El Rivas Ecópolis se mete en la final

el .

Logo LigaFem 1213En el tercer partido de la serie, el Rivas Ecópolis venció al Gran Canaria 2014 por 72-52 y se clasificó para la final de la Liga Femenina. Las ripenses decantaron el encuentro desde el principio y en el descanso ya doblaban a su rival (42-21). La diferencia aumentó hasta los treinta puntos con que se entró en el último cuarto, cuando José Ignacio Hernández concedió minutos a las jóvenes Cecilia Muhate, Laura Quevedo y Marta Hermida. Estadísticas. El adversario en la final será, una vez más, el Perfumerías Avenida que, también en el desempate, venció al Embutidos Pajariel Bembibre por 92-54. La final comenzará el lunes 21 a las 20:30 h. en Wúrzburg, seguirá el sábado 26 a las 21:00 h. en el Cerro del Telégrafo y, si hace falta, se decidirá en Salamanca el lunes 28 a las 21:00 h.

La fiesta de Torrejón, en imágenes

el .

CopaReina2014Galeria FotoPpqDurante el fin de semana, Torrejón de Ardoz se convirtió en el centro del baloncesto español. Perfumerías Avenida, Rivas Ecópolis, Gran Canaria 2014 y Beroil Ciudad de Burgos competían por la Copa de la Reina, el torneo más especial y querido. Con el apoyo de la incombustible marea azul, la Copa fue a parar a las vitrinas de las salmantinas, las grandes favoritas, después de tres partidos vibrantes e intensos, en el que las jugadoras de los cuatro equipos derrocharon esfuerzo y talento. El impecable pabellón Jorge Garbajosa fue el escenario de imágenes como las que se pueden ver en esta galería. (Fotos: Rocío Benítez).

Elisa Aguilar, homenaje a una leyenda

el .

CopaReina2014 HomenajeElisa1pqEl marco era perfecto. Un pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz lleno hasta la bandera. Cerca de 3.000 aficionados al baloncesto se rindieron a Elisa Aguilar. La base madrileña recibió un emotivo homenaje en el descanso de la final de la Copa de la Reina. José Luis Sáez le entregó la insignia de oro y brillantes de la FEB y Juan Martín Caño un reconocimiento a toda su carrera, que comprende un oro europeo y la participación en dos Juegos Olímpicos. El domingo fue un día de reconocimientos, ya que, en un simpático acto, la FEB también recordó a las jugadoras de la primera selección española femenina. (Fotos: Rocío Benítez).

Fuenlabrada, la fuerza del bloque

el .

AdeccoPlata2014 Entrega1pqEn su primer año en Adecco Plata, el Fundación Baloncesto Fuenlabrada ya es el campeón. La victoria en la penúltima jornada ante el Palma Air Europa por 73-62 concedió al filial el título y el ascenso directo a Adecco Oro. Un título muy trabajado, basado en un bloque sin estrellas, en el que todos aportan, que reúne los frutos más recientes de la cantera fuenlabreña con el talento de jóvenes como Jorge Sanz y la experiencia de veteranos como Sergio Pérez. Hubo doble celebración. El sábado, la victoria, y el domingo, la entrega del trofeo a cargo de Juan Martín Caño y el presidente del club, José Quintana. (Foto: Fran Martínez/Baloncesto Fuenlabrada).

Un clásico en la pista, dos generaciones en los banquillos

el .

CopaReina2014EntrenadorespqRivas Ecópolis contra Perfumerías Avenida. Una vez más. La final de la LII Copa de la Reina (domingo, 16:30 h., Teledeporte) es el enésimo enfrentamiento entre los dos equipos que dominan el baloncesto femenino español. También entre dos entrenadores que representan la tradición y el futuro. José Ignacio Hernández (Rivas) es salmantino ("tanto como el que vive en la Plaza Mayor") y un histórico de los banquillos, que ha estado en diez Copas y ha ganado dos, aunque busca la primera con Rivas. Víctor Lapeña (Avenida) lidera la nueva hornada de técnicos con talento y quiere consagrarse en Torrejón. (Fotos: Rocío Benítez).

Perfumerías Avenida se lleva una final para el recuerdo

el .

CopaReina2014Final Foto1pqLa Copa de la Reina es una fiesta con sus tradiciones: nunca gana el anfitrión y, al menos en los últimos años, el que gana no repite al año siguiente. El Perfumerías Avenida mantuvo la rotación al imponerse al Rivas Ecópolis por 69-67 en un encuentro para la historia, con remontadas, prórroga y suspense hasta el último segundo. Con una determinante Angelica Robinson (MVP), las salmantinas llevaron la iniciativa en el marcador, pero siempre con la amenaza de un Rivas que dio hasta la última gota de sudor. El Perfumerías conquistó así su cuarto título en un escenario espectacular, el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. (Fotos: Rocío Benítez).