Entrega de trofeos de la I Liga Free Basket

LigaFreeBasket Entrega1La primera edición de la Liga Free Basket, organizada por la Federación de Baloncesto de Madrid, se cerró el jueves 26 de marzo con la entrega de trofeos, celebrada en el bar La Cama. Santos Moraga, vicepresidente de la FBM, y Darío Alonso, coordinador de la competición, entregaron los trofeos a los vencedores en la competición masculina (categorías Oro y Plata) y femenina, así como a los MVP. El éxito de la Free Basket, competición sénior para jugar entre semana con la garantía de la FBM y horarios flexibles, se refleja en los 19 equipos inscritos en esta primera edición y en los que ya están apuntados para la Copa, que arrancará en abril.

Mainos y El Rebote, campeones de la I Liga Free Basket

LigaFreebasket MainosyRebotepqEl Mainos, en categoría masculina, y el CD El Rebote, en la femenina, son los campeones de la primera edición de la Liga Free Basket, competición sénior puesta en marcha esta temporada por la Federación de la Baloncesto de Madrid. En la final masculina, el Mainos se impuso al Premium Max por 43-53. El campeón se adelantó ligeramente en el primer cuarto (12-13) y después fue ampliando la ventaja:  14-20, 21-32... Como MVP de la final fue designado César Manrique (Mainos). En la final femenina, el CD El Rebote superó a Chamartinas por 37-50 tras un encuentro que permaneció igualado hasta el último cuarto. Begoña Carceller (Rebote) fue la MVP. Trece equipos masculinos y seis femeninos han participado en esta I Liga Free Basket. En abril comenzará la Copa, para la que aún es posible inscribirse.

Casvi agarra el último tren a los playoff

20150322 PJ1En un vibrante partido, a cara o cruz, el Eurocolegio Casvi se metió en los playoff de Primera Nacional masculina a costa del Estudio. En la última jornada, y con los dos equipos empatados, solo podía quedar uno, y fue el Casvi, que se impuso por 69-62 después de mandar en el marcador a partir del segundo cuarto, aunque con unas mínimas ventajas que mantuvieron la incertidumbre hasta el final. El Casvi, octavo del Grupo Impar, tendrá como rival al Xperia Zentro San Jorge, primero del Par, en la primera ronda de los playoff, que arrancarán el próximo fin de semana. El Estudio, por su parte, luchará por evitar el descenso a Primera Autonómica.

Junior enfila los cuartos

20150329 P1Este fin de semana, mientras en San Fernando comienza el Campeonato de España Mini, la atención de la liga se concentra en los playoff de Preferente (Sub'21, Junior y Cadete), en especial en los de Junior, con los encuentros de vuelta de octavos y los posibles desempates. Tres equipos se han adelantado y ya están en cuartos: el Real Canoe y el Movistar Estudiantes entre los chicos y el Rivas Ecópolis entre las chicas. Los demás buscarán el pase este fin de semana, como el Tres Cantos (en la foto, frente a Rivas). Mientras, en Sub'21 y Cadete solo se jugará la vuelta de octavos. Para posibles desempates habrá que esperar a después de Semana Santa.

La magia de los playoff produce sorpresas

20150322 R1Como decía la pancarta en El Torreón, Vencer o morir. Deportivamente, se entiende. Los playoff de Preferente arrancaron con su habitual componente de tensión y nervios que dan pie a sorpresas. Las principales llegaron en Cadete masculino, con las victorias del Baloncesto Leganés en Alcobendas y del Juventud Alcalá en Pozuelo, pero en el primer asalto de octavos hubo más rupturas del factor cancha, como la del Corazonistas 97 junior femenino en Pozuelo (foto). Mientras, en Primera Nacional masculina y Primera Autonómica, acabó la liga regular y ahora toca esperar hasta después de Semana Santa para vivir también la magia de los playoff.

Horas decisivas en Nacional y Autonómica

20150322 P1bUn desenlace y un comienzo. El fin de semana reúne la emoción de la última jornada de la liga regular en Primera Nacional masculina y Primera Autonómica con el arranque de los octavos de final en Preferente (Sub'21, Junior y Cadete). Entre los mayores, destacan muchos partidos decisivos, empezando por el decisivo Eurocolegio Casvi-Estudio de Nacional masculina, con una plaza para los playoff sobre la mesa. En Preferente, hay cruces con margen para la sorpresa, como el Liceo-Aristos junior (en la foto). Y, mientras, Nacional femenina se acerca al final con un doble pulso: por arriba falta por decidir el campeón y por abajo, la permanencia.

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM pq Ayto. de Madrid. Dir. Gral. de Deportes IMDER Logo FundacionFEB13 pq