Día del club en el Olímpico Aranjuez

el .

Esc OlimpicoAranjuezEl próximo domingo 22 de marzo, en el pabellón del CP San José de Calasanz (Avda. Plaza de Toros s/n), el club Olímpico Aranjuez celebrará tres actos ya tradicionales. A las 11:00 h. tendrá lugar la foto oficial del club con todos los jugadores, entrenadores y delegados. A las 11:15 h., la entrega de las becas José Antonio Andrés, de 100 y 50 euros en material deportivo, para los jugadores con mejores expedientes académicos durante el curso pasado. Y a las 11:30, comenzará la VIII edición del Torneo benéfico Baloncesto por la Integración con la asociación Basida. Como en las anteriores ediciones, el torneo tendrá formato triangular con partidos sin marcador donde participarán, mezclados, jugadores del club, monitores de Basida, entrenadores y familiares.

El Día de la Mujer, en el Magariños

el .

EstudiantesDiaMujer2015 Foto1El Movistar Estudiantes celebró el Día de la Mujer con 24 horas de adelanto. El sábado 7 de marzo las jugadoras del equipo de Liga Femenina 2 estrenaron los cubres que conmemoran el 25 aniversario del comienzo de los equipos femeninos en el club y, además, lo hicieron con victoria, ya que se impusieron al Instituto Fertilidad Air Europa por 63-53. Un partido en el que, una semana más, destacó María Conde, que anotó 27 puntos y capturó 5 rebotes para 28 de valoración. Estadísticas.

Aitana Cuevas, premio Exposocial de Fundal

el .

AitanaCuevasPremioLa jugadora del Fundal Alcobendas Aitana Cuevas ha recibido uno de los premios Exposocial que Fundal (Fundación Deporte de Alcobendas) otorga a personas a entidades que destacan por su trabajo en responsabilidad social. Aitana, actual líder de las clasificaciones de anotación y valoración en LF2, es educadora social y ha sido distinguida por su labor en el proyecto Praxair de la Fundación Bocalan, destinado a la utilización de perros adiestrados como terapia para niños con discapacidad; una iniciativa que les permite mejorar sus capacidades lingüísticas y comunicativas, y potenciar su aprendizaje.

Un día para la historia del CB Getafe

el .

GetafeFotofamilia2015 Foto1El Club Baloncesto Getafe celebró el viernes 13 de marzo una jornada de fiesta con la primera foto oficial del club, en la que participaron más de 700 jugadores federados y de escuelas, y la inauguración del pabellón Felipe Reyes a cargo del jugador que le da nombre. Además del pívot del Real Madrid, acudieron al acto el presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Juan Martín Caño; el alcalde de Getafe, Juan Soler, el medallista olímpico José Luis Abajo Pirri y representantes de los patrocinadores del club. (Fotos: CB Getafe).

Rodrigo de la Fuente visita la escuela del CREF

el .

DelaFuenteCREF1El miércoles 4 de marzo, la escuela de baloncesto CREF-Chamberí vivió una jornada de fiesta de la mano de Rodrigo de la Fuente, exjugador del FC Barcelona, el Estudiantes y la selección española, que estuvo acompañado en el pabellón del Canal de Isabel II por Sage Romberg, jugadora del primer equipo del CREF ¡Hola!, líder de su grupo de Liga Femenina 2. Curiosamente, ambos pasaron en algún momento de sus carreras por la misma universidad, la de Washington State. De la Fuente y Romberg presidieron e incluso participaron en una serie de partidillos entre las escuelas del CREF y del Colegio Irlandesas en las categorías kinder, prebenjamín y benjamín.

Jornada de Integración y Deporte del Valcude

el .

Jornada AFANDICEValcude Foto1El pasado sábado 28 de febrero, los deportistas de la sección de baloncesto de la asociación AFANDICE de Villaverde, acompados por los responsables de la misma, familiares y amigos, asistieron a la Jornada de Integración y Deporte organizada por el Club Valcude Alcobendas en el pabellón Distrito Centro de Alcobendas con el objetivo de promover el deporte, y en especial el baloncesto, como vehículo de integración y concienciación. El acto contó con la colaboración de José Manuel Beirán, integrante de la selección que consiguió la histórica plata en los JJOO de Los Ángeles'84, el Ayuntamiento de Alcobendas y la Federación Española de Baloncesto. (Fuente y fotos: AFANDICE)