Medalla de plata, futuro de oro

el .

EuropeoU20M2015 Foto1La selección U20 masculina logró la medalla de plata en el Campeonato de Europa celebrado en Italia. El conjunto dirigido por Paco Redondo cayó en la final ante Serbia por 70-64 después de un encuentro que comenzó con ventaja española (4-12), pero que se mantuvo muy igualado hasta que dos triples de los serbios al final del tercer cuarto les otorgaron una ventaja que defendieron en el último periodo. Junto a la medalla, la otra buena noticia para la selección fue la presencia de Juancho Hernangómez en el cinco ideal del campeonato. En la final, el alero del Movistar Estudiantes volvió a completar una gran actuación con 18 puntos. (Fotos: FIBA Europa).

España-Macedonia, el 22 de agosto en Madrid

el .

EspanaPalacioDeportesLa FEB ha anunciado los partidos de la próxima Ruta Ñ, la gira de preparación para el Eurobasket, así como la preselección de 17 jugadores convocados por Sergio Scariolo de los que saldrá la lista definitiva. La gira comenzará el 11 de agosto en Gijón y pasará por Santander (15-16) y Burgos (18) antes de llegar al Madrid el sábado 22, con un partido frente a Macedonia. Logroño y Zaragoza serán las últimas paradas antes del Europeo, que se celebrará en Francia, Alemania, Letonia y Croacia entre los días 5 y 20 de septiembre.

El Real Madrid recupera el trono de Europa

el .

FFEuroliga2015 RMadrid120 años después, ante el mismo rival (el Olympiacos) y también en España (entonces en Zaragoza, ahora en casa, en el Barclaycard Center), el Real Madrid consiguió la ansiada novena Copa de Europa en un partido para la historia. El definitivo 78-59 fue el premio a dos décadas persiguiendo el título, a dos años rozándolo y a una final en la que Jaycee Carroll (16 puntos) y Andrés 'El Chapu' Nocioni (12 y 7 rebotes) hicieron olvidar al temido, pero desaparecido, Spanoulis (3 puntos). También significó la culminación de un fin de semana redondo para la entidad tras la victoria del (imbatible) equipo junior en el Adidas Next Generation Tournament. (Fotos: Euroliga).

Una selección de futuro... muy madrileña

el .

ReporOroU20Fem2015Foto1La selección femenina U20 se proclamó el domingo 12 de julio campeona de Europa después de demostrar una clara superioridad en el torneo continental celebrado en Lanzarote. La victoria ante Francia en la final (66-47) fue la última prueba de que se trata de una generación especial. Un grupo de jugadoras que lo ha ganado todo (oro en U16, U18 y U20) y en el que tiene un papel importante el baloncesto madrileño representado por tres jugadoras, Marina Lizarazu, Laura Quevedo y Sara Zaragoza (las dos últimas nacidas en 1996). Ese protagonismo se ha ampliado este año con varios componentes del cuerpo técnico. (Foto: FEB).

Bronce para la selección femenina

el .

SeleccionFemEuropeo2015La selección española femenina, actual subcampeona del mundo, no podía quedarse sin medalla en el Eurobasket de Hungría. Las jugadoras dirigidas por Lucas Mondelo superaron a Bielorrusia por 58-74 y se colgaron el bronce, el séptimo metal en los últimos ocho Europeos. El partido arrancó con ventaja bielorrusa debido a su dominio del rebote (16-9, 18-12...), pero el parcial del segundo periodo (12-22) ya evidenció que España crecía. Después llegó el festival de Alba Torrens (25 puntos), bien acompañada por Marta Xargay (19), Astou Ndour (18) y el resto de la selección. Estadísticas.

El Real Madrid estará en la Final Four

el .

Euroliga2015 EfesMadridCon su victoria sobre el Anadolou Efes turco por 63-76 en el cuarto partido de la serie, el Real Madrid se clasificó para la Final Four de la Euroliga, que se celebrará en el Barclaycard Center (Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid) entre los días 15 y 17 de mayo. En semifinales, el Madrid se medirá al Fenerbahce. (Foto: Real Madrid.com)