¡Campeones de España!

el .

EstudiantesCampeonEspanaCadeteLlegaban a Andorra como terceros de Madrid y sin la etiqueta de favoritos, pero la generación 2000 del Movistar Estudiantes lo volvió a hacer. Como hace dos años, en el Infantil de Cambados, los colegiales destrozaron los pronósticos y se proclamaron campeones de España en categoría Cadete. La culminación a un torneo perfecto llegó en la final ante el Gran Canaria con una victoria por 53-55. El equipo dirigido por Borja González de Mendoza fue fiel a su estilo, un bloque intenso, rápido, atrevido y solidario, con Adams Sola (13 puntos, 10 rebotes, 27 de valoración) o Diego Alderete (14-8) apoyando el juego interior de Andriy Grytsak (8-9).

El Estudiantes cadete ya está en semifinales

el .

EstudiantesCadeteM2016El Movistar Estudiantes A se medirá este viernes 27 de mayo a las 19:30 h. al FC Barcelona Lassa en la segunda semifinal del Campeonato de España de Clubs Cadete masculino, que se celebra en La Seu d'Urgell y Andorra. En cuartos de final, los colegiales dejaron en la cuneta al CAI Zaragoza A por 88-66 (estadísticas). La otra semifinal (17:30 h.) la jugarán el Gran Canaria y el Canterbury Idecnet, que eliminó al Real Madrid con un 63-85 (estadísticas). El otro representante madrileño, el Real Canoe cayó en octavos de final (ante el Estudiantes), igual que el Rivas Promete y el Mac Place Real Canoe en el campeonato femenino, con sede en Zaragoza.

Rivas, Estudiantes y Canoe siguen adelante

el .

Logo CptoEspanaJuniorF2016Con más apuros de los previstos y como terceros de grupo, pero los tres equipos madrileños que compiten en el Campeonato de España Júnior femenino se clasificaron para los octavos de final. En la última jornada de la fase de grupos, el Rivas Promete cayó ante el Snatt's Femení Sant Adrià por 48-72 y el Movistar Estudiantes frente al Loiola Indautxu 98 por 51-48, mientras que el Mac Place Real Canoe pudo con el Selaya Casa El Macho por 76-51. Tras la primera fase, la canoísta Lucía Rodríguez figura entre las mejores del campeonato, con una media de 17,7 puntos, 11,7 rebotes y 25 de valoración por partido. Este miércoles comienzan los cruces, a cara o cruz. Sigue la competición en la completa página oficial.

Estudiantes, en la final del Campeonato de España

el .

EstudiantesCadeteM2016cSerá este sábado a las 12:00 h. frente al Gran Canaria, con FEBTv en directo. El Movistar Estudiantes jugará la final del Campeonato de España de Clubs en categoría cadete ante el Gran Canaria después de dejar en la cuneta, en semifinales, al FC Barcelona Lassa por 83-72. La generación 2000 del Estu vuelve a llegar a la final de un Campeonato de España tras el título infantil conquistado hace dos años. La semifinal se movió a tirones. El Barcelona se adelantó (9-22) y los colegiales remontaron. Después, el Estu se escapó con un 15-0 (38-29) que su rival anuló. Solo un 8-0 para los colegiales en el último cuarto (76-65) inclinó por fin el partido.

Un muro en octavos

el .

Logo CptoEspanaJuniorF2016No pudo ser. Los tres equipos madrileños en el Campeonato de España de Clubs Júnior femenino, el Rivas Promete, el Movistar Estudiantes y el Mac Place Real Canoe, se despidieron en octavos de final. Las ripenses cayeron frente al anfitrión Loiola Indautxu 98 por 60-55; el Estudiantes cedió ante el Snatt's Femení Sant Adrià por un apretado 59-56, y el Canoe no pudo con el Maspalomas Costa Canaria SPAR Gran Canaria (70-47). Todos los resultados y estadísticas en la página oficial.

Sorteo de los Campeonatos de España cadete

el .

Logo CEClubsCadete2016La Federación Española de Baloncesto ha anunciado los calendario definitivos de los Campeonatos de España de Clubs en categoría cadete, que se celebrarán entre los días 22 y 28 de mayo. El masculino tendrá lugar en Andorra y La Seu d'Urgell, con el Real Madrid, el Real Canoe y el Movistar Estudiantes entre los participantes. Calendario masculino. En el femenino, con sede en Zaragoza, los representantes de la Comunidad de Madrid serán el Rivas Promete y el Mac Place Real Canoe. Calendario femenino.