El Real Madrid luchará por el ascenso a Adecco Plata

RealMadridEBAEl pasado fin de semana acabó la Liga EBA 2013-14. Un equipo de la Comunidad de Madrid, el Real Madrid, se clasificó para la Fase de Ascenso a Adecco Plata al acabar en tercera posición del Grupo B, mientras que tres descendieron a Primera Nacional, el Estudio, el Ereda Real Canoe y el Ciudad de Móstoles. Entre medias, terminaron el Tuenti Móvil Estudiantes (4º), el Euroconsult Alcobendas (5º), el Covibar Rivas (6º) y el Eurocolegio Casvi (12º). En la lucha por una plaza de ascenso a Adecco Plata, el Real Madrid se medirá los días 23, 24 y 25 de mayo en Sabadell al Sabadell Sant Nicolau, el Agustinos Eras E. Leclerq y el CAM Enrique Soler. Calendario / Resultados.

El Rivas Ecópolis conquista su primera liga

RivasLiga2014Foto1pqLa historia tenía una deuda con el Rivas Ecópolis. Con dos Copas de la Reina en sus vitrinas (2011 y 2013), faltaba la Liga Femenina. Y el título más deseado llegó de la mejor manera posible, en casa (un Cerro del Telégrafo lleno hasta la bandera) y frente al eterno rival de los últimos tiempos, el Perfumerías Avenida de Salamanca. El 62-59 en el segundo partido de la final fue el desenlace a un duelo intenso de principio a fin, con iniciativa local pero mínimas diferencias, y que premió la garra y el hambre de títulos de las ripenses. (Foto: FEB).

LF: Rivas asalta Würzburg

AvenidaRivas2014El Rivas Ecópolis venció al Perfumerías Avenida por primera vez esta temporada cuando más falta hacía, en el primer partido de la final de Liga Femenina. Lideradas por Rachel Allison (18 puntos) y Laura Nicholls (16), las ripenses se impusieron el lunes en el fortín de Würzburg por 47-61 y disponen ahora de dos match ball para conquistar el título de Liga por primera vez en su historia. El primero será el próximo sábado 26 a las 21:00 h. en el Cerro del Telégrafo televisado en directo por Teledeporte. Estadísticas.

El Alcobendas, nuevo equipo de Liga Femenina

AscensoAlcobendasLF2014 Foto1pqPese a caer en el último partido ante el Gernika Bizkaia por 48-57, el Fundal Alcobendas estará la próxima temporada en Liga Femenina, ya que terminó como tercer clasificado en la fase de ascenso celebrada en Logroño. La primera plaza fue para el Gernika Bizkaia y la segunda para el CB Al-Qazeres Extremadura. En la temporada 2014-15, el Alcobendas será el segundo representante de la Comunidad de Madrid en la máxima categoría del baloncesto femenino español junto al Rivas Ecópolis, reciente campeón.

Fase de ascenso a Liga Femenina

FaseascensoLF22014Previa2Dos equipos de la Comunidad de Madrid, el Fundal Alcobendas y el CREF ¡Hola, buscarán el ascenso a Liga Femenina entre este jueves 24 de abril y el domingo 27 en Logroño. El Alcobendas (2º clasificado del Grupo B de LF2) está encuadrado en el Grupo 1, junto al anfitrión, Campus Promete, el Universitario de Ferrol y el ADBA. Por su parte, el CREF (4º del Grupo B) se medirá en la primera fase al Gernika Bizkaia, el Durán Maquinaria Ensino y el CB Al-Qázeres Extremadura. Los dos primeros de cada grupo se cruzarán el domingo con el ascenso a la máxima categoría en juego.

Terminó la fase regular de LF2

FotoLF21314La fase regular de Liga Femenina 2 terminó este fin de semana con dos equipos de la Comunidad de Madrid clasificados para la fase de ascenso a la máxima categoría, el Fundal Alcobendas y el CREF ¡Hola! (en la imagen), y los otros tres con la permanencia asegurada, el Tuenti Móvil Estudiantes, el Grupo EM Leganés y el debutante Distrito Olímpico Plenilunio. Alcobendas y CREF lucharán por el ascenso a Liga Femenina del 24 al 27 de abril en Logroño. El Alcobendas está encuadrado en el Grupo 1, junto al Campus Promete, el Universitario de Ferrol y el ADBA, y el CREF en el 2, con Gernika Bizkaia, Durán Maquinaria Ensino y CB Al-Qázeres Extremadura. Calendario y horarios.

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM pq Ayto. de Madrid. Dir. Gral. de Deportes IMDER Logo FundacionFEB13 pq