Los U20 conquistan Europa

el .

EuropeoU202016 Foto1Campeones de Europa por segunda vez (la primera fue en 2011) y décima medalla en los diez últimos años. La selección U20 masculina, dirigida por Juan Antonio Orenga, hizo historia al conquistar el Campeonato de Europa de la categoría celebrado en Helsinki. La victoria ante Lituania por 68-55 (Estadísticas) puso el broche de oro a un torneo espectacular, en el que los españoles no solo mostraron su talento en ataque, también una intensidad defensiva que puso los cimientos para el título. Marc García fue el MVP del torneo y lideró a un grupo con, entre otros, el torrejonero Santiago Yusta (9 puntos y 7 rebotes en la final), Daniel de la Rúa (Real Madrid) o Jonathan Barreiro (tres temporadas en el Real Madrid y ahora en el Ourense de ACB).

Ensayo general para los Juegos

el .

Cartel ESPVENJul2016pqA menos de dos semanas para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Río, España disputará este sábado 23 de julio en Madrid uno de sus ensayos clave. A partir de las 20:45 h., en el Madrid Arena y frente a Venezuela, los jugadores dirigidos por Sergio Scariolo afinarán la maquinaria para la cita olímpica en la que defenderá la plata lograda en Londres hace cuatro años. Sin Marc Gasol, ya descartado, pero con Pau, Navarro, Felipe Reyes, Sergio Llull... Una oportunidad única de ver en directo a las estrellas de nuestro baloncesto para la que todavía quedan entradas (y a mitad de precio utiliizando el código promocional 2X1MADRID).

Entradas para el España-Venezuela

el .

FotoEspanaMacedonia2015Ya se pueden adquirir las entradas para el partido España-Venezuela, cuarta escala de la selección absoluta masculina en la Ruta Ñ, la gira de preparación para los Juegos Olímpicos de Río. El encuentro se celebrará el sábado 23 de julio a las 20:45 h. en el Madrid Arena (Recinto Ferial de la Casa de Campo) y, tras ese partido, solo quedarán otros dos ensayos más para los Juegos, en Valladolid y Zaragoza. Pincha en el banner de nuestra página web (sobre estas líneas) y accede a la venta de entradas.

Usa el código promocional 2X1MADRID (dos entradas al precio de una)

España desata su talento

el .

EspanaVenezuela2016 Foto1Felipe Reyes (18 puntos), Pau Gasol (14), Rudy Fernández (12), Willy Hernangómez (10)... En un Madrid Arena lleno y entregado, España venció a Venezuela por 80-65 en el cuarto encuentro de la Ruta Ñ. Un partido en el que el talento y el juego colectivo superaron a la fuerza física y las individualidades. Primero fue Felipe Reyes, apoyado en las asistencias de Pau, quien rompió el equilibrio inicial; después el de Sant Boi ofreció una exhibición para estirar la cuerda en el tercer cuarto y, por último, Rudy deleitó al público madrileño con su acierto desde larga distancia. Todo ello dentro de un juego coral que deja buenas sensaciones para los Juegos de Río.

Una generación de oro

el .

EuropeoU20F2016 Foto1María Conde, Laura Quevedo, Lucía Togores... Nombres para recordar. Como los del resto de la selección. Las chicas de la U20 femenina, con tres madrileñas, se proclamaron campeonas de Europa en Matosinhos (Portugal), al vencer a Italia por 71-69 después de un partido que se complicó mucho en el último cuarto (69-69 a 17 segundos) pese al dominio español hasta ese momento. Pero las jugadoras dirigidas por José Ignacio Hernández demostraron su carácter y los dos tiros libres transformados por Laia Flores valieron el título. Una generación de oro con más madrileños: Nacho Martínez (entrenador ayudante) y Mila Fernández-Mayoralas (delegada).

El Real Madrid también gana la Intercontinental

el .

RealMadridIntercontinental2015pqLiga, Copa, Supercopa, Euroliga... e Intercontinental. El Real Madrid redondeó su temporada mágica con la conquista del último trofeo que le faltaba para completar un repóker para la historia. La Copa Intercontinental llegó en Sao Paulo, ante el Bauru Basket, con la victoria por 91-79 en el segundo partido. Un encuentro que comenzó bien para los madrileños (12-0), pero se complicó después (29-29). El acierto de Jaycee Carroll, con 22 puntos, y Sergio Llull, con 21, fue determinante para superar al correoso equipo brasileño. Estadísticas. (Fotos: Real Madrid.com)