Real Madrid-Barcelona, final del Campeonato Cadete

el .

CptoEspanaClubsCadeteM2015El Real Madrid y el Barcelona disputarán este sábado, a las 12:00 h,  la final del Campeonato de España de Clubs Cadete masculino, que se celebra en Andorra y Le Seu d'Urgell. En semifinales, el Madrid demostró su condición de favorito con un 78-48 ante el Joventut de Badalona, con dobles figuras (11 puntos y 14 rebotes) de Khadim Sow. Estadísticas. El Barcelona lo pasó mucho peor para doblegar al Unicaja Málaga por 44-43. En el Campeonato femenino, con sede en León, se repetirá la final de 2014 entre el UVA Ponce y el Sant Adrián

Plata para cerrar un año imborrable

el .

CEspClubsJunFem2015 RivasFinalbFaltó poco para el oro. O, mejor dicho, sobró, porque a falta de poco más de cuatro minutos, el Rivas Ecópolis vencía al Gran Canaria por 40-46, pero las canarias, con Ndeye Kamara y Natalia Rodríguez al frente, resolvieron con un parcial de 12-0 para el definitivo 52-46 y la conquista del Campeonato de España Junior. Fue un desenlace amargo para una extraordinaria temporada (invictas hasta el último partido) y una final en la que el Rivas Ecópolis demostró su capacidad de sufrimiento al enlazar una remontada tras otra. También una gesta histórica para el club ripense, que rozó el título después de tres bronces en 2012, 13 y 14. (Fotos: José M. Mata).

Campeonatos de España de Clubs Cadetes 2015

el .

LogoFEB medLa Federación Española de Baloncesto ha anunciado los calendario definitivos de los Campeonatos de España de Clubs de categoría Cadete, que se celebrarán entre los días 24 y 30 de mayo. El masculino tendrá lugar en Andorra y La Seu d'Urgell y entre los participantes están el Real Madrid, el Movistar Estudiantes y el Fuenlabrada CB: Calendario. En el femenino, con sede en León, los representantes madrileños serán el Rivas Ecópolis y el Movistar Estudiantes: Calendario.

El Real Madrid ya está en semifinales

el .

CptoEspanaClubsCadeteM2015El Real Madrid se clasificó para las semifinales del Campeonato de España Cadete de Clubs Cadete masculino al vencer con claridad al Valencia Basket (62-94) en su cruce de cuartos. Su próximo rival será el Joventut, este viernes a las 17:00 h. Precisamente, la Penya cortó el camino del otro equipo de la Comunidad de Madrid que se había metido entre los ocho mejores, el Fuenlabrada (85-63). También se quedó en cuartos el Rivas Ecópolis en el Campeonato femenino. Las ripenses cayeron ante el Agustinos Leclerq por 79-84 en un emocionante encuentro que se resolvió en la prórroga. Toda la información de los campeonatos en FEB.es

Rivas Ecópolis, en la final del Campeonato de España

el .

CptoEspañaJrFem2015 RivasEl Rivas Ecópolis jugará este domingo 16 de mayo, en Guadalajara, la final del Campeonato de España de Clubs Junior femenino tras su victoria en semifinales ante el Aros Ule leonés por 80-60. El partido se mantuvo muy igualado en la primera mitad (39-37 al descanso), pero mediado el tercer periodo, las ripenses comenzaron a escaparse lideradas por Ángela Salvadores (28 puntos, 7 rebotes y 30 de valoración). Dentro del buen papel de todo el equipo, también destacaron Inés Mata (8 puntos y 10 rebotes), Marta Hermida (12-7) y Cecilia Muhate (10-6). Estadísticas. El rival en la final del domingo (12:00 h.) será el GC 2014 La Caja de de Canarias.

"Un campeonato extraordinario"

el .

CEspañaJunior2015ProtaEl Campeonato de España de Clubs Junior masculino, que volvía a la Comunidad de Madrid veinte años después, acabó con el triunfo del baloncesto, el desplegado por el poderoso Real Madrid, coronado por segundo año consecutivo, y el de los 32 equipos que compitieron durante una semana en los pabellones torrejoneros. Juan Martín Caño, presidente de la FBM y vicepresidente FEB, destacó que "se han visto jugadores de una gran proyección, que dentro de poco estarán en la máxima categoría". Para el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, la alegría fue completa con el triunfo del torrejonero Santi Yusta (R. Madrid), mientras que Paco Redondo resaltó el "trabajo y el talento de mis jugadores".