Al Eurobasket arropados por 80 años de historia

el .

Homenajeinternacionales2015 Foto1DestacadosLa selección masculina absoluta partirá este miércoles hacia Berlín, donde el sábado 5 debutará en el Eurobasket arropada por toda la historia del baloncesto nacional. En un emotivo acto, la FEB reunió el martes 2 a los jugadores con más de 150 entorchados internacionales. De Nino Buscató y Emiliano Rodríguez a Pau Gasol y Rudy Fernández pasando por Juan Antonio San Epifanio Epi, el más internacional con 239 partidos. Un homenaje que contó con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, entre otras autoridades. (Fotos: FEB).

"El mejor partido de la gira"

el .

EspanaMacedoniaAg2015 Foto5El partido ante Macedonia confirmó el crecimiento de la selección y también el apoyo (una vez más) del público madrileño. El Madrid Arena llenó más de 10.000 localidades para ver a España, algo que destacó Sergio Scariolo: "En el Italia-Ucrania, por ejemplo, solo hubo 1.000 personas. La presión que te da jugar en un pabellón lleno también nos ayuda a la preparación". Pau Ribas, por su parte, señaló que "ante Macedonia se ha visto un poco a la selección que buscamos y queremos, aunque todavía nos queda mucho por trabajar", algo con lo que coincidió Nikola Mirotic: "El equipo crece cada día". (Foto: FEB)

Ante Macedonia, con los 12 del Eurobasket

el .

SeleccionEspanolaPrevia Mace2015 Foto1El partido de este sábado en el Madrid Arena frente a Macedonia (21:00 h.) será el primero de la gira de preparación de la selección masculina absoluta con los doce convocados para el Eurobasket. En la víspera del encuentro, Sergio Scariolo desveló el último descarte: Xavi Rabaseda. Ya con los doce definitivos, el choque será importante para "acoplarnos y ver en qué nivel estamos", como dijo Felipe Reyes. La previa también estuvo marcada por la visita al Triángulo de Oro de Rafael van Grieken, consejero de Educación y Deporte de la Comunidad de Madrid, que ratificó el apoyo de la Comunidad a la selección. (Fotos: FEB).

Protagonistas del verano

el .

Balanceseleccions2015 Foto1A falta del Europeo masculino absoluto, que arrancará el sábado 5 de septiembre, las selecciones nacionales de formación han terminado su periplo veraniego con un balance más que notable: dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, aparte de los éxitos en los Torneos de la Amistad U15: primer puesto para los chicos y segundo para las chicas. Precisamente, los U15 (en la imagen) cerraron el palmarés el pasado fin de semana en Italia. Un balance en el que sobresalen los oros europeos de las selecciones femeninas U18 y U20. Y en todos los casos, los deportistas y técnicos madrileños fueron protagonistas de sus equipos. (Fotos FEB/FIBA).

España saca las uñas

el .

EspanaMacedoniaAg2015 Foto1La selección española dio un salto de calidad en su camino de preparación hacia el Europeo. En un Madrid Arena lleno, con más de 10.000 espectadores, los jugadores de Sergio Scariolo no solo vencieron a Macedonia por 94-63 sino que lo hicieron  con un juego brillante a ratos, sobre todo en los dos primeros cuartos. Un parcial de 22-0 (de 2-7 a 24-7) encarriló enseguida el encuentro. No hubo emoción, pero sí tiempo para disfrutar con acciones espectaculares (11 triples, 24 asistencias...) y para conceder a los nuevos, como Willy Hernangómez, el más valorado (17) junto a Rudy Fernández.

La selección más madrileña

el .

SeleccionEspanolaPreparacion2015 Foto1A falta del último descarte, la selección española que jugará este sábado (21:00 h.) en el Madrid Arena frente a Macedonia es una de las más 'madrileñas' de los últimos años. Por la cantidad de jugadores que tienen, o han tenido, vinculación con clubs de la Comunidad y por su peso dentro del combinado nacional. Felipe Reyes, Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Willy Hernangómez jugarán la próxima temporada en el Real Madrid; Pablo Aguilar y Nikola Mirotic tienen pasado blanco, y Xavi Rabaseda dejó huella en el Fuenlabrada y el Estudiantes. Y lo mismo sucede con el cuerpo técnico. (Fotos: FEB).