Reencuentros y despedidas

el .

20160424 P1El Centros Único Real Canoe, ya campeón de Nacional femenina, vuelve a encontrarse con el Plenilunio D.O. Revista Alimentaria, el único equipo que le ha ganado esta temporada (en la foto); el Alcorcón Basket y el Real Canoe reeditan uno de los grandes duelos de la liga infantil masculina, ahora en los decisivos playoff... El fin de semana trae reencuentros y también despedidas. Nacional femenina cierra la liga regular (quedan la Final a Cuatro y Fase de Ascenso),  Nacional masculina y Primera Autonómica los octavos de final, con vibrantes desempates,  y Cadete Preferente los cuartos. Cuando acabe la jornada solo quedarán los mejores.

Entrega de trofeos de la II Liga Free Basket

el .

Entrega de trofeos Liga Free Basket 2015/16 - Foto 1La segunda edición de la Liga Free Basket, organizada por la Federación de Baloncesto de Madrid, llegó a su fin el jueves 14 de abril con la ceremonia de entrega de trofeos, presidida por Santos Moraga, vicepresidente de la FBM; Borja Castejón, director técnico, y Darío Alonso, coordinador de la competición. El Premium Max (en la imagen) fue el campeón masculino de Serie Oro, el Santa Rita el de Serie Plata y La Contrarias del torneo femenino. La competición sénior puesta en marcha por la FBM para jugar entre semana sigue creciendo, y la próxima semana arrancará la Copa con cerca de 70 equipos. Todavía es posible apuntarse.

Salvadas por la campana

el .

20160424 R1Primera Nacional femenina echó el cierre a la liga regular (faltan la Final a Cuatro y la Fase de Ascenso) con mucha emoción en la lucha por la permanencia. El Corazonistas cayó el domingo por la mañana ante el Bodybell Arganda (en la foto), pero se salvó por la tarde gracias a un triple empate. El resto del fin de semana se movió al ritmo de los playoff. El Tajamar, el Xperia Zentro San Jorge, el Eurocolegio Casvi y el ADC Boadilla se metieron entre los ocho mejores de Nacional masculina, y Cadete Preferente desveló sus finalistas. Mientras, en Sub'21 ya solo quedan los dos mejores: el Uros de Rivas Domino's y el Xperia Zentro San Jorge.

Esto ya no hay quien lo pare...

el .

20160417 R1Además de la fase final júnior masculina, con la victoria del HM Torrelodones, el fin de semana trajo más baloncesto del bueno. Júnior femenino desveló sus finalistas, que se medirán a partir del viernes 22 en el pabellón del Real Canoe; el Bodybell Arganda completó la Final a Cuatro de Nacional femenina, e Infantil los cuartos. Y en Primera Nacional masculina, los choques de vuelta de octavos ratificaron la enorme igualdad existente (la mitad de los cruces necesitarán el desempate) y el estado de forma del Liceo Francés, que dejó en la cuneta al Zumosol Alcorcón Basket con Álex Ortiz (en la foto) como uno de los jugadores determinantes.

Acabó la II Liga Free Basket, llega la Copa....

el .

IILigaFreeBasketFinales Foto1Con las finales masculinas de las Series Oro y Plata, celebradas en el CDM Entrevías, el martes 12 terminó la II Liga Free Basket, la competición sénior organizada por la FBM para jugar al baloncesto entre semana. El campeón de la Serie Oro fue el Premium Max, al imponerse al Patito Más 4 por 70-48, mientras que, en la Serie Plata, el Santa Rita venció a La Camita Eventos (en la foto, los cuatro equipos finalistas). El palmarés de la Free Basket se completó con Las Contrarias, campeón del torneo femenino por delante de Chamartinas. La fiesta no para, porque el lunes 18 comenzará la Copa con más equipos. ¡Todavía estás a tiempo de apuntarte!