Campus de la FBM en el Canal

el .

CampusCanal2016 T3Foto1Arrancó el día 1 de agosto y seguirá hasta el viernes 26. El Campus Urbano de la Federación de Baloncesto de Madrid, organizado en colaboración con la Comunidad de Madrid, convierte las instalaciones del Canal de Isabel II (Avenida de Filipinas, 4, Madrid) en un lugar obligado para que niños y niñas de 6 a 13 años pasen el verano mientras disfrutan de su deporte favorito y hacen nuevos amigos. Todo ello con entrenadores titulados, horarios flexibles, trato personalizado y en unas instalaciones de primer nivel. Los tres primeros turnos (en la foto, el tercero) ha reunido a cerca de 80 participantes. El lunes 22 comenzará el último y más numeroso.

Campus Urbanos de la FBM

el .

Cartel CampusCanal2016mdYa está abierto el plazo de inscripción para los Campus Urbanos 2016 de la Federación de Baloncesto de Madrid, que, junto a los Campus de Getxo, completarán la oferta para compaginar baloncesto y ocio durante el verano. Durante casi todo el mes de agosto, desde el día 1 hasta el 26, la FBM organizará un campus en las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II (Avda. de Filipinas, 54), al que pueden asistir niños y niñas de 6 a 13 años en turnos de una semana. Como en todos los campus de la FBM, los valores del deporte, como el compañerismo o el respeto, serán los pilares de unas jornadas de convivencia en torno al baloncesto.

Última jornada en el Campus de Getxo

el .

Campus de Getxo. Dia 11 - Foto 1El lunes 13 de julio arrancó el Campus de Getxo, la última cita estival organizada por la Federación de Baloncesto de Madrid tras los campus de Worcester y Pontevedra. Igual que el año pasado, Getxo ha cubierto todas sus plazas, con más de 100 participantes, seis externos. Los madrileños son mayoría, pero también hay jóvenes del País Vasco, Barcelona, Soria, Guadalajara, Granada e incluso de Francia y Holanda, atraídos por un campus cuyo prestigio cruza fronteras. Todos convivirán hasta el 24 de julio en la Ciudad Deportiva Fadura mientras mejoran sus fundamentos gracias a los entrenadores de la FBM. Su día a día se puede seguir aquí.

Getxo 2016: Un día en la playa

el .

CampusGetxo2016 237 Foto1El Campus de Tecnificación y Perfeccionamiento Getxo 2016, organizado por la Federación de Baloncesto de Madrid, comenzó el domingo 17 de julio con la salida de dos autocares desde el estadio Santiago Bernabeú. Un centenar de niños y niñas convivirán en la Ciudad Deportiva Fadura hasta el jueves 28 en uno de los campus más prestigiosos del panorama nacional. No en vano los participantes proceden de cinco comunidades autónomas (Madrid, País Vasco, Aragón, Cantabria y Extremadura) y hasta de fuera de nuestras fronteras (Holanda y Bélgica). Esta noticia se actualizará con fotos y las impresiones de sus protagonistas.

Campus de Getxo: formación a la medida del niño

el .

Participantes en el Campus de Getxo 2014El prestigioso Campus de Tecnificación y Perfeccionamiento para jugadores de baloncesto que organiza cada verano la Federación de Baloncesto de Madrid en Getxo se divide este año en dos campus, diferentes pero con las mismas instalaciones, calidad,  exigencia y trato personalizado. Los jugadores de minibasket (nacidos entre 2005 y 2009) podrán acudir a Getxo entre los días 29 de junio y 9 de julio; los de canasta grande (de 2000 a 2004) lo harán del 17 al 28 de julio. El objetivo es adaptar el trabajo a las características de los participantes para conseguir así la mejor convivencia y formación. Ya está abierto el plazo de inscripción. ¡Date prisa!

04/07/2016: Disponibles 2 plazas.

Vuelta a casa tras un campus inolvidable

el .

CampusWorcester2015 LlegadaFoto1Los abrazos (y más de una lágrima) en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas lo dijeron todo. Los participantes en el V Campus English & Basketball de la Federación de Baloncesto de Madrid se despidieron el viernes 10 de julio después de un campus para recordar. Diez días de (entretenidas) clases de inglés, (intensos) entrenamientos, excursiones y, sobre todo, de convivencia. Algunos, los que viven en Madrid, llegaron antes a sus casas; otros, los de Castilla y León, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, el País Vasco o la Región de Murcia, tardaron algo más, pero todos regresaron con una gran experiencia.