Llega la hora de la verdad

20150419 P1Con la fase final de Junior Preferente masculino, comienza la recta final de la temporada. La cita de Torrelodones, con el Real Madrid, el HM Torrelodones, el Torrejón Basketball y el Fuenlabrada compitiendo por el título  de Madrid y tres plazas para el Campeonato de España, es lo más llamativo del fin de semana, pero hay mucho más. En Primera Nacional masculina, Primera Autonómica e Infantil pueden conocerse los cuartofinalistas (a falta de posibles desempates); en Sub'21 y Cadete comienzan los cuartos, y en Junior femenino terminan. Todo ello sin olvidar la penúltima jornada de Primera Nacional femenina.

Los playoff 'invaden' Madrid: más de 60 partidos

20150412 P1La locura de los playoff alcanza este fin de semana su máxima expresión con más de 60 partidos solo en las principales categorías. El maratón será especialmente intenso en Junior masculino, donde, en tres días, comenzarán y acabarán los cuartos de final, con enfrentamientos como el Real Madrid-CB Getafe (en la imagen). En Nacional masculina, Primera Autonómica e Infantil arrancan los octavos, mientras que en Sub'21 y Cadete terminan y se conocerán ya todos los cuartofinalistas. La única categoría sin playoff (por su sistema de competición) es Nacional femenino, inmersa en un emocionante sprint final para decidir el campeón.

Emoción como adelanto del sprint final

20130329 R1Ya hay cuartofinalistas en Junior, masculino y femenino, tras un fin de semana a cara o cruz, que alcanzó su máxima expresión en el cruce entre el CB Getafe y el Xperia Zentro San Jorge, con victoria del San Jorge en el segundo partido (foto) y de los getafenses por dos puntos en el desempate. Pero también hubo emoción en más encuentros, como el Olímpico 64 Colegio Santa Gema-Plenilunio D.O. y el Baloncesto Alcalá-Movistar Estudiantes femeninos, en los que se rozó la sorpresa. Un buen adelanto para lo que se avecina después de Semana Santa. Mientras, en Sub'21 y Cadete se desvelaron los primeros clasificados para cuartos.

Cuando el factor cancha es lo de menos

20150412 R1En la primera jornada de los playoff de Nacional masculina, tres equipos rompieron el factor cancha: el Torrejón Basketball (en la imagen, Daniel Yusta captura un rebote en Alcalá), el Autocares Lorenzo Villalba y el Ventask Group Las Rozas. Un 'tres de ocho' que demostró que la importancia del factor cancha es relativa porque cada partido es una historia. La victorias visitantes también salpicaron Preferente, menos Junior, donde dominaron los favoritos. En chicos, ya hay finalistas para el próximo fin de semana: Real Madrid, HM Torrelodones, Fuenlabrada y Torrejón Basketball. En chicas, Rivas, Canoe, Estudiantes y Torrelodones dieron el primer paso.

Las fotos de marzo

FotosmesMar2015 PortadaYa está disponible nuestra habitual galería de fotos del mes. La galería de marzo incluye 50 imágenes de partidos masculinos y femeninos correspondientes a distintas categorías: Liga Femenina 2, Primera Nacional, Primera Autonómica, Junior, Cadete e Infantil. Las fotos se pueden ver y descargar con alta calidad en nuestra cuenta de flickr, en Facebook (Fbm Madrid) y en Google+ (Federación de Baloncesto de Madrid)

El Juventud Alcalá se mete entre los mejores

20150329 PJ1"El año pasado acabamos en el puesto 34. Hoy estamos entre los ocho mejores". La frase de Javier Iglesias, entrenador del Juventud Alcalá cadete (en la imagen, manteado por sus jugadores) llegó tras la victoria de su equipo sobre el Arrabe Asesores Pozuelo por 66-57, la segunda y definitiva de la serie. El Juventud Alcalá se hizo con un hueco entre los ocho mejores equipos de Madrid al imponerse en un partido que comenzó con ventaja visitante, pero se inclinó a favor de los complutenses con un parcial de 16-0 entre el primer cuarto y el segundo (de 7-14 a 23-14). A partir de ahí, tocó resistir a un Pozuelo que buscó la remontada hasta el final.

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM pq Ayto. de Madrid. Dir. Gral. de Deportes IMDER Logo FundacionFEB13 pq