Torneo junior de Belgrado

Torneo Internacional Junior de BelgradoApenas unos días después de conseguir el segundo puesto en el Torneo Interciudades, la selección junior masculina de Madrid afronta otra de sus grandes citas de la temporada: el Torneo Ciudad de Belgrado. Entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre,  la capital serbia acogerá, además al combinado de Charly Sainz de Aja,  a los equipos serbios KK Partizan, Mega Vizura y Estrella Roja, el esloveno Zlatorog y el suizo ACGBA Ginebra.

Clausura del Torneo Interciudades

IIITorneoInterciudades_Entrega1La escuela serbia dio lecciones de baloncesto en el Centro Integrado de Arganzuela durante tres días. Belgrado sucedió en el palmarés del Torneo Interciudades a Madrid, campeón en 2009, y a Zagreb, en 2010. Esta vez el combinado madrileño tuvo que conformarse con el segundo puesto, por delante de Tesalónica y Moscú. Dusan Stankovic y Carlos Padilla recibieron los galardones individuales. Aquí están todas las imágenes de la ceremonia de entrega de trofeos.

Madrid choca contra el muro serbio

IIITorneoInterciudades_BelMad1No hubo opción. La selección de Madrid lo intentó de todas las formas posibles pero no pudo con Belgrado. Los serbios demostraron su calidad; en especial tres jugadores: Radicevic (14 puntos, 10 rebotes), Majic (16, 10) y Stankovic (17, 15). El 75-59 deja a Belgrado a un paso de conquistar el III Torneo Interciudades. El domingo se medirá a Tesalónica, que venció a Moscú (52-67) y aún tiene opciones. Incluso podría darse un triple empate si Madrid gana a los rusos.

Enlace al video del encuentro.

"Un torneo para seguir creciendo"

IIITorneoInterciudadesEntrev1El Torneo Interciudades cerró su tercera edición consagrado como una de las grandes citas de la pretemporada en el baloncesto madrileño. Así lo confirmaron algunos de los asistentes al Centro Integrado de Arganzuela, como Juan Antonio Orenga, técnico ayudante de Sergio Scariolo en el  Eurobasket de Lituania; Pepe Laso, uno de los grandes en la historia del baloncesto español; José Silva, miembro del gabinete técnico de la FEB; y Tomás González, que abrió el camino al organizar hace veinte años el primer amistoso entre las selecciones de Madrid y Moscú.

Belgrado deslumbra en Arganzuela

IIITorneoInterciudades_TesBel1Tres partidos, tres victorias, y todas por más de 20 puntos. La selección de Belgrado se adjudicó el III Torneo Interciudades que se ha disputado entre el viernes y el domingo en el Centro Integrado de Arganzuela. En la última jornada, se impuso a Tesalónica por  un claro 61-90. El combinado de Madrid logró el segundo puesto gracias a su victoria sobre Moscú por 71-56. El serbio Dusan Stankovic fue el MVP del torneo y el madrileño Carlos Padilla, el máximo anotador.

Belgrado asusta y Madrid responde

IIITorneoInterciudades_BelMos1Belgrado y Madrid vencieron en la primera jornada del III Torneo Interciudades que se está celebrando en el Centro Integrado Arganzuela. Los serbios ofrecieron una muestra de su potencial ante Moscú (74-51) mientras que Madrid tuvo que ponerse el mono de trabajo para derrotar al duro conjunto de Tesalónica. Los griegos aguantaron hasta el tercer cuarto pero en el último solo anotaron cinco puntos. Al final, 76-59. El sábado, Moscú-Tesalónica (17:30 h.) y Belgrado-Madrid (19:30 h.)

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM pq Ayto. de Madrid. Dir. Gral. de Deportes IMDER Logo FundacionFEB13 pq


Baden, proveedor oficial de la FBM