Otro Mundialito para la República Dominicana

el .

MundialitoIntegracion2015 Foto1Ocho ediciones y siete títulos. El equipo de la República Dominicana volvió a confirmarse como el gran dominador del Mundialito de la Integración, torneo organizado por FEB RSC con la colaboración de la Federación de Baloncesto de Madrid, la Comunidad de Madrid, el CSD y Go Fit. La octava edición se celebró en las instalaciones de Go Fit Vallehermoso y, como en 2014, el rival de los dominicanos en la final fue el combinado de Suecia, que aguantó bien hasta el descanso (37-29) pero después cedió ante el despliegue físico de su rival: 86-59. Tercero acabó Ecuador, que en un igualado choque por el bronce superó a Argentina por 88-77.

Los amos del Mundialito

el .

Mundialito2014J3 Foto1pqSexto título en siete ediciones. La República Dominicana volvió a confirmar su dominio en el Mundialito de la Integración al vencer a Suecia por 67-92 en la final celebrada el domingo 16 en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas. El último partido fue el fin de fiesta a un torneo, ya clásico en el calendario madrileño, que reúne a representantes de medio mundo en un clima multicultural y familar. El tercer puesto fue para Polonia, que venció a Uruguay por 59-32. El torneo femenino se lo llevó Bolivia, mientras que en el partido infantil que precedió a la final un combinado de varias naciones participantes superó a otro dominicano.

Baloncesto sin fronteras en Alcobendas

el .

MundialitoIntegracion2014 Presentacion1pqEs, por su vocación universal, el mejor adelanto posible de la próxima Copa del Mundo. El VII Mundialito de la Integración se disputará los días 8, 9 y 16 de febrero en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas con la participación de doce equipos masculinos, tres femeninos y dos infantiles. El sorteo del cuadro masculino se celebró el miércoles 5 en el Espacio 2014, en un acto que simbolizó la unión de todos los que hacen posible el torneo: RSC FEB, FBM, Ayuntamiento de Alcobendas, Comunidad de Madrid, CSD... Y también acudieron a la cita representantes de las legaciones diplomáticas y leyendas del baloncesto español.

Presentado el VIII Mundialito de la Integración

el .

VIIIMundialitoIntegracion PresentacionPEl VIII Mundialito de la Integración se presentó el martes 9 en el Consejo Superior de Deportes, en un acto que volvió a identificar este torneo como la unión de todos. Junto a José Luis Sáez, presidente de la FEB, y Miguel Cardenal, presidente del CSD, acudieron Ana Muñoz, directora general de Deportes del CSD; Pablo Salazar, director general de Deportes de la Comunidad de Madrid; Francisco Olmedilla, vicepresidente ejecutivo de la FBM, y Francisco Huertas, director de marketing de GoFit, además de representantes de los consulados y leyendas del baloncesto. El Mundialito se disputará los días 13 y 14 de junio en GoFit Vallehermoso. (Fotos: FEB).

Vocación universal, espíritu familiar

el .

Mundialito2014J1 Foto1pqTalento procedente de doce países en un ambiente competitivo, pero también festivo y familiar. El VII Mundialito de la Integración arrancó el sábado 8, a primera hora de la mañana, en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas. Una cita ya clásica en el calendario del baloncesto madrileño, que ofrece espectáculo y colorido desde el minuto uno. Aquí están las primeras imágenes del torneo, incluidas algunas fotos de los equipos participantes al completo. La competición continuará durante el fin de semana y alcanzará su punto culminante en las finales del domingo 16 de febrero.

La República Dominicana se lleva el Mundialito

el .

MundialitoIntegracion2013 Foto1Los equipos masculino y femenino de la República Dominicana conquistaron el VI Mundialito de la Integración, que se celebró en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas. En el caso de los chicos es su quinto título en seis ediciones. Solo cedieron en 2012 ante Marruecos. Les acompañaron en el podio Suecia, que cayó en la final, y Venezuela, que se impuso al combinado marroquí en el duelo por la tercera plaza. En el torneo femenino, las dominicanas fueron muy superiores a Bolivia y Ecuador.