Sorpresas para empezar

20140928 R1cPrimera Nacional masculina es una categoría imprevisible. Lo dice la tradición y lo confirmaron los marcadores de la primera jornada de liga, en especial la derrota del Real Canoe en terreno del debutante Arroyomolinos. También cayeron el CB Getafe, en Daganzo, y el Ventask Group Las Rozas, ante el Tres Cantos. Mientras, otros se apuntan a la lucha, como el Baloncesto Alcalá (en la imagen), que venció al Estudio. En cambio, en Primera Nacional femenina y las categorías preferentes, los principales favoritos dominaron, aunque, en muchos casos, los marcadores apretados vaticinan emoción para las próximas semanas.

Se acabaron los ensayos, ¡vuelve la liga!

20140928 P1Adiós a las pruebas y los ensayos. Ya no hay tiempo para más. Tras un verano en el que la Copa del Mundo ha hecho crecer aún más la pasión por el baloncesto, vuelve la competición oficial. De entrada, lo hace en Primera Nacional, Primera Autonómica y en las categorías preferentes. El comienzo del curso llega con viejos duelos, como el Fuenlabrada-Espacio Torrelodones junior de la imagen o el Olímpico 64-Recuerdo de Nacional femenina, pero también con las incógnitas propias de la temporada, sobre todo en cadete e infantil donde el abanico de favoritos parece más abierto que nunca.

Vacantes en competiciones FBM 2014/15

Logo FBMUna vez finalizado el plazo de inscripción de equipos de distintas categorías, se comunica que hay vacantes en varias de ellas para lo cual se abre un plazo extraordinario para cubrir dichas vacantes que finalizará el próximo viernes 19 de septiembre a las 19:00 horas. Todo club que esté interesado en inscribirse deberá presentar la inscripción del equipo en esta Federación, estableciéndose como criterio de adjudicación el orden de llegada de las mismas.

El Real Madrid muestra su poder en Getafe

20140928 PJ1El campeón junior de Madrid y de España pasó como un ciclón por Getafe. En el recién estrenado pabellón Felipe Reyes, el Real Madrid confirmó su condición de máximo favorito de la categoría con un 28-121 sobre el CB Getafe. Todo un golpe en la mesa para empezar. Los blancos, que alternarán la competición junior con la Liga EBA, abrieron hueco enseguida y mostraron una enorme efectividad ante un Getafe que, rendido a la evidencia, se tomó el partido como un ensayo para citas posteriores. La próxima ocasión para ver en acción a los junior del Madrid será el viernes 3 en el VI Torneo de Liga EBA de la FBM.

La FBM apuesta por el respeto en las canchas

CampanaRespeto1La campaña de concienciación iniciada la temporada pasada por la FBM, con pancartas como la de la imagen presidiendo todas las fases finales y varios torneos, se extenderá esta temporada 2014/15 a todos los clubs federados y todas las canchas de la Comunidad de Madrid en las que sea posible. Como se adelantó en la última Asamblea General, la FBM invita a los clubs a disponer de una pancarta con una subvención del 70 por ciento sobre su coste. El objetivo es que esta llamada al respeto esté presente en todo el baloncesto madrileño para concienciar sobre los valores del deporte y erradicar cualquier comportamiento incorrecto o violento.

Sorteo de las categorías sénior y preferentes

FotoparaSorteo2014El jueves 11 de septiembre se celebró el sorteo de grupos para todas las categorías sénior que faltaban por conocerse (Primera y Segunda Autonómica) y las preferentes (Sub'21, junior, cadete e infantil), además de Sub'21 y junior Federado. Los días 25 y 29 se sortearán las restantes, incluido el minibasket. El comienzo de la liga ya está a la vuelta de la esquina. El último fin de semana de septiembre arrancará la competición en Primera Nacional, Primera Autonómica, junior, cadete, infantil y Sub'21 Federado, mientras que la semana siguiente lo hará en Sub'21 Preferente y Segunda Autonómica.

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM pq Ayto. de Madrid. Dir. Gral. de Deportes IMDER Logo FundacionFEB13 pq