La marea azul frente a la grada rosa

el .

CopaReina2015 Previafinal1O la ambición del gran favorito contra el sueño del debutante. Este domingo (15:45 h., Teledeporte) el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz será una fiesta del baloncesto con la final de la 53 edición de la Copa de la Reina entre el Perfumerías Avenida y el Conquero Huelva Wagen. En la pista con jugadoras de la talla de Marta Xargay, Shay Murphy, Angelica Robinson, María Pina, Lucila Pascua o Ada Elonu, y en la grada con dos aficiones que viven el baloncesto con una pasión desbordante como demostraron el sábado en las semifinales. Igual que en 2014, el pabellón torrejonero volverá a llenarse para coronar al campeón.

Galería de fotos de la Copa de la Reina

el .

CopaReinaGaleria2Un campeón (Perfumerías Avenida) que demostró su potencial, un subcampeón (Conquero) que hizo historia, dos semifinalistas (Girona y Rivas) que cayeron con la cabeza bien alta y un escenario de lujo. La 53 edición de la Copa de la Reina, celebrada en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz,  volvió a dejar numerosas imágenes para el recuerdo. Instantes que reflejan el esfuerzo de las jugadoras, la alegría de la victoria, la pasión del público que llenó el pabellón... Muchas, incluyendo la entrega de trofeos, están en nuestra galería de fotos, a la que se puede acceder pinchando en el enlace que hay en el interior de esta noticia.

"En baloncesto, a un partido todo es posible"

el .

CopaReina2015 Previa2Foto1José Ignacio Hernández, entrenador del Rivas Ecópolis, es un clásico de la Copa de la Reina, con más diez presencias. Pero volver al torneo del K.O. siempre es especial. El actual campeón de Liga Femenina y subcampeón de Copa pisó por primera vez el pabellón Jorge Garbajosa (escenario de la 53 edición) este jueves, y lo hizo con la ilusión de la juventud y del que no tiene nada que perder. Hernández ratifica al Perfumerías Avenida, su rival en la primera semifinal del sábado, como el gran favorito de la competición, pero se muestra optimista apoyado en los últimos resultados e invita a sus jugadoras a soñar con la sorpresa en Torrejón.

Conquero cumple un sueño...

el .

CopaReina2015P2 Foto1...O, mejor dicho, medio sueño, porque aún le queda otro mayor. En su primera participación en la Copa de la Reina, el Conquero Huelva Wagen ya está en la final. En un auténtico partidazo, prórroga incluida, las onubenses pudieron con el Spar CityLift Girona por 69-70. Después de cuarenta minutos de equilibrio casi absoluto, dos triples de Noemí Jordana en el tiempo suplementario parecían decidir el choque, pero en 1:36 el Conquero logró un parcial de 0-8 que decidió la semifinal. El domingo a las 15:45 h. se jugará la gran final de la 53ª Copa de la Reina: Perfumerías Avenida-Conquero. (Fotos: Rocío Benítez).

Avenida muestra todo su poder

el .

CopaReinaP1 Foto1bEl Perfumerías Avenida es el primer finalista de la Copa de la Reina, que se celebra en Torrejón de Ardoz, después de superar al Rivas Ecópolis por 74-47 en una semifinal con poca historia. Las salmantinas mostraron sus armas desde el primer cuarto, cuando lograron una ventaja de +14 (25-11) gracias a su control del rebote. A partir de ahí, el dominio no fue tan abrumador, pero sí la sensación de superioridad. El Perfumerías Avenida, campeón en 2014, buscará repetir título el domingo. Su rival saldrá de la segunda semifinal, entre el Girona Spar CityLift y  y el  Conquero Huelva Wagen, hoy a las 17:00 h. (Fotos: Rocío Benítez).

Una Copa de la Reina para todos

el .

CopaReina2015 BasketSenior1Con el primero de los actos, comenzó en Torrejón de Ardoz la semana de la Copa de la Reina. Un conjunto de actividades destinadas a promocionar el baloncesto y concienciar sobre el papel social del deporte. Como en el programa 'Basket Senior', que se desarrolló en el pabellón José Antonio Paraíso bajo la dirección de Isa Sánchez (doctora, entrenadora superior y exjugadora) y con la participación de leyendas del básquet, como Fernando Romay, Amaya Valdemoro o el torrejonero Paraíso, además del alcalde del municipio, Pedro Rollán. Fue el banderazo de salida a una semana que desembocará en la gran fiesta del baloncesto femenino.