El Real Madrid recupera el trono de Europa

el .

FFEuroliga2015 RMadrid120 años después, ante el mismo rival (el Olympiacos) y también en España (entonces en Zaragoza, ahora en casa, en el Barclaycard Center), el Real Madrid consiguió la ansiada novena Copa de Europa en un partido para la historia. El definitivo 78-59 fue el premio a dos décadas persiguiendo el título, a dos años rozándolo y a una final en la que Jaycee Carroll (16 puntos) y Andrés 'El Chapu' Nocioni (12 y 7 rebotes) hicieron olvidar al temido, pero desaparecido, Spanoulis (3 puntos). También significó la culminación de un fin de semana redondo para la entidad tras la victoria del (imbatible) equipo junior en el Adidas Next Generation Tournament. (Fotos: Euroliga).

España, sede de la Copa del Mundo Femenina 2018

el .

Selección Española Femenina de BaloncestoEl Central Board de la FIBA ha otorgado a España la organización de la Copa del Mundo Femenina 2018. La candidatura española se impuso así a la de Israel, el otro país que pujó por una Copa del Mundo programada por la FIBA entre los días 1 y 9 de septiembre de 2015. La concesión de la mayor competición del baloncesto femenino, junto a los Juegos Olímpicos, ratifica el éxito organizativo del campeonato masculino celebrado en nuestro país el pasado verano y significa un importante impulso para el deporte con más licencias femeninas en España, más de 144.000.

Un plata para la historia

el .

SeleccionFem2014 Foto5b¡Subcampeonas del mundo! La selección absoluta femenina logró una plata histórica en el Mundial de Turquía. Solo Estados Unidos pudo con las jugadoras dirigidas por Lucas Mondelo por 64-77 en una final en las que las españolas nunca dejaron de competir. Tres triples seguidos de Maya Moore (18 puntos en la final y MVP del Mundial) adelantaron a EE.UU al comienzo (17-28 en el primer cuarto), pero España se mantuvo siempre ahí, hasta el punto de igualar el parcial del tercer cuarto y llevarse el último (16-10). Alba Torrens y Sancho Lyttle entraron en el quinteto ideal del Mundial (Foto: FEB).

El Real Madrid estará en la Final Four

el .

Euroliga2015 EfesMadridCon su victoria sobre el Anadolou Efes turco por 63-76 en el cuarto partido de la serie, el Real Madrid se clasificó para la Final Four de la Euroliga, que se celebrará en el Barclaycard Center (Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid) entre los días 15 y 17 de mayo. En semifinales, el Madrid se medirá al Fenerbahce. (Foto: Real Madrid.com)

La Copa del Mundo dejó en Madrid más de 50 millones

el .

Mundial2014 Balance1"El mayor evento deportivo celebrado en España en la última década". José Luis Sáez, presidente de la FEB, describió así la Copa del Mundo 2014 en el último repaso a una cita que tuvo a Madrid como una de las protagonistas. Según el informe encargado por la FEB a Deloitte, el impacto directo de la Copa del Mundo en la capital fue de 21,7 millones de euros, a los que hay que sumar 7,6 de impactos indirectos y 21,8 de inversiones. En total, el torneo generó riqueza por valor de 51,1 millones. Madrid respondió con cifras récord en la asistencia al Palacio de los Deportes: 87 por ciento de media en la segunda fase y 91 en la lucha por las medallas.

¡A por el oro contra EE.UU.!

el .

SeleccionFem2014 Foto2La selección absoluta femenina disputará este domingo 5 de septiembre la primera final de un Mundial de su historia. Será a las 20:15 h. (Teledeporte y La 1) frente a Estados Unidos. En una dura semifinal, la selección dirigida por Lucas Mondelo venció por 66-56 a la anfitriona, Turquía. Alba Torrens (28 puntos y 6 rebotes) y Sancho Lyttle (18 y 12) lideraron las cifras de un equipo en el que todas aportaron. Estadísticas. Después, Estados Unidos superó a Australia por 70-82. Estadísticas. ¡El domingo, la gran final! Toda la información en feb.es.