Premio para un gran Estudiantes

el .

CEJuniorF2017 EstuBronceEl Movistar Estudiantes cerró su participación en el Campeonato de España de Clubs Júnior femenino con una victoria ante el Picken Claret por 71-55 y la medalla de bronce colgada al cuello. Una vez más, la fuerza del bloque impulsó al conjunto colegial. Todas las jugadoras tuvieron minutos en el último encuentro y dos terminaron con las dobles figuras: Laura Prats (13 puntos y 13 rebotes) y Ana Jiménez (14-10). Estadísticas. En la final, disputada a continuación, el Maspalomas Costa Canaria Spar Gran Canaria se proclamó campeón de España al vercer al Snatt`s  Femení Sant Adriá por 77-63.

El Estudiantes júnior se mete en semifinales

el .

EstudiantesjuniorF2017El Movistar Estudiantes se clasificó el jueves 11 de mayo para las semifinales del Campeonato de España de Clubs Júnior femenino, que se celebra en la provincia de Lugo, al vencer al Basket Almeda por 63-55. Aunque las catalanas mandaron al principio y disfrutaron de hasta catorce puntos de ventaja (18-32), el Estudiantes remontó, se puso por delante mediado el tercer cuarto (42-41) y ya no cedió el mando. En el apartado individual destacaron Lucía Gutiérrez (20 puntos y 4 rebotes), Ana Coedo (12-13) y Laura Prats (14-8). Estadísticas completas. El otro representante madrileño en Lugo, el Rivas Ecópolis, cayó el miércoles en octavos de final.

Campeonato de España Cadete femenino

el .

Cartel CECptoEspanaCadeteFempqLa Federación Española de Baloncesto ha hecho público el calendario del Campeonato de España Cadete femenino, que se celebrará en Huelva, Aljaraque y Punta Umbría entre los días 21 y 27 de mayo de 2017. Dos equipos madrileños se han ganado la plaza para Huelva: el Movistar Estudiantes y el Real Canoe. En la primera fase, el Estudiantes competirá en el Grupo A con la Salle Tenerife, Stadium Casablanca y Agustinos de Granada. Por su parte, el Real Canoe tendrá como rivales en el Grupo B a L'Snatt's Femení Sant Adriá, Spar Gran Canaria y Gernika KESB. Consulta el calendario completo.

Estudiantes luchará por el bronce

el .

CEJuniorF2017 GranCanariaEstudiantesEl Movistar Estudiantes no pudo con el Maspalomas Costa Canaria Spar Gran Canaria en la primera semifinal del Campeonato de España de Clubs Júnior femenino. Las colegiales cayeron por 87-58 y lucharán por el bronce este sábado a partir de las 10:30 h. contra el Picken Claret. El encuentro comenzó muy igualado (25-24 en el primer cuarto), pero las isleñas llegaron con una ligera ventaja al descanso (42-34) y se escaparon en el tercer periodo con un parcial de 24-12. Por el Estudiantes destacó Julia Izquierdo con 16 puntos (4 de 8 en triples); por el Gran Canaria, María Dolores Pendande (18 puntos y 16 rebotes) y Sara Castro (20 puntos). Estadísticas. En la final, las canarias se medirán al Snatt's Femení Sant Adriá.

Campeonato de España Cadete masculino

el .

Cartel CECadeteM2017pqEl Real Madrid, el Real Canoe y el Movistar Estudiantes son los representantes madrileños en el Campeonato de España de Clubs Cadete masculino, que se celebra en la provincia de Lleida entre los días 21 y 27 de mayo. En la fase de grupos, el Real Madrid tiene como rivales al Loiola Indautxu 01, el Valencia BC y el Satelca San Antonio de Cáceres; el Canoe se mide a Barcelona Lassa, Real Betis Energía Plys y PN Serra Gelada-L'Alfás, mientras que el Estudiantes juega contra Gran Canaria, CAI Zaragoza y CB L'Hospitalet A. Consulta el calendario completo.

Un Real Madrid demoledor, campeón de España

el .

CEJunior2017 MadridCampeonUna auténtica exhibición, quizá el mejor partido de la temporada, llevó al Real Madrid júnior a proclamarse campeón de España. Los blancos superaron al Joventut por 53-83 en una final que dominaron tanto dentro de la pintura (48 rebotes por 31) como fuera (14 triples de 34 intentos). Dino Radoncic fue el máximo anotador del partido con 21 puntos, y Paco Salvador (MVP de la final), el máximo reboteador con 15 capturas. El Madrid consigue así su tercer campeonato de España en los últimos cuatro años. El Movistar Estudiantes acabó quinto y el Montakit Fuenlabrada séptimo, con el premio para Álvaro Tébar como mejor pasador. Fotos: FEB