Un fin de semana de reencuentros

20150201 P1Llegan los últimos duelos pendientes. Algunos con un plus como la visita del Mac Place Real Canoe junior a Rivas con varias exjugadoras del conjunto ripense en sus filas. Ya se encontraron en el Torneo de Villaviciosa de Odón (en la imagen) y ahora lo harán en competición oficial. También se enfrentan por primera vez en la liga el Real Madrid A y el Movistar Estudiantes A en infantil masculino, y el Rivas Ecópolis y el Estudiantes en infantil femenino, entre otros. Mientras, Primera Nacional ofrece duelos en las alturas, como el CB Getafe-La Paz CD (masculino) y el Bodybell Arganda-Centros Único Real Canoe (femenino).

Rivas vence entre un manojo de nervios

20150125 PJ1Pese a las bajas de Paula García (desde el principio) y Elena Alaix (en el segundo cuarto), el Rivas Ecópolis se impuso al Arena Consulting Alcobendas por 59-51 en un encuentro jugado a ráfagas por los dos equipos. Con la fase decisiva de la temporada cada vez más cerca, los nervios pesaron demasiado. El Alcobendas comenzó mejor (9-19), pero se apagó en el segundo cuarto, en el que solo anotó cuatro puntos, y fue a remolque después ante un Rivas con más sangre fría. El Grupo 1 de Cadete femenino está liderado por el invicto Alameda de Osuna seguido por el Rivas Ecópolis (2-1). El Alcobendas solo suma una victoria, pero con un partido menos.

Cadete femenino, donde nadie manda

20150118 R1Mientras en otras categorías los principales favoritos han empezado a marcar las distancias (del HM Hospitales Torrelodones en Primera Nacional masculina al Rivas Ecópolis en junior  femenino), en Cadete femenino el abanico se mantiene abierto. Seis equipos luchan de igual a igual en el grupo de los mejores. Las demostraciones estuvieron en Alcobendas, donde el Movistar Estudiantes cayó por un punto; en el colegio Alameda de Osuna (en la imagen), donde las locales le ganaron el pulso al Rivas Ecópolis, y en el Brains, donde las locales se hicieron con el primer puesto al vencer al Canoe. Es la máxima expresión de una segunda fase vibrante.

Avanzar cueste lo que cueste

20150125 R1Como Guillermo Ordás (Real Canoe), intentando salvar el balón en su carrera entre dos jugadores del Ventask Group Las Rozas, los equipos dan el cien por cien para avanzar como sea. Cada vez hay menos margen para el error y por eso las clasificaciones se estiran. El HM Hospitales Torrelodones y el Liceo Francés siguen al mando en los grupos de Primera Nacional masculina, mientras que, en Nacional femenina, el Pozuelo sorprendió a otro de los favoritos, el Instituto Veritas. Las categorías preferentes tiene a los principales favoritos tirando de los grupos, y en Sub'21, el San Agustín del Guadalix es el único invicto en el grupo de los mejores.

Duelos inéditos para aclarar dudas

20150125 P1El fin de semana llega con exámenes para los favoritos, algunos de ellos nuevos esta temporada. En cadete masculino, el Real Madrid se mide por primera vez al Fuenlabrada mientras el tercero en discordia, el Movistar Estudiantes, afronta otro duelo inédito, frente al Plenilunio D.O. También el Real Madrid infantil se encontrará con un rival nuevo, el Vass Alcobendas. Esa tónica alcanza su máxima expresión en el emocionante Grupo 1 de Cadete femenino, con cinco encuentros el fin de semana, entre ellos varios sin precedentes en esta liga: Alameda de Osuna-Movistar Estudiantes, Rivas Ecópolis-Arena Consulting Alcobendas, Brains-Estu...

La solidez del Torrejón puede con La Paz

20150118 PJ1Como el muro de escalada que ocupa uno de los fondos del pabellón Javier Limones, el Torrejón Basketball es un equipo sólido, compacto y difícil de superar. Chocar contra él no es recomendable. Lo comprobó La Paz CD, que cayó por 70-59 después de quedarse un paso atrás en el descanso (37-32) y de buscar la remontada de todas las formas posibles. Sin suerte. Los torrejoneros aguantaron gracias a su control del juego interior, con la experiencia de Daniel Yusta, y el acierto en el exterior, como demostraron sus diez triples, incluidos los dos últimos de Miguel Martín (en la imagen), que sentenciaron el partido.

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM pq Ayto. de Madrid. Dir. Gral. de Deportes IMDER Logo FundacionFEB13 pq