Vídeos resumen del Día del Mini 2016

el .

Video del Día del Mini 2014El Día del Mini, organizado por la FBM y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares el pasado 4 de junio en el Complejo Deportivo Espartales, volvió a ser la gran fiesta del baloncesto madrileño, dentro y fuera de la pista. Las finales por el oro y el bronce de todas las categorías de minibasket, las ceremonias de entrega de trofeos, el ambiente en el exterior del pabellón con los torneos 3x3 y los concursos, las caras de ilusión y esfuerzo de los niños y niñas... Todo ello se puede revisar en los vídeos que encontraréis en el interior de esta noticia. Una ocasión para volver a disfrutar con el talento de los más jóvenes, el futuro de nuestro baloncesto.

Galería de fotos de las Finales Preinfantiles

el .

GaleriafotosPreinfantil2016 PortadaLos días 11 y 12 de junio se celebraron, en Leganés y Torrelodones, las finales por el oro y el bronce de Preinfantil. El Virgen de Atocha conquistó el título femenino por delante del Baloncesto Leganés, el CB Tres Cantos y el Colegio Alameda de Osuna, mientras que el Alcorcón Basket se hizo con el masculino superando en la final al CB Coslada Blanco. El bronce fue para el HM Torrelodones, que venció al Fundal Alcobendas. Esta galería de imágenes incluye las entregas de trofeos y las fotos de todos los  equipos antes de los partidos.

Algete y Torrelodones, a Primera Autonómica A

el .

FF1AutMSrB CampeonesLa última fase final de la temporada, la de Primera Autonómica masculina Serie B, estuvo cargada de emoción. Los cuatro equipos llegaron a la última jornada empatados a una victoria, con opciones de lograr las dos plazas de ascenso a la Serie A y de conquistar el título. Quien ganara conseguía el objetivo. En el primer partido, igualado de principio a fin, el Villa de Algete se impuso al Dinámica Madrid por 55-57. En el segundo, que empezó a inclinarse poco antes del descanso, el HM Torrelodones venció al Valcude Alcobendas por 64-50 y se aseguró así la segunda plaza de ascenso por detras del campeón Villa de Algete (en la imagen).

Título y homenaje en el MultiParla

el .

Multiparla2016 HomenajeChaconJunto a los ganadores de Preinfantil y Primera Autonómica masculina Serie B, el último fin de semana de competición oficial dejó otros dos campeones: el Montessori (Cadete femenino Federado de 2ª División) y el MultiParla Premium (Cadete masculino Federado de 4ª División). Las primeras lograron al título al vencer al ADC Boadilla Verde por 62-49 superando así el -6 por el que cayeron en la primera vuelta. Los parleños ya lo tenían asegurado matemáticamente, pero completaron el pleno de victorias en una temporada especial porque supone la despedida de los banquillos de su entrenador y director técnico del club, José Luis Chacón, tras más de cuatro décadas dirigiendo.

Todos los campeones 2015/16

el .

FotosTodoslosCampeones2016La competiciones federadas terminaron el domingo 12 de junio con las últimas finales y fases finales, que cerraron el álbum de campeones. En total, 41 equipos de 30 clubs o colegios de la Comunidad de Madrid han subido a lo más alto del podio en sus respectivas categorías. Desde los sénior de Primera Nacional, con el Uros de Rivas Aticon y el Centros Único Real Canoe al frente, hasta los pequeños del minibasket, que se coronaron en el Día del Mini, celebrado el sábado 4 en Alcalá de Henares.  En un año muy repartido, el Alcorcón Basket es el club que ha celebrado más títulos, un total de cuatro. ¡Enhorabuena a todos!

Preinfantil corona a sus campeones

el .

FInalesPreinfantil2016 CampeonesEl Alcorcón Basket A, en la competición masculina, y el Virgen de Atocha, en la femenina, se proclamaron campeones de la categoría Preinfantil en un intenso fin de semana. Las primeras fueron ellas, que el sábado 11, en el pabellón Carlos Sastre de Leganés, superaron al Baloncesto Leganés por 51-71. Tercero acabó el CB Tres Cantos, que pudo con el Colegio Alameda de Osuna por 28-40. El domingo, en Torrelodones, el Alcorcón Basket aprovechó su espectacular arranque (7-27) para imponerse al Coslada Blanco por 57-74. Antes, en un igualadísimo choque por el bronce, el HM Torrelodones venció al Fundal Alcobendas por 68-57.