Boadilla y San Jorge completan la fase de Nacional

el .

20150524 R1Primero fue el HM Torrelodones, después el Real Canoe y el fin de semana se unieron el ADC Boadilla y el Xperia Zentro San Jorge. La fase final de Primera Nacional masculina ya está completa y los cuatro equipos lucharán por el título y dos plazas de ascenso a Liga EBA del 29 al 31 de mayo en Torrelodones. El fin de semana también cerró otras fases. El Fundal Alcobendas y el Liceo Francés se unieron a la de Primera Autonómica A, el Cubas Basket a la de Primera B y, como estaba previsto, el Real Madrid A completó la de Infantil Preferente masculina, que también tendrá lugar el próximo fin de semana, en este caso en Alcobendas.

Todos (menos Torrelodones), al desempate

el .

20150517 R1Los partidos de vuelta de cuartos de final en Primera Nacional masculina dejaron un solo finalista, el HM Torrelodones. Los demás se decidirán el próximo fin de semana en los encuentros de desempate tras las victorias del Torrejón Basketball, el ADC Boadilla y, quizá la más sorprendente, del Tajamar (en la imagen). También se mantiene la incertidumbre en Primera Autonómica masculina, con solo dos finalistas decididos, el Pozuelo y el ADC Boadilla Colegio Quercus. En cambio, ya se conocen todos los equipos que lucharán por el título en Primera Autonómica femenina, este fin de semana, y en Infantil femenino.

Órdago en Nacional, Autonómica e Infantil

el .

20150517 P1No va más. Este fin de semana se disputan los partidos de vuelta de cuartos de final en Primera Nacional masculina, Primera Autonómica e Infantil Preferente. A tenor de los marcadores de la ida, algunas eliminatorias parecen claras y los primeros finalistas se conocerán el fin de semana (en Primera Autónomica femenina serán todos, ya que el domingo tendrán lugar los posibles desempates). Otras series son más igualadas e inciertas, como las que enfrenta al Corazonistas y el Plenilunio D.O. en Infantil femenino (en la imagen) o el ADC Boadilla-Liceo Francés de Primera Nacional.

El Canoe ya está en la fase final; faltan dos

el .

20150524 P1bEl Real Canoe se convirtió el martes en el segundo equipo clasificado para la fase final de Primera Nacional masculina tras el HM Torrelodones que aseguró su clasificación el pasado fin de semana. Los canoístas superaron en el desempate al Tajamar por 72-58 y ahora esperan a los otros dos finalistas, que saldrán de los encuentros Liceo Francés-ADC Boadilla (sábado, 20:00 h.) y Xperia Zentro San Jorge-Torrejón Basketball (domingo, 18:00 h.). La fase final se disputará en Torrelodones entre los días 29, 30 y 31 de mayo. Este fin de semana también se completarán las fases de Primera Autonómica masculina (Series A y B) e Infantil Preferente masculino.

El Boadilla inyecta emoción a la liga

el .

20150517 PJ1Habrá que esperar una semana más para saber cuál de los dos estará en la fase final de Primera Nacional masculina, si el ADC Boadilla o el Liceo Francés. El Boadilla igualó la serie al imponerse por 84-71 en un encuentro intenso a más no poder. Un parcial de 9-0 en el primer cuarto, de 16-14 a 25-14 (con siete puntos seguidos de Jaime Cunha-Lisboa) abrió una pequeña brecha que los locales defendieron durante los 30 minutos restantes apoyados en la polivalencia de su ala-pívot y en la experiencia de su base Nacho Frade. La solución llegará el sábado 23 en la cancha del Liceo.

Mucha emoción, pero pocas sorpresas

el .

20150510 R1El arranque de los cuartos de final en Primera Nacional masculina, Primera Autonómica e Infantil trajo más emoción de la esperada en varios encuentros, aunque (salvo la sorprente derrota del Fuenlabrada en Autonómica femenina), los equipos de casa salvaron los muebles en los últimos segundos. Fue el caso del Liceo Francés, que superó al ADC Boadilla por un solo punto y se acerca a la fase final de Nacional junto con el HM Torrelodones, el Real Canoe y el Xperia Zentro San Jorge (en la imagen). La que ya está cerrada en la fase de Sub'21 con el San Agustín del Guadalix, el Baloncesto Alcalá, el Majadahonda y el Olímpico 64 Colegio Santa Gema.