Postemporada, tiempo para seguir mejorando

el .

CharlaMagistral XXIII Foto1Bajo el título 'El trabajo en la postemporada para el inicio de la pretemporada', Ricardo Pomatta condujo el domingo 19 de junio, en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, la XXIII edición de las Charlas Magistrales, organizadas por la Escuela de Entrenadores de la FBM con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas y el club Valcude. Una charla enfocada a la época estival como momento idóneo para mantener la forma física, recuperarse tras posibles lesiones y seguir creciendo, tanto en el aspecto individual como en el colectivo.

Enseñar más en menos tiempo...

el .

SeminarioBaloncestoActual3 Foto1"El mejor entrenador es el que enseña más en menos tiempo". Con sus matices, como el número de variables que es capaz de asimilar cada jugador, así de contundente se mostró José Luis Pichel en el III Seminario Baloncesto Actual: Términos y Conceptos, que se celebró el lunes 30 de mayo en la sede de la FBM. Ante numerosos entrenadores en proceso de formación, Pichel desgranó las tendencias actuales en la búsqueda de jugadores y en el juego colectivo ofensivo, con una atención especial al Pick And Roll, "sin duda, la jugada más importante del baloncesto actual".

"Entrenar es tener un criterio"

el .

SeminarioBaloncestoActual2 Foto1"Intentar enseñar cómo se piensa en la actualidad y dar instrumentos para buscar información". Estos fueron los objetivos del  II Seminario Baloncesto Actual: Términos y Conceptos, conducido por José Luis Pichel el miércoles 25 de mayo en la sede de la Federación de Baloncesto de Madrid. Un seminario, con mucho de debate, en el que Pichel analizó las preferencias de los clubs de élite en la búsqueda de jugadores, desarrolló algunos de los movimientos más empleados y aconsejó a los técnicos asistentes la necesidad de "tener un criterio para entrenar. Bueno o malo, pero el vuestro. Para vuestro equipo y vuestros jugadores".

XXIII Charlas Magistrales

el .

Cartel CharlaMagistral23pqBajo el título 'El trabajo en la post-temporada para el inicio de la pre-temporada', el domingo 19 de junio tendrá lugar en el auditorio de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes de Alcobendas (ver plano) la XXIII edición de las Charlas Magistrales, organizadas por la Escuela de Entrenadores de la FBM en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas y el club Valcude. Ricardo Pomatta, entrenador superior, conducirá la charla, que comenzará a las 10:30 h. con acceso libre para todo el que desee asistir, aunque es necesario reservar plaza enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Más información en este documento.

Asistencia obligatoria para los alumnos de los cursos 0-0 de Torrelodones y Villanueva de la Cañada, Nivel I Convalidación INEF y Nivel II Convalidación INEF

III Seminario Baloncesto Actual

el .

Cartel SeminarioBaloncestoActual2pqLa Federación de Baloncesto de Madrid, a través de su Escuela de Entrenadores, organizará el próximo lunes 30 de mayo el "III Seminario Baloncesto Actual: Términos y Conceptos", dentro del programa de actividades de la Escuela. La actividad tendrá lugar en la sede de la FBM (Avenida Salas de los Infantes, 1) a partir de las 20:15 h. La asistencia es libre y gratuita, pero, debido a la limitación de espacio, es necesario reservar plaza enviado un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Todos los asistentes deberán asistir con pizarra o papeles para poder desarrollar correctamente los conceptos que se expliquen.

Asistencia obligatoria para los alumnos del curso de Curso Nivel 0-0 Leganés 2016

Cómo entrar a canasta

el .

MemorandumFundamentos7 Foto1Las finalizaciones en movimiento protagonizaron el VII Memorándum de Fundamentos Individuales, organizado por la Escuela de Entrenadores de la FBM con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Club Juventud Alcalá, el domingo 22 de mayo en el pabellón Fundación Montemadrid. Diego Blázquez diseccionó esa faceta del juego desde dos vertientes, la didáctica y la práctica, con un completo repertorio de acciones. Con la ayuda de jugadoras del club Corazonistas, Blázquez explicó las formas de aproximarse a la canasta (al menos diez diferentes: frontal, paso frontal+paso lateral, cruzada...) y las de de finalizar (un mínimo de cinco), siempre con una atención especial a los detalles y los gestos. De las clásicas bandejas a las combinaciones por línea de fondo o las entradas con traspiés.