Perfumerías Avenida se lleva una final para el recuerdo

el .

CopaReina2014Final Foto1pqLa Copa de la Reina es una fiesta con sus tradiciones: nunca gana el anfitrión y, al menos en los últimos años, el que gana no repite al año siguiente. El Perfumerías Avenida mantuvo la rotación al imponerse al Rivas Ecópolis por 69-67 en un encuentro para la historia, con remontadas, prórroga y suspense hasta el último segundo. Con una determinante Angelica Robinson (MVP), las salmantinas llevaron la iniciativa en el marcador, pero siempre con la amenaza de un Rivas que dio hasta la última gota de sudor. El Perfumerías conquistó así su cuarto título en un escenario espectacular, el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. (Fotos: Rocío Benítez).

Perfumerías Avenida, primer finalista

el .

CopaReina2014Semif1 Foto1pqLe costó muchó, muchísimo, pero el Perfumería Avenida se convirtió en el primer finalista de la Copa de la Reina al vencer al Gran Canaria 2014 por 66-58. La primera semifinal respondió a lo esperado con un joven conjunto canario destilando talento por todos sus poros (desde la ya consagrada Astou Ndour hasta la jovencísima Iris Junio), y un Avenida exprimiendo al máximo sus recursos. La igualdad fue casi absoluta (18-19, 31-31, 48-47...) hasta que en el último periodo Marta Xargay tiró de galones para romper el partido. A las 17:00 h. se disputará la segunda semifinal, entre el Rivas Ecópolis y el Beroil Ciudad de Burgos. (Fotos: Rocío Benítez).

"En la Copa todo es posible"

el .

CopaReina2014 JIHernandez1pqHay una maldición no escrita: el anfitrión nunca gana la Copa de la Reina. El último en hacerlo, en 1995, fue el Costa Naranja (predecesor del Ros Casares) en Valencia. El Rivas Ecópolis llega a Torrejón de Ardoz dispuesto a romper esa tradición de casi veinte años, y también la rotación de las últimas temporadas. No parte como favorito, pero José Ignacio Hernández (con dos Copas de la Reina en su palmarés) es optimista y confía en la solidez de un grupo experto en superar adversidades. Más que en los refuerzos de última hora. También en un torneo abonado a las sorpresas, en el que nada es lo que parece.

Rivas se apunta al clásico

el .

CopaReina2014Semif2 Foto1pqEl domingo espera un nuevo clásico del baloncesto femenino. Si por la mañana el Perfumerías Avenida cumplió el pronóstico (aunque con apuros y sufiendo hasta el final), por la tarde, el Rivas Ecópolis completó la final de la Copa de la Reina. Tras un primer cuarto igualado (11-11), las ripenses se escaparon en el segundo y mantuvieron su ventaja en torno a los diez puntos durante el resto del partido hasta el definitivo 65-52. La efectividad de Frida Eldebrink y la mano experta de Clara Bermejo fueron algunas de las claves de un equipo en el que lo mejor, como siempre, fue el bloque. (Fotos: Rocío Benítez).

Cuatro equipos sin freno ni marcha atrás

el .

CopaReina2014 CartelDestacadospqDirectos a por la Copa. Así llegan el Rivas Ecópolis (actual campeón), el Perfumerías Avenida, el Gran Canaria 2014 y el Beroil Ciudad de Burgos, los cuatro equipos que disputarán este fin de semana en Torrejón de Ardoz la LII edición de la Copa de la Reina, la competición más antigua y querida del baloncesto femenino español. Los dos primeros aspiran a mantener su hegemonía en los últimos años (Rivas la conquistó en 2011, el Perfu en 2012, Rivas de nuevo en 2013...), pero tienen la amenaza de un Gran Canaria que promete años de gloria para el baloncesto isleño y un Beroil Ciudad de Burgos con mucho que ganar y poco que perder.

Torrejón ya vive la Copa de la Reina

el .

TriplesConciliacion1pqCon numerosas actividades durante toda la semana, Torrejón de Ardoz calienta motores para la LII edición de la Copa de la Reina. El miércoles fue el turno para 'Triples para la Conciliación', un distendido y simbólico acto a favor de la conciliación de la vida familiar y profesional, que se celebró en el pabellón José Antonio Paraíso. Precisamente, el exinternacional torrejonero Paraíso fue uno de los padrinos, junto a Elisa Aguilar, Amaya Valdemoro y Fernando Romay. Juan Martín Caño, presidente de la FBM y vicepresidente de la FEB, aprovechó para rendir homenaje al esfuerzo diario de padres y madres para que sus hijos hagan deporte.