Real Madrid, campeón; Estudiantes, subcampeón

el .

CpEspanaInfantilM2016 CampeonSe rozó el doblete en los Campeonatos de España de Clubs en categoría infantil. En el masculino, con sede en Lugo, el Real Madrid  fue muy superior a sus rivales, como reflejó el 94-44 sobre el FC Barcelona Lassa en la final. Usman Garuba fue el MVP del torneo y del último partido, en el que firmó 59 de valoración. En la final femenina, celebrada en Porriño (Pontevedra), el Movistar Estudiantes cayó ante el Snatt's Sant Adriá por 54-67 pese a luchar hasta el final y a la gran actuación de Cristina Mato (19 puntos, 16 rebotes y 35 de valoración). Las catalanas rompieron el partido en la segunda mitad después de un primer tiempo muy igualado. (Fotos: FEB).

Real Madrid y Estudiantes luchan por las medallas

el .

Logo CEspanaClubsInfantil2016A las 16:00 h., en Porriño (Pontevedra), el Movistar Estudiantes, y una hora después, en Lugo, el Real Madrid. Los dos equipos madrileños que siguen adelante en los Campeonatos de España en categoría infantil se jugarán este viernes 17 de junio el pase a las finales. Las chicas del Estudiantes se medirán al Basket Almeda tras vencer el jueves, en cuartos de final, al  Luther King por 74-69: Estadísticas. Por su parte, el Real Madrid fue muy superior al CB L'Horta Godella, como reflejó el definitivo 99-49 (Estadísticas), y afronta como penúltimo escollo al Joventut de Badalona.
Página web oficial del Cpto. masculino / Streaming
Página web oficial del Cpto. femenino / Streaming

Campeonatos de España: ¡A por los cuartos!

el .

Logo CEspanaClubsInfantil2016Los cinco equipos madrileños en los Campeonatos de España de Clubs en categoría infantil disputan este miércoles 15 de junio los octavos de final. Las primeras son las chicas, que juegan en Porriño y Tui (Pontevedra). A las 10:30 h., el Movistar Estudiantes se enfrenta al Spar Gran Canaria, mientras que a las 16:30 h. el Colegio Alameda de Osuna tendrá como rival a Basket Almeda. Sigue los resultados en la página web oficial. La competición masculina, con sede en Lugo y Sarriá, presenta un duelo madrileño entre el Real Madrid y el Movistar Estudiantes a las 16:00 h. El tercer representante de la Comunidad, el NCS Alcobendas, se medirá al Heidelberg a partir de las 18:00 h. Página web oficial del Campeonato masculino.

Dos finales para soñar en Galicia

el .

Logo CEspanaClubsInfantil2016Será este sábado 18 de junio a las 12:00 h. en dos puntos de Galicia. En Lugo, el Real Madrid disputará la final del Campeonato de España Infantil masculino frente al FC Barcelona Lassa después de superar al Joventut Badalona por 95-75 con un sensacional encuentro de Usman Garuba (27 puntos, 30 rebotes y 61 de valoración). Estadísticas. A la misma hora, en la localidad pontevedresa de Porriño, el Movistar Estudiantes se medirá al Snatt's Femení Sant Adriá en la final femenina. Las colegiales vencieron en semifinales al Basket Almeda por 77-55, con Cristina Mato (18 puntos, 21 de valoración) y María Torres (21-20) como jugadoras más determinantes. Estadísticas.
Página web oficial del Cpto. masculino / Streaming
Página web oficial del Cpto. femenino / Streaming

Real Madrid y Estudiantes, a cuartos

el .

Logo CEspanaClubsInfantil2016El Real Madrid, entre los chicos, y el Movistar Estudiantes, entre las chicas, son los dos representantes madrileños en los cuartos de final de los Campeonatos de España de Clubs en categoría infantil. En el campeonato masculino, con sede en Lugo y Sarriá, el Real Madrid se enfrentará a L'Horta Godella este jueves a las 12:00 h. tras superar en octavos al Movistar Estudiantes por 89-52. También en esa ronda cayó el NCS Alcobendas: 51-72 ante el Heidelberg: Página web oficial. En la competición femenina, que se celebra en Porriño y Tui (Pontevedra), el Movistar Estudiantes fue mejor que el Spar Gran Canaria (57-45) y se medirá a Luther King 2002 este jueves a las 16:30 h. La cruz fue para el Colegio Alameda de Osuna, que no pudo con el Basket Almeda: 52-57: Página web oficial.

Sorteo de los Campeonatos de España Infantiles

el .

Logo CEspanaClubsInfantil2016Los clubs madrileños ya conocen sus rivales en los Campeonatos de España en categoría Infantil, que se celebrarán entre los días 12 y 18 de junio. En el masculino, con sede en Lugo y Sarriá, los representantes de la Comunidad serán el Real Madrid, el Movistar Estudiantes y el NCS Alcobendas. Calendario. El campeonato femenino se celebrará en Porrino y Tui, con el Movistar Estudiantes y el Colegio Alameda de Osuna entre los 32 equipos clasificados. Calendario.