirán al Araski, y el sábado a las 11:00 h. cerrarán la fase de grupos ante el Mann-Filter. El mismo sábado se jugarán las semifinales (14:30 y 16:00 h.) y el domingo 11 la gran final. Sigue la Minicopa en la web oficial.

Leganés y Alcobendas se escapan

el .

20170108 R1Once victorias seguidas para el Laboratorios Ynsadiet Leganés, seis para el Pacisa Alcobendas... Con sus triunfos del fin de semana, en la primera jornada del año, los dos equipos de la Comunidad se escapan al frente del Grupo B de Liga Femenina 2 ya con un importante colchón sobre otro conjunto madrileño, el Movistar Estudiantes, que se aupó a la tercera plaza. En Liga EBA, el Casvi es tercero tras imponerse al Real Madrid, mientras que el HM Torrelodones se llevó el importante duelo contra el Viten Fuenlabrada, con unos espectaculares 48 de valoración para Íñigo Remón.

Doble final para el Real Madrid en Vitoria

el .

CopadelRey2017Por cuarto año consecutivo, el Real Madrid repetirá presencia en las finales de la Copa del Rey y la Minicopa, y en ambos casos defenderá título. Los mayores se enfrentarán al Valencia Basket este domingo a partir de las 18:30 h. después de superar en semifinales al Baskonia por 99-103 en un exigente encuentro con prórroga (igual que el del cuartos de final frente al Morabanc Andorra). Luka Doncic y Sergio Llull rompieron la resistencia de los anfitriones con 23 puntos cada uno. Por su parte, los infantiles buscarán su quinto título seguido ante el Unicaja Málaga a partir de las 12:00 h. En semifinales, los blancos pudieron con el Fundación 5+11 por 94-66, con Kostadinov (16 puntos) y Maganto (13) como máximos anotadores.

LF2: el Alcobendas asalta la cabeza

el .

ResumenLF220170122 Foto1El fin de semana trajo un cambio de líder en Liga Femenina 2: el Pacisa Alcobendas superó al Laboratorios Ynsadiet Leganés por 77-74 tras un partidazo, lleno de talento e intensidad, y se hizo con el primer puesto del Grupo B, aunque con el mismo balance que su rival, 13-2. En el resto de la jornada, destacó la primera victoria del Olímpico 64 Colegio Santa Gema (66-64 al Distrito Olímpico) gracias a un triple sobre la bocina de Katia Javier. El Movistar Estudiantes también ganó y ocupa la tercera posición, mientras que el Rivas Promete cayó ante el Ciudad de los Adelantados, el mayor rival de los equipos madrileños en los primeros puestos.

LF, LF2, EBA... las categorías nacionales abren el año

el .

20170108 P1El primer fin de semana de 2017 las categorías organizadas por la FBM descansan (no las selecciones autonómicas, disputando el Campeonato de España en Huelva), pero la emoción vuelve a las canchas con los encuentros de las categorías nacionales, entre los que habrá tres duelos entre equipos madrileños. Uno en Liga Femenina 2, Ynsadiet Baloncesto Leganés-Olímpico 64 Colegio Santa Gema, y dos en EBA: Eurocolegio Casvi-Real Madrid y HM Torrelodones-Viten Fuenlabrada. Todo ello sin olvidar a los equipos de Liga Endesa. Los tres, Movistar Estudiantes, Montakit Fuenlabrada y Real Madrid, jugarán el domingo en casa.