Del spacing al tiro...

el .

ClinicNavidad2016 Foto1... pasando por el mano a mano. El VII Clinic de Navidad, organizado por le Escuela de Entrenadores de la FBM con la colaboración del Basket Torrejón y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, ofreció un completo repaso a algunos aspectos fundamentales del juego. José Luis Pichel habló del spacing orientado a fomentar la toma de decisiones del jugador, José Manuel Beirán se centró en un fundamento individual básico como el tiro y Jota Cuspinera en un recurso técnico: el mano a mano. Los tres entrenadores contaron con la ayuda de jugadores del Basket Torrejón (en la imagen, con los ponentes del primer día, Cuspinera y Pichel).

Clinics de John Paul Turner en Japón

el .

JohnPaulTurnerCharlaJapon1John Paul Turner, entrenador del CB Tres Cantos y seleccionador infantil masculino de Madrid, ofreció tres clinics en Japón los pasados días 9 y 10 de octubre. La actividad tuvo lugar en la prefectura de Chiba, a las afueras de Tokio, y estuvo dirigida a jugadores menores de 18 años como parte del proyecto de colaboración entre baloncesto español y japonés que organiza el periodista Sergio Ruiz (@puertatras). John Paul Turner fue el único entrenador no japonés entre todos los que participaron en las jornadas, que tuvieron clinics desde las 9:00 h. hasta las 20:00 h.

III Clinic de Baloncesto Las Rozas

el .

Cartel IIIClinicLasRozaspqLa FBM, a través de su Escuela de Entrenadores y en colaboración con el Ayuntamiento de Las Rozas y el CB Las Rozas, celebrará el próximo sábado 10 de septiembre, a partir de las 17:30 h., el III Clinic Las Rozas 2016. El clinic tendrá lugar en el polideportivo Dehesa Navalcarbón (Avda. Nuestra Señora del Retamar, 18, Las Rozas de Madrid) y contará con la participación de Jordi Martí,  jefe de cantera del Joventut de Badalona, y John Paul Turner, seleccionador de minibasket de Madrid, que ofrecerán dos conferencias sobre la cantera y, posteriormente, participarán en una mesa redonda sobre el mismo tema. La asistencia es gratuita, aunque debido a la limitación de aforo es necesario reservar plaza enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aquellos alumnos de la Escuela de Entrenadores que tengan alguna actividad pendiente de los cursos realizados en el año 2015 podrán recuperar un máximo de dos actividades. Los alumnos que tengan actividades pendientes del presente año no recuperarán ninguna en este clinic.

VII Clinic de Navidad de la FBM

el .

VII Clinic de Navidad de la FBMLa FBM, a través de su Escuela de Entrenadores, organizará los días 19 y 20 de diciembre el "VII Clinic de Navidad para entrenadores en formación". La actividad, que cuenta con la colaboración del club Basket Torrejón y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, tendrá lugar en el pabellón Javi Limones de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume (C/ Joaquín Blume, s/n - Torrejón de Ardoz) con la participación como ponentes de Jota Cuspinera, técnico del Montakit Fuenlabrada de Liga Endesa, el ex-jugador José Manuel Beirán, y José Luis Pichel, técnico de la cantera del Real Madrid. La asistencia es libre y gratuita, aunque es necesario reservar plaza enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Horarios, títulos de las charlas y más información en este documento.

Asistencia obligatoria para los alumnos del IX Curso Nivel I Online de Sta. María del Pilar, y los cursos de Nivel 0-0 de El Valle y Alameda de Osuna.

"Seamos valientes, apostemos por la formación"

el .

IIIClinicLasRozas2016 Foto1La apuesta es de Jordi Martí, director deportivo del Joventut de Badalona, y protagonista, junto al seleccionador mini de Madrid, John Paul Turner, del III Clinic de Baloncesto Las Rozas, organizado por el CB Las Rozas y la FBM con la colaboración del Ayuntamiento de Las Rozas. Un clinic enfocado a la cantera, la formación y sus objetivos. El principal, al menos en los equipos de base del Joventut, es llevar jugadores al primer equipo, por encima de ganar o perder. "Siempre les digo a los entrenadores que no se va a valorar lo que ganen, sino cómo ganan, cómo forman y a quién han hecho crecer", afirmó Martí.

Recursos técnicos, capacidad de sorpresa...

el .

ClinicEstival2016 Foto1Formación en estado puro. El  IX Clinic Estival, organizado por la Escuela de Entrenadores de la FBM con la colaboración del Club Juventud Alcalá y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, repasó numerosos aspectos del baloncesto formativo. De los pasos previos antes del 1x1, que mostró Davor Matkovic, a la radiografía del jugador interior (José Luis Pichel), pasando por la enseñanza del Salto y Cambio (Jota Cuspinera). Un muestrario destinado a dar a los jugadores los máximos recursos posibles, pero, como dijo Cuspinera, "sin crear marionetas, que los jugadores sea autónomos, que aprendan a pensar y mantengan la capacidad de sorprender".