Una plata con sabor a oro

el .

CEspana3x32016 Resumen1Una medalla de plata, una gran imagen y una experiencia inolvidable. Este fue el balance de las selecciones madrileñas en el primer Campeonato de España 3x3 U18, celebrado en la Feria de Valencia el último fin de semana de junio. Los que llegaron más lejos fueron los chicos del Equipo 1 (Pablo Suárez, Jorge Díaz, Alberto Pérez y Daniel Martín), que solo cedieron por una canasta en la prórroga de la final frente a Cataluña: 22-20. El Equipo 2 femenino cayó en cuartos de final ante el País Vasco (11-17) y los otros dos representantes madrileños en octavos. Pero todos despidieron la temporada con un despliegue de esfuerzo y talento.

Los campeones de España mini, uno a uno

el .

Mini2016 CampeonesEspSe proclamaron campeones de España de minibasket con un baloncesto de lujo, elogiado por todos. En el grupo están las 'hormigas atómicas', capaces de cambiar el rumbo de un partido, los francotiradores, los defensores, los playmaker... y valores como carácter, solidaridad y sacrificio. En el documento incluido en el interior de esta noticia, el seleccionador John Paul Turner describe uno por uno a sus jugadores desde la perspectiva que da no solo verlos jugar sobre la cancha, también la convivencia durante los cinco días del campeonato y semanas de preparación. La conclusión está clara: son campeones de presente y también de futuro.

Medalla de oro, baloncesto de lujo

el .

CEspMini2016 Entrega Foto1Crecer para ganar. Del 16-26 en el segundo periodo al definitivo 78-50. La selección masculina de minibasket se proclamó campeona de España al vencer a Cataluña en un encuentro en el que volvió a crecer sobre la marcha. Hubo que resistir el tiro exterior de los catalanes, remontar y acelerar en los dos últimos periodos, con un enorme trabajo colectivo (la defensa fue clave en el quinto), que arropó el acierto ofensivo de Ab Sediq Garuba o Gonzalo Díaz. Como dijo el seleccionador, John Paul Turner, "todos han jugado de lujo". Es el segundo título de los últimos tres años, tras el de 2014, y el cuarto metal consecutivo: plata-oro-plata-oro. (Fotos: FEB/FBM).

Selecciones 3x3: rienda suelta al talento

el .

CEspana3x32016 Seleccion1Las selecciones de Madrid 3x3 U18 parten este viernes hacia Valencia, donde el fin de semana tendrá lugar la primera edición de los Campeonatos de España de la categoría, organizados por la FEB. Una cita que reunirá a 60 equipos y cerca de 250 jugadores y jugadoras de toda España para competir por el título y dar rienda suelta a su talento en una disciplina que siempre resulta tan intensa como espectacular. La fase de grupos se disputará durante la mañana del sábado. Por la tarde comenzarán los cruces, que se prolongarán el domingo por la mañana. A las 10:00 h. comenzará la final femenina y a las 12:45 h., la masculina.

Remontada... ¡y bronce!

el .

CEspMini2016 Entrega Foto2No podían quedarse sin medalla. El gran Campeonato de España realizado por la selección femenina de minibasket tuvo su premio en forma de metal: el bronce conquistado al vencer al combinado de Baleares por 70-57. Y eso que el duelo por el tercer puesto comenzó muy cuesta arriba, con las  baleares por delante (6-16, 14-26, 23-37...), pero el intermedio sentó bien a las jugadoras dirigidas por Fernando Gila, que iniciaron la remontada nada más salir del vestuario. En el quinto se pusieron por delante y en el último (parcial de 16-5) ya eran las dueñas del partido y de la medalla de bronce. (Fotos: FEB/FBM)

¡Camino a San Fernando!

el .

Mini2016SalidaLa selecciones mini de Madrid partieron el viernes desde la estación de Atocha hacia la localidad gaditana de San Fernando, donde el sábado comenzará la XXIX edición de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket. Las chicas serán las primeras en salir a escena, a las 9:30 h. frente a Navarra. Cuando acabe su partido, llegará el estreno de los chicos, ante Murcia. La fase de grupos se prolongará hasta el lunes 21, el martes tendrán lugar los cruces y el miércoles la lucha por las medallas. ¡Comienza la fiesta! Sigue el Campeonato en esta web, en FEB.es y en twitter @FBMadrid #Mini2016.