San Fernando, una ocasión para crecer

el .

CptoEspañaMini2015 FotoResumenCon una medalla de plata, para los chicos, y un quinto puesto, el de las chicas, el miércoles 1 de abril terminó el Campeonato de España Mini para las selecciones madrileñas. Cinco intensos días de competición y once partidos en los que hubo de todo: victorias relativamente cómodas, otras llenas de sufrimiento y trabajo, duras derrotas... Una suma de experiencias para los jugadores y jugadoras que han estado en San Fernando y también el final de meses de preparación en los que han participado muchos otros, que también son partícipes del éxito. El balance de las selecciones en el campeonato se puede repasar en el interior de esta noticia.

¡Campeones de España!

el .

CptoEspañaInfantili2015 J4Foto4Pocas veces se vio tanta superioridad. La selección infantil masculina se proclamó campeona de España en Zaragoza al imponerse en la final a Cataluña por 91-58. Fue la quinta victoria en un campeonato impecable, con claros triunfos ante Aragón, Canarias, País Vasco, Castilla y León, la Comunidad Valenciana y, por fin, Cataluña; el menor por 27 puntos. El tercer título consecutivo de Madrid en esta categoría estuvo marcado por la fuerza del bloque. Los 41 de valoración de Usman Garuba (18 puntos y 24 rebotes) fueron lo más llamativo de la final, pero Jorge Viejo valoró 21; Pablo Berlanga, 17; Juan José Jiménez, 15... ¡Un equipazo! (Fotos: FEB).

Una medalla de plata para el recuerdo

el .

CptoEspañaMini2015 J5Foto3Tras un gran Campeonato de España, la selección madrileña masculina cayó en la final ante Cataluña por 62-83. Este año, en San Fernando tocó plata, una plata casi dorada, pero el color del metal no empañó un campeonato para guardar en la memoria, que tuvo como momento culminante la espectacular remontada ante Andalucía en la semifinal. Los chicos de John Paul Turner acusaron ese tremendo esfuerzo en la final, cuando hubo que buscar la remontada ante una Cataluña muy sólida en todos los frentes. Es el cuarto podio en los últimos cinco años: oro en 2011, plata en 2013, oro en 2014 y plata en 2015. (Fotos: FBM/FEB).

Las chicas se despiden con victoria

el .

CptoEspañaInfantili2015 J3Foto1La selección infantil femenina despidió el Campeonato de España con una victoria ante Galicia por 71-48 especialmente valiosa porque asegura la permanencia en el Grupo Especial. Esta vez, el esfuerzo de las chicas dio su fruto y las madrileñas se despegaron en el marcador desde el principio con un parcial de 22-8 que marcó el resto del encuentro, quizá el más completo disputado en el campeonato. Dentro del buen papel de todo el equipo, en el  aspecto individual destacó María Muñoz, con dobles figuras: 13 puntos y 13 rebotes para 27 de valoración. En la imagen, las dos selecciones juntas tras el partido. (Fotos: FGB/FEB)

Quintas de España

el .

CptoEspañaMini2015 J4Foto3La selección mini femenina se despidió de San Fernando con tres victorias, dos derrotas y un meritorio quinto puesto después de un torneo en el que las jugadoras dirigidas por Olga González demostraron su capacidad de sufrimiento en casi todos los partidos. En el último, ante Canarias, para vencer por 56-60 después de una remontada en la segunda mitad y, sobre todo, en el último periodo con un parcial favorable de 7-17 que supuso la victoria. Quintas de España y, sobre todo, una gran semana de aprendizaje para las jugadoras en su primera competición nacional (Fotos: FEB).

Zaragoza espera a las selecciones infantiles

el .

CptoEspana2015Infantil SalidaJueves, viernes, sábado y domingo. En estos cuatro días, se disputará en Zaragoza el Campeonato de España Infantil de Selecciones Autonómicas, la segunda gran cita del baloncesto en Semana Santa tras el Mini de San Fernando. La selección masculina debutará el jueves a las 10:00 h. frente a Aragón; la femenina lo hará el mismo día por la tarde, a las 19:30 h. ante Navarra. Tras una exigente preparación en las concentraciones previas, llega la hora de la verdad con un objetivo: representar lo mejor posible al baloncesto madrileño no solo en resultados, también en un juego alegre, compromiso y una actitud impecable.