El Alcobendas se quedó en puertas

el .

FAscensoLF2016 Foto1No pudo ser. Después de una gran temporada, el Fundal Alcobendas cayó por 73-65 ante el CB Al-Qázeres Extremadura (el anfitrión y otro gran favorito de la Fase de Ascenso) y se quedó en puertas de subir a Liga Femenina. El partido comenzó con una ligera ventaja cacereña (15-11, 20-17...), que se fue abriendo poco a poco. Cuando el Alcobendas intentó reaccionar, de la mano de Paula Palomares y Aitana Cuevas, ya estaba muy abajo en el marcador (52-31 mediado el tercer cuarto). Junto al Al-Qázeres, logró plaza de ascenso a la máxima categoría el Lacturale Araski. (Foto: Luis Javier Benito/FEB).

EBA: Solo venció el Canoe

el .

Logo LigaEBALa 24ª jornada de Liga EBA no tuvo buen color para el baloncesto madrileño. Solo el Real Canoe venció; eso sí, por un claro 79-92 al Isover Basket Azuqueca. Los canoístas son séptimos, justo por detrás del Real Madrid, que cayó ante el Fundación Globalcaja La Roda por 60-61 y dio un paso atrás en sus aspiraciones de meterse en la Fase de Ascenso. Tampoco ayudó la victoria del Globalcaja Quintanar (tercero, 16-8) sobre el Euroconsult Alcobendas por 76-93. Junto al Alcobendas los otros tres equipos madrileños de la zona baja se complicaron la vida aún más. El HM Torrelodones perdió en su visita a Gran Canaria (89-64), el Movistar Esudiantes en Albacete (84-70) y el Eurocolegio Casvi ante el CB Villarrobledo (67-81).

Fase de Ascenso a Liga Femenina

el .

Logo FaseAscensoLF22016La Federación Española de Baloncesto ha anunciado el calendario de la Fase de Ascenso a Liga Femenina, que se disputará en Cáceres entre los días 28 de abril y 1 de mayo. Entre los ocho equipos que competirán por las dos plazas de ascenso, hay tres de la Comunidad de Madrid: el Fundal Alcobendas, el Rivas Promete y el Grupo EM Leganés. La fase de grupos se celebrará entre el jueves 28 y el sábado 30. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para las semifinales, que tendrán lugar el domingo 1 por la tarde (17:00 h. y 19:30 h.).

Fase de Ascenso a Liga Femenina

el .

Cartel FaseAscensoLF2016pqTres equipos de la Comunidad de Madrid, el Fundal Alcobendas, el Rivas Promete y el Grupo EM Leganés, competirán desde este jueves 28 de abril en Cáceres por jugar la próxima temporada en Liga Femenina. El Rivas Promete está encuadrado en el Grupo 1, junto al anfitrión Al-Qazeres Extremadura, el Ciudad de los Adelantados y el Snatt's Femení Sant Adrián, mientras que el Fundal Alcobendas y el Grupo EM Leganés comparten el Grupo 2 con el GDKO Ibaizabal y el Lacturale Araski. Los dos primeros de cada grupo se enfrentarán el domingo 1  (17:00 h. y 19:30 h.) para decidir las dos plazas de ascenso. Dosier con todas las plantillas. La fase se puede seguir a través de Baloncesto en vivo y FEB.TV.

EBA: En la cuerda floja

el .

EBAPrevia20160424La Liga EBA afronta sus tres últimas jornadas con cuatro equipos de la Comunidad de Madrid peleando por eludir las posiciones de descenso, uno (el Real Madrid) intentando colarse en la Fase de Ascenso y solo otro (el Real Canoe) en el centro de la tabla, sin preocupaciones. De los cuatro de abajo, el que peor lo tiene es el Eurocolegio Casvi (14º, 6-17) que recibirá al equipo con el que comparte el fondo de la clasificación, el Villarrobledo, el domingo a las 19:00 h. Un paso más arriba aparecen el Euroconsult Alcobendas (12º, 7-16) y el Movistar Estudiantes (10º, 8-15). Los alcobendenses jugarán en casa contra el Globalcaja Quintanar el sábado a las 20:30 h., mientras que al Estu le espera una dura salida a la cancha del líder Arcos Albacete Basket el domingo a las 12:15 h.

LF2: El Olímpico 64 se quedó a un paso

el .

Olimpico641516No pudo ser. El Olímpico 64 Colegio Santa Gema cayó ante el Picken Claret  por 62-44 y cerró la temporada en posiciones de descenso, solo por delante del CB Andratx. Era la única incógnita de la última jornada de Liga Femenina 2. Por arriba, tres equipos madrileños estarán en la Fase de Ascenso a LF (Cáceres, 28 de abril al 1 de mayo): el Fundal Alcobendas, el Rivas Promete y el Grupo EM Leganés. El Alcobendas, campeón del Grupo B desde hace varias semanas, cedió su tercera derrota de la temporada en cancha del Snatt's Femení Sant Adriá por 62-54. En cambio, el Rivas Promete venció al Syngenta CB Almería (54-71) y el Grupo EM Leganés al Instituto de Fertilidad Air Europa por 64-79.