Cambios en las reglas para la temporada 12/13

Arbitros de Baloncesto de MadridEl Departamento Técnico del Comité de Árbitros ha elaborado la siguiente presentación en la que se resumen los principales cambios que han tenido lugar en las reglas de juego para la temporada 2012/13 con el fin de facilitar la asimilación de los mismos por todos los participantes en las competiciones de la FBM.

Publicadas las Reglas Oficiales FBM para la temporada 10/11

Reglas Oficiales. Temporada 2010/2011Como todos conoceremos, el reglamento FIBA ha sufrido unas modificaciones durante el pasado verano, siendo algunas de las reglas aplicables a las competiciones organizadas por la Federación de Baloncesto de Madrid. Con el propósito de hacerlas más sencillas, se ha elaborado un documento completo con las reglas y procedimientos que se aplicarán durante esta temporada que acabmos de iniciar. Al final de cada artículo, se recogen las interpretaciones oficiales FIBA, de aquellos que son de aplicación según las modificaciones adoptadas por la FBM.

Comentarios técnicos de FIBA

A continuación se incluyen los comentarios técnicos editados por Lubomir Kotleba, Director Deportivo de FIBA, sobre faltas antideportivas y faltas técnicas. En primer lugar reproducimos el texto original en inglés, y a continuación su traducción al castellano. (Documento en pdf).

Aclaraciones sobre las modificaciones de las reglas FIBA

Reglas FIBAAnte las dudas surgidas por el cambio de las Reglas Oficiales de Baloncesto FIBA 2010 y la comunicación de la FEB de junio de 2010, queremos recordarles y aclararles estas modificaciones que afectan a las competiciones de Liga Femenina 2, Liga EBA, Campeonatos de España organizados por la FEB y en todas las competiciones organizadas por la FBM, excepto las de Minibasket. Para ello se ha elaborado la siguiente nota aclaratoria.

Reglamentos de Organización y Disciplinario para la temporada 2010/2011

Tras la reunión de la Comisión Delegada del pasado día 10 de mayo en la que se aprobaron los Reglamentos de Organización y Disciplinario para la próxima temporada 2010/2011 que están pendientes de aprobación por la Dirección General de Deportes, se hacen publicos los mismos. Además también se publican los Estatutos de la FBM, que si bien no presentan ninguna modificación en el texto ya aprobado en el año 2008 por la CAM, si se ha modificado el formato del documento con el fin de facilitar su lectura.

Modificaciones del Reglamento de Organización. 13 de Junio de 2006

En la pasada Asamblea General de la Federación de Baloncesto de Madrid celebrada el día 13 de junio de 2006, se acordó modificar los siguientes artículos del Reglamento de Organización de dicha entidad, así como las Reglas de Juego que afectan a las categorías Preinfantil, Alevín y Benjamín.


Modificaciones de los Reglamentos
de la FBM 13/Jun/2006

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM pq Ayto. de Madrid. Dir. Gral. de Deportes IMDER Logo FundacionFEB13 pq


Baden, proveedor oficial de la FBM