Pleno histórico para la cantera del Real Madrid

el .

CEspanaClubsInfantil2015 RMadridCampeones de España en junior, cadete... e infantil. Los más jóvenes cerraron el sábado 20, en la localidad pontevedresa de Cambados, un año mágico para la cantera del Real Madrid al vencer al Unicaja Málaga por 98-62 en la final del Campeonato de España. El marcador reflejó la superioridad del Madrid, en el que volvió a destacar el pívot Usman Garuba con unas cifras espectaculares: 25 puntos (12 de 17 en tiros de campo), 24 rebotes, 6 tapones y 57 de valoración. Garuba recibió los trofeos a MVP del campeonato y de la final, máximo anotador y máximo reboteador. El Movistar Estudiantes acabó cuarto al caer ante el Barcelona por 89-70.

Real Madrid y Estudiantes, a un paso de la final

el .

Logo CEspanaClubsInfM2015El Campeonato de España de Clubs Infantil masculino, que se celebra en Cambados, puede tener final madrileña. El Real Madrid y el Movistar Estudiantes han llegado hasta el penúltimo escalón. Tras vencer al CAI Zaragoza por 77-59, los blancos se medirán al FC Barcelona A en la primera semifinal (viernes 19 a las 18:00 h.), mientras que el Estudiantes pudo con el  Joventut de Badalona por 83-64, con 45 de valoración para Pablo Berlanga, y tendrá como rival al Unicaja a las 20:00 h. En cambio, en el Campeonato femenino, el Movistar Estudiantes cayó en cuartos de final ante el UVA Ponce por un ajustado 68-61. Campeonato Masculino y Femenino.

El Real Madrid, campeón de España Cadete

el .

RealMadridCECadete2015pqEl Real Madrid se proclamó campeón de España Cadete al vencer por 57-72 en la final celebrada el sábado 30. Un encuentro que los blancos rompieron en los últimos minutos del primer cuarto con un parcial de 1-8 (de 13-16 a 14-24). Pese a los intentos del Barelona, la diferencia se mantuvo siempre en la frontera de los diez puntos (33-45 al descanso, 51-60 en el tercer periodo...) hasta un último cuarto en el que el Madrid remató de la mano de Dino Radoncic y Khadim Sow, los mejores del partido. Estadísticas. Es el segundo campeonato de España para el Real Madrid esta temporada tras el junior conquistado en Torrejón de Ardoz. Fotos de la final (FEB).

Real Madrid y Unicaja lucharán por el oro

el .

RMadridInfantilCEspana2015 pqEl Real Madrid y el Unicaja Málaga disputarán este sábado, a las 12:45 h., la gran final del Campeonato de España de Clubs Infantil masculino, que se celebra en la localidad pontevedresa de Cambados. En la primera semifiinal, el Real Madrid pudo con el Barcelona por 61-56 en un encuentro en el que los blancos marcharon siempre por delante pero sin grandes diferencias. Estadísticas. La segunda fue más desigual y el Unicaja superó al Movistar Estudiantes por 47-81 con 41 de valoración para Golden Nnaemeka Dike (20 puntos y 15 rebotes). Estadísticas. Los colegiales lucharán por el tercer puesto con el Barcelona a partir de las 10:30 h. Toda la información en feb.es. (Foto: FEB)

Calendarios de los Campeonatos de España Infantiles

el .

Logo CEspanaClubsInfM2015La Federación Española de Baloncesto ha anunciado los calendarios de los Campeonatos de España de Clubs en categoría Infantil, que se celebrarán entre los días 14 y 20 de junio.  El masculino tendrá lugar en Cambados y, entre los equipos clasificados, hay tres de la Comunidad de Madrid: el Real Madrid, el Movistar Estudiantes y el Vass Alcobendas. En el femenino, con sede en Pontevedra, participarán dos representantes de la Comunidad de Madrid: el Colegio Alameda de Osuna y el Movistar Estudiantes.

Real Madrid-Barcelona, final del Campeonato Cadete

el .

CptoEspanaClubsCadeteM2015El Real Madrid y el Barcelona disputarán este sábado, a las 12:00 h,  la final del Campeonato de España de Clubs Cadete masculino, que se celebra en Andorra y Le Seu d'Urgell. En semifinales, el Madrid demostró su condición de favorito con un 78-48 ante el Joventut de Badalona, con dobles figuras (11 puntos y 14 rebotes) de Khadim Sow. Estadísticas. El Barcelona lo pasó mucho peor para doblegar al Unicaja Málaga por 44-43. En el Campeonato femenino, con sede en León, se repetirá la final de 2014 entre el UVA Ponce y el Sant Adrián