Un impulso al arbitraje femenino

el .

Curso ArbitroFem2015 Foto123 mujeres realizan desde el lunes 21 de diciembre el primer curso femenino organizado por el Comité de Árbitros de la FBM. Una iniciativa destinada a animar a la mujer a entrar en el mundo del arbitraje con una meta muy clara: acercar las cifras. Si en el baloncesto madrileño el porcentaje de jugadoras es del 31,3 por ciento sobre el total de licencias, el de mujeres árbitro no llega al 10 por ciento; poco más de 50 mujeres dirigen partidos federados o municipales entre cerca de 600 hombres. El curso ha comenzado con buenas sensaciones: esas 23 inscripciones femeninas, en tres semanas de plazo, son las que se suelen producir en todo un año.

IV Curso de Árbitro. Temporada 2015/16

el .

Cursos de árbitro de baloncestoLa Escuela de Árbitros de la Federación de Baloncesto de Madrid ha convocado la IV edición del Curso de Árbitro de la temporada 2015/16. Este curso que se impartirá en las instalaciones de la FBM en Madrid (Avda. Salas de los Infantes, 1) en horario de tarde comenzará el día 16 de octubre y finalizará el 5 de noviembre de 2015. Recuerda que si quieres realizar los cursos de Árbitro o de Auxiliar debes rellenar este formulario y serás incluido en la lista de espera hasta que, por orden de inscripción, llegue tu turno, momento en el que nos pondremos en contacto contigo. (Foto: Rocío Benítez).

Las plazas disponibles se han cubierto con los inscritos en la lista de espera.

Curso de Árbitro en Alcalá de Henares

el .

Cursos de árbitro y Auxiliares de MesaLa Escuela de Árbitros de la Federación de Baloncesto de Madrid pone en marcha el segundo curso de árbitros de la temporada 2015/16, que se celebrará en la Ciudad Deportiva Municipal El Val de Alcalá de Henares entre los días 21 de septiembre y 9 de octubre en horario de tarde (18:00 a 20:00 h.). El coste del curso es de 80 euros y los interesados se pueden inscribir en la sede de la Federación de Baloncesto de Madrid (Avda. Salas de los Infantes, 1 Madrid) en horario de 10:00 a 13:45 h. y de 16:30 a 19:15 h.

Primer curso de Árbitro Femenino

el .

Curso de Árbitros FemeninoEnlazando con el programa Universo Mujer organizado por la FEB, la Escuela de Árbitros de la Federación de Baloncesto de Madrid ha convocado el primer Curso de Árbitro organizado específicamente para mujeres. El curso que se impartirá de forma intensiva en horario de tarde en las instalaciones de la FBM en Madrid (Avda. Salas de los Infantes, 1), comenzará el día 21 de diciembre de 2015 y finalizará el 7 de enero de 2016 (fechas lectivas: 21, 22, 23, 28, 29, 30 de diciembre, 4 y 7 de enero). Recuerda que si quieres realizar este curso de Árbitro debes rellenar este formulario y serás incluida, momento en el que nos pondremos en contacto contigo.

III Curso de Árbitro de la temporada 2015/16

el .

Cursos de árbitro y Auxiliares de MesaLa Escuela de Árbitros de la Federación de Baloncesto de Madrid sigue imapartiendo sus cursos de árbitro y en esta, su tercera edición de la temporada 2015/16, se desarrollará en las instalaciones de la FBM en Madrid (Avda. Salas de los Infantes, 1) en horario de tarde. Recuerda que si quieres realizar los cursos de Árbitro o de Auxiliar te debes rellenar este formulario y serás incluido en la lista de espera hasta que, por orden de inscripción, llegue tu turno, momento en el que nos pondremos en contacto contigo.

Las plazas para los dos cursos se han cubierto con los inscritos en la lista de espera.

Primeros cursos de árbitro y oficial de mesa de la temporada 2015/16

el .

Cursos de árbitro y Auxiliares de MesaLa Escuela de Árbitros de la Federación de Baloncesto de Madrid ha comenzado a impartir los primeros cursos de la temporada 2015/16, tanto de árbitro como de oficial de mesa. El complejo deportivo municipal de la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes acoge en sus instalaciones el I Curso de Árbitro de Baloncesto, mientras que el I Curso de Oficial de Mesa se impartirá en las instalaciones del polideportivo municipal Juan de La Cierva de Getafe. Ambos cursos se desarrollán entre los días 15 y 26 de junio en horario de tarde. Recuerda que si quieres realizar los cursos de Árbitro o de Auxiliar te debes inscribir rellenando este formulario.

Las plazas para los dos cursos se han cubierto con los inscritos en la lista de espera.