"Perdemos muchos talentos"

ClinicInternacional2014 Foto1De una leyenda como Ranko Zeravica al futuro de las canteras. El I Clínic Internacional, organizado por el CB Las Rozas y la Escuela de Entrenadores de la FBM, repasó el pasado, el presente y el futuro del baloncesto, siempre con la formación en el punto de mira. Zeravica (campeón olímpico y mundial) criticó los entrenamientos modernos que priman los sistemas sobre el jugador, Daniel Pintor apostó por la paciencia, y, por último, José Manuel Beirán, Paco Torres, Luis Moreno y José Mera reforzaron un debate con mucho de autocrítica. "Parece que los entrenadores no quieren trabajar con los jóvenes. Perdemos muchos talentos", sentenció Zeravica

"El baloncesto es un juego de estrategia"

VIIClinicEstival2014 Foto1Chus Mateo, Óscar Quintana (por partida doble) y Sasha Stratijev brindaron el miércoles 18 de junio y el jueves 19 las últimas lecciones de baloncesto de la temporada. O, mejor dicho, las penúltimas, porque el VII Clinic Estival de la FBM tendrá continuidad el domingo 22 en las XV Charlas Magistrales con la segunda parte de la conferencia de Stratijev sobre precisión en el tiro. En el Clinic, de seis horas de duración, el espectro fue muy amplio. Chus Mateo trató el cambio como solución táctica defensiva, un argumento más para "un juego de estrategia", y Óscar Quintana (en la imagen) la doble vertiente defensa-ataque con la intensidad como denominador común.

Defensa, ataque y, sobre todo, formación

V Clinic de Pascua de la FBM. Abril 2014El V Clinic de Pascua, organizado por la Escuela de Entrenadores de la FBM con la colaboración del CB Alcobendas y el Ayuntamiento de la localidad, trazó en dos días las líneas maestras de la enseñanza del baloncesto. Javier Portela habló de defensa, Daniel Gómez de trabajo con jugadores altos en una charla enfocada al ataque, y Josep Bordas de formación con todo el significado de la palabra. En su doble conferencia del miércoles y el jueves, Bordas, maestro de entrenadores, trató conceptos como el aspecto lúdico del baloncesto o la importancia del detalle y abogó por "dejar crecer al jugador, que es el que decide".

I Clinic Internacional Las Rozas 2014

Cartel IClinicInternacionalpqLa Federación de Baloncesto de Madrid a través de su Escuela de Entrenadores, en colaboración con el Ayuntamiento de Las Rozas y el CB Las Rozas, celebrará el domingo 21 de septiembre en el polideportivo Dehesa Navalcarbón el I Clinic Internacional Las Rozas 2014, que se compondrá de dos conferencias, a cargo de Ranko Zeravica y Daniel Pintor, y una mesa redonda moderada por Sasha Stratijev. El clinic está destinado a todos los entrenadores y monitores en periodo de prácticas de los Cursos de Entrenador de Nivel 0-0, Primer Nivel on line y Segundo Nivel on line de la FBM, aunque la asistencia es libre y gratuita para cualquier persona con el único requisito de reservar plaza via mail en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Más información en este documento.

Convocados los alumnos con actividades pendientes de los cursos I Nivel Tres Cantos, I Nivel INEF, 0-0 Leganés y 0-0 Parla. Esta actividad no sustituye a la IX Sesión Monográfica, que se realizará el próximo 19 de octubre.

VII Clinic Estival. Junio de 2014

Clinic Estival 2014. El entrenador no es importante, es todoLa Federación de Baloncesto de Madrid, a través de su Escuela de Entrenadores, y con colaboración del Club Baloncesto Alcobendas y el Ayuntamiento de Alcobendas, celebrará los días 18 y 19 de junio el ”VII Clinic Estival” en las instalaciones del pabellón Pedro Ferrándiz (Avenida Olímpica 26, Alcobendas). En esta edición, y con el título de "El entrenador no es importante, es todo" tendremos como ponentes a Jesús A. Mateo, Oscar Quintana y Sasha Stratijev. Tienes mas información en este documento.

Asistencia obligatoria para los alumnos de los cursos de Nivel 2 de Torrelodones, Nivel 1 de Tres Cantos y Nivel 0-0 de Arganda.

V Clinic de Pascua de la FBM

V Clinic de Pascua de la FBMLa Escuela de Entrenadores de la FBM, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas y el Club Baloncesto Alcobendas, organizará los próximos días 9 y 10 de abril el V Clinic de Pascua con la participación como conferenciantes de Josep Bordas, Javier Portela y Daniel Gómez. El Clinic tendrá lugar en el pabellón Pedro Ferrándiz (Avenida Olímpica, 20, Alcobendas) con entrada libre, aunque, debido a las limitaciones de espacio, para asistir es necesario reservar plaza enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Tienes mas información en este documento.

Asistencia obligatoria para los cursos de Nivel 0-0 de Leganés y Parla.

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM pq Ayto. de Madrid. Dir. Gral. de Deportes IMDER Logo FundacionFEB13 pq