Presentación del libro 'Historia del Baloncesto en España'

el .

HistoriadelBaloncestoLibroEl libro 'Historia del Baloncesto en España' se presentará en Madrid el próximo viernes 27 de mayo a las 20:00 h. en el polideportivo Antonio Magariños (C/ Serrano, 127), en un acto organizado en colaboración con el Movistar Estudiantes y Leyendas Blancas. Carlos Jiménez, autor de la obra, estará acompañado por el periodista Mel Otero, el exseleccionador Pepu Hernández y el director deportivo del Montakit Fuenlabrada, Ferrán López, entre otros. La entrada es libre, y en el Magariños habrá un punto de venta para adquirir la obra. Además, Carlos Jiménez estará el fin de semana en la Feria del Libro, el sábado de 12:00 a 14:00 h. (caseta 210) y de 18:00 a 20:00 h. (caseta 72), y el domingo de 12:00 a 14:00 h. (caseta 72).

Mesa redonda: 'La persona detrás del cargo'

el .

Cartel MesaRedondaCuspinera1¿Qué hay en común detrás de un árbitro, un jugador profesional, un director de cantera, un jugador de baloncesto en silla de ruedas o un director deportivo? ¿Cómo aborda un responsable técnico fichar a un jugador y descartar a otro? Sobre ese factor humano versará 'La persona detrás del cargo', una mesa redonda organizada por la cantera del CB Fuenlabrada e impulsada por el psicólogo del deporte Manuel Aguilar, en la que participarán Jota Cuspinera (entrenador del Montakit Fuenlabrada), Ferrán López (director deportivo del club), Rafael de Haro (árbitro y entrenador), Manuel Aguilar (psicólogo del deporte), Armando Polo (coordinador de cantera del CB Fuenlabrada) e Ismael García (jugador internacional de baloncesto en silla de ruedas). La mesa redonda, con acceso libre, tendrá lugar el sábado 23 de abril a las 13:15 h. en la pista del pabellón Fernando Martín (acceso por la calle Travesía de los Notarios).

Foto de cantera 2016 del Movistar Estudiantes

el .

FotoCanteraEstudiantes2016 pqEl Movistar Estudiantes realizó el martes 5 de abril su tradicional foto de cantera, con todos los equipos del club, desde minibasket hasta Liga Endesa y Liga Femenina 2. La foto fue un doble homenaje: un millar de jugadores y jugadoras formaron el logo de Movistar, principal patrocinador, y, con motivo de los 50 años del fallecimiento de Antonio Magariños, se 'retiró' su camiseta, que se quedará de forma permanente en el pabellón que lleva su nombre. Además, por primera vez formó parte de la familia estudiantil el baloncesto en silla de ruedas (Escuela EstuAMEB) y el club estrenó su cuenta de Periscope emitiendo en directo el acto. Más información en la web del Estudiantes.

Certamen Literario: 'El baloncesto es tu palabra'

el .

Cartel ConcursoBaloncestoestupalabraCoincidiendo con los actos del Día del Libro, el Montakit Fuenlabrada ha lanzado el primer certamen literario 'El baloncesto es tu palabra' en colaboración con el sello fuenlabreño Entrelíneas Editores. El concurso premiará las obras de mayor calidad y originalidad que tengan el baloncesto como trama de la historia, y publicará un libro recopilatorio con los mejores relatos recibidos. Se admitirán originales hasta el 16 de mayo.

Campaña de crowdfunding del CB Alcobendas

el .

CampanaCrowdfundingAlcobendas2016Bajo el lema 'Sueña con nosotros', y coincidiendo con la clasificación del primer equipo femenino para la Fase de Ascenso a Liga Femenina, el Club Baloncesto Alcobendas ha retomado una campaña de crowdfunding, que inició el verano pasado, para conseguir la financiación que le permita alcanzar nuevos logros deportivos. La iniciativa está dirigida a los vecinos y empresas de Alcobendas, y del resto de la Comunidad de Madrid, amantes del deporte, que quieran unirse a ella.

El baloncesto no tiene edad en Pinto

el .

Pinto Basket E.C.B.El Ayuntamiento de Pinto y PintoBasket ECB de forma conjunta han puesto en marcha una novedosa iniciativa destinada a las personas mayores de Pinto. El objetivo de la actividad es que nuestros mayores disfruten de los beneficios para la salud que conlleva el deporte y, en concreto, el baloncesto adaptado. La gimnasia deportiva que PintoBasket ECB viene realizando desde el pasado mes de marzo se corresponde con una opción de actividad física saludable, así como medio de socialización, participación y disfrute para nuestros mayores.