El Real Madrid también gana la Intercontinental

el .

RealMadridIntercontinental2015pqLiga, Copa, Supercopa, Euroliga... e Intercontinental. El Real Madrid redondeó su temporada mágica con la conquista del último trofeo que le faltaba para completar un repóker para la historia. La Copa Intercontinental llegó en Sao Paulo, ante el Bauru Basket, con la victoria por 91-79 en el segundo partido. Un encuentro que comenzó bien para los madrileños (12-0), pero se complicó después (29-29). El acierto de Jaycee Carroll, con 22 puntos, y Sergio Llull, con 21, fue determinante para superar al correoso equipo brasileño. Estadísticas. (Fotos: Real Madrid.com)

¡A la final y a los Juegos Olímpicos!

el .

Europeo2015 EspanaFrancia1España hizo lo imposible. En un clima hostil, ante 27.000 espectadores (récord en Europa), la selección venció a la anfitriona Francia por 80-75, se metió en la final del Eurobasket y logró plaza directa para los Juegos Olímpicos de Río. ¡Todo en uno! Al mismo tiempo (aunque eso estaba en segundo plano) se tomó la revancha del pasado Mundial, cuando Francia nos dejó fuera en cuartos. El brazo ejecutor fue un Pau Gasol descomunal, con 40 puntos y 11 rebotes, sin olvidar a Sergio Rodríguez, clave en los momentos decisivos. La selección sigue haciendo historia y el próximo reto es la final del domingo. (Fotos: FEB).

Al Eurobasket arropados por 80 años de historia

el .

Homenajeinternacionales2015 Foto1DestacadosLa selección masculina absoluta partirá este miércoles hacia Berlín, donde el sábado 5 debutará en el Eurobasket arropada por toda la historia del baloncesto nacional. En un emotivo acto, la FEB reunió el martes 2 a los jugadores con más de 150 entorchados internacionales. De Nino Buscató y Emiliano Rodríguez a Pau Gasol y Rudy Fernández pasando por Juan Antonio San Epifanio Epi, el más internacional con 239 partidos. Un homenaje que contó con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, entre otras autoridades. (Fotos: FEB).

Campeones de Europa... de principio a fin

el .

Europeo2015 EspanaLituania1b2009, 2011 y... 2015. España conquistó su tercer Eurobasket cuando nadie lo esperaba, cuando no era favorita, cuando tenía bajas, pero también cuando los jugadores sacaron todo lo que tenían dentro para superar los obstáculos. En la final, ante Lituania, la selección ya estaba lanzada hacia el oro y eso se notó desde el tapón inicial de Pau Gasol, el alma del equipo y MVP del Eurobasket. España cobró más de diez puntos de ventaja en el primer cuarto (19-8) y ya no perdió la delantera nunca. Mandó de principio a fin hasta el definitivo 80-63. Otro triunfo de una selección que sigue haciendo historia. (Fotos: FEB).

España ya está en semifinales

el .

Europeo2015 EspanaGreciaEn un partido durísimo, con emoción hasta el final, la selección masculina absoluta venció a Grecia por 73-71 y se clasificó para las semifinales del Eurobasket. La clave estuvo en el segundo cuarto, con un parcial de 25-18 que demostró la seriedad del equipo, y, sobre todo, en el último, cuando los jugadores de Sergio Scariolo se pusieron por delante y resistieron el intento final de los griegos a base de triples. En el apartado individual, Pau Gasol volvió a acumular grandes cifras (27 puntos y 9 rebotes) acompañado por Nikola Mirotic (18 puntos) y Sergio Rodríguez (10 puntos y 5 asistencias). La selección buscará el pase a la final el jueves a las 21:00 h. ante el anfitrión, Francia. Estadísticas.

Protagonistas del verano

el .

Balanceseleccions2015 Foto1A falta del Europeo masculino absoluto, que arrancará el sábado 5 de septiembre, las selecciones nacionales de formación han terminado su periplo veraniego con un balance más que notable: dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, aparte de los éxitos en los Torneos de la Amistad U15: primer puesto para los chicos y segundo para las chicas. Precisamente, los U15 (en la imagen) cerraron el palmarés el pasado fin de semana en Italia. Un balance en el que sobresalen los oros europeos de las selecciones femeninas U18 y U20. Y en todos los casos, los deportistas y técnicos madrileños fueron protagonistas de sus equipos. (Fotos FEB/FIBA).