El Estudiantes se une a la pelea

el .

20160207 PJ1Que la liga cadete femenina es una de las más igualadas e imprevisibles del baloncesto madrileño es algo que se repite temporada tras temporada. El Arrabe Asesores Pozuelo llegaba invicto a La Nevera y tenía la ocasión de escaparse al frente del Grupo A junto al Rivas Promete, pero el Movistar Estudiantes A despertó a tiempo. En un partido con dos caras (la primera espesa, la segunda mucho más suelta y rápida), las colegiales se impusieron por 67-58. Cuatro triples en el tercer cuarto y 13 tiros libres transformados de 14 intentos en el último resultaron decisivos para una victoria estudiantil que estrecha la clasificación.

Las fotos del mes (diciembre-enero)

el .

FotosMesDic15Ene16 PortadaComo es habitual a final de cada mes, ofrecemos en nuestro álbum de Flickr una selección de imágenes de partidos correspondientes a distintas categorías. En este caso, la galería engloba dos meses (diciembre de 2015 y enero de 2016) y casi un centenar de fotos de Liga Femenina, 2, Primera Nacional, Júnior, Cadete e Infantil. Algunas de estas fotos ya se han publicado en la web y ahora se puede ver y descargar con mayor resolución, mientras que otras aparecen por primera vez.
 

El Real Madrid ya está solo

el .

20160131 PJ1Con su victoria ante el Fuenlabrada por 71-55, el Real Madrid júnior se quedó como el único invicto del Grupo A, el de los principales favoritos de la categoría. Los blancos dominaron siempre en el marcador a un Fuenla con muchas bajas, que opuso la presión defensiva (en ocasiones asfixiante) y el tiro lejano (7 triples), y que mantuvo sus opciones hasta los últimos minutos. Pero el Madrid hizo valer sus numerosos recursos en los momentos decisivos. Como en el balón que no 'mató' Dino Radoncic (en la foto), pero recogió Felipe dos Anjos para anotar. Los blancos mantiene así su impecable racha en lo que va de temporada: 14 victorias en 14 partidos.

Los partidazos ya vienen de tres en tres

el .

20160207 P1Llega un fin de semana para disfrutar, que alcanza su máxima expresión en el igualado Grupo Par de Primera Nacional masculina. De los siete primeros clasificados, seis se enfrentan entre sí: Estudio-Xperia Zentro San Jorge, Plenilunio D.O.-Majadahonda (en la foto, el partido de la primera vuelta) y Uros de Rivas Aticon-Liceo Francés. Las miradas también se desvían a Preferente, con el final de la primera vuelta, y sobre todo al Ramiro, que (además del doble duelo contra el Alcobendas en EBA y LF2) acogerá varios choques clave, entre ellos con los invictos de infantil: el Estudiantes-Real Madrid masculino y el Estudiantes-Real Canoe femenino.

Rebelión en la zona baja

el .

20160131 R1En algún momento tenía que llegar, y llegó. Los equipos de la zona baja de la clasificación, cada vez más necesitados, se revolvieron en una jornada llena de sorpresas en Primera Nacional. Vencieron La Paz CD (en la imagen) y el Daganzo en el Grupo Impar de Nacional masculina; el Olímpico 64 Colegio Santa Gema (por primera vez esta temporada) y el Joyfe en el Par, y el Villaviciosa de Odón (al Plenilunio D.O. Revista Alimentaria) en Nacional femenina. Preferente no tuvo tantos sobresaltos. Los duelos por el liderato en júnior y cadete masculino fueron para el Real Madrid, mientras que los femeninos coincidirán el próximo fin de semana.

Preferente sube la temperatura

el .

20160131 P1Llegan los primeros duelos por el liderato. En júnior masculino, el Real Madrid se jugará el primer puesto con el Fuenlabrada y en cadete masculino, se enfrentarán en el Magariños los invictos Movistar Estudiantes y Real Madrid. En la competición femenina no hay duelos directos, pero sí muchos candidatos que convierten la liga en apasionante. Esta semana destacan partidos como el Mac Place Real Canoe-Rivas Promete júnior o el HM Torrelodones-Estudiantes cadete. Primera Nacional vive una jornada más tranquila, aunque salpicada por choques de alta tensión: ADC Boadilla-Zumosol Alcorcón Basket (masculino) y Pozuelo-Veritas (femenino).