El CREF conquista el I Torneo Ita Poza

el .

TorneoItaPoza CREFPlenilunio1El CREF ¡Hola! conquistó la primera edición del Torneo Ita Poza, 'su' torneo, porque rindió homenaje a la mítica entrenadora que fundó el club en los años sesenta. Las jugadoras dirigidas por Antonio Pernas demostraron su condición de favoritas al superar en la final al Plenilunio D.O. por 74-42 con un gran encuentro de María Espín, que alcanzó los 27 de valoración y fue designada MVP. Antes, se disputó el choque por el tercer puesto, con victoria del Grupo EM Leganés sobre el Rivas Promete en la prórroga por 79-76 después de que las ripenses remontaran 15 puntos en el último cuarto.

El CREF impone su autoridad

el .

TorneoItaPoza CREFEstu1bEl CREF ¡Hola! debutó en el I Torneo Ita Poza con un clara victoria sobre el Movistar Estudiantes por 87-44, que confirmó su condición de favorito en la cita que reúne en el Canal de Isabel II a los equipos madrileños de Liga Femenina y LF2. Dajana Butulija fue la máxima anotadora con 18 puntos. Las jugadoras dirigidas por Antonio Pernas se jugarán el pase a la final este sábado a las 20:15 h. frente al Grupo EM Leganés. Antes, a las 18:15 h., se medirán el Plenilunio D.O. y el Rivas Promete. En el primer encuentro del viernes, las ripenses superaron al Fundal Alcobendas por 61-72 tras romper el equilibrio en el último cuarto.

Galería de fotos del I Torneo Ita Poza

el .

TorneoItaPoza Galeria5Desde este enlace se puede acceder a la galería de fotos del I Torneo de Baloncesto Femenino Comunidad de Madrid Ita Poza, que se está celebrando desde el martes 8 de septiembre en el pabellón del Canal de Isabel II. En el torneo toman parte el CREF ¡Hola!, que jugará la próxima temporada en Liga Femenina, y los seis equipos madrileños de LF2: Plenilunio D.O., Fundal Alcobendas, Grupo EM Leganés, Movistar Estudiantes, Rivas Promete y Olímpico 64 Colegio Santa Gema. La galería se completará a diario con las fotos de cada jornada hasta la entrega de trofeos del domingo 13.

Plenilunio D.O. y CREF jugarán la final

el .

TorneoItaPoza CREFLeganes1El Plenilunio D.O. y el CREF ¡Hola! disputarán este domingo a las 19:30 h. la gran final del I Torneo de Baloncesto Femenino Ita Poza, que se celebra en el Canal de Isabel II. En la jornada del sábado, el Plenilunio D.O. venció al Rivas Promete por 63-58 pese a la ausencia de una de sus nuevas incorporaciones, María José Bolonio, y a la reacción final de las ripenses. Después, el CREF ¡Hola! hizo buenas las quinielas y pudo con un combativo Grupo EM Leganés por 98-62, con... ¡17 triples de 27 intentos! Rivas y Leganés lucharán por el tercer puesto del torneo a partir de las 17:30 h.

Leganés y Plenilunio D.O. vencen por caminos diferentes

el .

TorneoItaPoza LeganesEstu2El Grupo EM Leganés y el Plenilunio D.O. arrancaron con victoria el I Torneo de Baloncesto Femenino Ita Poza, que se celebra en el Canal de Isabel II, pero siguieron caminos diferentes para conseguirlo. Las leganeses llegaron a ir 22 abajo ante el Movistar Estudiantes, pero un triple sobre la bocina de Marta Pérez forzó la prórroga, en la que se impusieron por 81-74. Después, el Plenilunio D.O. superó al Fundal Alcobendas por 56-42 después de desnivelar un igualado primer cuarto (14-8) y mantenerse siempre por delante. El viernes se disputará la segunda jornada con la entrada en escena del anfitrión, el CREF ¡Hola!

El nuevo Rivas promete mucho

el .

TorneoItaPoza OlimpicoRivas1bEl Rivas Promete superó la eliminatoria previa al vencer al Olímpico 64 Colegio Santa Gema por 47-79 y se unirá a los demás participantes en el I Torneo de Baloncesto Femenino Ita Poza. Pese a los numerosos cambios respecto a la temporada pasada, las ripenses impusieron la experiencia de jugadoras como Gema García y Marta Blanes y, sobre todo, la superioridad bajo los aros de Dovile Miliauskaite y Claudia Calvelo ante un Olímpico 64 con bajas importantes que se notaron sobre todo en el primer cuarto, cuando un parcial de 0-20 (de 3-0 a 3-20) sentenció el partido. A partir del jueves, seguirá el mejor baloncesto femenino en el Canal de Isabel II.