"En la Copa todo es posible"

CopaReina2014 JIHernandez1pqHay una maldición no escrita: el anfitrión nunca gana la Copa de la Reina. El último en hacerlo, en 1995, fue el Costa Naranja (predecesor del Ros Casares) en Valencia. El Rivas Ecópolis llega a Torrejón de Ardoz dispuesto a romper esa tradición de casi veinte años, y también la rotación de las últimas temporadas. No parte como favorito, pero José Ignacio Hernández (con dos Copas de la Reina en su palmarés) es optimista y confía en la solidez de un grupo experto en superar adversidades. Más que en los refuerzos de última hora. También en un torneo abonado a las sorpresas, en el que nada es lo que parece.

Todo a punto para la fiesta del baloncesto femenino

CopaReinaHistoria1pq2El Rivas Ecópolis (en la imagen) es el vigente campeón. El RCD Español fue el primero, en 1943, al vencer al Real Madrid. El próximo fin de semana, el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz albergará la 52ª edición de la Copa de la Reina. Los mejores equipos (este año, Perfumerías Avenida, Rivas Ecópolis, Gran Canaria 2014 y Beroil Ciudad de Burgos) en busca del título más querido. El sábado 22 a las 12:05 h., en la primera semifinal, se medirán el Perfumerías Avenida y el Gran Canaria 2014. A las 17:00 h., el Rivas Ecópolis se enfrentará al Beroil Ciudad de Burgos. Y el domingo a las 16:30 h., la gran final. Todavía quedan abonos a la venta.

Venta de abonos para la Copa de la Reina

CopaReina2014 CartelDestacadospqYa se pueden comprar los abonos para la LII edición de la Copa de la Reina, que se disputará los días 22 y 23 de febrero en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz con la participación del Rivas Ecópolis, el Perfumerías Avenida, el Gran Canaria 2014 y el Beroil Ciudad de Burgos. Los abonos incluyen los tres partidos (las semifinales del sábado y la final del domingo) y tienen un precio de 25 euros (lateral) o 20 euros (fondo). Se pueden adquirir de forma presencial en la sede de la Federación de Baloncesto de Madrid (Avda. Salas de los Infantes, 1 8ª planta, Madrid) o mediante reserva por correo electrónico.

21/02/2014 Últimas entradas a la venta en el polideportivo Jorge Garbajosa

Torrejón ya vive la Copa de la Reina

TriplesConciliacion1pqCon numerosas actividades durante toda la semana, Torrejón de Ardoz calienta motores para la LII edición de la Copa de la Reina. El miércoles fue el turno para 'Triples para la Conciliación', un distendido y simbólico acto a favor de la conciliación de la vida familiar y profesional, que se celebró en el pabellón José Antonio Paraíso. Precisamente, el exinternacional torrejonero Paraíso fue uno de los padrinos, junto a Elisa Aguilar, Amaya Valdemoro y Fernando Romay. Juan Martín Caño, presidente de la FBM y vicepresidente de la FEB, aprovechó para rendir homenaje al esfuerzo diario de padres y madres para que sus hijos hagan deporte.

Copa y Minicopa para el Real Madrid

CopayMinicopa2014 Foto1pqEl Real Madrid hizo doblete en Málaga: Copa del Rey y Minicopa. Por la mañana, los infantiles vencieron al Unicaja por 74-77 en un partido que tuvo como jugadores más determinantes a Tamas Blaciunas (MVP) y al capitán blanco, Óscar Méndez. Por la tarde, llegó la final del primer equipo ante el Barcelona. Un extraordinario encuentro, cargado de tensión y rivalidad, que se saldó con el marcador más ajustado de los últimos 26 años (76-77) y, junto al 24º título copero del Real Madrid, dejó para la posterioridad el lanzamiento decisivo de Sergio Llull. La fiesta del Madrid se completó con la designación de Nikola Mirotic como MVP.

El Real Madrid, en las dos finales de Málaga

Logo CopaRey2014pqPor cuarta vez en los últimos cinco años, el Real Madrid y el FC Barcelona disputarán la final de la Copa del Rey. Los dos favoritos se mostraron superiores a sus rivales en las semifinales. Los blancos con un +32 (98-66) ante el CAI Zaragoza con Sergio Rodríguez como jugado más valorado y seis hombres por encima de los diez puntos anotados. Al Barcelona le costó más y solo pudo imponerse al Valencia Basket por 89-81, tras una gran remontada de los valencianos. En el partido destacó la figura de Juan Carlos Navarro con tres triples seguidos nada más empezar. La final será este domingo 9 a las 18:00 h. (La 1) Antes, a las 13:00 h., el equipo infantil del Real Madrid jugará la final de la Minicopa ante el conjunto anfitrión, el Unicaja.

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM pq Ayto. de Madrid. Dir. Gral. de Deportes IMDER Logo FundacionFEB13 pq