Inscripciones en la Liga Free Basket 2016/17

el .

Liga Free Basket 2016/17Ya está abierto el plazo de inscripción para la III edición de la Liga Free Basket, la competición sénior organizada por la Federación de Baloncesto de Madrid para jugar al baloncesto entre semana (de lunes a jueves), conciliando así la práctica deportiva con las obligaciones laborales y familiares. La liga se divide en tres categorías: masculina, femenina y mixta. Junto a su ajustado coste, otras ventajas de la Free Basket son la flexibilidad para elegir horas y sedes de juego (instalaciones cubiertas de primer nivel en Madrid),  contar con árbitros y auxiliares de mesa de la FBM, la posibilidad de aplazar partidos hasta un día antes y regalos para los participantes.

Remontadas y sorpresas

el .

20160522 R1El fin de semana, con tres títulos y muchos pasaportes para las fases finales en juego, derrochó emoción por los cuatro costados. De la espectacular remontada del Plenilunio D.O. para proclamarse campeón de Segunda Autonómica femenina (en la imagen) a la sorpresa del Santa María del Pilar, que se clasificó para la fase final de Primera Autonómica femenina a costa del mejor equipo de la liga regular, el CDV. Y en una sola tarde, la del sábado, se conocieron los cuatro finalistas de Primera Nacional masculina: Pozuelo, Uros de Rivas, Xperia Zentro San Jorge y Eurocolegio Casvi, los tres últimos rompiendo el factor cancha.

Un fin de semana sin vuelta atrás

el .

201605222 P1Llega un momento es que solo hay dos opciones: seguir adelante o quedarse en el camino. Todos los partidos de este fin de semana son así: finales (Segunda Autonómica) o desempates sin vuelta de hoja (Primera Nacional masculina y Primera Autonómica). El sábado será el día de Nacional, con cuatro partidazos: ADC Boadilla-Uros de Rivas Aticon (en la imagen, el primero de la serie), Pozuelo-Tajamar, Liceo Francés-Eurocolegio Casvi y Majadahonda-Xperia Zentro San Jorge. Los que ganen se meterán en la fase final. El domingo las categorías autonómicas completarán un fin de semana de infarto, que nos dejará más campeones y más finalistas.

Las fotos de mayo

el .

FotosMayo2016Como todos los meses, ya está publicada en nuestra cuenta de Flickr una selección de imágenes de los partidos celebrados durante los últimos treinta días en diferentes categorías del baloncesto madrileño, desde minibasket hasta sénior. En este caso, la Galería de Fotos incluye también algunas entregas de trofeos.

El Pozuelo buscará el regreso a EBA

el .

20160522 PJ1 ... en la fase final de la Primera Nacional más igualada de los últimos años, con el Uros de Rivas Aticon, el Xperia Zentro San Jorge y el Eurocolegio Casvi como rivales. A la tercera, en el desempate, el Pozuelo rompió la resistencia del Tajamar y, como Alberto de la Torre en la foto, encontró el camino hacia la fase final. La clave del encuentro estuvo en un parcial de 17-0 que volteó el marcador en el primer cuarto (de 5-11 a 22-11) y dejó a los vallecanos atrás. El Tajamar buscó la remontada, pero se encontró con un Pozuelo muy sólido y acertado, que tuvo a De la Torre (26 puntos) como principal solución ofensiva.

Más emoción imposible: todos al desempate

el .

20160515 R1No sucedía desde la temporada 2010/11: todos los cuartos de final de Primera Nacional masculina se resolverán en los partidos de desempate (el próximo sábado), después de que el Tajamar, el Uros de Rivas Aticon, el Liceo Francés y el Xperia Zentro San Jorge (en la imagen) igualarán sus series. Más emoción imposible para la Primera Nacional más igualada de los últimos años. También se prolongará una semana más el suspense en tres eliminatorias de Primera Autonómica, una masculina y dos femeninas. La jornada sí desveló todos los finalistas de Infantil Preferente y más campeones, en Sub'21 Preferente y Júnior Federado.