Crecer desde la técnica individual

el .

ClinicEstival10 Foto1El X Clinic Estival de la Federación de Baloncesto de Madrid, organizado por la Escuela de Entrenadores en colaboración con el CB Arganda y el Ayuntamiento de Arganda del Rey, tuvo mucha defensa (dos charlas de Diego Blázquez y una de Piti Hurtado) y una pizca de ataque con las transiciones ofensivas de Ángel González Jareño. En el pabellón Virgen del Carmen y con la ayuda de jugadores del club local, los técnicos brindaron un muestrario de situaciones, siempre dejando claro que la base está en los fundamentos individuales. "La parte técnica es más importante que la táctica, es la que hace que el equipo crezca", señaló Jareño.

I Clinic Lucas Mondelo

el .

Cartel ClinicMondeloJun17pqEn el marco del acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para la preparación de la selección femenina, y con la colaboración de la Federación de Baloncesto de Madrid, la  Federación Española de Baloncesto ha organizado un clinic del selecionador nacional, Lucas Mondelo, este miércoles 7 de junio de 18:30 a 19:30 h. en el salón de la Junta Municipal del Distrito de Tetuán (C/ Bravo Murillo, 357). Dos días después, la selección emprenderá el viaje hacia el Eurobasket de la República Checa (16 al 25 de junio). El acceso al clinic es libre hasta completar aforo.

VIII Clinic de Pascua de la FBM

el .

Cartel ClinicPascua8pqEl VIII Clinic de Pascua, organizado por la Escuela de Entrenadores de la FBM con la colaboración del CB Arganda y el Ayuntamiento de Arganda del Rey, se celebrará los días 5 y 6 de abril, entre 19:30 y 22:30 h., en el pabellón Virgen del Carmen (C/ Mallorca s/n, La Poveda, Arganda del Rey). Los entrenadores superiores Sergio Jiménez, Carlos González y Mario Cataluña serán los ponentes de esta octava edición. La asistencia es gratuita, aunque es necesario reservar plaza enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Más información en este documento.

Asistencia obligatoria para los alumnos de los cursos de Nivel 0-0 Arganda 2016, Recuerdo y Menesiano, y de Primer Nivel INEF 2017.

X Edición del Clinic Estival de la FBM

el .

Cartel del X Clinic Estival de la FBMLos próximos días 14 y 15 de junio la Escuela de Entrenadores de la FBM organizará la X edición de su Clinic Estival para Entrenadores de Base. La actividad, que cuenta con la colaboración del CB Arganda y el Ayuntamiento de Arganda del Rey, tendrá como ponentes a Diego Blázquez, José Manuel 'Piti' Hurtado y Ángel González Jareño. El acceso al pabellón es libre, aunque con inscripción obligatoria en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Más información en este documento.

Asistencia obligatoria para los alumnos de los cursos 0-0 Sta. Mª del Pilar, Nivel I On Line Tres Cantos, Nivel II Agustiniano y el III Curso Nivel II Convalidación INEF.

Construir un equipo desde la defensa

el .

ClinicPascua8 Foto1La defensa centró gran parte del VIII Clinic de Pascua, organizado por la Escuela de Entrenadores de la FBM en colaboración con el CB Arganda y el Ayuntamiento de Arganda del Rey. Carlos González y Sergio Jiménez (en la imagen) explicaron la manera de instalar hábitos defensivos en los jugadores, siempre con la responsabilidad individual y el dominio de los fundamentos técnicos como pilares básicos. En su primera charla, Jiménez también habló de los espacios móviles y la distribución de los jugadores en la pista, mientras que Mario Cataluña cerró el clinic con el ataque contra zona desde la línea de tres puntos.

Del spacing al tiro...

el .

ClinicNavidad2016 Foto1... pasando por el mano a mano. El VII Clinic de Navidad, organizado por le Escuela de Entrenadores de la FBM con la colaboración del Basket Torrejón y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, ofreció un completo repaso a algunos aspectos fundamentales del juego. José Luis Pichel habló del spacing orientado a fomentar la toma de decisiones del jugador, José Manuel Beirán se centró en un fundamento individual básico como el tiro y Jota Cuspinera en un recurso técnico: el mano a mano. Los tres entrenadores contaron con la ayuda de jugadores del Basket Torrejón (en la imagen, con los ponentes del primer día, Cuspinera y Pichel).