Foto de cantera 2017 del Movistar Estudiantes

el .

FotoCanteraEstu2017pqUn año más, la familia del Movistar Estudiantes disfrutó de uno de los mejores días de la temporada, el de la tradicional foto de cantera, que se realiza desde hace casi cuatro décadas. El jueves 30 de marzo, los jugadores y jugadoras de todos los equipos del club, desde los pequeños del babybasket hasta los sénior de Liga Endesa y Liga Femenina 2, se reunieron sobre el parqué de Magariños. En total, alrededor de 1.500 deportistas (ncluyendo las escuelas de discapacidad intelectual y baloncesto en silla de ruedas), que formaron la palabra Estu. Más información en la web del Estudiantes.

Perfumerías Avenida rinde homenaje al Real Canoe

el .

HomenajeAvenidaCanoeEl Perfumerías Avenida, actual campeón de Liga Femenina y de la Copa de la Reina, homenajeará el próximo sábado 1 de abril al Real Canoe por el 75 aniversario de su sección de baloncesto. Los equipos júnior, cadete e infantil femeninos del Canoe disputarán en Villamayor una serie de partidos amistosos contra la cantera del Perfumerías. Al término de los encuentros, toda la expedición canoísta acudirá al pabellón de Wurzburg para presenciar el choque entre el Perfumerías Avenida y el Spar Gran Canaria correspondiente a la última jornada de la fase regular de Liga Femenina. Allí tendrá lugar el acto de homenaje a la sección de baloncesto del Canoe por su 75 aniversario.

Día de la Mujer y Tecnificación en Valcude

el .

TecnificacionValcudeMar2017El pasado fin de semana, 11 y 12 de marzo, no pudo ser más animado en Valcude Alcobendas. Además de los partidos de competición, el sábado tuvo lugar un divertido homenaje a la mujer en el pabellón Distrito Centro, donde participaron madres, tías, hermanas y jugadoras de los equipos sénior y júnior. El acto contó con la presencia de la concejal de Participación del Ayuntamiento de Alcobendas, Paloma Cano. El domingo, en el pabellón Amaya Valdemoro, se celebró la cuarta Jornada de Tecnificación de la temporada (en la imagen), esta vez para jugadores de categoría infantil, cadete y júnior, a cargo del director técnico del club, Julián Martín. Los jugadores perfeccionaron aspectos técnicos con el objetivo de seguir creciendo.

Audiencia de SM la Reina al Estudiantes

el .

AudienciaReinaEstudiantes1La reina Letizia recibió el martes 28 de marzo a una representación del club Estudiantes y la Fundación Estudiantes. Con los presidentes del club (Fernando Galindo) y de la Fundación (Miguel Ángel Bufalá) al frente, acudieron al palacio de la Zarzuela numerosos técnicos y jugadores, tanto de los equipos sénior, como de la cantera y adaptados. En la actualidad, el club (fundado en 1948) cuenta con cerca de 50 equipos masculinos y femeninos entre categorías inferiores y sénior. Creada en el año 2000, la Fundación Estudiantes tienen como objetivos fomentar la vertiente formativa, educativa, integradora y solidaria del baloncesto. Entre sus iniciativas, están sus escuelas adaptadas y proyectos de formación para el empleo. Fotos: Casa de SM el Rey.

Homenaje del Estudiantes a los 'toreros' del 92

el .

EstudiantesHomenaje92 Foto1El Movistar Estudiantes comenzó el viernes 24 de marzo sus actos de homenaje al equipo campeón de Copa en 1992 cuando se cumplen 25 años de ese logro histórico. John Pinone, Nacho Azofra, Pablo Martínez Arroyo y los entonces jugadores júnior Pedro Martínez y César Rioja ofrecieron una rueda de prensa sobre el histórico parqué del polideportivo Magariños como paso previo al homenaje que recibirán el domingo, en el encuentro Estudiantes-Baskonia de Liga Endesa. "No entiendo cómo me siguen recordando después de tantos años. Es un honor", dijo un emocionado Pinone. Más información y vídeo en la web del Estudiantes. (Fotos: Estudiantes),

3x3 en familia de Piratas Soto Basket

el .

Cartel JornadaFamiliaSoto1El club Piratas Soto Basket, el colegio Salesianos El Pilar de Soto del Real y el Ayuntamiento de la localidad organizarán el próximo sábado 18 de marzo un 3x3 en familia dentro de la Semana Solidaria. La actividad tendrá lugar a partir de las 16:30 h. en el colegio Salesianos El Pilar y en ella pueden participar todos los que lo deseen: padres, madres, hermanos...