Torneo de Liga EBA, cita en septiembre

el .

TorneoLigaEBA2016 ParaPrevia1El VIII Torneo de Liga EBA de la FBM, una de las citas clave de la pretemporada, ya tiene calendario. Se celebrará entre los días 14 y 17 de septiembre en el pabellón Chema Martínez (Camino de Sacedón, 15, Villaviciosa de Odón) con la participación de los ocho equipos de la Comunidad de Madrid que competirán en la categoría, Fundación Baloncesto Fuenlabrada, Real Madrid, Fundal Alcobendas, Movistar Estudiantes, Eurocolegio Casvi, HM Torrelodones, Real Canoe y Uros de Rivas Aticon. El miércoles 14 y el jueves 15 se jugarán los cuartos de final, el viernes 16 las semifinales y el domingo 17 por la mañana la gran final. (Foto: Rocío Benítez).

Casvi y Torrelodones acaban con victoria

el .

TorneoEBA2015 EstuTorreFoto1bUn histórico de la categoría, el Eurocolegio Casvi, y un recién ascendido, el HM Torrelodones, confirmaron su potencial en la tercera jornada del VII Torneo de Liga EBA de la FBM. El Casvi superó al Real Madrid por 66-56 en un encuentro que se inclinó con un parcial de 13-0, aunque el Madrid rozó la remontada en el tercer cuarto. Después, el HM Torrelodones demostró que está listo para competir en EBA con una victoria sobre el Estudiantes por 68-77. Pedro Robles (en la foto) fue el mejor de su equipo con 17 puntos y 21 de valoración. El domingo se cerrará el torneo con la final entre el Real Canoe y el CB Alcobendas (13:15 h.). (Fotos: Rocío Benítez).

Galería de fotos del VII Torneo de Liga EBA

el .

TorneoEBA2015 Galeria4Entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre se ha celebrado en el polideportivo Antonio Magariños la séptima edición del Torneo de Liga EBA de la FBM, con la participación de todos los equipos madrileños que competirán esta temporada en la categoría: Real Madrid, Euroconsult Alcobendas, Movistar Estudiantes, Eurocolegio Casvi, HM Torrelodones y Real Canoe. Pese a su condición de recién ascendido, el Canoe se proclamó campeón al vencer en la final al Alcobendas En la galeria de fotos incluida en el interior de esta noticia hay más de 90 imágenes de los siete partidos y la entrega de trofeos. Fotos de Rocío Benítez y David González.

El Canoe regresa a EBA por la puerta grande

el .

VITorneoEBA CanoeAlcobendasFoto1El Real Canoe recuperó el Torneo de Liga EBA de la FBM seis años después de conquistar la primera edición y a punto de regresar a la categoría de bronce. Lo hará por la puerta grande tras vencer por 78-77 al Euroconsult Alcobendas en una extraordinaria final, llena de intensidad y emoción. El Alcobendas empezó por delante (4-19), pero Miguel Bustillo (el mejor del partido con 22 puntos y 25 de valoración) tiró de su equipo, que dio la vuelta al marcador: 38-31 al descanso. La segunda mitad no pudo estar más reñida, con mínimas ventajas hasta que Javier Álvarez decidió desde los tiros libres. (Fotos: Rocío Benítez y David González).

Canoe y Alcobendas jugarán la final

el .

VITorneoEBA CanoeCasviFoto1A falta de la última jornada de la fase de grupos (el sábado), el VII Torneo de Liga EBA de la FBM ya tiene finalistas para el domingo: el Real Canoe y el CB Alcobendas. El Canoe sumó su segunda victoria al imponerse al Eurocolegio Casvi por 77-61. Igual que sucedió el martes ante el Real Madrid, el partido comenzó igualado, pero, poco a poco, los canoístas impusieron su ley, con Nacho Fort (15 puntos y 8 rebotes) y Alphonso Leary (17 y 13) como jugadores determinantes. En cambio, el HM Torrelodones-CB Alcobendas estuvo presidido por la emoción hasta que los alcobendenses decidieron en el último minuto: 62-66. (Foto: Rocío Benítez).

La experiencia es un grado

el .

TorneoEBA2015 AlcobendasEstu1El Real Canoe y el CB Alcobendas vencieron en la primera jornada del VII Torneo de Liga EBA de la FBM, que se celebra en el polideportivo Magariños. Los dos equipos sacaron partido de su mayor oficio ante los más jóvenes Real Madrid y Movistar Estudiantes. En el primer partido, el Real Madrid comenzó por delante, pero se encontró con un 0-13 entre el segundo y el tercer cuarto que rompió el encuentro. Al final, 42-56. El segundo, entre el Alcobendas y el Estudiantes, se jugó a una velocidad de vértigo. El Alcobendas dominó el marcador pero solo se impuso por 67-65 en un emocionante final. El jueves se disputará la segunda jornada.