Reconocimiento a los campeones de España

el .

CampeonesEspañaInf2016 CenaPortadaComo es tradicional, la Federación de Baloncesto de Madrid ofreció un homenaje a los jugadores y técnicos que se han proclamado campeones de España de selecciones autonómicas. En este caso, los de la selección infantil masculina, que el lunes 25 de enero se volvieron a reunir para cenar 20 días después de colgarse la medalla de oro en Huelva. Tras el emotivo reencuentro, Santos Moraga, vicepresidente primero de la FBM, les hizo entrega de un doble recuerdo para sus vitrinas: una réplica del trofeo de campeones de España y una foto del grupo con el acta de la final.

El oro de todos

el .

CEspanaSelCI2016 EntregaFoto1Las selecciones madrileñas volvieron de Huelva con tres metales: el oro conseguido por la infantil masculina y las medallas de plata de la infantil femenina y la cadete masculina. Pero todos merecieron el sobresaliente por su entrega, sacrificio y compromiso, y demostraron un año más el gran nivel del baloncesto madrileño. En categoría infantil, ellos conquistaron su cuarto título seguido (llevan en el podio desde 2010) y ellas solo cedieron por un punto una final de infarto. En la cadete, los chicos se metieron en la final por cuarto año consecutivo y las chicas supieron levantarse tras el doble golpe de la primera jornada. ¡Enhorabuena a todos! (Fotos: FEB/FBM).

Los cadetes se quedan con la plata

el .

CEspanaSelCI2016 J5Foto2Una medalla de plata (el tercer metal para la expedición madrileña en Huelva) fue el premio de la selección cadete masculina en los Campeonatos de España. En la final ante Cataluña, los jugadores dirigidos por David Soria se quedaron atrás en los últimos minutos del segundo cuarto, debido al acierto catalán desde el triple, y ya no pudieron remontar. El 84-60 supone la única derrota de los chicos en un campeonato casi impecable. El miércoles, la selección femenina cerró su participación con el sexto puesto al caer ante la Comunidad Valenciana por 60-56 tras un mal comienzo de partido y una espectacular remontada sin premio. (Fotos: FEB).

Los campeones de España, uno a uno

el .

CEspañaSelCI2016 1x1La selección infantil masculina de Madrid se proclamó campeona de España el pasado 6 de enero en Huelva. Es el cuarto título consecutivo para el combinado infantil y, como en ocasiones anteriores, publicamos un breve retrato de cada uno de los jugadores en palabras del seleccionador, Javier Zamora, que resalta lo que ha aportado cada uno en la conquista del título. La semblanza de los campeones de España está ilustrada por fotos realizadas por la selección en los vestuarios de Huelva durante la disputa del campeonato, que reflejan el entusiasmo, optimismo y compenetración del grupo. (Foto: FEB)

Oro y plata de ley en infantil

el .

CEspanaSelCI2016 J4Foto2 Cuatro títulos de campeón de España consecutivos, en la final desde 2010... La selección infantil masculina se confirmó como la dominadora de la categoría al vencer a Cataluña por 76-60 en la final del Campeonato de España. Un duelo por el oro que comenzó con equilibrio, pero se inclinó tras el descanso gracias a la superioridad madrileña, tanto dentro de la pintura (58 rebotes) como fuera (12 triples). La última jornada también trajo la medalla de plata para la selección femenina, que solo cedió ante Cataluña por un punto (56-57) en una final que pudo llevarse cualquiera. Una plata con sabor a oro por el extraordinario campeonato realizado. (Foto: FEB).

A Huelva con la ilusión por bandera

el .

CEspanaSelCI2016 Salida1"Más que los resultados, lo importante es que estáis ante una oportunidad única para seguir creciendo como jugadores y jugadoras. Disfrutadla". Con estas palabras, Juan Martín Caño, presidente de la FBM, despidió a la expedición que, desde el polideportivo Magariños, partió hacia Huelva para participar en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas en categorias Cadete e Infantil. 48 jugadores y jugadoras, una veintena de técnicos, cinco árbitros... Más de 70 representantes del baloncesto madrileño que darán lo mejor de sí mismos para reflejar fielmente el trabajo realizado en sus clubs y en las concentraciones del área técnica.