Plenilunio D.O. y CREF ¡Hola! ascienden a Liga Femenina

AscensoLFDistritoCREFEl Plenilunio D.O. y el CREF ¡Hola! fueron los mejores en la Fase de Ascenso a Liga Femenina celebrada en Lugo y lograron plaza en la máxima categoría del baloncesto femenino. La última jornada en Lugo fue una fiesta del baloncesto madrileño, con cuatro equipos de la Comunidad compitiendo por las dos plazas de ascenso. En la primera final, el Plenilunio D.O. se impuso al Grupo EM Leganés por 68-65 tras un emocionante encuentro lleno de alternativas. Aún más intenso resultó el segundo, en el que CREF ¡Hola! solo doblegó al Fundal Alcobendas en la prórroga por 68-77. (Fotos: FEB).

Fase de Ascenso a Liga Femenina

FaseAscensoLF2015 PreviaEste jueves 23 de abril comienza en Lugo la Fase de Ascenso a Liga Femenina, con la participación entre los ocho clasificados de cuatro equipos madrileños: el CREF ¡Hola!, el Fundal Alcobendas, el Grupo EM Leganés y el Plenilunio D.O. En la primera fase (jueves, viernes y sábado), se disputará la fase regular con los ocho equipos repartidos en dos grupos. El domingo (17:00 h. y 19:15 h.), los dos primeros de cada grupo jugarán las semifinales, en este caso finales, porque de ellas saldrán las dos plazas de ascenso a la máxima categoría. La fase se puede seguir en este enlace y en la página de LF2 de la FEB. Además, todos los partidos se puede ver en directo a través de Pasión Media Comunicación.

Calendario de la Fase de Ascenso a LF

Logo LigaFem2 1213La Federación Española de Baloncesto ha anunciado el calendario de la Fase de Ascenso a Liga Femenina, que se celebrará en Lugo entre los días 23 y 26 de abril y para la que se han clasificado cuatro equipos de la Comunidad de Madrid: el CREF ¡Hola!, el Fundal Alcobendas, el Grupo EM Leganés y el Plenilunio D.O. En la fase de grupos, el Alcobendas y el Leganés estarán en el Grupo 1 junto a GDKO Bizkaia y el León Cuna del Parlamentarismo, mientras que el Plenilunio D.O. y el CREF ¡Hola! competirán en el Grupo 2 con el Durán Maquinaria Ensino y el CB Arxil. Los dos primeros de cada grupo se enfrentarán el domingo 26 (17:00 h. y 19:15 h.) por las dos plazas de ascenso.

Madrid tendrá dos equipos más en Liga Femenina

FaseAscensoLF2015Previa1bSolo falta saber los nombres. CREF ¡Hola! o Fundal Alcobendas (arriba en la foto), Grupo EM Leganés o Plenilunio D.O. (debajo). Los cuatro equipos de la Comunidad de Madrid clasificados para la Fase de Ascenso a Liga Femenina, que se celebra en Lugo, coparon las primeras posiciones de sus grupos y estarán en las finales del domingo. A las 17:00, el Grupo EM Leganés y el Plenilunio D.O. se jugarán una plaza de ascenso a la máxima categoría. A las 19:15 h., el CREF ¡Hola! y el Fundal Alcobendas disputarán la segunda. Gane quien gane el domingo, todo un éxito para el baloncesto madrileño.

Cuatro equipos madrileños en busca del sueño de LF

FaseAscensoLF2015Previa1bEntre el jueves 23 y el domingo 26, cuatro equipos de la Comunidad de Madrid, el CREF ¡Hola!, el Fundal Alcobendas, el Grupo EM Leganés y el Plenilunio D.O., lucharán por dos plazas de ascenso a Liga Femenina, la máxima categoría del baloncesto femenino, tras copar los cuatro primeros puestos del Grupo B de LF2. Sus rivales en Lugo serán el anfitrión Durán Maquinaria Ensino, el CB Arxil, el GDKO Bizkaia y León Cuna del Parlamentarismo,  pero las representantes del baloncesto madrileño serán mayoría. Tras una gran temporada, el primer objetivo está cumplido. Ahora queda el sueño de llegar a Liga Femenina.

El Plenilunio D.O. vence y completa un pleno histórico

20140412 PJ1Cuatro de cuatro. El CREF ¡Hola!, el Fundal Alcobendas, el Grupo EM Leganés y... ¡el Plenilunio D.O.! El conjunto de San Blas venció al Snatt's Femení Sant Adriá por 57-48 y completó el pleno madrileño en la fase de ascenso a Liga Femenina. Un pleno histórico. En un partido que era toda una final, las locales marcharon siempre por delante, pero con mínima diferencias (14-8, 26-19...) que hicieron que el suspense se mantuviera hasta los últimos compases, cuando Elena Díaz fijó el marcador definitivo. Con 20 puntos, la ala-pívot madrileña fue la máxima anotadora, seguida por Patricia Argüello (14), decisiva con tres triples en el último cuarto.