Enseñar a defender

XIILaboratorioMonografico Foto1El XIII Laboratorio Monográfico, organizado por la escuela de Entrenadores de la FBM con la colaboración del club Valcude y el Ayuntamiento de Alcobendas, se centró en la defensa. Bajo el título 'Construcción de una defensa por conceptos (I)', Javier Fort desgranó el trabajo de los conceptos defensivos en una charla especialmente adecuada para categorías de base, que fue en progresión. Desde algo tan sencillo como la importancia del hábito y la repetición para fijar ideas hasta el trabajo de las ayudas defensivas.

"Que los chavales aprendan jugando"

XISesionMonografica Foto1Aunque él siempre desvía la atención a los jugadores, Ángel González Jareño (Madrid, 1960) fue el protagonista de la XI Sesión Monográfica de Mejora de Fundamentos organizada el domingo 12 por la Escuela de Entrenadores de la FBM con la colaboración del club Valcude y el Ayuntamiento de Alcobendas. La sesión, celebrada en el pabellón Amaya Valdemoro, se centró en los tres grandes fundamentos individuales: el bote, el pase y el tiro, con especial atención al primero. Tres columnas que son la base de todo, porque, como dijo Jareño, "no se pueden enseñar sistemas a jugadores que aún no saben tirar ni botar".

"El objetivo es convertir un grupo de jugadores en un equipo"

XVIIICharlaMagistral Foto1Desde la doble perspectiva coach (entrenador) y coach (coaching), Alberto Costa ofreció el domingo 29 marzo en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes de Alcobendas una Charla Magistral enfocada a las capacidades y competencias de un entrenador de baloncesto. Durante hora y media, la XVIII Charla Magistral, organizada por la Escuela de Entrenadores de la FBM con la colaboración del club Valcude y el Ayuntamiento de Alcobendas, pasó de los conceptos más generales (conocimiento, experiencia...) a los específicos (comunicación verbal y no verbal, asertividad...), tuvo varios referentes (de Phil Jackson, Michael Jordan y los Spurs a Confucio) y apuntó a diversos objetivos. Entre ellos, "convertir un grupo de jugadores en un equipo".

XIII Laboratorio Monográfico

XIII Laboratorio Monográfico FBM. Construcción de una defensa por conceptos El XIII Laboratorio Monográfico, organizado por la Escuela de Entrenadores de la FBM en colaboración con el club Valcude y el Ayuntamiento de Alcobendas, tendrá lugar el miércoles 22 de abril a partir de las 20:00 h. en el pabellón Distrito Centro de Alcobendas (Avda. Olímpica, 20 pasaje). En esta ocasión, Javier Fort, entrenador superior de baloncesto, dirigirá una sesión de trabajo que llevar por título "Construcción de una defensa por conceptos". Más información en este dossier.

Asistencia obligatoria para los alumnos de los cursos de Nivel 0-0 realizados en el Colegio Gredos San Diego de Vallecas y en Colmenar Viejo.

XI Sesión Monográfica de Mejora de Fundamentos

Cartel XISesionMonograficapqLa XI Sesión Monográfica de Mejora de Fundamentos, organizada por la Escuela de Entrenadores de la FBM con la colaboración del club Valcude y el Ayuntamiento de Alcobendas, tendrá lugar el próximo domingo 12 de abril, de 13:30 h. a 15:00 h., en el pabellón Amaya Valdemoro del polideportivo José Caballero de Alcobendas  (Carretera de Barajas, Km. 1,400). La sesión, enfocada al desarrollo y mejora de los fundamentos individuales, será dirigida por el entrenador superior Ángel Jareño. Más información en este documento.

Asistencia obligatoria para los alumnos de los cursos de Nivel 0-0 de Recuerdo (2014) y Gredos, y el 2ª Curso I Nivel INEF-FBM

XVIII Charlas Magistrales

Cartel Charlas MagistralesXVIIILa Escuela de Entrenadores de la FBM, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas y el Club Valcude Alcobendas, organizará el domingo 29 de marzo de 2015 la XVIII edición de las Charlas Magistrales para entrenadores de formación. La actividad tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes (c/ Miguel de Cervantes s/n, Alcobendas) a partir de las 12:30 horas y, en esta ocasión, Alberto Costa, coach personal y deportivo, ofrecerá una conferencia sobre las 'Capacidades para entrenar a un equipo'. La actividad está abierta a todo el que desee asistir, aunque, debido a las limitaciones de aforo, es necesario reserva plaza enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asistencia obligatoria para los alumnos de los cursos de Nivel 0-0 de Estudio y Recuerdo, y el Nivel I On Line de Corazonistas