Cómo atacar la presión en todo campo

el .

CuadernosdeCampo2 Foto1

La presión a todo campo y cómo atacarla fue el tema elegido para la segunda edición de los Cuadernos de Campo, actividad organizada por la Escuela de Entrenadores de la FBM y conducida por José Luis Pichel el lunes 22 de mayo en la sede de la federación. La charla abarcó este tipo de defensa desde todas las perspectivas posibles, incluyendo las soluciones propuestas por los asistentes, entrenadores en proceso de formación.

II Edición de los Cuadernos de Campo 2017

el .

Cuadernos de CampoLa Federación de Baloncesto de Madrid, a través de su Escuela de Entrenadores, organizará el próximo lunes 22 de mayo la segunda edición de los Cuadernos de Campo, una actividad que tendrá lugar en la sede de la FBM (Avenida Salas de los Infantes, 1, Madrid) a partir de las 20:15 h. En esta edición el tema elegido es "Ataque contra Zona Press en todo el campo". La asistencia es libre y gratuita, pero, debido a la limitación de espacio, es necesario reservar plaza enviado un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Mas información en este documento

Asistencia obligatoria para los alumnos del curso Nivel 0-0 Menesiano

"Que los pases cuenten igual que los tiros"

el .

LaboratorioMonografico19 Foto1"El pase: de lo básico a lo necesario". El título lo decía todo. El XIX Laboratorio Monográfico, organizado por la Escuela de Entrenadores de la FBM con la colaboración del CD Estudio, estuvo dedicadado a uno de los fundamentos más importantes del baloncesto, aunque no tan valorado como otros. Sobre la pista del pabellón Paco Hernández y con la ayuda de jugadores del Estudio, Diego Blázquez dio valor al pase desde el comienzo de la charla: "¿Por qué en los entrenamientos contamos los tiros y no los pases? Hay que contarlos porque tienen la misma importancia. A ver cómo metemos un triple si antes no hay un pase".

Trabajando el cambio de mano

el .

MemorandumFundamentos10 Foto1

El X Memorándum de Fundamentos Individuales, organizado por la Escuela de Entrenadores de la FBM con la colaboración del Ayuntamiento de Arganda del Rey y el CB Arganda, trató sobre el 'Cambio de mano y cómo trabajarlo'. La conferencia estuvo dirigida por Diego Blázquez, quien, desde un primer momento, expuso que el cambio de mano se debe trabajar de manera técnica y de forma táctica, haciendo referencia al gesto y al espacio/tiempo.

X Memorándum de Fundamentos Individuales

el .

Cartel XMemorandumFiundamentospqLa Escuela de Entrenadores de la FBM, en colaboración con el CB Arganda y el Ayuntamiento de Arganda del Rey, organizará el X Memorándum de Fundamentos Individuales el próximo domingo 21 de mayo, de 11:30 a 13:00 h., en el pabellón Virgen del Carmen (C/ Mallorca, s/n, La Poveda, Arganda del Rey). La sesión será dirigida por Diego Blázquez, entrenador superior de baloncesto. La asistencia es libre y gratuita, aunque es necesario reservar plaza enviado un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asistencia obligatoria para los alumnos de los cursos 0-0 CB Recuerdo, 0-0 Menesiano, IV Curso I Nivel INEF 2017 y III Curso II Nivel INEF 2017.

XIX Laboratorio Monográfico: El pase

el .

Cartel LaboratorioMonografico19pq El XIX Laboratorio Monográfico, organizado por la Escuela de Entrenadores de la FBM con la colaboración del CD Estudio, se celebrará el miércoles 19 de abril, de 19:30 a 21:00 h., en el pabellón Paco Hernández del colegio Estudio  (Calle Jimena Menéndez Pidal, 11, Aravaca, Madrid). La sesión, titulada El pase: de lo básico a lo necesario, será dirigida por Diego Blázquez. Más información en este documento. La asistencia es libre y gratuita, aunque es necesario reservar plaza enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asistencia obligatoria para los alumnos de los Cursos 0-0 de Recuerdo y Menesiano