Tormenta en Nacional masculina: caen los líderes

20150301 R1El temporal que anunciaba en las últimas semanas se desató de golpe y derribó a los dos líderes de Primera Nacional masculina. El HM Hospital Torrelodones cedió su segunda derrota de la temporada en San Blas, ante el Plenilunio D.O., y el Liceo Francés la tercera frente al Real Canoe (en la imagen). En Nacional femenina, el Bodybell Arganda y el Centros Único Real Canoe se impusieron en los duelos de la zona alta, aunque no hay que olvidar a un Olímpico 64 lanzado; y en Preferente, destacó la rebelión de los modestos en Cadete masculino, con las victorias del Aristos ante el Real Canoe y del Plenilunio D.O. sobre el Movistar Estudiantes.

El Plenilunio da su golpe en la mesa

20150301 PJ1"Hoy es un día para dar un golpe en la mesa", animaba Iñaki del Castillo antes de empezar el Plenilunio D.O.-HM Hospitales Torrelodones. Y los de San Blas siguieron el consejo de su capitán. El 71-67 del Circular supone la segunda derrota del líder del Grupo Impar en lo que va de temporada (la primera fue hace más de tres meses en el colegio Joyfe), casi asegura al Plenilunio una plaza entre los cuatro mejores del grupo y, sobre todo, inyecta una sensación de incertidumbre a la liga ante los cercanos playoff. Todo ello después de gran encuentro que se mantuvo igualado hasta el último minuto.

Nadie quiere quedarse fuera

20150222 R1BFaltan cuatro jornadas en Primera Nacional masculina, y solo tres en Preferente, para afrontar la fase decisiva de la temporada y nadie quiere quedarse fuera de unos playoff que no solo suponen luchar por el título, sino también asegurarse la permanencia. Lo demostró el Tajamar con ¡42 puntos y 9 triples! en el primer cuarto contra el Arroyomolinos (en la imagen), y también el Ventask Group Las Rozas con su victoria sobre el Torrejón Basketball. Ambos están muy cerca de su objetivo, pero la emoción continúa en otros grupos y categorías. Todo ello sin olvidar Nacional femenina, con cinco equipos peleando por el primer puesto.

Las fotos de febrero

FotosmesFeb2015 PortadaYa está disponible la habitual galería de fotos del mes, en este caso con partidos celebrados en febrero de 2015. La galería incluye imágenes de encuentros masculinos y femeninos de Liga Femenina 2, Primera Nacional, Sub'21, Junior, Cadete e Infantil, además de algunas imágenes de la fase final de la Liga Universitaria, que comenzó el sábado 28. Las fotos se pueden ver y descargar con alta calidad en nuestra cuenta de flickr, en Facebook (Fbm Madrid) y en Google+ (Federación de Baloncesto de Madrid)

Una jornada con tintes decisivos

20150301 P1El fin de semana lllega muy cargado, con partidos importantes en todas las categorías que, dada la proximidad de los playoff, parecen decisivos para fijar posiones. En Primera Nacional destacan tres: Plenilunio D.O.-HM Hospitales Torrelodones, CB Getafe-Xperia Zentro San Jorge (en la imagen, el choque de ida) y Liceo Francés-Real Canoe. En Nacional femenina, cuatro de los cinco primeros se enfrentan entre sí: Bodybell Arganda-Pozuelo y Centros Único Real Canoe-Veritas.  La intensidad también preside la jornada en Preferente. La palma se la lleva el Grupo 1 de Infantil femenino con seis encuentros entre el sábado y el miércoles.

Alameda suma y sigue: ¡ya van 15!

20150222 PJ1El Colegio Alameda de Osuna sigue invicto en el Grupo 1 de infantil femenino. La décimoquinta victoria de la temporada (quinta en esta segunda fase), llegó en La Nevera, ante el Movistar Estudiantes, por 34-42 en un encuentro que dejó al descubierto la verdadera situación del grupo. A pesar de la racha del líder, y la diferencia en la clasificación, estamos en una categoría muy igualada, en la que cada encuentro es imprevisible. El Estudiantes, que venía de caer por seis en San Blas, estuvo siempre a un paso de su rival (entre dos y siete puntos) y no llegó a más por su bajo porcentaje de acierto en los tiros.

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM pq Ayto. de Madrid. Dir. Gral. de Deportes IMDER Logo FundacionFEB13 pq