El Real Madrid júnior, campeón en Coín

el .

Real MadridANGEuroliga2017El Real Madrid júnior se proclamó campeón del Adidas Next Generation, celebrado en Coín (Málaga), y se clasificó para la Final Four de la Euroliga de su categoría, que se celebrará en Estambul del 18 al 21 de mayo, coincidiendo con la de los sénior. Los jugadores dirigidos por Javier Juárez vencieron al Real Betis (88-48), la Cibona de Zagreb (36-103), el Bayen Munich (72-61) y, en la gran final, al Unicaja de Málaga por 60-72. En este último encuentro, destacó la actuación de Dino Radoncic, con 37 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Vídeo de la final en BasketCantera.tv. El otro equipo madrileño en Coín, el Movistar Estudiantes, alcanzó la tercera plaza. (Foto: Real Madrid.com). 

¡Histórico doble podio en Río!

el .

JJOO2016 SelParaPortadaEn la última jornada de los Juegos Olímpicos de Río, la selección masculina completó unos días históricos para el baloncesto española al vencer a Australia (88-89) y colgarse la medalla de bronce. Fue la confirmación del doble podio, la plata para las chicas y el bronce para los chicos, en unos Juegos de Río que mostraron más que nunca el gran nivel del baloncesto español, masculino y femenino. El duelo por el bronce, épico y emocionante hasta el final, hizo sacar el carácter ganador de una generación irrepetible liderada por Pau Gasol, que, pese a sus problemas físicos en los últimos días, anotó 31 puntos y capturó 11 rebotes. (Foto: FIBA).

JJ.OO.: Una plata que sabe a gloria

el .

JJOO2016 SelFemFinal2Como en aquella final de Los Angeles'84, el oro era inalcanzable. Lo de EEUU era otra historia, casi otro mundo. Pero como entonces estábamos ante un momento histórico, jugar la final, saborearla, sabía a gloria. En su primera final olímpica, La selección femenina cayó por 101-72, pero compitió con las mejores jugadoras del mundo, e incluso se permitió el lujo de tutearlas en un primer cuarto en el que llegó a mandar por 14-17. Después llegaron dos parciales adversos de 0-10, el festival de Diana Taurasi y la escapada de las americanas en el marcador, pero también el abrazo final de las españolas y una de plata que sabe a oro. (Fotos: FIBA).

De Madrid al cielo... europeo y olímpico

el .

ResumenVerano2016 Foto1Las dos medallas olímpicas, plata para las chicas y bronce para los chicos, culminaron un verano lleno de éxitos para las selecciones nacionales. Al doblete en Río, se unieron cuatro oros (el pleno en los Europeos U20 y U16) y  una plata (U18 femenina), sin olvidar los logros de las selecciones U14 y U15 en sus torneos. El baloncesto español está en lo más alto, y en esos éxitos han vuelvo a tener un papel destacado los jugadores y técnicos de clubs madrileños. De los olímpicos Felipe Reyes, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Willy Hernangómez y Laura Quevedo a las futuras estrellas como Usman Garuba. (Fotos: FIBA/FEB)

¡Campeones de Europa U16!

el .

U16MCampeonesEuropa2016Un triple de Carlos Unanue en un último ataque de 12 segundos otorgó a la selección española U16 el título europeo al vencer a Lituania por 74-72. España mandó en el marcador durante casi todo el partido (24-20, 54-43...) pero sin despegarse de un conjunto lituano que se puso por delante en el sprint final. Sin embargo, el atrevimiento de Unanue resolvió y dio la victoria a una selección llena de nombres del baloncesto madrileño: dos jugadores del Movistar Estudiantes (Adams Sola y Álex Tamayo), tres del Real Madrid (Diego de Blas, Unanue y el MVP Usman Garuba), el seleccionador David Soria y el fisio Víctor del Castillo. (Foto: FIBA)

JJ.OO.: Los chicos lucharán por el bronce

el .

JJOO2016 SelMascSemNo pudo ser. El físico (reflejado en el rebote) y el acierto de EE.UU. fue demasiado para una selección masculina que cayó por 76-82 y luchará el domingo por la medalla de bronce, el que sería tercer metal consecutivo en los Juegos Olímpicos. Los 23 puntos de Pau Gasol, ya máximo anotador histórico de la selección, y la defensa no evitaron que los americanos marcharan siempre por delante, con ventajas que oscilaron entre los tres puntos (30-33) y los quince (57-72). Queda la lucha por el bronce. La que está asegurada es la medalla de la selección femenina, que el sábado a las 20:30 h. jugará la final contra las estadounidenses. (Foto: FEB).