La alegría del deber cumplido

20140413 R1pqEl Rivas Ecópolis, el Tuenti Móvil Estudiantes, el Mac Place Real Canoe y el Pozuelo A disputarán la fase final junior femenina entre el 25 y el 27 de abril en Torrelodones. Las últimas en clasificarse fueron las chicas del Pozuelo (en la imagen), que superaron en el desempate al Baloncesto Alcalá después de un apasionante segundo partido con dos prórrogas. Fue una de las notas destacadas de una jornada corta pero intensa, en la que se decidieron los cuartofinalistas de Primera Nacional masculina y Sub'21, y algunos, no todos, de Primera Autonómica masculina y femenina.

Directos a la fase final

20140406 R1pqPor la vía rápida, en los dos primeros partidos, el Real Madrid, el Tuenti Móvil Estudiantes, el Espacio Torrelodones y el Real Canoe sellaron su clasificación para la fase final junior masculina del próximo fin de semana. La carrera hacia la cita de Torrelodones fue la nota más destacada de una jornada apasionante. Como prueba, tres eliminatorias de Primera Nacional masculina y cuatro de Sub'21 Preferente se fueron hasta el desempate, y en Primera Nacional femenina tres equipos (Recuerdo, Deporte Integra Femenino Alcorcón y Pozuelo) mantienen el pulso por una plaza para la Final a Cuatro.

En busca de los primeros finalistas

20140406 P1pqOcho equipos para cuatro plazas. Este fin de semana comienzan y terminan los cuartos de final de Junior masculino, que decidirán los equipos que acudirán a la fase final de Torrelodones (11, 12 y 13 de abril). Real Madrid y Tuenti Móvil Estudiantes (en la imagen) son los principales favoritos de la categoría y de sus cruces de cuartos, pero la emoción está garantizada. Junior afronta su recta final, pero hay más playoff: los partidos de ida de octavos en Primera Autonómica, masculina y femenina, los de vuelta en Primera Nacional masculina y Sub'21,  los de ida de cuartos en Cadete...

La fiebre de los playoff

20140413 P1bpqLa última jornada de liga antes del parón de Semana Santa viene marcada por la emoción de los playoff, que alcanza su máxima expresión en los encuentros de desempate, tres en Primera Nacional masculina y cuatro en Sub'21 sin margen de error. También este fin de semana Junior femenino conocerá a sus cuatro equipos finalistas, con tres favoritos para clasificarse por la vía rápida (Rivas Ecópolis, Tuenti Móvil Estudiantes y Pozuelo A) y una eliminatoria más incierta (Torrelodones-Canoe). Mientras, Primera Nacional femenina podría resolver sus asignaturas pendientes y en Primera Autonómica se disputan los encuentros de vuelta de octavos.

Distrito fuerza el desempate

20140406 PJ1pqCon máxima intensidad durante los 40 minutos y suspense hasta el último segundo. Así transcurrió el segundo partido de la serie de octavos de final de Primera Nacional entre el Xperia San Jorge y el Distrito Olímpico Plenilunio. Tras el sorprendente triunfo del San Jorge de la ida, el Distrito se impuso en el Antonio Díaz Miguel por 79-81 y forzó el desempate, que será el domingo 13 a las 18:45 h. en el Circular. Los de San Blas se emplearon a fondo, desplegaron toda su potencia (como Enrique Ruiz en la imagen) y acierto desde fuera (10 triples). El Xperia San Jorge no se quedó atrás con 11 lanzamientos de tres transformados y tuvo a tiro la prórroga.

Las fotos de marzo

Logo Facebook pqComo es habitual, ya está disponible en el muro de Facebook de la Federación de Baloncesto de Madrid, Fbm Madrid, el álbum de fotos de cada mes, esta vez con una selección de imágenes de los encuentros disputados en partidos de distintas categorías federadas durante marzo de 2014. Algunas de estas fotos ya se han publicado en la web en las previas, crónicas y resúmenes, mientas que otras aparecen por primera vez. Recordamos que para ver las fotos hay que tener perfil en Facebook.

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM pq Ayto. de Madrid. Dir. Gral. de Deportes IMDER Logo FundacionFEB13 pq


Baden, proveedor oficial de la FBM