Remontadas y sorpresas

el .

20160522 R1El fin de semana, con tres títulos y muchos pasaportes para las fases finales en juego, derrochó emoción por los cuatro costados. De la espectacular remontada del Plenilunio D.O. para proclamarse campeón de Segunda Autonómica femenina (en la imagen) a la sorpresa del Santa María del Pilar, que se clasificó para la fase final de Primera Autonómica femenina a costa del mejor equipo de la liga regular, el CDV. Y en una sola tarde, la del sábado, se conocieron los cuatro finalistas de Primera Nacional masculina: Pozuelo, Uros de Rivas, Xperia Zentro San Jorge y Eurocolegio Casvi, los tres últimos rompiendo el factor cancha.

Un fin de semana sin vuelta atrás

el .

201605222 P1Llega un momento es que solo hay dos opciones: seguir adelante o quedarse en el camino. Todos los partidos de este fin de semana son así: finales (Segunda Autonómica) o desempates sin vuelta de hoja (Primera Nacional masculina y Primera Autonómica). El sábado será el día de Nacional, con cuatro partidazos: ADC Boadilla-Uros de Rivas Aticon (en la imagen, el primero de la serie), Pozuelo-Tajamar, Liceo Francés-Eurocolegio Casvi y Majadahonda-Xperia Zentro San Jorge. Los que ganen se meterán en la fase final. El domingo las categorías autonómicas completarán un fin de semana de infarto, que nos dejará más campeones y más finalistas.

A por más campeones y más finalistas...

el .

20160515 P1Llega un fin de semana sin margen de error, en el que se conocerán más campeones, los de Sub'21 Preferente y Júnior Federado, y más finalistas. En Infantil Preferente se completarán los cuartos de final con los encuentros pendientes, entre ellos al menos tres desempates. En la competición femenina, el Movistar Estudiantes y el Mac Place Real Canoe (en la foto) son dos de los equipos que lucharán por meterse en las fases finales. La emoción también está garantizada en Primera Nacional masculina y Primera Autónómica, donde se jugarán los partidos de vuelta de cuartos, pero dejando los posibles desempates para la semana siguiente.

El Pozuelo buscará el regreso a EBA

el .

20160522 PJ1 ... en la fase final de la Primera Nacional más igualada de los últimos años, con el Uros de Rivas Aticon, el Xperia Zentro San Jorge y el Eurocolegio Casvi como rivales. A la tercera, en el desempate, el Pozuelo rompió la resistencia del Tajamar y, como Alberto de la Torre en la foto, encontró el camino hacia la fase final. La clave del encuentro estuvo en un parcial de 17-0 que volteó el marcador en el primer cuarto (de 5-11 a 22-11) y dejó a los vallecanos atrás. El Tajamar buscó la remontada, pero se encontró con un Pozuelo muy sólido y acertado, que tuvo a De la Torre (26 puntos) como principal solución ofensiva.

Más emoción imposible: todos al desempate

el .

20160515 R1No sucedía desde la temporada 2010/11: todos los cuartos de final de Primera Nacional masculina se resolverán en los partidos de desempate (el próximo sábado), después de que el Tajamar, el Uros de Rivas Aticon, el Liceo Francés y el Xperia Zentro San Jorge (en la imagen) igualarán sus series. Más emoción imposible para la Primera Nacional más igualada de los últimos años. También se prolongará una semana más el suspense en tres eliminatorias de Primera Autonómica, una masculina y dos femeninas. La jornada sí desveló todos los finalistas de Infantil Preferente y más campeones, en Sub'21 Preferente y Júnior Federado.

Pabellones llenos, máxima emoción

el .

20160508 R1No fue un fin de semana de fases finales, pero sí de finales, a secas, y de playoff... Lo mismo, pero todavía con menos margen  para el error. Como Los Almendros en  el choque de ida de la final Sub'21 (en la imagen), los pabellones de la Comunidad de Madrid se llenaron para acoger encuentros presididos por la emoción y con algunas sorpresas. La mayor fue la victoria del Plenilunio D.O. sobre el Movistar Estudiantes en Infantil masculino que obliga al desempate. Solo el Real Madrid y el Alcorcón Basket, en chicos, y el Colegio Alameda de Osuna y el CB Las Rozas, en chicas, tienen ya plaza para las fases finales infantiles.