Calendario del Campeonato de España Minibasket 2017

el .

CEMini2017 FotoparaCalendarioLa Federación Española de Baloncesto ha anunciado el calendario del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket, que se celebrará en San Fernando (Cádiz) del 8 al 12 de abril de 2017. La selección masculina se medirá en el Grupo Especial A a Aragón, Canarias, la Comunidad Valenciana y Cantabria. Por su parte, el combinado femenino tendrá como primeros rivales, en el Grupo Especial B, a Galicia, País Vasco, Andalucía y Canarias. Calendario del Campeonato de España. (Foto: FEB).

¡Los mejores de España!

el .

CECadete2017 Dia5Foto1El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas no pudo acabar mejor. La selección cadete masculina conquistó la medalla de oro al imponerse a Cataluña por 52-67 en una final marcada por el dominio del rebote (71 por 37) y un parcial de 0-9 al comienzo del tercer cuarto. En el apartado individual, destacaron los 16 rebotes de Usman Garuba y las dobles figuras de Amar Sylla (13-13) y Golden Dike (10-10). El título fue el broche de oro para un campeonato que también terminó de forma positiva para la selección cadete femenina, que el viernes superó a Castilla y León por 50-63 asegurando  la permanencia en el Grupo Especial. (Fotos: FEB/FBM).

Huelva, ¡allá vamos!

el .

CptoEspañaSelAut2017 PreviaMontajeTodasLas cuatro selecciones madrileñas ya están preparadas para los Campeonatos de España de categorías Cadete e Infantil, que se celebrarán entre el 2 y el 7 de enero en la provincia de Huelva. Son cuatro bloques diferentes, cada uno con sus características, del potencial físico de los dos combinados cadetes al espítitu competitivo y el juego alegre de los infantiles. Pero las cuatro selecciones tiene el mismo objetivo: llegar lo más lejos posible en la lucha por las medallas. Y, como dicen los seleccionadores, siempre paso a paso, respetando a todos los rivales y sin confianzas. "Los campeonatos son muy largos y pueden pasar mil cosas", avisa Javier Zamora.

Los infantiles se quedan con la plata

el .

CEInfantil2017 Dia5Foto1La selección infantil masculina rozó su quinto campeonato de España consecutivo, pero se quedó a un paso, exactamente a cuatro puntos. Cataluña se impuso por 52-56 en un partido rápido y muy igualado, que se movió a rachas al principio (4-10, 14-12...) y después entró en un equilibrio casi absoluto. Madrid frenó el penúltimo intento de escapada de su rival (de 40-48 a 51-50), pero no pudo con el último. Por su parte, la selección infantil femenina logró el viernes la permanencia en el Grupo Especial al imponerse a Castilla y León por 59-55 en otro encuentro vibrante, en el que la remontada sí tuvo premio. (Fotos: FEB/FBM).

Campeonatos de España Cadete e Infantil: Revista oficial

el .

RevistaCECadeteInfantil2017 PortadaLa Federación Española de Baloncesto ha publicado la Revista oficial de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas en las categorías Cadete e Infantil, que comenzarán a disputarse este martes 3 de enero en la provincia de Huelva. En la revista se pueden consultar los datos de los ocho pabellones que albergarán los partidos, los calendarios, el historial de los campeonatos y la plantillas de todas las selecciones participantes, entre ellas las cuatro que representarán al baloncesto madrileño. El día a día de las selecciones madrileñas en Huelva se podrá seguir en esta web y en twitter: @FBMadrid

Una plata con sabor a oro

el .

CEspana3x32016 Resumen1Una medalla de plata, una gran imagen y una experiencia inolvidable. Este fue el balance de las selecciones madrileñas en el primer Campeonato de España 3x3 U18, celebrado en la Feria de Valencia el último fin de semana de junio. Los que llegaron más lejos fueron los chicos del Equipo 1 (Pablo Suárez, Jorge Díaz, Alberto Pérez y Daniel Martín), que solo cedieron por una canasta en la prórroga de la final frente a Cataluña: 22-20. El Equipo 2 femenino cayó en cuartos de final ante el País Vasco (11-17) y los otros dos representantes madrileños en octavos. Pero todos despidieron la temporada con un despliegue de esfuerzo y talento.