Un plata para la historia

SeleccionFem2014 Foto5b¡Subcampeonas del mundo! La selección absoluta femenina logró una plata histórica en el Mundial de Turquía. Solo Estados Unidos pudo con las jugadoras dirigidas por Lucas Mondelo por 64-77 en una final en las que las españolas nunca dejaron de competir. Tres triples seguidos de Maya Moore (18 puntos en la final y MVP del Mundial) adelantaron a EE.UU al comienzo (17-28 en el primer cuarto), pero España se mantuvo siempre ahí, hasta el punto de igualar el parcial del tercer cuarto y llevarse el último (16-10). Alba Torrens y Sancho Lyttle entraron en el quinteto ideal del Mundial (Foto: FEB).

España luchará por las medallas

SeleccionFem2014 Foto1La selección absoluta femenina venció a China por 71-55 y disputará el sábado las semifinales del Campeonato del Mundo que se celebra en Turquía. El dominio español quedó claro desde el principio con un 20-9 en el primer periodo. Con los puntos de Sancho Lyttle (24) y Alba Torrens (17), los rebotes de Laura Nicholls (14), las asistencias de Laia Palau (5), y, sobre todo, con una extraordinaria defensa, España ya doblaba a su rival en el descanso (35-17) y mantuvo una cómoda renta, superior a los 20 puntos, durante el resto del partido (56-35 en el tercer cuarto, 66-41 mediado el último...). Estadísticas.

Madrid se volcó con la selección

Mundial2014FRAESPAmbiente1El miércoles, ante Francia, llegó el inesperado adiós de España a la Copa del Mundo. Pero una vez más, el público que llenó el Palacio de los Deportes (ahora Barclaycard Center) respondió a la llamada de la selección antes, durante y después del partido. La calles aledañas al Palacio se llenaron con la marea roja. Miles de personas que visitaron los stands de los patrocinadores, al Road Show de la FEB y disfrutaron del espectáculo en la calle antes de entrar al pabellón, donde no dejaron de empujar, incluso cuando las cosas se ponían feas. La alegría final se la llevó el pequeño grupo de aficionados franceses situado en una esquina del graderío, pero hasta en la derrota el reconocimiento a la mejor generación del baloncesto español fue unánime.

¡A por el oro contra EE.UU.!

SeleccionFem2014 Foto2La selección absoluta femenina disputará este domingo 5 de septiembre la primera final de un Mundial de su historia. Será a las 20:15 h. (Teledeporte y La 1) frente a Estados Unidos. En una dura semifinal, la selección dirigida por Lucas Mondelo venció por 66-56 a la anfitriona, Turquía. Alba Torrens (28 puntos y 6 rebotes) y Sancho Lyttle (18 y 12) lideraron las cifras de un equipo en el que todas aportaron. Estadísticas. Después, Estados Unidos superó a Australia por 70-82. Estadísticas. ¡El domingo, la gran final! Toda la información en feb.es.

Madrid despidió el mejor Mundial de la historia

Mundial2014 Ambientefinal1bFueron nueve días en Madrid (16 en total) de baloncesto en estado puro. Dentro de la cancha y en las calles. Madrid despidió la Copa del Mundo 2014, la mejor de la historia, con la exhibición de Estados Unidos en la gran final (129-92 ante Serbia) y con un espectacular ambiente en los aledaños del Palacio de los Deportes y en la Fan Zone. Desde la plaza de Dalí hasta la de Colón se respiraba baloncesto, con los mates imposibles de los Iberia Flyers en los Jardines del Descubrimiento, el paseo por la historia dentro del Road Show o el color de los aficionados serbios y estadounidenses a las puertas del Palacio. Acabó el Mundial, queda su legado.

Francia nos deja en el camino

Mundial2014FRAESPCuartos1Igual que en el último Eurobasket, Francia volvió a ejercer de bestia negra de la selección española. Esta vez fue aún más duro, ya que sacó a España de su Mundial al vencer por 65-52 en el duelo de cuartos. Los galos dieron la sorpresa jugando al límite, no solo en la pintura, como era previsible, sino arriesgando en cada tiro. España se vio por detrás enseguida, algo que no había sucedido en los demás encuentros, y, pese al apoyo incondicional de los 15.000 espectadores presentes en el Palacio, solo reaccionó a ráfagas, con detalles insuficientes para remontar. Francia y Serbia se medirán en una semifinal; en la otra, Lituania y EEUU.

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM pq Ayto. de Madrid. Dir. Gral. de Deportes IMDER Logo FundacionFEB13 pq