Liga Femenina 2 arranca con un duelo madrileño

PreviaLF22014Tras el ensayo general del Torneo de la FBM, la Liga Femenina 2 2014/15 arranca este fin de semana con un nuevo duelo entre equipos de la Comunidad de Madrid: el CREF ¡Hola!-Grupo EM Leganés del domingo 26 a las 18:00 h. en el Canal de Isabel II. Los otros tres equipos madrileños jugarán el sábado. El Plenilunio D.O. recibirá al Segle XXI a las 13:00 h. y el Fundal Alcobendas al Syngenta CB Almería a las 19:30 h., mientras que el único que saldrá de la Comunidad es el Tuenti Móvil Estudiantes, que visitará al Snatt's Femení Sant Adriá a las 16:00 h.

Comienza la Liga EBA 2014/15

PreviaEBA1415La Liga EBA arranca este sábado 11 de octubre con siete equipos madrileños y el primer derbi, el Eurocolegio Casvi-Real Madrid de las 19:00 h. El mismo día a las 18:15 h., el debutante Pozuelo CB visitará al Basket Global Quintanar. A las 19:30 h., tres partidos: Euroconsult Alcobendas-Albacete Basket, Alcorcón Basket-Seguros Soliss Alcázar Basket y CB McDonald's Tenerife-Covibar Rivas. El último madrileño en entrar en liza será el Tuenti Móvil Estudiantes, que recibirá al Alza Basket Azuqueca el domingo a las 12:15 h. Este fin de semana también comienzan la competición de más pequeños: Preinfantil y minibasket.

El Real Madrid, amo y señor de la Supercopa

RMadridSupercopaCon un rotundo +21 sobre el Barcelona (99-78), el Real Madrid conquistó la Supercopa Endesa, el primer título de la temporada, que gana por tercera vez consecutiva. Salvo el 3-4 en los primeros instantes, los blancos dominaron siempre el marcador liderados por un inspirado Sergio Llull (21 puntos y MVP de la final), bien secundado por Bourousis (17) y Rudy Fernández (15), más la aparición de los nuevos fichajes, en especial Gustavo Ayón y Andrés Chapu Nocioni. Victoria, título y excelentes sensaciones. Estadísticas.

Rivas cae en la Supercopa plantando cara

SupercopaFem2014 Foto2El Perfumerías Avenida cumplió el pronóstico y se proclamó campeón de la Supercopa por quinto año consecutivo al vencer al Rivas Ecópolis por 52-87 en el pabellón Europa de Leganés. Las salmantinas (más grandes, más fuertes y, sobre todo, con más experiencia) dominaron en el marcador desde el principio, pero solo pudieron despegarse en el último cuarto ante un conjunto ripense, liderado por Gaby Ocete y Ángela Salvadores, que aguantó bien durante 30 minutos. Un equipo de futuro con mucho margen para crecer en la Liga Femenina que comenzará dentro de una semana.

Todo un Rivas-Avenida en Leganés

SupercopaFem Presentacion1Es el gran clásico del baloncesto femenino español. El Rivas Ecópolis y el Perfumería Avenida se jugarán este sábado 11 de octubre (17:00 h.), en el pabellón Europa de Leganés, el primer título de la temporada: la Supercopa. El partido se presentó el miércoles 8 en el Ayuntamiento de la localidad con la presencia de autoridades municipales, deportivas, Amaya Valdemoro como madrina de lujo, y el entrenador y la capitana del equipo anfitrión, José Ignacio Hernández y Gaby Ocete. Las entradas, al precio de 6 euros, ya están a la venta en el pabellón Olimpia (C/ del Cobre, 12) y a partir del jueves también en el Europa (Avda. de Alemania, 2).

La Supercopa femenina, en Leganés

SupercopaFem2014 Previa1El pabellón Europa de Leganés (Avda. de Alemania, 2) albergará el sábado 11 de octubre a las 17:00 h. la Supercopa femenina, que enfrentará al Rivas Ecópolis, campeón de Liga, y el Perfumerías Avenida, campeón de la Copa de la Reina. El primer gran duelo de la temporada se podrá ver en directo por Teledeporte y será arbitrado por dos mujeres: Susana Gómez, del Comité Murciano, y Esperanza Mendoza, del Extremeño. El Perfumerías Avenida  han conquistado las cuatro últimas ediciones de la Supercopa, dos de ellas (2011 y 2013) frente al Rivas Ecópolis. (Foto: Rocío Benítez).

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM pq Ayto. de Madrid. Dir. Gral. de Deportes IMDER Logo FundacionFEB13 pq