El Real Madrid, a por la Copa y la Minicopa

el .

Logo CopaRey2015El Real Madrid intentará este fin de semana en Gran Canaria repetir el doble éxito de 2014, cuando conquistó en Málaga la Copa del Rey y la Minicopa, esta última destinada a los equipos infantiles. Los mayores debutarán el viernes a las 19:00 h. contra el CAI Zaragoza (La 1). Si vencen, se medirán el sábado a las 21:30 h. al ganador del Herbalife Gran Canaria-FIATC Joventut por un puesto en la final del domingo (19:00 h.) Por su parte, el Infantil A, dirigido por Gabriel Álvaro, tendrá como primeros rivales en el Grupo B de la Minicopa al Gran Canaria, el FIATC Joventut y el Valencia Basket. La final es el domingo a las 12:00 h.

La marea azul frente a la grada rosa

el .

CopaReina2015 Previafinal1O la ambición del gran favorito contra el sueño del debutante. Este domingo (15:45 h., Teledeporte) el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz será una fiesta del baloncesto con la final de la 53 edición de la Copa de la Reina entre el Perfumerías Avenida y el Conquero Huelva Wagen. En la pista con jugadoras de la talla de Marta Xargay, Shay Murphy, Angelica Robinson, María Pina, Lucila Pascua o Ada Elonu, y en la grada con dos aficiones que viven el baloncesto con una pasión desbordante como demostraron el sábado en las semifinales. Igual que en 2014, el pabellón torrejonero volverá a llenarse para coronar al campeón.

Galería de fotos de la Copa de la Reina

el .

CopaReinaGaleria2Un campeón (Perfumerías Avenida) que demostró su potencial, un subcampeón (Conquero) que hizo historia, dos semifinalistas (Girona y Rivas) que cayeron con la cabeza bien alta y un escenario de lujo. La 53 edición de la Copa de la Reina, celebrada en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz,  volvió a dejar numerosas imágenes para el recuerdo. Instantes que reflejan el esfuerzo de las jugadoras, la alegría de la victoria, la pasión del público que llenó el pabellón... Muchas, incluyendo la entrega de trofeos, están en nuestra galería de fotos, a la que se puede acceder pinchando en el enlace que hay en el interior de esta noticia.

Avenida conquista su quinta Copa

el .

CopaReina2015 FinalFoto1b¡5ª Copa de la Reina para el Perfumerías Avenida! En una final vibrante, las salmantinas vencieron al Conquero por 66-62 después de cuarenta minutos de máxima igualdad. Fue todo un partidazo en Torrejón. El conjunto onubense, debutante en la Copa, se puso por delante en el tercer cuarto (46-53 tras un parcial de 9-20) y aguantó hasta el límite de sus fuerzas, pero cedió en los últimos dos minutos ante su poderoso rival. Como en 2014, Angelica Robinson fue galardonada como la MVP de una final que consagra al Perfumerías como pentacampeón y al Conquero como una realidad del baloncesto femenino español. (Fotos: Rocío Benítez).

Conquero cumple un sueño...

el .

CopaReina2015P2 Foto1...O, mejor dicho, medio sueño, porque aún le queda otro mayor. En su primera participación en la Copa de la Reina, el Conquero Huelva Wagen ya está en la final. En un auténtico partidazo, prórroga incluida, las onubenses pudieron con el Spar CityLift Girona por 69-70. Después de cuarenta minutos de equilibrio casi absoluto, dos triples de Noemí Jordana en el tiempo suplementario parecían decidir el choque, pero en 1:36 el Conquero logró un parcial de 0-8 que decidió la semifinal. El domingo a las 15:45 h. se jugará la gran final de la 53ª Copa de la Reina: Perfumerías Avenida-Conquero. (Fotos: Rocío Benítez).

Avenida muestra todo su poder

el .

CopaReinaP1 Foto1bEl Perfumerías Avenida es el primer finalista de la Copa de la Reina, que se celebra en Torrejón de Ardoz, después de superar al Rivas Ecópolis por 74-47 en una semifinal con poca historia. Las salmantinas mostraron sus armas desde el primer cuarto, cuando lograron una ventaja de +14 (25-11) gracias a su control del rebote. A partir de ahí, el dominio no fue tan abrumador, pero sí la sensación de superioridad. El Perfumerías Avenida, campeón en 2014, buscará repetir título el domingo. Su rival saldrá de la segunda semifinal, entre el Girona Spar CityLift y  y el  Conquero Huelva Wagen, hoy a las 17:00 h. (Fotos: Rocío Benítez).