Los amos del Mundialito

Mundialito2014J3 Foto1pqSexto título en siete ediciones. La República Dominicana volvió a confirmar su dominio en el Mundialito de la Integración al vencer a Suecia por 67-92 en la final celebrada el domingo 16 en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas. El último partido fue el fin de fiesta a un torneo, ya clásico en el calendario madrileño, que reúne a representantes de medio mundo en un clima multicultural y familar. El tercer puesto fue para Polonia, que venció a Uruguay por 59-32. El torneo femenino se lo llevó Bolivia, mientras que en el partido infantil que precedió a la final un combinado de varias naciones participantes superó a otro dominicano.

Baloncesto sin fronteras en Alcobendas

MundialitoIntegracion2014 Presentacion1pqEs, por su vocación universal, el mejor adelanto posible de la próxima Copa del Mundo. El VII Mundialito de la Integración se disputará los días 8, 9 y 16 de febrero en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas con la participación de doce equipos masculinos, tres femeninos y dos infantiles. El sorteo del cuadro masculino se celebró el miércoles 5 en el Espacio 2014, en un acto que simbolizó la unión de todos los que hacen posible el torneo: RSC FEB, FBM, Ayuntamiento de Alcobendas, Comunidad de Madrid, CSD... Y también acudieron a la cita representantes de las legaciones diplomáticas y leyendas del baloncesto español.

Unidos por el baloncesto

VIMundialitoJornada1 Foto1El VI Mundialito de la Integración ya está en marcha. El pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas acoge el domingo 7 los primeros partidos, de los que ya se pueden extraer conclusiones: Marruecos, campeón en 2012, y la República Dominicana, ganador en las cuatro primeras ediciones, vuelven a estar entre los favoritos, pero atención a otras selecciones, como Venezuela y Polonia, que ofrecieron una notable imagen. La fiesta del deporte y la convivencia continuará los días 14 y 21.

Vocación universal, espíritu familiar

Mundialito2014J1 Foto1pqTalento procedente de doce países en un ambiente competitivo, pero también festivo y familiar. El VII Mundialito de la Integración arrancó el sábado 8, a primera hora de la mañana, en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas. Una cita ya clásica en el calendario del baloncesto madrileño, que ofrece espectáculo y colorido desde el minuto uno. Aquí están las primeras imágenes del torneo, incluidas algunas fotos de los equipos participantes al completo. La competición continuará durante el fin de semana y alcanzará su punto culminante en las finales del domingo 16 de febrero.

La República Dominicana se lleva el Mundialito

MundialitoIntegracion2013 Foto1Los equipos masculino y femenino de la República Dominicana conquistaron el VI Mundialito de la Integración, que se celebró en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas. En el caso de los chicos es su quinto título en seis ediciones. Solo cedieron en 2012 ante Marruecos. Les acompañaron en el podio Suecia, que cayó en la final, y Venezuela, que se impuso al combinado marroquí en el duelo por la tercera plaza. En el torneo femenino, las dominicanas fueron muy superiores a Bolivia y Ecuador.

VI Mundialito de la Integración

VIMundialitoInmigracionPresentacion Foto1cLlega la sexta edición de un clásico del baloncesto en la Comunidad de Madrid, con especial valor por su vocación social. El Encuentro Intercultural Mundialito de la Integración se disputará los días 7, 14 y 21 de abril en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas con la participación de doce equipos masculinos, representando a cuatro continentes, y tres femeninos. Marruecos, campeón en 2012 tras imponerse a la República Dominicana en una apasionante final, defiende el título entre los chicos y Bolivia entre las chicas.

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM pq Ayto. de Madrid. Dir. Gral. de Deportes IMDER Logo FundacionFEB13 pq


Baden, proveedor oficial de la FBM