La liga arde en todos los frentes

el .

20161204 R1En vísperas del paréntesis navideño, Primera Nacional está que arde. En la competición femenina, los cuatro favoritos tiran del carro, mientras, por abajo, todos quieren evitar la zona roja, como el CB Getafe, que logró una valiosa victoria en Alcorcón (en la imagen). En Nacional masculina, cuatro equipos han abierto brecha en el Grupo Impar y dos (Liceo y Olímpico 64) siguen intratables en el Par. Primera Autonómica brindó una jornada apasionante, con sorpresas y partidazos, como el Alcorcón Basket-Tajamar. Y en Preferente, muchos equipos aprovecharon para cerrar la primera fase; por ejemplo, el Real Madrid, invicto en Júnior, Cadete e Infantil.

Punto de ruptura en Nacional y Autonómica

el .

20161204 P1Todavía queda mucho camino, pero los cuatro favoritos de Nacional femenina, Canoe, Pozuelo, Distrito y Veritas, ya están al frente, y este fin de semana intentarán romper la clasificación para jugarse los primeros puestos entre ellos. La jornada de Nacional masculina también parece propicia para que los más fuertes (Xperia, Estudio,  Liceo, Olímpico 64...) asesten un golpe en la mesa. Y lo mismo sucede en Primera Autonómica femenina. Mientras, dos partidos sobresalen en Primera Autonómica masculina: Villa de Algete-Pintobasket y Colmenar Viejo-Baloncesto Leganés. ¿Preferente descansa? A medias. Hay numerosos encuentros pendientes o adelantados.

Los favoritos pisan el acelerador

el .

20161127 R1 Ha llegado el momento de tomar velocidad. El Liceo Francés y el Olímpico 64 Colegio Santa Gema (en la imagen) abren hueco en el Grupo Par de Primera Nacional, mientras, en el Impar, el Xperia Zentro SANJORGE y el Baloncesto Majadahonda empiezan a cumplir los pronósticos con cuatro victorias consecutivas... Nacional femenina también ha comenzado a fracturarse: seis equipos por arriba, dos en el centro y otros seis abajo. Y, en Preferente, a una jornada para el final de la primera fase, cada vez hay más posiciones decididas. Incluso equipos como el Rivas Ecópolis ya han completado el pleno y pueden adelantar el puente con el deber cumplido.

El Estudio se engancha a la cabeza

el .

20161204 PJ1Pese a sus numerosas bajas, el Estudio venció en Tres Cantos por 64-70 y se enganchó al pelotón de cabeza del Grupo Impar de Primera Nacional. Después de diez jornadas, cuatro equipos han abierto hueco: Tajamar y Xperia Zentro SANJORGE con ocho victorias, y Baloncesto Majadahonda y Estudio con siete. Eso sí, los de Aravaca, muy cortos de efectivos, sufrieron para imponerse a un Ingescasa Baloncesto Tres Cantos que empezó por detrás (4-14), pero remontó (38-31 al descanso) y mantuvo el suspense hasta el final. El dominio del rebote y el acierto de Álvaro Nogueras, con seis triples de los nueve de su equipo, inclinaron la balanza.

Fotos del mes (noviembre)

el .

FotosMesNov2016 PortadaYa está publicada en nuestro perfil de Flickr la Galería de Fotos de noviembre, que incluye más de 50 imágenes de los partidos disputados en los últimos treinta días. En este caso, la galería recoge encuentros de Primera Nacional masculina y femenina, Sub'21, Júnior Preferente femenino, Cadete masculino y femenino, Infantil masculino... Algunas de estas fotos ya se han publicado en la web o nuestras redes sociales, y ahora se pueden ver y descargar con mayor resolución.
 

Recta final a toda velocidad

el .

20161127 P1 Preferente llega a la penúltima jornada de la primera fase con muchos campeones de grupo ya decididos (Real Madrid en júnior, cadete e infantil masculino, Alcobendas en júnior femenino, Estudiantes en cadete femenino...). En cambio, otros siguen en el aire, como el del Grupo 2 de infantil femenino, por el que compiten el Real Canoe (en la imagen) y el Rivas Ecópolis, que se enfrentarán este sábado. La competición toma velocidad también en Primera Nacional femenina con nueve partidos, entre ellos el interesante Corazonistas-Distrito Olímpico. Y en Nacional masculina, sobresale, entre otros, el Zumosol Alcorcón Basket-Pozuelo Trilloliva del domingo.