Plata para cerrar un gran campeonato

CptoEspanaCadete2015 EntregaMasLa selección cadete masculina de Madrid no pudo repetir título en el Campeonato de España de la categoría. Después de ganar los cinco primeros partidos, en la final llegó la única derrota, ante Cataluña por 53-50. El desenlace del torneo fue un duelo intenso y muy igualado, como demostraron los parciales (23-25, 39-34...), pero en el sprint final el empuje de Germán-Alí Kasanzi (15 puntos y 4 rebotes) o Francisco Salvador (9-12) no pudo con un combinado catalán liderado por Sergi Martínez (13-11). La plata conquistada en Valladolid es tercera medalla consecutiva para la cadete masculina y la quinta en los últimos seis años. (Fotos FEB).

Campeonatos de España Cadete 2015

Logo CptoEspanaCadete2015Ya se conoce el calendario de los Campeonatos de España Cadete de Selecciones Autonómicas, tanto en categoría masculina como femenina, que se celebrarán en ocho pabellones de Valladolid entre los días 3 y 6 de enero de 2015. La selección masculina de Madrid está encuadrada en el Grupo Especial B junto a Cantabria, País Vasco, Galicia y la Comunidad Valenciana. La femenina competirá en el Grupo Preferente C frente a Ceuta, Baleares, Castilla-La Mancha y Melilla. Coincidiendo con la publicación del calendario y el logo del torneo, se ha abierto la cuenta de twitter @kdt2015. El hashtag #kdt2015 será el oficial para todas las redes sociales.

Los campeones de España, uno a uno

CptoEspanaMini2014ChicosOropqGracias al trabajo realizado durante toda la temporada en sus clubs y a la cohesión del grupo en las concentraciones de la selección, el combinado masculino de Madrid volvió de San Fernando con la medalla de oro. Dos de los jugadores ya tenían experiencia en campeonatos de España, el capitán Héctor Alderete y Usman Garuba, determinante bajo los aros. Los demás debutaban, y no lo pudieron hacer mejor. El seleccionador, John Paul Turner, analiza uno a uno a los campeones de España y destaca sus fundamentos técnicos, humildad y carácter ganador, que les hace pelear por cada balón como si fuera el último.

La selección femenina completa el pleno

CptoEspanaCadete2015 EntregaFemSeis partidos, seis victorias; campeonas de Preferente y ascenso al Grupo Especial. Más no se puede pedir. La selección cadete femenina cumplió en el Campeonato de España todos los objetivos marcados. Igual que sucedió en la primera fase, Baleares, último adversario en la lucha por el oro, no fue un rival fácil. Pese al buen arranque de las madrileñas (11-3), el combinado balear se mantuvo a rebufo hasta el final del segundo cuarto y los primeros minutos del tercero, cuando Madrid se escapó hacia el definitivo 78-50 que completaba un pleno de victorias más que merecido. (Fotos: FEB/FBM).

Los infantiles de oro, desde dentro

CptoEspanaInfantil2014ChicosOro1pqLa imagen de la selección infantil en el vestuario, después de la final ganada a Andalucía, refleja el gran ambiente de un equipo que superó las ausencias por lesión de jugadores importantes y creció poco a poco, primero en la preparación, después en Zaragoza, hasta convertirse en campeón de España. ¿Las claves? Además del talento, el derroche de esfuerzo y sacrificio de todos sus componentes y la unión de un grupo sin fisuras. Así lo vio desde dentro el seleccionador, Javier Zamora, que analiza uno a uno a sus jugadores, y el trabajo de sus compañeros en el cuerpo técnico (Fotos: FEB).

Los infantiles completan el pleno masculino

CptoEspanaInfantil2014 J4Foto1pqOro en cadete, oro en mini y... ¡oro en infantil! La selección dirigida por Javier Zamora completó en Zaragoza el pleno de las selecciones madrileñas masculinas en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas 2014. Madrid superó a Andalucía por 72-61 en una final que mantuvo la igualdad hasta el último cuarto, cuando los madrileños se despegaron en el marcador gracias, entre otros factores, al acierto de Manuel Teno (18 puntos) y la polivalencia de Álex Tamayo. En el duelo por el bronce del campeonato femenino, la selección madrileña cayó ante Castilla y León por 73-43 y cerró la competición en el cuarto puesto. (Foto: FEB).

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM pq Ayto. de Madrid. Dir. Gral. de Deportes IMDER Logo FundacionFEB13 pq