Partidazo, prórroga y quintos de España

el .

CEMini2017 J3MasFoto1La selección masculina de minibasket cerró su participación en el Campeonato de España disputado en San Fernando con un quinto puesto muy trabajado. El último encuentro, ante Galicia, mantuvo la dureza de todo el campeonato e incluso necesitó de la prórroga para inclinarse hacia un lado. Si ante Canarias, en la fase de grupos, salió cruz, esta vez tocó cara y, tras un choque igualadísimo, con mínimas diferencias (29-31 en el descanso, 53-54 a falta de ocho minutos...) Madrid fiue mejor en el sprint final y se impuso por 78-75. Fotos: Almudena Plaza. Sigue a las selecciones madrileñas en twitter: @FBMadrid

Buenas sensaciones y mejor actitud

el .

CEMini2017 Previa1Este sábado 8 de abril comenzarán en San Fernando (Cádiz) los XXX Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket, una de las grandes citas del baloncesto nacional de formación y la primera para casi todos sus participantes. Sin referencias previas, aventurar hasta dónde pueden llegar la selecciones madrileñas es imposible, pero las sensaciones no pueden ser mejores. Rafa Navarro, seleccionador masculino, destaca la intensidad defensiva de sus jugadores; Fernando Gila, el talento y la capacidad de superación de las suyas. Buenos síntomas, mucha ilusión y la mejor de las actitudes para una cita que siempre es especial.

Los infantiles se quedan con la plata

el .

CEInfantil2017 Dia5Foto1La selección infantil masculina rozó su quinto campeonato de España consecutivo, pero se quedó a un paso, exactamente a cuatro puntos. Cataluña se impuso por 52-56 en un partido rápido y muy igualado, que se movió a rachas al principio (4-10, 14-12...) y después entró en un equilibrio casi absoluto. Madrid frenó el penúltimo intento de escapada de su rival (de 40-48 a 51-50), pero no pudo con el último. Por su parte, la selección infantil femenina logró el viernes la permanencia en el Grupo Especial al imponerse a Castilla y León por 59-55 en otro encuentro vibrante, en el que la remontada sí tuvo premio. (Fotos: FEB/FBM).

Una plata para estar orgullosos

el .

CEMini2017 Entrega1No se puede pedir más. La selección mini femenina cerró el Campeonato de España con la medalla de plata al caer ante Cataluña en la final por 78-63. Un último encuentro en el que las madrileñas derrocharon talento, entusiasmo y esfuerzo (la defensa fue una de las mejores armas). Tras un comienzo muy igualado (18-18), Cataluña llegó a cobrar 13 puntos de ventaja (42-29), pero las jugadoras dirigidas por Fernando Gila se dejaron la piel hasta ponerse por delante en el quinto periodo (51-52). Solo en el sprint final, las catalanas mostraron más acierto ante una selección madrileña que lo dio todo. Fotos: Almudena Plaza y Agencia LOF.

Calendario del Campeonato de España Minibasket 2017

el .

CEMini2017 FotoparaCalendarioLa Federación Española de Baloncesto ha anunciado el calendario del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket, que se celebrará en San Fernando (Cádiz) del 8 al 12 de abril de 2017. La selección masculina se medirá en el Grupo Especial A a Aragón, Canarias, la Comunidad Valenciana y Cantabria. Por su parte, el combinado femenino tendrá como primeros rivales, en el Grupo Especial B, a Galicia, País Vasco, Andalucía y Canarias. Calendario del Campeonato de España. (Foto: FEB).

¡Los mejores de España!

el .

CECadete2017 Dia5Foto1El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas no pudo acabar mejor. La selección cadete masculina conquistó la medalla de oro al imponerse a Cataluña por 52-67 en una final marcada por el dominio del rebote (71 por 37) y un parcial de 0-9 al comienzo del tercer cuarto. En el apartado individual, destacaron los 16 rebotes de Usman Garuba y las dobles figuras de Amar Sylla (13-13) y Golden Dike (10-10). El título fue el broche de oro para un campeonato que también terminó de forma positiva para la selección cadete femenina, que el viernes superó a Castilla y León por 50-63 asegurando  la permanencia en el Grupo Especial. (Fotos: FEB/FBM).