El Real Madrid, en las dos finales de Málaga

el .

Logo CopaRey2014pqPor cuarta vez en los últimos cinco años, el Real Madrid y el FC Barcelona disputarán la final de la Copa del Rey. Los dos favoritos se mostraron superiores a sus rivales en las semifinales. Los blancos con un +32 (98-66) ante el CAI Zaragoza con Sergio Rodríguez como jugado más valorado y seis hombres por encima de los diez puntos anotados. Al Barcelona le costó más y solo pudo imponerse al Valencia Basket por 89-81, tras una gran remontada de los valencianos. En el partido destacó la figura de Juan Carlos Navarro con tres triples seguidos nada más empezar. La final será este domingo 9 a las 18:00 h. (La 1) Antes, a las 13:00 h., el equipo infantil del Real Madrid jugará la final de la Minicopa ante el conjunto anfitrión, el Unicaja.

El Fuenlabrada roza la hazaña

el .

CopaAdeccoPlata Foto1bpqEn su primer año en Adecco Plata, el Fundación  Baloncesto Fuenlabrada se quedó a un paso de conquistar la Copa. Los fuenlabreños cayeron de pie ante el CB Prat tras protagonizar una espectacular remontada. Los catalanes, superiores en el rebote, dominaron en los dos primeros cuartos y se fueron al descanso con 20 puntos de ventaja (27-47), pero después los fuenlabreños dieron lo mejor de sí mismos. Ante un pabellón Fernando Martín enfervorizado, se lanzaron en pos de la remontada, que alcanzaron cuando quedaban dos minutos. Una gesta que no fue suficiente para llevarse el título. (Fotos FEB y FBM).

Copa del Rey: Real Madrid-Gran Canaria

el .

Logo CopaRey2014pqEl Real Madrid se enfrentará al Herbalife Gran Canaria el jueves 6 de febrero a las 19:00 h. en el partido que abrirá la Copa del Rey, que se celebrará en Málaga. El encuentro será televisado por La 1. Si los blancos ganan, se medirán en semifinales (también con La 1 en directo) al vencedor del Unicaja-CAI Zaragoza, que se jugará a continuación. Por el otro lado del cuadro, los enfrentamientos del viernes 7 serán Valencia Basket Club-Laboral Kutxa (19:00, La 1) y FC Barcelona-Iberostar Tenerife (21:30 h.). Las semifinales se disputarán el sábado 8 y la final el domingo 9.

LF2: Alcobendas aguanta arriba y Distrito escala

el .

LF2DistritoEstudiantes Foto1El comienzo de la segunda vuelta en Liga Femenina 2 confirmó al Fundal Alcobendas en los primeros puestos (solo por detrás del líder Gernika Bizkaia), aunque la décima victoria de las alcobendeses llegó con más apuros de los esperados: 69-64 sobre el Instituto Fertilidad Europa. Más igualado aún resultó el derbi madrileño entre el Distrito Olímpico Plenilunio y el Tuenti Móvil Estudiantes. Tras remontar 19 puntos, el Distrito se impuso por 67-66 y prosigue una escalada que le ha llevado ya hasta el centro de la tabla. En cambio, el CREF ¡Hola! encadenó su segunda derrota seguida, esta vez frente al UPV/EHU Araba Araski por 70-64. (Fotos: Juan Pelegrín).

Copa Adecco Plata: toda una final en Fuenlabrada

el .

FuenlabradaPreviaCopaPlata14 Foto1pqEn el año de su estreno en Adecco, el Fundación Baloncesto Fuenlabrada se ha plantado en la Copa Adecco Plata, que disputará, a partido único, el próximo domingo 2 de febrero a las 12:30 h. en el pabellón Fernando Martín contra el CB Prat. El club está decidido a que el pabellón se llene. Los abonados del filial y los menores de 14 años dispondrán de invitaciones. Para el resto, los precios son muy reducidos. El técnico fuenlabreño, Armando Gómez, invita a acudir: "Es una experiencia única. ¡No se juegan finales todos los días!".

EBA: en la segunda vuelta todo sigue igual

el .

20140126 EBA1Comenzó la segunda vuelta en el Grupo B de la Liga EBA con tres victorias de equipos madrileños, las del Real Madrid, el Covibar Rivas y el Tuenti Móvil Estudiantes. Las dos primeras llegaron sin salir de la Comunidad. El Real Madrid sigue al frente de la clasificación tras superar la difícil visita al Euroconsult Alcobendas por 60-73. El dominio de los blancos bajo los tableros en el último cuarto resultó determinante. Pablo Rodrigo atrapó 14 rebotes y Jonathan Kasibabu, 12. Este último añadió 14 puntos, que le convirtieron en el jugador más valorado por delante de Chema Gil (Alcobendas). El Covibar Rivas tampoco lo tuvo fácil y solo pudo imponerse al Estudio por 85-90, mientras que el Tuenti Móvil Estudiantes sorprendió a uno de sus rivales directos en la zona alta, el Seguros Soliss Alcázar Basket, por 70-79.